Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
No te preocupes, Danas, pregunta todo lo que necesites, mejor preguntar que no quedarte con la duda...
Si además de las pizzas te gustan los kebabs...estás de suerte, porque hay muchísimos puestos ambulantes por todos sitios donde venden kebab...
Ahora que me acuerdo, si tienes el estómago un poco sensible, mejor no pidas unas pizzas que son como verdes y negras.. Rabian.
Gracias por el consejo Popu y por ser tan amable...
Sobre las pizzas antes de hincar el diente preguntaré... Aunque ya por el olor se debe notar que son picantes...
Siempre me han dicho que para el calor lo mejor es comer cosas picantes... Pero si tuviera que comer cosas picantes lo unico que visitaría son los wcs de todos los sitios donde voy.... Así que mejor astenerse..
Yo no es que sea muy especial con la comida... Me gusta todo... Pero mi estómago no está de acuerdo con mis gustos... Así que se dedica a traicionarme en todas partes.
Todos los males o venganzas que afectan a los viajeros dependiendo del país que visite "Tutankhamon", "Moctezuma" o el que se te ocurra siempre suelen visitarme... Es un suplicio... Menos en Turquía en todos en caído.... Suerte del Fortasec que si no me fastidiaban bien los viajes...
En fin... Como adoro el arroz me prevendré con él.
Bueno... Gracias de nuevo y hasta la proxima pregunta...
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1593
Si te gustan los mosaicos te gustara ir a Madaba, Monte Nebo eran bonitas las vistas y tienes algun mosaico más pero no mucho, y los castillos son 3 los que te enseñan pues no nos gustaron a nosotros nos parecio poquita cosa la verdad.. Hubieramos preferido seguir flotando en el Mar Muerto que gozada!
Saludos
Gracias Kaloa. Eso es lo que me comentó un amigo que estuvo el año pasado... En Siria por lo visto son esplendidos y claro cuando ves los de Jordania te quedas un poco decepcionado...
He encontrado 1 circuito que tiene lo que quiero visitar menos Boshra y este incluye Madaba y Monte Nebo...
A ver si me facilitan contización y el precio es razonable....
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Nosotros hicimos hace tres veranos el Jordania al completo con transrutas, de doce días, respecto a si Madaba y Monte Nebo merecen la pena te diré que las visitas son interesantes pero si solo dispones de 11- 12 días y quieres abarcar dos paises quizás es un poco justo y serían prescindibles, a no ser que que alargues a quince días, piensa que nosotros como he dicho estuvimos 12 días solo para Jordania, aunque bien es cierto que podíamos haberlo hecho en 10 días ya que Amman como han dicho no tiene mucha cosa para ver más que la ciudadela y no merece mucho la pena.
Respecto a los castillos del desierto, no conozco los de Siria, pero en Jordania el que personalmente creo que si que merece la pena es el de Qsar Amra, es patrimonio de la humanidad y tiene como curiosidad única que posee frescos con representaciones humanas, algo poco común en el islam
Nosotros tampoco llevabamos las comidas a mediodia, creo que eso es común en todos los circuitos, en nuestro caso el guia nos sugería algun buffet occidental a precio bastante elevado del cual el se llevaba comisión, lógicamente, algunos iban al buffet y otros nos íbamos por nuestra cuenta pues siempre encontrabas alguna cosa, al final todos lo que iban al buffet acabaron también iendo por su cuenta cansados cada día de buffet a precios exagerados.
Para mi lo mejor de Jordania fue:
El baño en el mar muerto, una experincia increíble difícil de describir
El desierto de Lawrence de Arabia diferente al Sahara, y dormir una noche en haima bajo las estrellas.
Qsar Amra por lo que ya he comentado antes.
Jerash, ciudad romana increíblemente conservada.
Y como no PETRA, imperdible, impresionante, lo mejor de todo, como tu dices, un sueño que al final pudimos cumplir.
La verdad que si tuvieramos que ir ahora y por la experiencia, cogeríamos el circuito de quince días, que también miramos y que juntaba los dos paises, pero bueno eso ya es cuestión de cada uno.
Gracias Narf.
En uno de los circuitos que he visto si que entra Madaba y Monte Nebo... Me hacía gracia ir uno por ver los mosaicos y otro por el emplazamiento biblico.. Simple curiosidad.
