Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Cuando fui en noviembre ya no me pidieron nada, yo papeles de alojamiento en los hoteles los pedí por si acaso pero viene a ser una comunicación online que hace el hotel sin más, y que no hacen si no lo exiges, se nota que las autoridades lo que quieren es cero problemas a los turistas.
El tren nocturno de Bujara - Kiva es relativamente cómodo una vez que pasas la primera impresión al entrar y ver la literas acabas durmiendo normal y no te enteras.
Las carreteras si que son ahora mismo muy malas con verdaderos socavones, y yo evitaría viajes largos en coche habiendo tren porque además fuera de las ciudades el paisaje es bastante agreste sin mucho que ver, casi siempre alguilo coche propio sea donde sea, y es de los pocos paises que no lo hecho.
Fuera de alguna excursión muy corta cerca de las ciudades sólo usamos coche con conductor para ir de Jiva a Nukus con una ruta de fortalezas abandonadas bastante interesante si te gusta el asunto.
Indiana Jones Joined: 18-08-2016 Posts: 3175
Votes: 0 👍
newra wrote:
Cuando fui en noviembre ya no me pidieron nada, yo papeles de alojamiento en los hoteles los pedí por si acaso pero viene a ser una comunicación online que hace el hotel sin más, y que no hacen si no lo exiges, se nota que las autoridades lo que quieren es cero problemas a los turistas.
El tren nocturno de Bujara - Kiva es relativamente cómodo una vez que pasas la primera impresión al entrar y ver la literas acabas durmiendo normal y no te enteras.
Las carreteras si que son ahora mismo muy malas con verdaderos socavones, y yo evitaría viajes largos en coche habiendo tren porque además fuera de las ciudades el paisaje es bastante agreste sin mucho que ver, casi siempre alguilo coche propio sea donde sea, y es de los pocos paises que no lo hecho.
Fuera de alguna excursión muy corta cerca de las ciudades sólo usamos coche con conductor para ir de Jiva a Nukus con una ruta de fortalezas abandonadas bastante interesante si te gusta el asunto.
En tren nocturno de Bukhara a Khiva, los departamentos para dormir, ¿para cuantas personas son?
Cuando fui en noviembre ya no me pidieron nada, yo papeles de alojamiento en los hoteles los pedí por si acaso pero viene a ser una comunicación online que hace el hotel sin más, y que no hacen si no lo exiges, se nota que las autoridades lo que quieren es cero problemas a los turistas.
El tren nocturno de Bujara - Kiva es relativamente cómodo una vez que pasas la primera impresión al entrar y ver la literas acabas durmiendo normal y no te enteras.
Las carreteras si que son ahora mismo muy malas con verdaderos socavones, y yo evitaría viajes largos en coche habiendo tren porque además fuera de las ciudades el paisaje es bastante agreste sin mucho que ver, casi siempre alguilo coche propio sea donde sea, y es de los pocos paises que no lo hecho.
Fuera de alguna excursión muy corta cerca de las ciudades sólo usamos coche con conductor para ir de Jiva a Nukus con una ruta de fortalezas abandonadas bastante interesante si te gusta el asunto.
En tren nocturno de Bukhara a Khiva, los departamentos para dormir, ¿para cuantas personas son?
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indamatossi.marta wrote:
yonhey wrote:
newra wrote:
Cuando fui en noviembre ya no me pidieron nada, yo papeles de alojamiento en los hoteles los pedí por si acaso pero viene a ser una comunicación online que hace el hotel sin más, y que no hacen si no lo exiges, se nota que las autoridades lo que quieren es cero problemas a los turistas.
El tren nocturno de Bujara - Kiva es relativamente cómodo una vez que pasas la primera impresión al entrar y ver la literas acabas durmiendo normal y no te enteras.
Las carreteras si que son ahora mismo muy malas con verdaderos socavones, y yo evitaría viajes largos en coche habiendo tren porque además fuera de las ciudades el paisaje es bastante agreste sin mucho que ver, casi siempre alguilo coche propio sea donde sea, y es de los pocos paises que no lo hecho.
Fuera de alguna excursión muy corta cerca de las ciudades sólo usamos coche con conductor para ir de Jiva a Nukus con una ruta de fortalezas abandonadas bastante interesante si te gusta el asunto.
