Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Tiene unas vistas preciosas. Lamentablemente por dentro le hace falta una rehabilitación en toda regla, pero es un castillo medieval enorme y que no me lo perderia .
¿Sabe alguien si es para alquilar un coche, es necesario el permiso de conducir internacional en Siria? o simplemente con el tuyo en vigor es suficiente.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
juny Escribió:
Continuo lo de antes:
Soy Juny, (Manel), en este hotel Agni, me piden casi 150 dólares por habitación doble con desayuno por día, es caro?.
A que precio sale con Euros?.
Con mi esposa llegaremos a las 2'30 de la madrugada del día 1 de setiembre, se puede encontrar alojamiento sin reserva previa.
Muchas gracias
Es que lo de "es caro?" depende del hotel y depende de lo que te quieras gastar.
Siria tiene buena infraestructura hotelera y hoteles de precio medio, sencillos y aceptables en limpieza a precios razonables. No es un pais de turismo de masas, de manera que quizas podrias arriesgarte a ir sin reserva, pero tendrias que tener localizados varios hoteles. ¿Has consultado la Lonely Planet? Tiene bastantes referencias de hoteles de distintos tramos de precio.
Muchas gracias por vuestra información. Quiero agradecer a todos y especialmente a Agni-Mani, su impecable moderación y respeto.
Es un foro muy intertesante y gradificante, ya que los foreros son muy respetusoso y buenos consejeros.
Muy agradecido.
Yo en el tema de Syria, no hos puedo ayudar, ya que es la primera vez que vamos, pero, aúnque este no es el foro adecuado, sobre Estambul, si que hos podría ayudar, si hay alguien interesado.
Me saldrán más dudas, y tendré que pediros ayuda.
Muchas gracias.
Manel
Voy hacer el viaje a Siria , de BCN a Estambul y de Estambul a Damasco, llegando a Syria a las 1'30h. Dela madrugada.
Alguién ha hecho este recorrido?. Las maletas se pueden facturar del Prat a Damasco, o se tiene que recoger en Ataturk, para facturarlas de nuevo hacia Damasco?.
Gracias
Manel
Sabeis si existen mapas de las ciudades como Damasco y Alepo o callejeros y donde encontrarlos.
En la Embajada de Siria en Madrid, me han dicho que los tienen agotados.
Juni: francés , inglés, por señas, ... En general , la mayoría "chapurrean" francés, y, entre los jóvenes también ingles, (en zonas turisticas hasta alguno con algo de español)
El hotel es sencillo, con mucho mochilero. En una calle con pequeños comercios... Y cerquita de la calle recta te lleva desde ahí al palacio Azzem.
La estación nueva está a unos 3 km...pero los taxistas saben ir , tranquilo.
Enlace a horarios y tarifas de trenes : www.cfssyria.org/ ..._trips.htm
Tenere: carnet internacional. Y pregunta en la embajada , por si hace falta algo más.
Buena suerte, qué envidia me dais.
Hola Arale:
Como veo que tienes información sobre los trenes de Damasco a Alepo podrias decirme :
Cual es la estación de tren de Damasco para ir a Alepo porque en la guia L.P. Pone que se esta arreglando la de Hejaz y que salen de Khaddam.
Un saludo y gracias.
Antes de nada, perdón por el doble post con lo de los mapas callejeros.... Mi pc decía que no lo enviaba y le volví a dar "enter" ( los moderadores sabrán como "borrar" las sobras.. )
De Damasco para ir a Alepo porque en la guia L.P. Pone que se esta arreglando la de Hejaz y que salen de Khaddam.
Pues ya sabes, a la de Khaddam, a unos entre 3y 5 km hacia el oeste (desde el centro-centro), tfno: 888 86 78, el enlace a horarios y precios:
Antes de nada, perdón por el doble post con lo de los mapas callejeros.... Mi pc decía que no lo enviaba y le volví a dar "enter" ( los moderadores sabrán como "borrar" las sobras.. )
De Damasco para ir a Alepo porque en la guia L.P. Pone que se esta arreglando la de Hejaz y que salen de Khaddam.
Pues ya sabes, a la de Khaddam, a unos entre 3y 5 km hacia el oeste (desde el centro-centro), tfno: 888 86 78, el enlace a horarios y precios:
Gracias, Arale:
He revisado los billetes de avión, y me he dado cuenta que todos tienen un número distinto de vuelo, o sea, que tendremos que factuar las maletas dos veces.
Quizás mejor, las tendremos más controladas.
Alguién sabe, - ya hice la pregunta anteriormente-, si en Damasco o ALEPO, hay algún templo o mezquita donde se hagan rituales derviches?.
Muchas gracias.
Lo hacían en el restaurante "Palace Umayya"... Hay que cenar para tener acceso al espectáculo....y un poco, así, como "triste".... O es que es para guiris, no sé, no me llamó mucho.
Muchas gracias, Arale.
Vi un reportaje, hace algunos días, sacado de internet, y dirigido por un reportero - creo que- norteamericano, en el cual, en Alepo, va a una mezquita antes de llegar a un antiguo "manicomio", que ahora se usa como "centro social", en el cual se hacían unos rituales -No sofís-, pero muy caracterísiticos en el cual los hombres, hacían bailar su cuerpo de alante para atrás a un rítmo armónico, secundados por unos moseidines. Sabeís a que mezquita me refiero?. Ya que en el documental no lo dicen.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
MACNUFELIA Escribió:
Pregunto porque mi suegro me ha puesto la cabeza un poco loca necesario alguna vacuna?????? Yo no me lo habia planteado
No hay que vacunarse de nada. Pero para cualquier consulta sobre vacunación internacional el sitio adecuado son las Unidades de Sanidad Exterior de tu municipio: www.losviajeros.com/ ...php?t=5831