Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hemos ido ya 2 años a conocer diferentes partes de Turquia y siempre intentamos combinar lo puro de allí, pueblos y lugares no tan conocidos con las zonas más conocidas, la última vez que estuvimos, recorrimos Capadoccia y luego bajamos a recorrer la costa desde Antalya a fethiye y antes de irnos subimos hasta pammukale.
Ahora nuestra idea es volver a donde lo dejamos en fethiye, empezando desde marmaris y recorrer toda la costa, incluyendo zonas de interior.
-Si alguien conoce que merezcan la pena algún pueblo,algun parque natural, tenemos la idea de pasar a Grecia en ferry que hemos visto que se puede ir desde varias zonas, alguien que haya andado por esa zona nos podría recomendar las q merezcan la pena? O alguna excursión ? Queremos ir subiendo hasta estambul parando y conociendo pueblos, playas( a poder ser no muy masificadas de turismo)o si no dejar el coche antes y yegar en avión a estambul.
Si alguien nos puede echar un cable, ideas...
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 02-02-2016 Mensajes: 482
Votos: 0 👍
kutxi Escribió:
Hemos ido ya 2 años a conocer diferentes partes de Turquia y siempre intentamos combinar lo puro de allí, pueblos y lugares no tan conocidos con las zonas más conocidas, la última vez que estuvimos, recorrimos Capadoccia y luego bajamos a recorrer la costa desde Antalya a fethiye y antes de irnos subimos hasta pammukale.
Ahora nuestra idea es volver a donde lo dejamos en fethiye, empezando desde marmaris y recorrer toda la costa, incluyendo zonas de interior.
-Si alguien conoce que merezcan la pena algún pueblo,algun parque natural, tenemos la idea de pasar a Grecia en ferry que hemos visto que se puede ir desde varias zonas, alguien que haya andado por esa zona nos podría recomendar las q merezcan la pena? O alguna excursión ? Queremos ir subiendo hasta estambul parando y conociendo pueblos, playas( a poder ser no muy masificadas de turismo)o si no dejar el coche antes y yegar en avión a estambul.
Si alguien nos puede echar un cable, ideas...
Muchas gracias
Hola, espero no llegar tarde yo me voy la semana que viene y voy a estar por la zona de Marmaris. Concretamente esta es la ruta que haremos:
Bodrum - Datça - Dalyan - Fethiye
A Marmaris concretamente no vamos porque es básicamente un mataguiris lleno de ingleses y no me va ese rollo, para eso me voy a Benidorm
Alrededor de Fethiye estuvimos ya en 2019 en kayakoy y el parque nacional de Saklikent, estuvo muy chulo.
Hola! Dos preguntas para alguien que haya estado recientemente en Turquía:
- el Musseum Pass general de Turquia incluye Cappadocia o Cappadocia tiene un Pass especial?
- Al sur de Troya están Alexandria Troas y Assos, si debo elegir sólo una con cual me quedo para visitar?
Les agradeceré la información!
Hola!
Viajo a Turquía a finales de Julio y estoy dudando si incluir Antalya o dar esos días a Estambul u otro lugar.
Había pensado el siguiente itinerario:
Días 1-2 Estambul
Días 3-4-5 Capadoccia
Días 6-7 Antalya
Días 8 Pumukkale
Días 9-10-11 Fethiye
Días 12-13 Estambul
Veo muchos blogs de recorridos, pero no me termina de quedar claro.
Alguna ayuda? Gracias!
Este es mi plan para Turquia, agradecere cualquier recomendación.
Estambul 1 1 8/11/2024 "1. Vistar Santa Sofia (Abre a las 9:00am) 850 liras
2. Walking Tour 10:30h a 13:30h www.guruwalk.com/ ...ecomendado
3. Visita la Mezquita de Suleiman, ver la cupula, visitar mauselo de los sultanes y Vistas al Cuerno de Oro
4. Crucero por el Bósforo y el Cuerno de Oro www.civitatis.com/ ...uerno-oro/ 15:00 a 18:00"
Estambul 2 1 9/11/2024 "1. Palacio Topkapi 1500 liras Martes cerrado 9:00am
Solo se puede comprar solo alla al parecer, y abre a laas 9:00am mejor es ir a primera hora
2 Cisterna Basílica 880 liras yerebatan.com/ ...visit-info
3 Mezquita Azul Horarios de Rezo 30min namazvakitleri.diyanet.gov.tr/ ...r-istanbul
4. Torre de Galata si hay tiempo"
Bus a Goreme en Flixbus nocturno
Capadosia día 0 10/11/2024 Adelantar el Rojo o verde
Capadosia día 1 1 11/11/2024 "Paseo en Globo con Turquaz Balloons
Circuito Norte (ese hay que hacerlo si o si). Tour Rojo 50Eur 09.30am - 16.00pm."
Capadosia día 2 1 12/11/2024 Circuito Sur. Tour Verde de Capadocia 70Eur 09.30am - 17.30-18.00pm.
Bus de Goreme a Denizli en Bus en FLIXBUS
Tomar Dolmus
Visita Pamukkale 0 13/11/2024 "Explora las Terrazas de Travertino
Teatro de Hierápolis"
BUS de Pamukkale a SELCUK - Pamukkale bus 5:00pm a 8:00pm. Para dormir al menos un poco
Efeso Ruinas 1
14/11/2024 "
Dejar maleta en el guarda equipaje de la terminal
1. 8:00 -12:00 Ir a la estación de autobuses, utilizará uno de los minibuses verdes o blancos con la inscripción Selcuk – Pamucak, pagará al participante 25 liras turcas (2024) y esperará a que llegue o se llene el autobús. El trayecto en autobús dura menos de 7 minutos. Sabrás que tienes una parada ya que el conductor del autobús tiene que gritar “EFES”. En caso contrario, busca la primera parada en un gran aparcamiento lleno de turistas.
Visitar la casa de la Virgen María, la Basílica de San Juan o el pueblo de şirince.
Ruinas de Efeso 8:00Am 1,390.00 TL muze.gov.tr/urun-ekle
2. 11:00 11:30 Casas Adosadas dentro de Esfeso 15 Euro / 17 USD
3. 12:30 a 1:30 Casa de Maria 15 Euro / 17 USD
4 2:00 a 2:30 Templo de Artemisa
5. 3:00 - 4:00 Museo de Efeso 10 Euro / 11 USD
6. 4:30 - 5:30 Basilica de San Juan 6 Euro / 7 USD
Hola a tod@s,
Tengo la duda de como visitar las tumbas en la roca de Myra, haciendo una parada en el camino o mejor con la excursión a Kekova en el barquito (que también incluyen parada en Myra) que tenemos pensado hacer.
Si alguien a realizado la excursión a Kekova y me puede dar algo de información se lo agradecería.
Saludos,
A mi también me interesa saber esto de la visita a Myra pero creo que al final lo haremos como una excursión en ruta hacia Kas donde nos alojamos. Creo que merece una visita tranquila y no con la prisa de ir en grupo.
En Kas, sí teníamos pensado hacer la visita de la isla de Kekova con Simena. Mirando opciones, veo interesantes las que proponen desde Viator pero si alguno por aquí tiene información reciente de agencias y esa experiencia, se agradece!!
Un saludo
Yo cuando fui, en 2020, la contraté allí mismo. No recuerdo el precio pero estuvo muy bien. Fuimos en un barco donde reservabas el sitio, e ibas en tumbona tan tranquilo durante el trayecto.
Yo cuando fui, en 2020, la contraté allí mismo. No recuerdo el precio pero estuvo muy bien. Fuimos en un barco donde reservabas el sitio, e ibas en tumbona tan tranquilo durante el trayecto.
Muchas gracias Rocada,
Eso haremos. Llegamos la noche antes y nos daremos un paseo por el puerto para ver las ofertas que tienen. No sabía que se podía reservar sitio así que gracias por la información
Muchas gracias Rocada,
Eso haremos. Llegamos la noche antes y nos daremos un paseo por el puerto para ver las ofertas que tienen. No sabía que se podía reservar sitio así que gracias por la información
Muchas gracias Rocada,
De nada, reservad sitio en la parte de arriba
Graciasss!