Este circuito es increiblemente completo...lo que yo buscaba.... Pues incluye los puntos importantes de los 2 paises.... (aunque como es normal es un circuito apretadito en tiempo) así que espero que ahora no me maten con el precio. Cruzaremos los dedos!!!.
Qué tal es Kerak? Habéis estado?.
Respecto al tema del calor que comentas en el otro hilo, tienes razón los que estamos acostumbrados a la "xafogor" de Barcelona, aguantamos mejor todo tipo de calor que nos pongan y el seco creo que ni lo notamos, ni aunque estes a 40 grados en medio del desierto, bueno eso es lo que me pasa a mi. El año pasado fuimos a China donde hace temperaturas de 40 grados + humedad y los que venían de zonas de España con calor más seco iban fatal en cambio los de Barcelona y zona del mediterraneo lo tolerabamos mucho mejor.
Lo de la pelicula de indi me ha hecho mucha gracia, nosotros también soñabamos hacía mucho tiempo con emular a Indiana Jones y descubrir la fachada del tesoro, pero no te lleves a errores, dentro no hay nada de lo que sale en la pelicula, solo una somera estancia amplia y vacia, pero lo interesante es lo de fuera, nosotros nos quedamos extasiados delante de ella casi una hora antes de irnos, despidiendonos, vamos que no te digo más que nos fuimos por el desfiladero andando hacia atras.
Un saludo.
Kerak, la verdad es que fué de lo que menos me gustó, pués el estado de conservación del castillo es bastante malo.
Respecto al emplazamiento bíblico de Monte Nebo, según nos dijo el guia, nunca se ha podido demostrar que Moises esté allí enterrado y hay varias teorías que también afirman que puedira estar enterrado en Jerusalen, vamos como muchas otras cosas que no se sabe del cierto y que te hacen pensar que han montado aquello allí como reclamo turistico, pero es solo una opinión y por supuesto cuestion de gustos.
Narf07... Nada más faltaria que lo que sale en Indiana Jones estuviera allí dentro... Entonces sí que sería para flipar!!!.
Ya se que lo que es importante es la fachada y que dentro no hay nada... Pero me imagino que la impresión debe ser algo difícil de describir....
He visto muchas fotos de fotografos famosos para ir captando la idea de cómo sacarle fotos.... Y que quede más o menos bien (luego me quedará un churro para variar... Pero estoy en ello para que no me pase)... A lo que iba .... Por muchas veces que me miro las fotos no me canso... Así que cuando lo vea en directo al igual me da algo (en el buen sentido claro está!). Es que el impacto debe ser tan bestial que se me ponen los pelos de punta nada más pensarlo!!! ji ji ji.
Te digo lo de dentro por que al principio nosotros aunque ya imaginabamos que no sería como en la peli pensabamos que algo habría, pero na de na, está vacia, vacia.
Nosotros somos muy aficionados a la fotografía y te puedo decir que al atardecer cuando ya nos ibamos y antes de quedarnos extasiados esa última hora admirando la fachada aprovechamos que apenas había nadie y que la luz era mejor que la de la mañana para fotografiarla desde todos lo angulos, sacamos un montón de fotos, pero cuando algo en la vida real te impresiona tanto, después, cuando ves las fotos, sean como sean encuentras que no le hacen justicia.
Gracias Narf07
Claro lo de Monte Nebo ya imagino que como todo... Son teorías, cuentos, leyendas... O como se quiera decir.... Pero aún así es curioso. Si se pudiera probar genial, pero bueno la cuestión es poder decir que has estado. Al menos creo que tiene unas buenas panorámicas....
El año pasado estuvimos en Troya que de ruinas tiene muy poquito... Pues aún sabiéndolo y sabiendo que lo del caballo también es leyenda me gustó... Y realmente no hay nada que te impresione... Pero es la Troya de la que tanto hemos oido hablar y ya por eso me hizo gracia.
Lo de las fotos es como siempre... La realidad supera todo... Aunque mirándolas siempre te vuelve el buen recuerdo de ese lugar y eso no te lo quita nadie, aunque tu no puedas transmitirlo a una persona que no ha estado. Si la foto es buena llega a transmitir esa esencia... Si no solo unos bonitos peñascos.
A nosotros nos dijeron que desde el monte Nebo en un día claro se podía ver hasta el campanario de Jerusalen no sé... La verdad es que nosotros no vimos nada, más que las montañas de alrededor, el día no debía ser muy claro y no debía haber mucha visibilidad.
