Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola! Tenía una pregunta con respecto a un vuelo que tengo hacia Arabia saudi con escala en Doha, la escala dura unas 6 horas aprox, puedo salir del aeropuerto, ver Doha y después volver para ir a Arabia saudi? o no puedes salir del aeropuerto durante la escala?
Gracias!
Hola, claro que puedes salir a ver Doha y volver al aeropuerto. En todos los países. Únicamente sigue las normas sanitarias covid para entrar en Qatar y rellenar un formulario. No sé cómo estará ese tema ahora mismo, en este hilo se ha hablado bastante de ello.
Tendrás que volver a pasar los controles y presentar pasaporte y tarjeta de embarque. No apures demasiado tiempo en Doha por si al volver a entrar al aeropuerto hubiera largas colas, sigue las recomendaciones de la aerolinea de con cuanto tiempo debes de estar en el aeropuerto para tomar el vuelo a Arabia Saudí.
Hola,
No, no puedes entrar en Qatar sin la Hayya Card, al menos hasta q termine el mundial. Y si no tienes entrada para un partido, por el módico precio de 133€, y siempre a partir del 2 de diciembre, no en la fase de grupos del mundial, podrás entrar en el país.
Maravilloso todo. Feliz de hacer una escala de 12h en Doha. Muy feliz. Me callo pq me callo...
Hola,
No, no puedes entrar en Qatar sin la Hayya Card, al menos hasta q termine el mundial. Y si no tienes entrada para un partido, por el módico precio de 133€, y siempre a partir del 2 de diciembre, no en la fase de grupos del mundial, podrás entrar en el país.
Maravilloso todo. Feliz de hacer una escala de 12h en Doha. Muy feliz. Me callo pq me callo...
1 sld. Rafa.
Pero imagino que esto es al ser el mundial no? Es decir, que cuando acabe el mundial no hay que pagar esa cantidad.
Me parece una locura 133 euros....
Efectivamente, es durante el mundial. Y lo va a pagar Rita. Pero vamos, ni siquiera aunque lo pagara me dejarían entrar en el país, mi escala es antes del 2 de diciembre con lo cual tampoco me serviría para nada. 12 horitas de preciosa escala.
Hola,
1 sld. Rafa.
Yo cuando contesté al compañero que preguntó, el Mundial no habia comenzado. Estuve en Septiembre y por entonces se pedía para entrar:
- Certificado de vacunación 3 dosis.
- PCR
- Rellenar formulario Etherad.
Ahora con el tema del Mundial, ni idea. Repito, me refería a lo que pedían cuando estuve en Doha, no hace mucho. Bueno, más bien en Qatar, porque visité varias provincias, no solo Doha. Tuve 19 horas de escala.
Efectivamente, es durante el mundial. Y lo va a pagar Rita. Pero vamos, ni siquiera aunque lo pagara me dejarían entrar en el país, mi escala es antes del 2 de diciembre con lo cual tampoco me serviría para nada. 12 horitas de preciosa escala.
1 sld. Rafa.
Pufff 12 horitas en el Hamad... El aeropuerto es una pasada, puedes entretenerte 2-3 horas visitándolo, pero tanto tiempo... Pues hacer tiempo, pasa a una sala de esas gratuitas con tumbonas, wifi gratis y cargador y te echas una cabezadita, te tomas alguna cervecita, un par de paseitos curioseando por las tiendas y tecnologías del aeropuerto y a leer un par de libros o entretenerte con el móvil... Y hazlo con ilusión, se lleva mucho mejor
Hola a todos! Vamos dentro de un mes (ya una vez pasada la fiebre del mundial jejeje) a hacer un crucero y, el día de fin de nuestro viaje, tenemos las horas un poco justas para disfrutar de la ciudad. ¿Sabéis por cuanto nos saldría más o menos contratar un taxi durante todo el día para poder ir parando a nuestro ritmo en los sitios que nos interesan y que nos dejen de vuelta en el aeropuerto? Muchas gracias!!!