En tren nocturno de Bukhara a Khiva, los departamentos para dormir, ¿para cuantas personas son?
En el que ibamos nosotros 4.
Nosotros somos 2, habría que compartir departamento, y eso a mi pareja le echa para atrás.
Cuando fui en noviembre ya no me pidieron nada, yo papeles de alojamiento en los hoteles los pedí por si acaso pero viene a ser una comunicación online que hace el hotel sin más, y que no hacen si no lo exiges, se nota que las autoridades lo que quieren es cero problemas a los turistas.
El tren nocturno de Bujara - Kiva es relativamente cómodo una vez que pasas la primera impresión al entrar y ver la literas acabas durmiendo normal y no te enteras.
Las carreteras si que son ahora mismo muy malas con verdaderos socavones, y yo evitaría viajes largos en coche habiendo tren porque además fuera de las ciudades el paisaje es bastante agreste sin mucho que ver, casi siempre alguilo coche propio sea donde sea, y es de los pocos paises que no lo hecho.
Fuera de alguna excursión muy corta cerca de las ciudades sólo usamos coche con conductor para ir de Jiva a Nukus con una ruta de fortalezas abandonadas bastante interesante si te gusta el asunto.
En tren nocturno de Bukhara a Khiva, los departamentos para dormir, ¿para cuantas personas son?
En el que ibamos nosotros 4.
Nosotros somos 2, habría que compartir departamento, y eso a mi pareja le echa para atrás.
Nosotros fuimos en uno de dos, creo que publique una foto en el diario
Buenas, a ver si me podéis ayudar...
Ayer salieron a la venta los billetes de khiva a bukhara para el día que necesito que es el 31 de marzo a las 17.15, pues pone que ya no hay asientos disponibles...en cambio si pongo de khiva a navoi, que es la siguiente parada posterior a bukhara, o para samarcanda o incluso para taskent, siendo el mismo tren, si que hay asientos...compraríais otro destino aunque fuese un poco más caro? si hago eso podré bajar en bukhara sin problema? mi otra opción es hacer el trayecto en avión aunque la diferencia de precio es de 14 euros a 55 por persona
En la app sale el plano del vagón y escoges marcando, parecido a la app de renfe de aquí.
No son departamentos propiamente dichos, no están cerrados con puertas, como mucho cuelgas una sabana, osea que no hay intimidad, para dormir sin más.
Básicamente a un lado del vagón son dos literas dobles, una enfrente de otra, que harían un departamento. El pasillo en medio, y en el otro lado van en hilera una fila de literas.
Si se pone tren nocturno jiba en el buscador ya salen fotos. El asunto es que los uzbekos son gente más bien tranquila y poco amiga del ruido con lo que hay bastante silencio.
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newra wrote:
En la app sale el plano del vagón y escoges marcando, parecido a la app de renfe de aquí.
No son departamentos propiamente dichos, no están cerrados con puertas, como mucho cuelgas una sabana, osea que no hay intimidad, para dormir sin más.
Básicamente a un lado del vagón son dos literas dobles, una enfrente de otra, que harían un departamento. El pasillo en medio, y en el otro lado van en hilera una fila de literas.
Si se pone tren nocturno jiba en el buscador ya salen fotos. El asunto es que los uzbekos son gente más bien tranquila y poco amiga del ruido con lo que hay bastante silencio.
En la app sale el plano del vagón y escoges marcando, parecido a la app de renfe de aquí.
No son departamentos propiamente dichos, no están cerrados con puertas, como mucho cuelgas una sabana, osea que no hay intimidad, para dormir sin más.
Básicamente a un lado del vagón son dos literas dobles, una enfrente de otra, que harían un departamento. El pasillo en medio, y en el otro lado van en hilera una fila de literas.
Si se pone tren nocturno jiba en el buscador ya salen fotos. El asunto es que los uzbekos son gente más bien tranquila y poco amiga del ruido con lo que hay bastante silencio.
Visto, como si fuera un albergue. Muchas gracias
Jajaja pues si, mas o menos. Igual te sale a cuenta, cogerte un compartimento de 4 para vosotros 2 solos. Recuerdo que los trenes eran muy baratos.
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indamatossi.marta wrote:
yonhey wrote:
newra wrote:
En la app sale el plano del vagón y escoges marcando, parecido a la app de renfe de aquí.
No son departamentos propiamente dichos, no están cerrados con puertas, como mucho cuelgas una sabana, osea que no hay intimidad, para dormir sin más.
Básicamente a un lado del vagón son dos literas dobles, una enfrente de otra, que harían un departamento. El pasillo en medio, y en el otro lado van en hilera una fila de literas.
Si se pone tren nocturno jiba en el buscador ya salen fotos. El asunto es que los uzbekos son gente más bien tranquila y poco amiga del ruido con lo que hay bastante silencio.
Visto, como si fuera un albergue. Muchas gracias
Jajaja pues si, mas o menos. Igual te sale a cuenta, cogerte un compartimento de 4 para vosotros 2 solos. Recuerdo que los trenes eran muy baratos.
Estando abiertos la verdad es que da igual, pero la verdad es que a mi pareja le gusta la intimidad, a mí me da lo mismo pero soy de los que no duerme bien o se despierta muchas veces en esos casos. Lo más fácil es que cojamos transporte privado de Bukhara a Khiva, porque no se trata de no dormir apenas y después visitar Khiva hecho un zombie.
En la app sale el plano del vagón y escoges marcando, parecido a la app de renfe de aquí.
No son departamentos propiamente dichos, no están cerrados con puertas, como mucho cuelgas una sabana, osea que no hay intimidad, para dormir sin más.
Básicamente a un lado del vagón son dos literas dobles, una enfrente de otra, que harían un departamento. El pasillo en medio, y en el otro lado van en hilera una fila de literas.
Si se pone tren nocturno jiba en el buscador ya salen fotos. El asunto es que los uzbekos son gente más bien tranquila y poco amiga del ruido con lo que hay bastante silencio.
Visto, como si fuera un albergue. Muchas gracias
Jajaja pues si, mas o menos. Igual te sale a cuenta, cogerte un compartimento de 4 para vosotros 2 solos. Recuerdo que los trenes eran muy baratos.
Estando abiertos la verdad es que da igual, pero la verdad es que a mi pareja le gusta la intimidad, a mí me da lo mismo pero soy de los que no duerme bien o se despierta muchas veces en esos casos. Lo más fácil es que cojamos transporte privado de Bukhara a Khiva, porque no se trata de no dormir apenas y después visitar Khiva hecho un zombie.
El compartimento para 4 , esta cerrado. Son 2 literas.
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indamatossi.marta wrote:
yonhey wrote:
indamatossi.marta wrote:
yonhey wrote:
newra wrote:
En la app sale el plano del vagón y escoges marcando, parecido a la app de renfe de aquí.
No son departamentos propiamente dichos, no están cerrados con puertas, como mucho cuelgas una sabana, osea que no hay intimidad, para dormir sin más.
Básicamente a un lado del vagón son dos literas dobles, una enfrente de otra, que harían un departamento. El pasillo en medio, y en el otro lado van en hilera una fila de literas.
Si se pone tren nocturno jiba en el buscador ya salen fotos. El asunto es que los uzbekos son gente más bien tranquila y poco amiga del ruido con lo que hay bastante silencio.
Visto, como si fuera un albergue. Muchas gracias
Jajaja pues si, mas o menos. Igual te sale a cuenta, cogerte un compartimento de 4 para vosotros 2 solos. Recuerdo que los trenes eran muy baratos.
Estando abiertos la verdad es que da igual, pero la verdad es que a mi pareja le gusta la intimidad, a mí me da lo mismo pero soy de los que no duerme bien o se despierta muchas veces en esos casos. Lo más fácil es que cojamos transporte privado de Bukhara a Khiva, porque no se trata de no dormir apenas y después visitar Khiva hecho un zombie.
El compartimento para 4 , esta cerrado. Son 2 literas.
Hola!
Sabéis a que estación de tren de Taskent (norte o sur) hay que comprar el billete desde Samarcanda?
Nosotros salimos de la central, hace un año que estuvimos allí y no recuerdo que se dividiera como "Norte" y "Sur", he buscado en Maps y aparece como "Tashkent Railway Station (Northern)", así que será la del Norte, como dices