Viajar a Siria ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p29 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 6 de 43 - Tema con 841 Mensajes y 406512 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIRIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
popu79 Escribió:
Hola tigrys, en cuanto autobuses... Pues ya sabes, mucho no te puedo decir, así que te cuento un poco del tema del dinero.
Una cosa, los autobuses urbanos ´viene el nombre de los sitios en árabe, para los interurbanos no se decirte pero no estaría de más que llevaras los nombres escritos, así es más fácil.
Yo te recomiendo una vez llegues a Damasco que cambies a moneda local, así te evitas en muchos sitios los redondeos... Cambia un poco en el aeropuerto, y luego ya en Damasco cambias lo que necesites.
Nosotros por ejemplo llevamos en metálico lo que creímos que íbamos a necesitar, pero eso si, siempre repartido en varios sitios y oculto, por lo que pudiera pasar.
Luego por ejemplo, nos quedamos cortos y tuvimos que sacar algo de un cajero...
Un saludo y ánimo, que ya lo tienes hecho!
Gracias Popu79,
Por lo que he leido en el foro la cosa es segura así que no se que hacer con el tema del Dinero.
Nosotros nos hemos comprado esas riñoneras que se ponen en la cintura por debajo de niki para llevar el dinero.
En este hilo he leido que la gente ha sacado dinero de los cajeros sin ningun problema.
Por otro lado nadie ha viajado en tren a Damasco-Alepo o Alepo-Damasco.Ni sabe como se llama la estación de tren....curioso
Viajar en Autobus de noche me da cosa me siento mas seguro haciendo el traslado nocturno a Alepo en tren.
Por otro lado por curiosidad alguien que haya viajado a Siria y Jordania en Octubre a que hora suele anocher.
Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo una duda, en Siria, los vestidos de la mujer deben de ser discretos, o pueden ir, sin mangas i pantalón corto.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

juny Escribió:
Tengo una duda, en Siria, los vestidos de la mujer deben de ser discretos, o pueden ir, sin mangas i pantalón corto.
Muchas gracias

Hola Juny, pues según me han dicho, mejor ir tapadita... Es decir, con pantalón largo y sin que se vean hombros ni espalda ni cosas por el estilo.. Se ve que son más "estrictos" por decirlo de alguna manera... Yo ya estoy pensando en que surtido de pantalón largo y fresquito me voy a llevar... Buen viajeeee!! Cuando te vas?? Solo vas a Siria?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Travelleradict Escribió:
juny Escribió:
Muchas gracias

Hola Juny, pues según me han dicho, mejor ir tapadita... Es decir, con pantalón largo y sin que se vean hombros ni espalda ni cosas por el estilo.. Se ve que son más "estrictos" por decirlo de alguna manera... Yo ya estoy pensando en que surtido de pantalón largo y fresquito me voy a llevar... Buen viajeeee!! Cuando te vas?? Solo vas a Siria?
Muchas gracias travelleradict:
Nos vamos con mi esposa, para la primera smana de setiembre.
Quisisera pedirte alguna duda más, si no es molestia.
He mandado dos @ a dos hoteles de Damascus, hace dos días, y aún no me han contestado en francés y español.
Sabes si esto es normal, y aún es pronto para hacer reservas o es que no contestan. Vamos por nuestra cuenta.
La paridad del Euro con el SYP, es del 1 E= 100 SYP. Cierto?.
Si es así, todo debe salir muy bien de precio.
MANEL
⬆️ Arriba

Super Expert

Conversor de divisas:
www.xe.com/ucc/es/
⬆️ Arriba

Super Expert

Cambio a fecha de hoy:

Live rates at 2008.07.08 21:40:36 UTC
1.00 EUR = 79.8132 SYP
Euro - Syrian Pound
1 EUR = 79.8132 SYP 1 SYP = 0.0125293 EUR
⬆️ Arriba

Super Expert

Siguiendo con el tema del dinero. ¿cuánto presupuesto creeis que es necesario para estar 15 días entre Siria y Petra?. Ya sé que la pregunta es muy difícil porque depende de tus gustos y aficiones, pero me gustaría conocer, sobre todo de personas que hayan estado allí, cuál puede ser el presuspuesto medio diario en Siria sin contar hoteles ni desplazamientos.

Respecto a los cajeros, he leido que en las ciudades más importantes puedes sacar dinero sin problemas. Me imagino por lo tanto que en Damasco y en Aleppo no tendremos problemas, pero no se qué sucederá con Palmyra o Hama, ¿creeis que allí puede haber cajeros?.

