Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Vamos con un coche con chofer cojido desde aquí. Día 10: Damasco /
Gracias por la ayuda
Hola a tod@s,
¿Cuanto os cuesta el alquiler del coche con chofer?
¿Cuando vais? Yo voy en septiembre, el itinerario que voy hacer es parecido al vuestro y el alquiler del coche me sale aprox por 30 euros, sin chofer.
Saludos
Hola me voy a siria y jordania el 11 de octubre, antes de poneros el itinerario tengo una duda, hay bus directo de aleppo a palmira, o cuanto nos puede llevar un taxis, somo solo dos, vamos resumiento como llego de aleppo a palmira, gracias
Buenas noches:
Si es posible, pueden informarme sobre los teléfonos y @ de la Embajada de España en Damasco, ya que en el foro, hay unos datos que no corresponden.
Y por el otro lado, desearía que me aclarasen la equivalencia del Euro con SYP, y si los precios de la calle en Siria, salen baratos o caros.
Esperando sus respuestasx les saluda atentamente,
Manuel
Nuchas gracias, Angel.
Manuel
Voy a ir con mi esposa por nuestra cuenta, y hablamos un poco de francés y muy justo de inglés. Crees que puede ser un problema.
Tienes conocimiento si hay familias damascenas, que hospeden turistas o quealgun estudiante de español, del Intistuto Cervantes de Damasco, esté disponible.
Manuel
Hola :
LLego a damasco a las 16.45 y querria coger ese mismo día el tren para desplazarme a Alepo y ganar un día al viaje.
Cual es la estación de tren de Damasco para ir a Alepo porque en la guia lonely planet pone que se esta arreglando la de Hejaz y que salen de Khaddam.
La guia es de 2005 así que yo creo que ya la habran arreglado a estas alturas.
Yo he encontrado una pagina con horarios de tren que es la siguiente:
www.seat61.com/Syria.h...by%20train
Alguien sabria decirme si son correctos dichos horarios.
Por otro lado cuando hais viajado en los autobuses o minibuses para moveros por Siria,la mochila la subiais con vosotros o la teniais que dejar en el maletero del autobus.
Los autobuses que hacen trayectos de 5 horas o menos hacen paradas para poder ir al baño.Ya se que son preguntas sencillas...
Por otro lado Yo voy a ir a Siria y Jordania y que me aconsejais llevar todo el dinero en dolares o llevar dolares y euros.
Y por ultimo la gente que ha hecho el viaje por libre(que va ser mi caso) que llevabais todo el dinero del viaje con vosotros o ibais sacando dinero con cajero.
Es que no se si llevar todo el dinero conmigo o ir sacando con cajero que me recomendais.
Espero que alguien me conteste y me pueda echar un cable...
Muchas gracias por todo.
Saludos-
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola tigrys, en cuanto autobuses... Pues ya sabes, mucho no te puedo decir, así que te cuento un poco del tema del dinero.
Una cosa, los autobuses urbanos ´viene el nombre de los sitios en árabe, para los interurbanos no se decirte pero no estaría de más que llevaras los nombres escritos, así es más fácil.
Yo te recomiendo una vez llegues a Damasco que cambies a moneda local, así te evitas en muchos sitios los redondeos... Cambia un poco en el aeropuerto, y luego ya en Damasco cambias lo que necesites.
Nosotros por ejemplo llevamos en metálico lo que creímos que íbamos a necesitar, pero eso si, siempre repartido en varios sitios y oculto, por lo que pudiera pasar.
Luego por ejemplo, nos quedamos cortos y tuvimos que sacar algo de un cajero...
Un saludo y ánimo, que ya lo tienes hecho!
Hola tigrys, en cuanto autobuses... Pues ya sabes, mucho no te puedo decir, así que te cuento un poco del tema del dinero.
Una cosa, los autobuses urbanos ´viene el nombre de los sitios en árabe, para los interurbanos no se decirte pero no estaría de más que llevaras los nombres escritos, así es más fácil.
Yo te recomiendo una vez llegues a Damasco que cambies a moneda local, así te evitas en muchos sitios los redondeos... Cambia un poco en el aeropuerto, y luego ya en Damasco cambias lo que necesites.
Nosotros por ejemplo llevamos en metálico lo que creímos que íbamos a necesitar, pero eso si, siempre repartido en varios sitios y oculto, por lo que pudiera pasar.
Luego por ejemplo, nos quedamos cortos y tuvimos que sacar algo de un cajero...
Un saludo y ánimo, que ya lo tienes hecho!
Gracias Popu79,
Por lo que he leido en el foro la cosa es segura así que no se que hacer con el tema del Dinero.
Nosotros nos hemos comprado esas riñoneras que se ponen en la cintura por debajo de niki para llevar el dinero.
En este hilo he leido que la gente ha sacado dinero de los cajeros sin ningun problema.
