Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ya tenemos reservado el hotel Zion en Jerusalém justo en el centro y con buenas opiniones. Mirando el transporte por Israel y Jordania creo que finalmente vamos a optar por alquilar un coche en cada país, te da más libertad, es económico y dicen que seguro. Únicamente haremos en bus dos recorridos largos: Jerusalém-aqaba y aqaba-tel Aviv.
He encontrado la web withflo que venden ticket de bus y compré el trayecto Jerusalen- aqaba pero aunque me han enviado el email de confirmación, no me han cobrado el importe y por email no me contestan! Así que no se si tenemos billetes o no�
Íbamos a comprar el trayecto aqaba- Tel Aviv pero estamos en duda de que hacer o dejarlo y mirarlo ya allí, pero nos preocupa que luego no haya...
La noche en wadi rum la haremos con nomads que se recomienda en los foros y pinta muy bien. Creo que pillaremos el jordanpass de dos días para Petra y wadi rum.
Si podéis orientarnos tema bus en los trayectos que os comento, mil gracias por adelantado!
Hola! En Mayo queremos ir a Israel-Jordania y quería comentaros mi itinerario a ver si os parece bien!
Vuelo de ida: Barcelona - Tel Aviv. Una vez allí alquilar un coche y pasar los siguientes 4 días en Israel, dejad el coche en Jerusalén y bajarnos hasta Eilat para cruzar la frontera hasta Jordania. Una vez en Jordania alquilar un coche y estaremos 8 días por Jordania y volver en el mismo coche hasta Tel Aviv donde tenemos el vuelo de vuelta.
Mis dudas son:
1)cómo vamos desde Jerusalén a Eilat de manera económica?
2)dónde podemos alquilar un coche; una vez pasada la frontera, en Jordania?
3) cómo se saca el visado para entrar en Jordania y cuánto cuesta? Hay que sacarlo con antelación?
4) hay algún problema en alquilar un coche en Jordania y dejarlo en el aeropuerto de Tel Aviv?
Gracias chicos ��
Hola,
Queremos ir a Jordania e Israel 15 días en Abril y tenemos algunas dudas.
Es viable visitar los dos países en 15 días (la intención es dedicarle el tiempo necesario a Jordania y de Israel ver Jerusalen y lo que se pueda)?
Es buena idea entrar por Aman y salir por Tel Aviv?
Es facil moverse por estos países? Preferimos no tener que alquilar coche.
Sarasviajera desde Jerusalén a Eliat en bus, sale desde la Puerta de Damasco , el coche lo puedes alquilar sin problema en Aqaba , microbus o taxi hasta allí desde la zona fronteriza , por la entrada más próxima a Aqaba el visado es gratis si vas a pasar más de dos noches en Jordania ,poco probable que puedas pasar la frontera con coche de alquiler , desde Eliat hay transporte a Tel Aviv , un saludo
Sergiollg , es un buen itinerario , se puede entrar por Amman y salir por Tel Aviv , sí se puede , es fácil , teniendo claro a donde vas y con cuanto tiempo cuentas , planifica tu viaje y ya vemos el tiempo que dispones para los trayectos en bus , si no tienes prisa es el viaje perfecto para conocer ambos paises , un saludo
Muchas gracias Yasomosdos,
Por ahora tengo bastante clara la ruta para visitar Jordania, para Israel tengo más dudas. Por ahora tengo este planing
Día 1 (30/03/2019) – Barcelona -> Ammán
Día 2 (31/03/2019) – Ammán -> Castillo de Ajlun -> Jerash -> Ammán
Día 3 (01/04/2019) – Ammán -> Castillos del desierto -> Madaba
Día 4 (02/04/2019) – Madaba -> Monte Nebo -> Betania -> Mar Muerto -> Madaba
Día 5 (03/04/2019) – Madaba -> Wadi Mujib -> Castillo de Karak -> Petra
Día 6 (04/04/2019) – Petra
Día 7 (05/04/2019) – Petra
Día 8 (06/04/2019) – Petra -> Wadi Rum
Día 9 (07/04/2019) – Wadi Rum -> Aqaba
Día 10 (08/04/2019) – Aqaba -> Jerusalén
Día 11 (09/04/2019) – Jerusalén
Día 12 (10/04/2019) – Jerusalén
Día 13 (11/04/2019) – ¿??
Día 14 (12/04/2019) – ??? -> Tel Aviv
Día 15 (13/04/2019) – Tel Aviv
Día 16 (14/04/2019) – Tel Aviv -> Barcelona
Para visitar Jerusalén con la tarde del día que llegamos de Amman y 2 días más seria suficiente?
Que visitas hay "imprescindibles" para poder hacer los dos días que tengo en duda?
Sergiollg , es un buen itinerario , se puede entrar por Amman y salir por Tel Aviv , sí se puede , es fácil , teniendo claro a donde vas y con cuanto tiempo cuentas , planifica tu viaje y ya vemos el tiempo que dispones para los trayectos en bus , si no tienes prisa es el viaje perfecto para conocer ambos paises , un saludo
Hola Yasomosdos,
Nuestro planing es el siguiente. Tal como lo tenemos no se si estaremos demasiado tiempo en Jerusalén y Tel Aviv. Hemos puesto un día para pasar a los territorios palestinos y visitar Hebrón y Belén, es complicado cruzar de Jerusalén para ver estas ciudades?
