Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Viajera-Uruguaya, si finalmente vamos al Turkoman, nos salen 40€ cada noche por cabeza. Pero hablan muy, muy bien de él. El sitio, las vistas, el desayuno, el servicio, las habitaciones... Los baños... En fin, un hotel al que cada una le hemos encontrado algo que nos gustaba más que en los demás. Nuestro tope de precio era ése (40€). Claro que, nosotras sólo estaremos 1 semana en Turquía, pero creo que al final, va a ser una elección excelente entre todos los que rondan ese precio.
Pues aún coche no, pero encontré una página, creo que antalyacarrental.net (pero ahora no me deja entrar) donde había un Fiat Duplo (creo) que nos venía bien (somos 4 con 4 maletones...) y que nos salía a 40€ el día. Para nosotras muy bien: 20 eurillos el día cada una. También vi car-rentalturkey.com, con precios muy parecidos. Si no recuerdo mal, las dos tenían oficina en Nevsehir, que es donde nos dejaba el avión.
El hotel al final lo cogimos en Ürgüp porque, aunque también tiene bastante turismo, parece ser que no tanto como Goreme, que (comentan) pierde un pelín el encanto con tanto, tanto turista.
Yo tb he mirado un par de agencias de alquiler, los precios son similares en todas, me gustaria llevarlo reservado por si acaso , nosotros tb volamos a nevsehir..o esa es la intención pq aun no he cogido los billetes.
hola!! habeis hecho exactamente el mismo trayecto que pensamos hacer nosotros en septiembre pero en ppio pensabamos hacer konya pammukale en un día ¿es que es mucho? ¿y si suprimimos konya hsta egerdir? tomo nota de lo de la ruta sur frente a la norte.
Gracias
Hola balubajr, siento el retraso al responderte (que tal si el foro nos permitiera recibir un aviso en el correo cuando alguien nos hace una pregunta directa? dejo la idea en el aire.. ;P).
A ver, el trayecto Konya-Pammukkale son unos 450km, lo que se traduce en conducir durante unas 6 horas más sus correspondientes descansos, en mi opinión excesivo para un solo día.., si optas en cambio por suprimir Konya y hacer Capadocia-Egirdir de un tirón, son unos 500km, así que peor aún.. Imagino que vuestra intención es hacer el recorrido en 2 días. En ese caso, lo único que puedo recomendaros es dormir en un punto más intermedio, como por ejemplo Beysehir.., De todas formas, mi verdadero consejo es no hacer eso sino dividirtelo en 3 etapas, conduciendo unas 3 horas por día (que ya es bastante) y durmiendo en Konya y en Egirdir. Disfrutareis más del viaje y del paisaje, visitareis más sitios y acaberies menos cansados..
Ah, y para los que se preocupan por el tiempo dedicado a la Capadocia, no os apureis, pues con 2 días yo lo encontré suficiente. Y si quereis aprovecharlos bien, aconsejo un día ir por libre y el otro contratar algún "tour" guiado en alguna de las agencias locales. Nosotros escogimos uno de los varios que nos ofrecía nuestro hotel de Urgup a través de la agencia Andromeda (con sede en Göreme). Por unos 40 euros, nos estuvieron enseñando lugares impresionantes de la región, como Derinkuyu, el valle de Ihlara o el monasterio de Selime, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, con comida incluida y un guía de lo más simpático!!
Yo alquilé a traves de antalyacarrental desde aquí y sin problemas, me esperaron en el puertode Izmir (eso que llegamos con dos horas de retraso) y me recogieron el coche en el aeropuerto de dicha ciudad a las 07.00 de la mañana
Hola, soy completamente nueva en esto.
El 24 de Agosto llegamos a Estambul dos españolas y un irlandés, por nuestra auténtica bolinga...
A decir que... ESTAMOS ACOJONADOS!Con lo del atentado de este fin de semana y me gustaría que alguien me contara realmente la situación política que se está viviendo allí... Hasta tal punto llega nuestro acojone que estamos pensando cambiar nuestro plan de viaje...
Pero no queremos prescindir de las vistas de tan hermoso país como es Turquía.
Aparte, nos gustaría que si podéis nos recomendáseis tour-operadores turcos que funcionen bien, para organizar visitas en Estambul-Capadocia-Éfeso... Como www.senkrontours.com/ ...etails.asp .Tenemos 10 días y pensamos movernos en tren... Sugerencias?
Muchas gracias por todo!!!!
