Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Yo estuve hace 2 semanas por allí. A nosotros nos parecia un poco atraco los 20 jd de amman beach, así que decidimos ir a la playa pública y bañarnos gratis y personalmente no me arrepiento. La orilla esta muy sucia (plásticos, botellas... Hasta un pañal vimos) pero el agua esta limpia y no te encuentras nada flotando o yo por lo menos no vi nada. Por cierto, no había nadie más, solo nosotros
Yo personalmente no me arrepiento y si volviera a ir a Jordania haría lo mismo. Para darte unos chapuzones y flotar es más que suficiente. Me parece una pasada que te cobren 20 jd por bañarte en amman beach, pero entiendo que haya gente que lo prefiera por limpieza y comodidad
PD: En Israel también estuvimos en el mar muerto y absolutamente nada que ver. La playa estaba limpia, habia duchas para quitarte la sal y había bastante gente. Además se notaba más la sensación de flotar. Si haceis un combinado Jordania-Israel os recomiendo dejar el mar muerto para Israel
Hola! Mi visita al mar muerto será de pasada. LLegamos muuuuuuy temprano al aeropuerto internacional Queen Alia y tenemos todo el día para llegar a Petra en auto alquilado (si bien no queremos llegar de noche ni a última hora, podemos perdernos un rato paseando de camino allí).
Pensaba en ir, en vez de por la autopista que va "por adentro", recorrer la del mar muerto, y hacer una parada en algún balneario para mojarnos un poco.
No es día de playa, sino descanso corto de pasada, por lo tanto no necesitamos un hotel día completo con alojamiento, más bien un balneario que nos permita entrar a remojarnos y enjuagarnos luego.
Existe algo así? Que nos recomiendan?
He leído por ahí de la playa turística. Dicen que es espantosa
El mar muerto no es un mar para ir de playa.
Es una experiencia, pero no imagines algo como a lo que estás acostumbrado en otros sitios.
Lo habitual es ir a un hotel con playa o a una instalación adecuada.
Ten en cuenta que tendrás que salir del agua y ducharte. Es imprescindible.
Yo no creo que sea recomendable ir por libre. Trata de acceder a algún hotel o algo parecido.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Si buscas algo tipo balneario existe, la playa de En Gedi hotel. Tiene instalaciones balnearias, tiendas de productos del lugar, restaurates y cafeterías, un tren que te acerca hasta el Mar Muerto, tumbonas para tomar el sol, arena traída de fuera pero dentro del Mar son todo piedras, necesitarás unas sandalias.
Lo mejor de todo es que tienes los barros del Mar Muerto en la zona de las instalaciones y también chorros de agua sulfurada a 40º que son excelentes para la piel y los problemas reumáticos.
Hay que pagar pero como instalaciones son muy buenas.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
El domingo estaré en el mar muerto. Tengo una duda:¿ la salinidad del mar muerto afecta a los biquinis?. Lo pregunto por que, por ejemplo cuando vas a las pozas de agua caliente los minerales descomponen la licra hasta el punto de hacer incluso un agujero en el biquini. Sucede algo así con el agua del mar muerto? gracias
A nosotros no nos afectó.
Nos metimos en el agua, nos embadurnamos con barro (lo tenían metido en una especie de botijas). Luego nos duchamos y santas pascuas...
A lo que puede afectar, es a los ojos. No se te ocurra abrirlos y mirar dentro del agua.
Lo de las piedras, es cierto. Nosotros entrábamos y salíamos por unas pasarelas que había puesto el hotel.
Disfruta de la experiencia. Es algo extraño. único.
Otra cosa, es que te guste.
Otra cosa que había olvidado. Yo tengo psoriasis.
No experimenté ninguna mejoría. Claro, no estuve quince días bañándome allí. Pero adquirí una crema que vendían en una tienda. Tampoco me ha servido.
Lo digo por lo de los productos de la zona.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Mi marido, sin embargo, volvió mucho mejor de la psoriasis y en Alemania está incluido en el tratamiento médico, pagan una estancia en el Mar Muerto (no se en qué condiciones).
Las aguas termales de En Guedi son también muy buenas, yo tenía una quemadura bastante grande y me desapareció la ampolla y no tuve ninguna infección.
Para los ojos lo mejor es llevar unas gafas de natación, hay que evitar por todos los medios que te entre el agua en ellos.
Por cierto que a mi bañador no le pasó nada ni tampoco a los de las personas que estaban allí.
Yo también había oído lo de la psoriasis. Por eso iba ilusionado. Pero, en realidad, esta no es una enfermedad de la piel, sino autoinmune (del sistema inmunitario), por eso las cremas no hacen más que un efecto cosmético.
Yo tampoco vi ningún bañador deteriorado.
Lo de las gafas es una solución para el agua. Yo no llevaba y algo me escocieron en un movimiento brusco.