Tienes razón, yo también opino que el mejor recuerdo de algo, incluso más que la foto en si es el efecto que te produce en la memoria al recordar algo que te quedó grabado en la retina por lo mucho que te impresiono.
En fin espero haberte podido ayudar a aclarar alguna cosa y si tienes alguna otra duda, y puedo ayudarte lo haré encantada. Ya contarás.
Gracias Narf07 por tu amabilidad y ayuda. La verdad es que tanto tu como Popu o Agni Mani o todos los foreros que hechan un cable para despejar cualquier duda viajera sois unos ángeles
Si tengo más dudas (que seguro que de aquí hasta que marchemos saldrán muchas... ) ya iréis viendo mis notitas...
De nada DANAS, por aquí andaremos y también atentos al foro de la India, preparando también nuestro viaje, que ya va quedando menos para el verano.
Saludos.
Narf07 gracias de nuevo...
Lástima que no te pueda echar una mano sobre la India.
Lo único que sé por conocidos que han ido es que es un pais impactante y que tienes que ir muy mentalizado de lo que te vas a encontrar por la situación de la gente y por que su mentalidad de vida es completamente distinta a la nuestra que es por lo que a nosotros nos choca todo.
Por lo demás, en cuanto a monumentos y paisajes es una maravilla.
Espero que os vaya la mar de bien y que a la vuelta cuelgues algunas fotillos para ponernos los dientes laaaaargoooos!.
Gracias. Si, la verdad es que es un destino que hay que meditarlo bastante y que hace tiempo que tenemos muchas ganas de ir y por fin nos hemos decidido. Ya contaré a la vuelta que tal.
Narf07 o Agni Mani.....
Primero perdón por el tostón de nuevo....
Vosotras que habéis estado y podéis dar una opinión .... Qué merece más la pena ver los castillos del desierto de Jordania o ver Madaba y Monete Nebo?.
En un catálogo de Polytours tiene los sitios que me gustan pero en vez de Madaba y Monte Nebo como ofrece Dahab Travel lo cambian por Castillos del Desierto... Polytours incluye Boshra (Siria) y Dahab Travel no lo incluye.... Vaya dilema.
A mi me gustan los mosaicos como sabéis per si tampoco va a valer tanto la pena como ver los Castillos pues habrá que valorarlo....
Está claro que con 11 días lo que no tienes que eliminar de un sitio lo tienes que eliminar de otro..... Es lo que hay...
Espero vuestros sabios consejos....
La verdad es que es una opinión bastante personal, a mí por ejemplo, Madaba no me gustó mucho, pero si te gustan tanto los mosaicos, en pocos sitios encontrarás tantos...
Respecto al Monte Nebo, salvo por motivos religiosos se puede obviar, lo mejor son las vistas y suele haber mucha calima
En una mañana se puede hacer perfectamente Madaba, Monte Nebo y Mar Muerto.
En cuanto a los castillos de desierto, no sé si seré muy objetivo pero después de ver Crac de los Caballeros en Siria, cualquier castillo se te hace poco, eso sí me gustarón bastante los frescos de Qusayr Amra... Lástima que estén un poco deteriorados y no pongan mucho empeño en cuidarlos
Lo que sí que te recomiendo, a mí me encantó, es ir a Bosra, prácticamente sólo tiene el teatro, de las ruinas queda muy poco... Pero es espectacular, y la acústica una pasada.
Saludos.
PD: en mi web tienes un relato de mi viaje a Siria y Jordania en sep/oct del año pasado
Gracias viajesccs,
Jo que lío tengo....
Por suerte he visto algunos teatros espectaculares el año pasado en Turquia, como el de Hierapolis, el de Afrodisias, el de Efeso, el de Aspendos, etc.. En estupendo estado de conservación y con buena acustica... Así que supongo que más sorprendente que esos el de Boshra no será.. Supongo que estará más o menos igualado a esos... Si al final el circuito que coja no entra pues puedo conformarme.
Por eso me trae de cabeza lo de Madaba, Monte Nebo y ahora los castillos del desierto en Jordania. Me está costando decidir qué será mejor hacer y qué es lo que se puede descartar sin que me sepa mal dejarme.
Seguiré tu amable invitación y visitaré tu pagina.
Saludos.
En cuanto a Bosra... A mí personalmente me gustó muchísimo, pero ten en cuenta que me encantan las ruinas, con lo que mi opinión realmente no es demasiada válida... Para que te hagas una idea...