Hola a todos! Vamos dentro de un mes (ya una vez pasada la fiebre del mundial jejeje) a hacer un crucero y, el día de fin de nuestro viaje, tenemos las horas un poco justas para disfrutar de la ciudad. ¿Sabéis por cuanto nos saldría más o menos contratar un taxi durante todo el día para poder ir parando a nuestro ritmo en los sitios que nos interesan y que nos dejen de vuelta en el aeropuerto? Muchas gracias!!!
Nosotros contratamos un coche con conductor, 3 personas, salimos a 24€ cada uno. Nos pareció un buen precio pues estuvimos casi todo el día, nos llevaba donde le decíamos, nos esperaba, recogía... Los transportes públicos son más baratos, pero un coñazo, ni mucho menos aprovechariamos tanto tiempo.
Taxis. Ni idea de por cuanto os podría salir, depende de las horas que vayais a estar y de los lugares, por ejemplo tener que salir de la provincia de Doha o ir a otra. Negociar un precio, y si no os convence, tantear con otro. Los taxis son de color azul celeste, todos de la misma marca y modelo. Al menos los que nosotros vimos. Estaban por todas partes.
Nosotros contratamos un coche con conductor, 3 personas, salimos a 24€ cada uno. Nos pareció un buen precio pues estuvimos casi todo el día, nos llevaba donde le decíamos, nos esperaba, recogía... Los transportes públicos son más baratos, pero un coñazo, ni mucho menos aprovechariamos tanto tiempo.
Taxis. Ni idea de por cuanto os podría salir, depende de las horas que vayais a estar y de los lugares, por ejemplo tener que salir de la provincia de Doha o ir a otra. Negociar un precio, y si no os convence, tantear con otro. Los taxis son de color azul celeste, todos de la misma marca y modelo. Al menos los que nosotros vimos. Estaban por todas partes.
Hola Viajet, Muchas gracias por tu mensaje!!
La opción del coche con conductor es la que más nos interesa, descartamos por completo la de transporte público con las maletas a cuestas ....
¿Dónde contrataste este servicio de coche con conductor? Llevo días buscando en las páginas oficiales de Turismo de Qatar y Doha y no encuentro nada
Hola Viajet, Muchas gracias por tu mensaje!!
La opción del coche con conductor es la que más nos interesa, descartamos por completo la de transporte público con las maletas a cuestas ....
¿Dónde contrataste este servicio de coche con conductor? Llevo días buscando en las páginas oficiales de Turismo de Qatar y Doha y no encuentro nada
Muchísimas gracias!!
Lo contratamos en el aeropuerto, pero no en ventanillas de agencias locales, se nos acercó el propio conductor a ofrecernos ese servicio. Hubo que regatear bien precio, visitas y horas. Cuando le dijimos que no nos interesaba, ya su oferta fue interesante y rebajó todo.
Antes de cerrar el trato, por seguridad, me acerqué a un policía (todo de negro con boina y armado) que estaba próximo a nosotros "por si las moscas" por si era algo arriesgado un desconocido, y me dijo que no había problema, que conocía a ese conductor al ser muy habitual, y que todo en regla y legal, que no problema. Eso ya nos dio una total tranquilidad. Y la verdad que todo muy bien. Iba con traje, llevaba un pin de la empresa sobre el bolsillo de la americana, pero no recuerdo el nombre. De todos modos se os acercará alguno, hay varios conductores de empresas similares merodeando buscando clientes.
Un consejo, si contratais ese servicio, como todo es verbal, no os dan papel alguno, anotar en una hoja los lugares a visitar, tiempo total del servicio y precio. Y hacerle firmar esa nota y os la guardais. Y por supuesto no le deis ni un rial antes del servicio. Nosotros le pagamos cuando ibamos ya de regreso al aeropuerto, antes de bajarnos. Cumplió, al pagarle contó el importe, nos dijo que ok, nos estrechó la mano, que muchas gracias por todo, y se fue. Salimos muy satisfechos del servicio.
Hola a todos
En unas semanas hacemos una escala de 9 horas en doha. En principio pensabámos hace un tour de los que ofrece "descubre qatar". El problema es que te exigen estar en el mostrador al menos 2 horas antes de que comience el tour. Nuestro vuelo llega a las 17,05. Y el tour empieza a las 19 horas (demasiado justo? Nos dará tiempo a llegar al mostrador?..)