Xxxx
Hola,
Hay pocas aclaraciones que se pueda hacer a la situación política. Realmente es un conflicto que tienen en Turquia desde hace muchos años, desde el 2003 no había un atentado de éstas características. La diferencia, quizá es que su objetivo no son los turistas.. Como puede ocurrir en Egipto.
Puedo asegurar que es una de las ciudades que he visitado donde puedes sentirte más segura, y éste atentado es la muestra (ya que ha habido tantos heridos porque era la gente que iba a ayudar...) del espíritu solidario y hospitalario que tienen los turcos.
Aunque... El miedo es libre.. Yo por mi parte no pienso cancelar mi viaje (del 27 al 3 de septiembre)
Inshalla! (ojalá) todos podamos divertirnos.
Hola a todos, vamos a Turquía por libre del 3 al 24 de septiembre. Llegamos al aeropuerto de Sabiha el día 4 y desde ahí alquilar un coche y recorrer turquía centro y occidental para acabar en Estambul.
Queremos pasar por Saframbolu, Hatussa, Capadoccia (Goreme, Haisura...), Konya, Antalya, Kas, Tethiye, Bodrum, Rodas, Selcuk, Pamukkale, Bergana, Bursa, Estambul.
Como vamos por libre iremos viendo sobre la marcha alojamientos y lugares que visitar.
Me gustaría que si alguién puede darme datos de estos sitios como qué visitar, alojamientos, etc.
Gracias a todos.
Saludos.
Hola a tod@s los que os habéis decidido a emprender este maravillo viaje por libre!!!
Nosotros regresamos hace 5 días y todavía estamos con la moriña...
Para Anabel: finalmente hicimos el trayecto Pamukale-Capadocia en el mismo día y debo decir que es un palo, pero al no tener más días pues, hay que mentalizarse y ya está.
Finalmente elegimos la ruta sur, por el consejo de goma de borrar y por el que nos dieron en el hotel de Pamukale, que fue la misma ruta.
Salimos de Pamukkale a las 9 de la mañana y llegamos a Konya para comer(a las 14H). Desde Konya a Capadocia fue más pesado, pues las carreteras están en peor estado, si cabe, que las del trayecto anterior, pues eran una especies de autovías con 2 carriles por sentido y separados los sentidos.
Las carreteras que os esperan saliendo de Konya son de un carril por sentido, con muchos camiones entorpeciendo y muchos turismos adelantando a la brava, es decir, que hay que andar con mucho ojo pues puedes encontrarte con uno de frente si no vigilas. El conductor acabó un poco estresado, pero llegamos sanos y salvos al Valle de Ihlara que viene de camino a Capadocia, pero se hacia tarde y no lo visitamos, a nuestro pesar.
El domingo colgaremos en nuestra web la crónica del viaje y algunas de las 918 fotos que hemos hecho!!!
Os va a encantar! No os perdáis el vuelo en globo, es alucinante!!!!
Carlos & Gemma
Última edición por Carlosigemma el Jue, 14-08-2008 18:38, editado 1 vez
Carlosygema , no encuentro nada en vuestra web. ¿No os dió tiempo a colgarlo?.
Ya nos queda poquito y estoy ansiosa de fotos e información cuanto más reciente mejor.
Saluditos.
Hola maria!
Si!! lo colgamos ayer y las fotos hoy!!!! Dentro de Turquia tenemos Estambul (que lo hicimos en Semana Santa) y Turquia, que es la ruta por el interior de hace una semana.
Si tienes cualquier duda que podamos resolver no dudes en preguntar
Hola carlos y gemma!
Nosotros viajamos también Estambul y Capadocia en septiembre. Estoy leyendo vuestro viaje y veo que habéis ido en coche prácticamente de Estambul a Capadocia, respecto a esto me gustaría saber qué tal las carreteras y si son muchas horas de viaje. Por otro lado veo que habéis cogido el mismo hotel " Traveller Cave" ¿ Qué tal?
Y por último y ya no doy más guerra ¿ sabéis si son muy caros los vuelos internos Estambul -Nevsehir o Kayseri? es que desde aquí no podemos reservar. Muchas Gracias y sigo leyendo que está interesante
Veo que Gemma llevaba botas de trekking, ¿me recomiendas llevar eso, o pasaste demadiado calor?.
Otra pregunta. Después de leeros, pensamos coger un taxi hasta Chora. ¿Cómo volvemos?, ¿hay taxis pasando por las cercanías?.
Y ya la última, 110 leuritos el globo. Se ve que hasta en eso se puede regatar. Gracias, pq ya sabiéndolo... A ver si lo conseguimos por ese precio, que somos dos personas y enseguida te sube un pico.
Hola chic@s!!!
Bueno,bueno muchas gracias por los elogios Hemos disfrutado mucho, esperamos que lo paseis tan bien como nosotros.
Voy a ir contestando por partes:(si olvido algo me lo decis eh! )
- El trayecto Estambul-Izmir y Capadocia-Estambul los hemos hecho en vuelo interno o doméstico. Des de la web de Turkish airlines no se pueden comprar desde España por lo que lo podéis comprar con alguna agencia de viajes turca. Nosotros compramos los vuelos con Hiro Tours (53 eur x vuelo), la agencia de viajes del hotel de Capadocia (Travellers Cave) igual que el globo, que no se regatea, si no que sale más económico a través de su agencia y por lo tanto te sale más barato a ti también!
Pregunta a Bekir, dile que vienes recomendada y que te haga el mismo precio que a Carlos y Gemma!! jejeje
-El hotel Travellers Cave es precioso, está en la cima de Goreme, con vistas al pueblo. Las habitaciones son amplias y las camas comfortables. Muy cuidado y nuevo. No tiene moqueta(menos mal) es parquet. El baño es muy bonito también. Nos gustó mucho. Hicimos fotos, si das el mail te las mando y verás alguna más pero las de su web son reales. Es un poco complicado de encontrar. Nosotros localizamos primero la pensión y desde allí les llamaron y nos vinieron a buscar. La comida del hotel es muy picante y no nos gustó. Si como nosotros llegais tarde, pillad en el pueblo algo y comer antes de subir. El desayuno no es bufet, es a la carta, debes escoger una combinación de las que te ofrecen, si quieres algo más es extra y toca soltar la mosca pero no es demasiado caro.
-Pamukkale es muuuuy grande, la zona donde están las piscinas artificiales es solo un 33% del lugar. Nos da la sensación que llenan las piscinas ellos, por zonas, para que no se les ponga negro, es una apreciación personal, no sabemos si es real o no. Hay que investigar un poco para encontrar un rincón de las piscinas naturales llenas de agua. Están en frente + o - de la Sacred Pool. Allí es desde donde vimos atardecer y no tiene precio! Precioso y lleno de agua. A nosotros nos encantó, supongo que ibamos con la idea de que estaría seco que nos sorprendió gratamente.
-En Capadocia recomiendo trekking 100%, vas mucho más cómoda y segura. No pasamos calor en los pies precisamente, jejejeje, fue más de sudar, pero no nos ardian los pies si es a lo que te refieres. No es una zona para recorrer en chanclas, es más en los Valles recomiendo palos de andar, los eché de menos! Y mi rodilla también pq resbalé y me caí, con los palos vas más segura.
-Para ir a Chora podeis ir en bus, que os saldrá más barato que en taxi, te pego la info que tengo:
Si quereis ir en bus hasta Eyüp teneis varias opciones.
Desde la estación de buses de BEYAZIT, que se encuentra en la plaza entre la parada del tanvia del mismo nombre y la mezquita de Beyazit, donde hay varias paradas con cartelitos que indican que lineas pasan:
Coger los buses 37C o 39Ç
Desde Eminonü: Bus 99A
Desde Taxim: Bus 55T
En todos los casos podeis bajaros en la parada ZALPA?A, casi en la entrada del recinto monumental de Eyüp
Si quereis ir en bus desde Eyüp hasta Chora podeis coger los buses
37C, 39, 39B, 39Ç o 39Y en la parada ZALPA?A y bajaros en la parada de EDIRNEKAPI (una de las puertas en la murralla) a menos de 300mts de San Salvador en Chora
Particularmente no nos fiamos de los taxis pues tienen fama de timar mucho. Hay muchos taxis en las cercanias, incluso te pitan por si quieres subirte. NO problem!
-Vuelo a insistir: NO OS PERDAIS EL VUELO EN GLOBO:IMPRESIONANTE!
¡Hola, Carlosigema! Ya me he leído todo lo que habéis colgado. ¡¡¡¡¡¡Qué ganas de que llegue el viaje!!!... Pero quería haceros una consulta, en referencia a lo que comentáis de que no se puede comprar el billete directamente con la Turkish: yo he sacado los billetes (Estambul-Kayseri / Nevsehir-Estambul) directamente con ellos a través de internet. ¿Puedo terner algún problema? ¿Por qué decís que no se puede?