Reconozco que la experiencia no era algo muy agradable, pero sí novedosa y, por ello, recomendable.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Lo que dices de la psoriasis es cierto, es autoinmne pero las costras se quitan con esas aguas y tardan en salir. Claro que mi marido tiene muy poca y se le agudiza con el estres y de viaje lo último que tienes es eso, así que, a lo mejor, lo que necesita es viajar a todas horas. Y yo con él, por supuesto, que lo que Dios ha juntado no lo separen los viajes.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
Respecto a mi anterior duda sobre si la temperatura seria agradable para bañarse en enero confirmo que nosotros hemos estado el día 30 a las 10:30 de la mañana y nos metimos en el mar sobre las 11 temperatura del mar y exterior agradable (y eso que yo soy muyyy friolera). Nos hicimos el tratamiento del barro, te piden tres dinares por persona, regateamos un poco y nos cobró 7 por tres personas. Por cierto imprescindibles unas chanclas, toalla protección solar y un gel para luego quitarte bien la sal.
Hola yo estuve hace una semana enn el mar muerto ,estaba un poco nublado pero el agua buenísima ni fría ni caliente ,la piel se t queda super suave y eso que no m puse barro ni nada La sensación de flotar esta wapisima se lo recomiendo a todo el mundo a ir si visitas Jordania un saludo
Nosotros nos hemos bañado el día 1 de abril y el agua estaba a 30 grados. Es una experiencia muy curiosa y para nosotros dos fue agradable, pero no para los niños porque en esas aguas te van a escocer todas tus heridas.
Mejor no ir a bañarse por libre e irse a un hotel ya que a la salida se necesita una ducha inmediatamente.
Hola a todos!
La verdad es que no encuentro lo que busco!
Hoy he comprado billetes, tengo 7 días enteros para conocer Jordania en Noviembre
Importante: soy mochilero, así que nada de tours (o solo cuando super merece la pena), en principio el plan es desplazarme con los buses locales, y dormir en sitios baratos.
Pues suelo improvisar pero en general suelo viajar no tan apretado de tiempo, así que estoy planeando un poco que hacer estos 7 días (Amman, Petra, Wadi Rum y mar muerto)
Hay una cosa muy importante que no entiendo: todos hablais de ir al mar muerto pero jolines el mar es bastante grande, cual es el mejor sitio para ir a darse un chapuzón? no entiendo si todos vais mas o menos al mismo sitio o si toda la costa es mas o menos parecida.
Yo tengo dos opciones:
1) (prefiero) voy al principio del viaje, y uno des los días que estaré en Amman lo aprovecho para ir y volver (en bus) a el mar muerto. Que os parece? tampoco quiero ir a lo mas turistico y tengo miedo que lo que queda cerca de Amman sea lo mas feo.
(también podria quedarme a dormir por ahí y el día siguiente bajar directamente a Petra pero lo imagino mas complicado)
2) podria ir al final del viaje..... Salir pronto de Wadi Rum parar en algún sitio bonito y el mismo día seguir subiendo hasta Amman (y esa misma noche a las 3 de la mañana regresar a Europa)
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
El problema del Mar Muerto es que tienes que bañarte en algún lugar que tenga duchas por la enorme salinidad. Hay playas públicas que tienen esos servicios y son gratis, las playas de los hoteles cobran siempre. Si eres varón no tendrás problemas en las playas públicas. Las mujeres tenemos que tener cuidado con no herir su sensibilidad
El problema del Mar Muerto es que tienes que bañarte en algún lugar que tenga duchas por la enorme salinidad. Hay playas públicas que tienen esos servicios y son gratis, las playas de los hoteles cobran siempre. Si eres varón no tendrás problemas en las playas públicas. Las mujeres tenemos que tener cuidado con no herir su sensibilidad
Si vas en bus a lo mejor vas a perder mucho tiempo en ir y volver.
Como se ha comentado mejor no te bañes por libre, aquello parece agua pero es otra cosa; al salir es conveniente poder ducharse.
Buenas tardes:nosotros estuvimos en abril de este año eramos 4 por logica rentamos un auto en amman y lo devolvimos en aqaba no se tu presupuesto pero creo que vale la pena hacer el esfuerzo y tratar de hacerlo ,motivos uno las rutas son buenas el combustible es barato la mitad que en europa ,llegamos a petra por el ruta de los reyes (no la utopista )bellisima ruta un poco mas larga y un tramito en arreglo pero realmente vale la pena y el auto no salio caro (rentalcars)te puedes mover sin ningun problema hacer desde el mar muerto con mediodia te sobra tiempo ,no da para mas que una ducha y alguna fotos, sobre la costa de jordania habia lugares publicos sobre la ruta para bañarse y duchas ,sobre el lado de israel no sabria decirte pero si tu intención es ir a petra y wadi rum lo logico es el lado jordano muy tranquilo y no es caro ,al norte de amman tienes JERASH buscala que es una ciudad muy linda con ruinas romanas ,yo te calculo que mar muerto, petra,wadi rum toda la vuelta 5 días te sobra tiempo si no perdes tiempo en transporte ,suerte te envidio es muy lindo lugar