Gracias de entemano y saludos a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, Travelle.
Aquí, en el foro, alguién conoce o sabe de algún lugar en Damasco o Alepo, que haya rituales sufís (Derviches), alguna mezquita o algo parecido.
Nosotros conocemos muy bien Estambul, y allí es muy turístico todo. Cada vez más. Da mucha pereza ir a esta ciudad. Hace 7 años que vamos cada año por nuestra cuenta con mi esposa.
Que es mejor coger un taxi para recorrer el país o los autobuses?. Quizás con el taxís vas más directo, pero, alguién puede informarme de los precios´, más o menos, por ejemplo, de Damasco a Palmyra, Damasco Alepo y viveversa. O mejor los autobuses.
Muchas gracias.
Manel
⬆️ Arriba

Willy Fog

juny Escribió:
Muchas gracias

Por ir en manga corta y pantalon corto tipo bermuda no pasa nada. Shorts cortos-cortos y escotes no los recomendaría. No es que le vayan a decir nada (los sirios son muy educados con el turista) pero se va a ver expuesta a miradas muy incómodas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alguien sabe cual es el precio aproximado de un taxis de aleppo a palmira, Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado:

Super Expert

raulTT Escribió:
la epoca de Noviembre es buena, y sobre elegir entre los dos, haced como yo e id a los dos........ Yo diria que sino fuera por Petra, que decanta la balanza, me iria a Siria......... Aleppo, Hamma, Damasco, Maloula, Palmyra,.....puff hay tanto que ver !!!!!

Hola, alguien que ha estado en Siria, ha visto crac de los cavalleros?? que tal está?? creo que no se si me va a entrar en el tour que tengo montado y es x si me la venden x separado.

Gracias........

⬆️ Arriba

Willy Fog

Travelleradict Escribió:
raulTT Escribió:
la epoca de Noviembre es buena, y sobre elegir entre los dos, haced como yo e id a los dos........ Yo diria que sino fuera por Petra, que decanta la balanza, me iria a Siria......... Aleppo, Hamma, Damasco, Maloula, Palmyra,.....puff hay tanto que ver !!!!!

Hola, alguien que ha estado en Siria, ha visto crac de los cavalleros?? que tal está?? creo que no se si me va a entrar en el tour que tengo montado y es x si me la venden x separado.

Gracias........

Hola,
Yo estuve en Crac de los Caballeros y me gusto mucho, pero depende de lo que busques, es un castillo enorme que esta muy bien conservado pero no deja de estar en ruinas. Seguro que no te entra en el tour? Entra en casi todos.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

raulTT Escribió:
crac de los caballeros is a must para Siria

Tu crees que me entrará?? me lo miraré otra vez, pero no lo vi en el programa... A mi me gustaria verlo. Algo interesante a ver de Siria que me recomiendes???

Gracias Raul!

⬆️ Arriba

Willy Fog

Travelleradict Escribió:
raulTT Escribió:

Gracias........

He separado unos mensajes de dudas sobre Krak de los Caballeros del hilo "Siria o Jordania: comparativa" y las he pasado al hilo de Siria al ser dudas de visitas en el pais y no de elección de viaje entre los dos paises.

Para mi la visita sí vale la pena, pero hagamosle caso a T.E. Lawrence, que sabía mucho más que yo, sin duda y decía que era el castillo más bonito del mundo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para mi el Crac de los Caballeros, imprescindible.
⬆️ Arriba

Experto

Crac de los Caballeros esta en Siria !

Tiene unas vistas preciosas. Lamentablemente por dentro le hace falta una rehabilitación en toda regla, pero es un castillo medieval enorme y que no me lo perderia .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

¿Sabe alguien si es para alquilar un coche, es necesario el permiso de conducir internacional en Siria? o simplemente con el tuyo en vigor es suficiente.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

juny Escribió:
Continuo lo de antes:
Soy Juny, (Manel), en este hotel Agni, me piden casi 150 dólares por habitación doble con desayuno por día, es caro?.
A que precio sale con Euros?.
Con mi esposa llegaremos a las 2'30 de la madrugada del día 1 de setiembre, se puede encontrar alojamiento sin reserva previa.
Muchas gracias

Es que lo de "es caro?" depende del hotel y depende de lo que te quieras gastar.

Siria tiene buena infraestructura hotelera y hoteles de precio medio, sencillos y aceptables en limpieza a precios razonables. No es un pais de turismo de masas, de manera que quizas podrias arriesgarte a ir sin reserva, pero tendrias que tener localizados varios hoteles. ¿Has consultado la Lonely Planet? Tiene bastantes referencias de hoteles de distintos tramos de precio.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestra información. Quiero agradecer a todos y especialmente a Agni-Mani, su impecable moderación y respeto.
Es un foro muy intertesante y gradificante, ya que los foreros son muy respetusoso y buenos consejeros.
Muy agradecido.
Yo en el tema de Syria, no hos puedo ayudar, ya que es la primera vez que vamos, pero, aúnque este no es el foro adecuado, sobre Estambul, si que hos podría ayudar, si hay alguien interesado.
Me saldrán más dudas, y tendré que pediros ayuda.
Muchas gracias.
Manel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy hacer el viaje a Siria , de BCN a Estambul y de Estambul a Damasco, llegando a Syria a las 1'30h. Dela madrugada.
Alguién ha hecho este recorrido?. Las maletas se pueden facturar del Prat a Damasco, o se tiene que recoger en Ataturk, para facturarlas de nuevo hacia Damasco?.
Gracias
Manel
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Siria - Palmira - Damasco - Alepo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes