Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Por otra parte, parece que desde el 1 de enero hay una nueva ley según la cual los extranjeros tenemos que pagar los hoteles en dólares americanos. Cierto es que algún hotel me daba la posibilidad de pagar en euros además, o al menos eso me dijeron.
He estado esta Semana Santa en Uzbekistan. Es cierto el mercado negro ha desaparecido el cambio es el mismo en todas partes 1€ = 10000 SOM
Puedes pagar en euros en los restaurantes , tiendas y te aplican ese cambio, pero siempre es mejor cambiar a moneda local ( por los redondeos ) la visa casi no la admiten en ningun sitio, mejor efectivo. A nosotros nos cambio nuestro guia, pero nos faltaban soms y pagamos en una tienda en euros y nos aplicaron el mismo cambio , (cambio oficial )
He estado esta Semana Santa en Uzbekistan. Es cierto el mercado negro ha desaparecido el cambio es el mismo en todas partes 1€ = 10000 SOM
Puedes pagar en euros en los restaurantes , tiendas y te aplican ese cambio, pero siempre es mejor cambiar a moneda local ( por los redondeos ) la visa casi no la admiten en ningun sitio, mejor efectivo. A nosotros nos cambio nuestro guia, pero nos faltaban soms y pagamos en una tienda en euros y nos aplicaron el mismo cambio , (cambio oficial )
Entonces, por lo que dices ¿no es necesario llevar dólares, suelen admitir euros a buen tipo de cambio?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Votos: 0 👍
alejada Escribió:
saldes Escribió:
Entonces, por lo que dices ¿no es necesario llevar dólares, suelen admitir euros a buen tipo de cambio?
No hay ningún problema en cambiar euros a soms. Llevar dólares para cambiarlos a soms, a menos que ya los tengas, es pagar comisiones de más.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Nosotros vamos en octubre en viaje programado de la comunidad de Madrid, mi pregunta es, puedes sacar en los cajeros con tarjeta? Te cobrarían mucho? O es mejor llevar dinero en efectivo?
Gracias
Nosotros vamos en octubre en viaje programado de la comunidad de Madrid, mi pregunta es, puedes sacar en los cajeros con tarjeta? Te cobrarían mucho? O es mejor llevar dinero en efectivo?
Gracias
Como ya te han respondido o han cambiado mucho las cosas o no hay cajeros automáticos. Cuando fui yo en Khiva, Samarcanda, Bukhara... No había ninguno, solo en Tashkent debían existir, aunque tampoco vimos.
Buenas, ¿algún viajero que haya vuelto recientemente de allí puede confirmar la existencia de cajeros o solo efectivo? Me da palo llevar mucho dinero; aunque tampoco creo que la vida sea cara.......
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
jccguays Escribió:
Buenas, ¿algún viajero que haya vuelto recientemente de allí puede confirmar la existencia de cajeros o solo efectivo? Me da palo llevar mucho dinero; aunque tampoco creo que la vida sea cara.......
He leído que se saca dinero en varios sitios, yo voy el día 2, a ver si contestan
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Me da a mi que nos vamos a encontrar el país lleno de españoles, anda que no vamos gente el mes que viene...si alguien iba buscando un lugar con poco turismo va de culo...Se va a poner de moda como Islandia y la fastidiamos.
Me da a mi que nos vamos a encontrar el país lleno de españoles, anda que no vamos gente el mes que viene...si alguien iba buscando un lugar con poco turismo va de culo...Se va a poner de moda como Islandia y la fastidiamos.
Pues sí, nosotros vamos el 29. Si encuentro cajeros lo diré.
He leído que se saca dinero en varios sitios, yo voy el día 2, a ver si contestan
Hola, pues tened cuidado a ver si el cajero empieza a escupir billetes de 1000 som y os podéis hartar, jejej. Es broma, no sé.
La verdad que yo ni me preocupé de buscarlos ya que prefería cambiar en el aeropuerto donde sólo vi la oficina de cambio del gobierno, cambiamos unos 400 eur creo que son más o menos 70 billetitos de 50.000 Som. Con 2 o 3 de esos ya cenamos bastante bien y los hoteles y guesthouse los pagamos en metálico también con UZS. Te dan el resguardo y te lo piden si quieres cambiar de nuevo lo que te sobra antes de salir del país. Un ruso creo, delante mia no llevaba resguardo y no se lo cambiaron, cogiendo un rebote que hasta partió el fajillo de billetes que llevaba y se los tiró hacia dentro por la ventanilla a las empleadas. Aunque seguro que no sería mucha pasta; aquí los fajos impresionan bastante más de lo que valen.
Pues si que vamos gente, yo salgo el día 18. Me han dicho que el cambio está sobre 1 euros por 9000 soms. Ojalá encuentre sitios donde pagar con tarjeta y no haga tanta falta llevar el fajo de billetes.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Pues me temo que lo tienes difícil. Yo sólo he podido pagar con tarjeta el hotel de Tashkent. Todos los demás, y restaurantes, bares, etc, en cash.
Ahora mismo el cambio está 1€ =9380 soms; dependiendo de la oficina te dan billetes grandes (de 50000 y 10000), pero en Khiva nos soltaron tacazos en billetes de 1000, 500 y 200 que tuvimos que ir al hotel a llevarlos...
En Tashkent los dos primeros días estaba a 9400 en el hotel Uzbekistán, ahora ya todos estos días tanto en Khiva como en Bujara está a 9380. Acabamos de cambiar esta misma tarde.