Día 1 (30/03/2019) – Barcelona -> Ammán
Día 2 (31/03/2019) – Ammán -> Castillo de Ajlun -> Jerash -> Ammán
Día 3 (01/04/2019) – Ammán -> Castillos del desierto -> Madaba
Día 4 (02/04/2019) – Madaba -> Monte Nebo -> Betania -> Mar Muerto -> Madaba
Día 5 (03/04/2019) – Madaba -> Wadi Mujib -> Castillo de Karak -> Petra
Día 6 (04/04/2019) – Petra
Día 7 (05/04/2019) – Petra
Día 8 (06/04/2019) – Petra -> Wadi Rum
Día 9 (07/04/2019) – Wadi Rum -> Aqaba
Día 10 (08/04/2019) – Aqaba -> Jerusalén
Día 11 (09/04/2019) – Jerusalén
Día 12 (10/04/2019) – Jerusalén
Día 13 (11/04/2019) – Jerusalén -> Hebrón -> Belén -> Jersualén
Día 14 (12/04/2019) – Jerusalén -> Tel Aviv
Día 15 (13/04/2019) – Tel Aviv
Día 16 (14/04/2019) – Tel Aviv -> Barcelona
Sergiollg me parece que está muy bien , veo que habéis incluido Wadi Mujib , os sorprenderá la explosión primaveral . En cuanto a los pasos fronterizos de Jerusalén no puedo ayudarte mucho , no creo que haya mayor problema salvo los típicos de estas cosas , colas y demoras , en caso de haberlas paciencia.
Fantástico viaje !! Un saludo
Hola! En Mayo queremos ir a Israel-Jordania y quería comentaros mi itinerario a ver si os parece bien!
Vuelo de ida: Barcelona - Tel Aviv. Una vez allí alquilar un coche y pasar los siguientes 4 días en Israel, dejad el coche en Jerusalén y bajarnos hasta Eilat para cruzar la frontera hasta Jordania. Una vez en Jordania alquilar un coche y estaremos 8 días por Jordania y volver en el mismo coche hasta Tel Aviv donde tenemos el vuelo de vuelta.
Mis dudas son:
3) cómo se saca el visado para entrar en Jordania y cuánto cuesta? Hay que sacarlo con antelación?
4) hay algún problema en alquilar un coche en Jordania y dejarlo en el aeropuerto de Tel Aviv?
Gracias chicos ��
Hola.
Nosotros también estamos pensando en ir en mayo, seguramente la segunda quincena. Queriamos ir por libre, igual que hicimos en Turquia, pero por trabajo no hemos tenido tiempo de organizarlo . En que fecha vais ??
Hola!
Pues finalmente vamos desde el día 15 de mayo al 26 de mayo.
Alquilaremos coche en Tel Aviv y lo dejaremos en Eilat, cruzaremos la frontera y estaremos 7 días (coche jordano alquilado también) en Jordania, volveremos a cruzar la frontera para pasar 3 días en jersualen y 1 en Tel Aviv y ya vuelta a casa. Escríbeme si quieres mi itinerario que lo tengo pasado a PDF con precios y demás: mirkalona@hotmail.com
Un saludo!
Mis dudas son:
Gracias chicos ��
Hola.
Nosotros también estamos pensando en ir en mayo, seguramente la segunda quincena. Queriamos ir por libre, igual que hicimos en Turquia, pero por trabajo no hemos tenido tiempo de organizarlo . En que fecha vais ??
Solo te puedo ayudar en el punto 3.
Si te sacas la Jordan Pass te incluye el visado al igual que varias atracciones como entrada a Petra. spa.visitjordan.com/ ...ordan.aspx
Mis dudas son:
Gracias chicos ��
Hola.
Solo te puedo ayudar en el punto 3.
Si te sacas la Jordan Pass te incluye el visado al igual que varias atracciones como entrada a Petra. spa.visitjordan.com/ ...ordan.aspx
Aquí te lo explica todo.
Hola! Gracias por contestar pero esa respuesta no es del todo cierta,
Si pasas más de 2 noches en Jordania el visado, entrado por Eilat, es gratuito. Asiq la Jordan pass sólo te interesa si vas a ir a muchos lugar en Jordania, yo sólo voy a Petra y a Wadi Rum y Wadi Mujib por lo que no me interesa sacármela, al fin y al cabo es echar número y ver qué te interesa.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
El Jordan Pass ya es rentable si vas un día a Petra. Con la entrada de un día más el visado ya está compensado. La entrada a Wadi Rum también te la ahorras. Wadi Mujib no está incluida en el Jordan Pass.
El Jordan Pass ya es rentable si vas un día a Petra. Con la entrada de un día más el visado ya está compensado. La entrada a Wadi Rum también te la ahorras. Wadi Mujib no está incluida en el Jordan Pass.
A mi no me sale rentable, me explico:
Petra 1 día = 60 euros
Wadi Rum = 5,6 euros
Visado: gratis porque voy a estar más de 2 días y entro por Eilat.
Total= 65,6 euros.
Precio de la Jordan pass de 1 día en Petra = 87,94 euros.
Depende de tu viaje, te sale a cuenta o no, por eso hay que mirar los días q vas a estar en jordania y las atracciones a las que vas a entrar
Hola!
Alquilaremos coche en Tel Aviv y lo dejaremos en Eilat, cruzaremos la frontera y estaremos 7 días (coche jordano alquilado también) en Jordania, volveremos a cruzar la frontera para pasar 3 días en jersualen y 1 en Tel Aviv y ya vuelta a casa. Escríbeme si quieres mi itinerario que lo tengo pasado a PDF con precios y demás: mirkalona@hotmail.com
Un saludo!
Hola!
Un saludo!
Gracias. Te acabo de escribir a tu e mail
Hola a todos !
Voy del 28 de Mayo al 01.06 a Tel Aviv y después quiero cruzar la frontera a Jordania hacia Ammán , alguien ha hecho este trayecto ? Me compensa el Jordan pass? No tengo ni idea como es esto y si necesito comprar el visado por adelantado . He visto que hay muchas formas de ir pero no se cual sería la más rápida , me podrían ayudar ? Muchas gracias