Hola Ardalita!
Pues me dejas de piedra, nosotros lo intentamos por internet y llegaba un punto que no podiamos seguir. Llamamos a la central de la compañia, en Barcelona, y nos dijo que los vuelos internos sólo los podíamos comprar por 200 euros pero no al precio de internet, que tendríamos que comprarlos en la propia Turquía ¿ Cómo lo has hecho tú? ¿Vives en España?
Hola chic@s!!!
Bueno,bueno muchas gracias por los elogios Hemos disfrutado mucho, esperamos que lo paseis tan bien como nosotros.
Voy a ir contestando por partes:(si olvido algo me lo decis eh! )
- El trayecto Estambul-Izmir y Capadocia-Estambul los hemos hecho en vuelo interno o doméstico. Des de la web de Turkish airlines no se pueden comprar desde España por lo que lo podéis comprar con alguna agencia de viajes turca. Nosotros compramos los vuelos con Hiro Tours (53 eur x vuelo), la agencia de viajes del hotel de Capadocia (Travellers Cave) igual que el globo, que no se regatea, si no que sale más económico a través de su agencia y por lo tanto te sale más barato a ti también!
Pregunta a Bekir, dile que vienes recomendada y que te haga el mismo precio que a Carlos y Gemma!! jejeje
-El hotel Travellers Cave es precioso, está en la cima de Goreme, con vistas al pueblo. Las habitaciones son amplias y las camas comfortables. Muy cuidado y nuevo. No tiene moqueta(menos mal) es parquet. El baño es muy bonito también. Nos gustó mucho. Hicimos fotos, si das el mail te las mando y verás alguna más pero las de su web son reales. Es un poco complicado de encontrar. Nosotros localizamos primero la pensión y desde allí les llamaron y nos vinieron a buscar. La comida del hotel es muy picante y no nos gustó. Si como nosotros llegais tarde, pillad en el pueblo algo y comer antes de subir. El desayuno no es bufet, es a la carta, debes escoger una combinación de las que te ofrecen, si quieres algo más es extra y toca soltar la mosca pero no es demasiado caro.
-Pamukkale es muuuuy grande, la zona donde están las piscinas artificiales es solo un 33% del lugar. Nos da la sensación que llenan las piscinas ellos, por zonas, para que no se les ponga negro, es una apreciación personal, no sabemos si es real o no. Hay que investigar un poco para encontrar un rincón de las piscinas naturales llenas de agua. Están en frente + o - de la Sacred Pool. Allí es desde donde vimos atardecer y no tiene precio! Precioso y lleno de agua. A nosotros nos encantó, supongo que ibamos con la idea de que estaría seco que nos sorprendió gratamente.
-En Capadocia recomiendo trekking 100%, vas mucho más cómoda y segura. No pasamos calor en los pies precisamente, jejejeje, fue más de sudar, pero no nos ardian los pies si es a lo que te refieres. No es una zona para recorrer en chanclas, es más en los Valles recomiendo palos de andar, los eché de menos! Y mi rodilla también pq resbalé y me caí, con los palos vas más segura.
-Para ir a Chora podeis ir en bus, que os saldrá más barato que en taxi, te pego la info que tengo:
Si quereis ir en bus hasta Eyüp teneis varias opciones.
Desde la estación de buses de BEYAZIT, que se encuentra en la plaza entre la parada del tanvia del mismo nombre y la mezquita de Beyazit, donde hay varias paradas con cartelitos que indican que lineas pasan:
Coger los buses 37C o 39Ç
Desde Eminonü: Bus 99A
Desde Taxim: Bus 55T
En todos los casos podeis bajaros en la parada ZALPA?A, casi en la entrada del recinto monumental de Eyüp
Si quereis ir en bus desde Eyüp hasta Chora podeis coger los buses
37C, 39, 39B, 39Ç o 39Y en la parada ZALPA?A y bajaros en la parada de EDIRNEKAPI (una de las puertas en la murralla) a menos de 300mts de San Salvador en Chora
Particularmente no nos fiamos de los taxis pues tienen fama de timar mucho. Hay muchos taxis en las cercanias, incluso te pitan por si quieres subirte. NO problem!
-Vuelo a insistir: NO OS PERDAIS EL VUELO EN GLOBO:IMPRESIONANTE!
Hola Carlos y Gemma!
Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad me habéis despejado muchas dudas, aunque sigo preocupada con lo del vuelo por el mensaje de Ardalita, pero bueno, entre todos haber si conseguimos descifrar el tema vuelos. Vosotros comprastéis los billetes en una agencia cuando estábais ya en Turquia? siento ser tan pesada con lo del avión, pero tengo miedo quedarme sin plazas o algo así y no es muy aconsejable para mi hacer muchas horas de viaje en otro transporte.
Y ya abusando de vuestra amabilidad no me importaría ver esas fotos del hotel, os dejo mi mail por si tenéis un ratillo y me las podéis hacer llegar. Mil gracias.
Laura_alsu@hotmail.com
Para quien vaya a la iglesia San Salvador de Chora le hago una recomendación: una vez vista coger un taxi para ir a la Mezquita de Eyup y entrar en la hora del rezo, es realmente impresionante, el guarda nos permitió el paso sin ningún problema y nos animó a entrar, eso sí, a las mujeres las mandan al piso de arriba.
Desde Chora un taxi nos cobró 5 liras clavadas, paráis uno, os subís y punto, no les preguntéis antes de entrar porque a nosotros nos querían cobrar 15 cuando lo hicimos.
Saludos.
¡Hola, Pampiña! Yo tuve problemas cero! Por eso me he quedao pillá con lo que contaban Carlosigema, porque digo... "haber si soy yo tan torpe que en la realidad de la vida no los he sacado realmente y yo creo que sí! que vieniendo de mi no me extrañaría..." , pero qué va, acabo de volver a mirar, x enésima vez, la confirmación de reserva on-line que me mandaron inmediatamente después a mi cuenta de Hotmail. Haber, paso x paso: me metí en la página de la Turkish ( www.thy.com/es-ES/index.aspx ), la puse en Inglés, escogí la opción Estambul-Kayseri ida y vuelta, las fechas, puse cuántas somos, buscar, me salieron las opciones, escogí las que me venían bien (llegada a Kayseri y, a la vuelta a Estambul, salida desde Nevsehir... X cierto, el precio viene sólo en Liras; a nosotras nos sale ciento y pico € cada billete), continuar con la reserva, los datos de las 4 que vamos, los datos de mi tarjeta... Y listo! Yo los saqué, exactamente, el día 4, el Lunes pasado. Creo que otra chica del foro, no recuerdo ahora mismo el nombre exacto, también lo ha sacado sin problemas igual que yo. ¿Dónde no os dejaba seguir? Venga, prueba otra vez, ¡que seguro que puedes! ¡Suerte!
Pues Ardalita has tenido una suerte extraordinaria pq al igual que al resto les ha pasado, al hacer el pago con tarjeta, da el error. Llamé a Turkish y me dijeron lo mismo, que desde España no se pueden comprar! Una vez sabido esto, contactamos inmediatamente con Bekir, el dueño del hotel de Capadocia y él nos hizo la gestión sin cobrarnos ninguna comisión, el precio fue el mismo que en la web de la turkish. Ardalita si tu tienes tus bonos y el cargo en la tarjeta, no sufras, habrá habido algun fallo en su web y "habrá colado" la venda desde Spain!
Pampiña si vas a comprar los billeres hazlo cuanto antes pq van subiendo de precio! Los puedes comprar con cualquier agencia turca, a nosotros nos fue muy bien con Bekir: hotel@travellerscave.com. No te engañará y es muy amable.
Merino, tienes razón con lo que dices les damos un 10 al hotel Venus!!!
Hola, Carlos & Gemma! ¡Ay, que me estoy poniendo nerviosa!! ¿Puede ser que al hacerlo con la Visa, como el cargo en cuenta no se hará hasta el mes que viene, por eso no me haya dado error? . . . . . . . . . . . ........ ..... .. . . . . .
Buf! Qué lio! No tendría ningún problema en hacerlo con Bekir lo que ocurre es...bueno igual soy yo muy pardilla y no caigo...pero cómo nos los hace llegar a Estambul? porque necesitamos el billete para ir a Capadocia. Igual nos los puede hacer llegar al hotel de Estambul? es aventurarse mucho? ¿ Qué me aconsejais?
Ardalita y a ti no sé que decirte, estaria igual que tu , pero si lo has hecho todo y tienes justificante, se supone que las plazas ya os las habrán reservado no?
No me atrevo a decirte que llames a la central, por si ha sido error suyo y se echan para atrás con el tema de los billetes.