¿sabeis de alguna empresa que haga tours similares. He visto civitatis, pero no tienen recogida en el aeropuerto.
¿Las agencias locales que hay en el aeropuerto que ofrecen este tipo de tours?
Muchas gracias!!! haceis mucho mas fáciles los viajes!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2252
Votos: 0 👍
Solo un apunte, si haces cualquier tour que no sea organizado por la aerolínea, y por cualquier motivo llegas tarde, pierdes el billete, ellos solo se hacen responsable si el tour es el suyo.
Solo un apunte, si haces cualquier tour que no sea organizado por la aerolínea, y por cualquier motivo llegas tarde, pierdes el billete, ellos solo se hacen responsable si el tour es el suyo.
Lo se. Pero ni siquiera la aerolinea se hace responsable si no lo coges con tiempo suficiente. Te dicen que el tour que elijas debe estar terminado 2 horas antes de la salida del vuelo...y el que nos viene bien por el horario de llegada, finaliza hora y media antes... Por eso los organizados por descubre qatar, no nos atrevemos a reservarlos y preguntaba por alguna otra agencia.
Gracias miqueso
hola a todos
En unas semanas hacemos una escala de 9 horas en doha. En principio pensabámos hace un tour de los que ofrece "descubre qatar". El problema es que te exigen estar en el mostrador al menos 2 horas antes de que comience el tour. Nuestro vuelo llega a las 17,05. Y el tour empieza a las 19 horas (demasiado justo? Nos dará tiempo a llegar al mostrador?..)
¿sabeis de alguna empresa que haga tours similares. He visto civitatis, pero no tienen recogida en el aeropuerto.
¿Las agencias locales que hay en el aeropuerto que ofrecen este tipo de tours?
Muchas gracias!!! haceis mucho mas fáciles los viajes!
Miré en su día la alternativa del tour propuesto por Qatar Airways, y podías comprar los billetes a través de la web de QA, seleccionabas el turno-horario que te interesaba y pago con tarjeta. Te estoy hablando del mes de junio. No sé si lo han quitado, míralo por si acaso. Así evitáis las colas en el mostrador, y el riesgo de que esté completo. Nosotros descartamos ese tour porque como teníamos 19 horas de escala se nos hacía muy corto, por eso contratamos uno por nuestra cuenta, más horas y más flexibilidad.
Hola a todos.
Leo que a día de hoy ya no piden pcr ni pasaporte COVID para entrar en el país. Alguien me lo puede confirmar?
Gracias
Yo acabo de llamar a la embajada de qatar justo esta mañana. Y me han informado que hace sólo 2 días han cambiado las condiciones. Y ahora es obligatorio contratar un seguro. Se hace a través de la pagina web del ministerio de salud de qatar- Cuesta unos 12 o 13 €.
Pero de PCR ni pasaporte covid ni de visado me han hablado.
Hola a todos.
Leo que a día de hoy ya no piden pcr ni pasaporte COVID para entrar en el país. Alguien me lo puede confirmar?
Gracias
Yo acabo de llamar a la embajada de qatar justo esta mañana. Y me han informado que hace sólo 2 días han cambiado las condiciones. Y ahora es obligatorio contratar un seguro. Se hace a través de la pagina web del ministerio de salud de qatar- Cuesta unos 12 o 13 €.
Pero de PCR ni pasaporte covid ni de visado me han hablado.
En la página web del ministerio no pone que pidan nada a día de hoy. Se puede entrar sin visado
En unos días viajo a la India y haré una escala de 9 horas en Doha. Llegó a las 17:00 y mi siguiente vuelo es a las 2:00 de la madrugada
Mi idea es salir del aeropuerto, aprovechando que no piden visa, y coger un taxi e ir directo al Museo del Arte Islámico (que cierra a las 19:00 de la tarde). Otra opción es ir en metro que por lo visto tarda unos 20 minutos. Posteriormente me gustaría ver un poco la zona de Corniche e ir andando hasta la zona de Souq Waqif. Cenar por allí y volver al aeropuerto sobre las 12 de la noche.
¿Cómo lo veis? ¿Tardan mucho en sellar el visado y dejarte salir del aeropuerto?