Por otro lado nadie ha viajado en tren a Damasco-Alepo o Alepo-Damasco.Ni sabe como se llama la estación de tren....curioso
Viajar en Autobus de noche me da cosa me siento mas seguro haciendo el traslado nocturno a Alepo en tren.
Por otro lado por curiosidad alguien que haya viajado a Siria y Jordania en Octubre a que hora suele anocher.
Saludos y gracias.
Tengo una duda, en Siria, los vestidos de la mujer deben de ser discretos, o pueden ir, sin mangas i pantalón corto.
Muchas gracias
Hola Juny, pues según me han dicho, mejor ir tapadita... Es decir, con pantalón largo y sin que se vean hombros ni espalda ni cosas por el estilo.. Se ve que son más "estrictos" por decirlo de alguna manera... Yo ya estoy pensando en que surtido de pantalón largo y fresquito me voy a llevar... Buen viajeeee!! Cuando te vas?? Solo vas a Siria?
Tengo una duda, en Siria, los vestidos de la mujer deben de ser discretos, o pueden ir, sin mangas i pantalón corto.
Muchas gracias
Hola Juny, pues según me han dicho, mejor ir tapadita... Es decir, con pantalón largo y sin que se vean hombros ni espalda ni cosas por el estilo.. Se ve que son más "estrictos" por decirlo de alguna manera... Yo ya estoy pensando en que surtido de pantalón largo y fresquito me voy a llevar... Buen viajeeee!! Cuando te vas?? Solo vas a Siria?
Muchas gracias travelleradict:
Nos vamos con mi esposa, para la primera smana de setiembre.
Quisisera pedirte alguna duda más, si no es molestia.
He mandado dos @ a dos hoteles de Damascus, hace dos días, y aún no me han contestado en francés y español.
Sabes si esto es normal, y aún es pronto para hacer reservas o es que no contestan. Vamos por nuestra cuenta.
La paridad del Euro con el SYP, es del 1 E= 100 SYP. Cierto?.
Si es así, todo debe salir muy bien de precio.
MANEL
Siguiendo con el tema del dinero. ¿cuánto presupuesto creeis que es necesario para estar 15 días entre Siria y Petra?. Ya sé que la pregunta es muy difícil porque depende de tus gustos y aficiones, pero me gustaría conocer, sobre todo de personas que hayan estado allí, cuál puede ser el presuspuesto medio diario en Siria sin contar hoteles ni desplazamientos.
Respecto a los cajeros, he leido que en las ciudades más importantes puedes sacar dinero sin problemas. Me imagino por lo tanto que en Damasco y en Aleppo no tendremos problemas, pero no se qué sucederá con Palmyra o Hama, ¿creeis que allí puede haber cajeros?.
Muchas gracias, Travelle.
Aquí, en el foro, alguién conoce o sabe de algún lugar en Damasco o Alepo, que haya rituales sufís (Derviches), alguna mezquita o algo parecido.
Nosotros conocemos muy bien Estambul, y allí es muy turístico todo. Cada vez más. Da mucha pereza ir a esta ciudad. Hace 7 años que vamos cada año por nuestra cuenta con mi esposa.
Que es mejor coger un taxi para recorrer el país o los autobuses?. Quizás con el taxís vas más directo, pero, alguién puede informarme de los precios´, más o menos, por ejemplo, de Damasco a Palmyra, Damasco Alepo y viveversa. O mejor los autobuses.
Muchas gracias.
Manel
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
juny Escribió:
Muchas gracias
Por ir en manga corta y pantalon corto tipo bermuda no pasa nada. Shorts cortos-cortos y escotes no los recomendaría. No es que le vayan a decir nada (los sirios son muy educados con el turista) pero se va a ver expuesta a miradas muy incómodas.
la epoca de Noviembre es buena, y sobre elegir entre los dos, haced como yo e id a los dos........ Yo diria que sino fuera por Petra, que decanta la balanza, me iria a Siria......... Aleppo, Hamma, Damasco, Maloula, Palmyra,.....puff hay tanto que ver !!!!!
Hola, alguien que ha estado en Siria, ha visto crac de los cavalleros?? que tal está?? creo que no se si me va a entrar en el tour que tengo montado y es x si me la venden x separado.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
Travelleradict Escribió:
raulTT Escribió:
la epoca de Noviembre es buena, y sobre elegir entre los dos, haced como yo e id a los dos........ Yo diria que sino fuera por Petra, que decanta la balanza, me iria a Siria......... Aleppo, Hamma, Damasco, Maloula, Palmyra,.....puff hay tanto que ver !!!!!
Hola, alguien que ha estado en Siria, ha visto crac de los cavalleros?? que tal está?? creo que no se si me va a entrar en el tour que tengo montado y es x si me la venden x separado.
Gracias........
Hola,
Yo estuve en Crac de los Caballeros y me gusto mucho, pero depende de lo que busques, es un castillo enorme que esta muy bien conservado pero no deja de estar en ruinas. Seguro que no te entra en el tour? Entra en casi todos.
Saludos