Viajar a Kuwait ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p27 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 41231 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Kuwait  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
He separado mensajes y abierto nuevo hilo con la información del aeropuerto, escala, hotel, traslados, visados.

Aeropuerto Internacional de Kuwait (KWI): escala, hotel

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Kuwait  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8089

Votos: 0 👍
El pasado 27 de enero entré por el aeropuerto de Kuwait desde el de Mascate. No hace falta llevar visado, de hecho la web oficial no funciona como me confirmaron en la embajada en Madrid y se hace al llegar. Fue bastante rápido, aunque el personal es bastante desagradable, al menos dos de ellos. Solo es necesario el pasaporte y pagar con tarjeta 3 dinares, unos 9 euros. No me han pedido ni seguro médico ni vuelo de vuelta ni reserva de hotel, nada.
Hay un bus, el número 13, que va al centro, para cerca del zoco Mubarakiya.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Kuwait  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8089

Votos: 0 👍
No recomiendo Kuwait para un viaje de novios, ni de fin de curso en la ESO pero si estás por la zona, no es mala idea pasar aquí uno o dos días. El forero lebpower cita más atrás bastantes sitios para visitar.
Lo que me ha llamado más la atención ha sido el conjunto de rascacielos del centro de la ciudad. Un espectáculo, casi al nivel de Doha. Edificios con formas originales, de gran altura algunos de ellos y con una iluminación nocturna impactante. Muy recomendable un paseo por esa zona, tanto de día como de noche.
El museo Dar Al Athar, aunque no conserva muchas piezas desde la invasión de Irak, tiene bastante interés por sus hallazgos arqueológicos y se merece una visita.
Las Kuwait Towers permiten desde su gran altura una panorámica de toda la ciudad. Cobran unos 9 €, bastante caro, por subir en ascensor y solo se puede pagar con tarjeta.
Otras visitas de mayor o menor interés, son:
- la Gran Mezquita, de anodino exterior y lujosa decoración por dentro, entrada gratuita incluso con guía
- el zoco Mubarakiya, con las típicas tiendas y numerosos locales baratos para comer, generalmente de India, Pakistán o Bangladesh
- la Corniche, un agradable paseo, por ejemplo, desde el museo Al Athar hasta las torres Kuwait pasando por el Palacio Nacional, varias playas, el museo Marítimo (cerrado en esta época) con dos bonitos dhows en el exterior, el puerto viejo con muchos barcos tradicionales bastante destartalados pero con encanto...
- parque Al Shaheed, con buenas vistas de los rascacielos y bonitos estanques
Hay otros museos, un gran acuario...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Kuwait  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11855

Votos: 0 👍
Reconoce que la “Corniche” de Mascate es más atractiva que la de Kuwait
Y me imagino que menos sofocante también.
⬆️ Arriba
Asunto: Las aerolíneas se marchan de Kuwait  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16489

Votos: 0 👍
Todas las aerolíneas se marchan de Kuwait

Un total de 14 compañías, entre ellas British Airways, han dejado de operar en el país

www.preferente.com/ ...43228.html
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Kuwait ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes