Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola!!
Viajo el día 7 a Estambul, y estaré 5 días. Es necesario sacarse el visado??
Según me ha parecido leer en la página del ministerio del exterior no hace falta, pero ya no me fío
Gracias!
Si hay una página donde lo sacas que es del ministerio sigue todos los pasos con cuidado a. Mí me paso que por las prisas me dio error y me cobraron 2 veces y después a reclamar a tu abuelita se lavaron las manos por un error de la página. Esto me pasó a los pocos días de implementarse dicha página ahora no se.Antes se sacaba el visado al llegar al aeropuerto.Es muy similar el proceso al ESTA para EEUU. Saludos y suerte
Gracias bajamonti y traveller 3. Lo haría como última opción, pero como mis viajes son totalmente imprevisibles de itinerario, me interesaría si es factible el que te lo den sobre la marcha en la frontera terrestre, y si el precio es el de unos 25$.
El visado expedido en el aeropuerto son 25€ (euros no 25$ USD).
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Votos: 0 👍
HOLA A todos
Acabo de hacer la visa on line y he puesto "pasaporte ordinario". Una vez finalizado el pago y recibida la confimación veo que en la pestaña había la opción de "pasapote para extranjeros" lo he hecho mal??
gurripato Escribió:
hOLA A todos
Acabo de hacer la visa on line y he puesto "pasaporte ordinario". Una vez finalizado el pago y recibida la confimación veo que en la pestaña había la opción de "pasapote para extranjeros" lo he hecho mal??
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Yo de todas formas no me preocuparía mucho, he ido tres veces y yo creo que o le hacen ni caso al visado. No obstante, para más tranquilidad, intenta contactar.
karmela22 Escribió:
Yo de todas formas no me preocuparía mucho, he ido tres veces y yo creo que o le hacen ni caso al visado. No obstante, para más tranquilidad, intenta contactar.
Muchas gracias, estuve hace años y no recuerdo la verdad. Me han respondido
Si usted lleva un pasaporte español de color burdeos que, en principio, es el pasaporte ordinario ha elegido correctamente. El pasaporte para extranjeros no es para los españoles.
Buenas noches a todos:
Estamos preparando nuestro viaje de verano y con bastante probabilidad haremos una escala larga en Estambul. Queremos dormir cerca del aeropuerto y aprovechar el visado que tenemos vigente hasta el 3 de agosto. Nuestra duda es si habrá algún inconveniente en entrar en Turquía con un visado ya utilizado con anterioridad o podremos entrar sin problemas. Entendemos que podemos realizar varias entradas en el país, pero si alguien nos lo confirma, nos sería de gran ayuda.
Buenas noches a todos:
Estamos preparando nuestro viaje de verano y con bastante probabilidad haremos una escala larga en Estambul. Queremos dormir cerca del aeropuerto y aprovechar el visado que tenemos vigente hasta el 3 de agosto. Nuestra duda es si habrá algún inconveniente en entrar en Turquía con un visado ya utilizado con anterioridad o podremos entrar sin problemas. Entendemos que podemos realizar varias entradas en el país, pero si alguien nos lo confirma, nos sería de gran ayuda.
El visado es valido durante 6 meses desde la fecha de expedición, dentro de ese periodo podéis entrar las veces que queráis
Buenas noches a todos:
El visado es valido durante 6 meses desde la fecha de expedición, dentro de ese periodo podéis entrar las veces que queráis
Gracias Bajamonti, por la información..y por la rapidez
Parece que eliminan ya el visado para los ciudadanos de la UE. He leido que para finales de junio. ¿sabeis algo?
Yo lo que oi es que eliminan los visados a los ciudadnos turcos para entrar en Europa, no sé si hay reciprocidad
Es recíproco. Espero que llegué para julio.
El ministro habló a la TRT Haber (Noticias): “Queremos aplicar mutuamente los acuerdos de Viajes sin Visado y la Readmisión. Se ha entrado en una nueva fase cuando la UE inculcó enmendar la ley antiterrorismo de Turquía. Se intentará buscar una hoja de ruta acerca de los pasos a tomar en las negociaciones con la UE. El proceso funcionará lento. Ambos acuerdos (visados y readmisión) fueron suscritos de modo que se aplicaran simultáneamente. Eso no es una amenaza ni un chantaje. No habrá uno sin el otro”.
“Debemos suspender el acuerdo de Readmisión si no se aplica el levantamiento de la restricción de visados. Eso debería haberse aplicado el 1 de junio. No hay alternativa para nosotros. En caso contrario, suspender éste y otros acuerdos”, apuntó.
El ministro de Exteriores subrayó que Turquía no ha renunciado al proceso de integración con la UE y que el proceso es una de las políticas exteriores más estratégicas para la misma.