Y ya que te pillo por aquí…
Recuerdas donde estaba la agencia? Tengo varias apuntadas alrededor de la oficina de correos y otra cerca del puerto
Yo lo cogí en el puerto, allí había un montón para elegir. Preguntamos a varias y como ves el barco in situ también puedes seleccionar en base a eso. Incluso nos dejaron subir para elegir sitio entre los que quedaban disponibles.
Guau!! Pues un millón de gracias de nuevo!
Saber estos detallitos es genial.
Este foro de los Viajeros está lleno de gente “guapa”
Un saludo y ya os contaré a la vuelta
3. Visita la Mezquita de Suleiman, ver la cupula, visitar mauselo de los sultanes y Vistas al Cuerno de Oro
4. Crucero por el Bósforo y el Cuerno de Oro www.civitatis.com/ ...uerno-oro/ 15:00 a 18:00"
Solo se puede comprar solo alla al parecer, y abre a laas 9:00am mejor es ir a primera hora
3 Mezquita Azul Horarios de Rezo 30min namazvakitleri.diyanet.gov.tr/ ...r-istanbul
Circuito Norte (ese hay que hacerlo si o si). Tour Rojo 50Eur 09.30am - 16.00pm."
Capadosia día 2 1 12/11/2024 Circuito Sur. Tour Verde de Capadocia 70Eur 09.30am - 17.30-18.00pm.
Tomar Dolmus
Teatro de Hierápolis"
BUS de Pamukkale a SELCUK - Pamukkale bus 5:00pm a 8:00pm. Para dormir al menos un poco
Efeso Ruinas 1
14/11/2024 "
1. 8:00 -12:00 Ir a la estación de autobuses, utilizará uno de los minibuses verdes o blancos con la inscripción Selcuk – Pamucak, pagará al participante 25 liras turcas (2024) y esperará a que llegue o se llene el autobús. El trayecto en autobús dura menos de 7 minutos. Sabrás que tienes una parada ya que el conductor del autobús tiene que gritar “EFES”. En caso contrario, busca la primera parada en un gran aparcamiento lleno de turistas.
Visitar la casa de la Virgen María, la Basílica de San Juan o el pueblo de şirince.
Buenos días, para mi, te faltan dos imprescindibles, ambos bazares, el gran bazar y el de la especias (aunque no compres nada, merece la pena verlo).
También me gusto la mezquita nueva Yeni Camii, esta al lado del bazar de las especias.
En cuanto al vuelo en globo en Capadocia, nos lo ofrecieron el del hotel por 80 euros, no lo pudimos hacer por el viento.(todo esto ha sido esta semana pasada 8 al 21 de julio).
Yo esperaria a estar in situ para coger cuando estes allí.
Saludos
Tomar Dolmus
Teatro de Hierápolis"
Efeso Ruinas 1
14/11/2024 "
Buenos días, para mi, te faltan dos imprescindibles, ambos bazares, el gran bazar y el de la especias (aunque no compres nada, merece la pena verlo).
También me gusto la mezquita nueva Yeni Camii, esta al lado del bazar de las especias.
En cuanto al vuelo en globo en Capadocia, nos lo ofrecieron el del hotel por 80 euros, no lo pudimos hacer por el viento.(todo esto ha sido esta semana pasada 8 al 21 de julio).
Yo esperaria a estar in situ para coger cuando estes allí.
Saludos
Ahh, se me olvida hecha cuentas de los museos y visitas que vas a hacer, el Top kapi, la torre gálata y todo lo de Capadocia, PamuKKale y éfeso, están en la tarjeta Museumpass. muze.gen.tr/MuseumPasses ,
Haz las cuentas
Viajamos a Turquía el 27/08 llegamos a Izmir y nos alojamos en Cesme-Bodrum-Kas-Antalya, queremos movernos en transporte público, ¿alguien del foro que haya utilizado el transporte público y no el coche?
Gracias
Queremos ir la última semana de noviembre a Estambul/Turquía pero no sabemos cuantos días. En principio tenemos de domingo a sábado, y queremos ver Estambul adecuadamente, y luego nos gustaría saber si nos daría tiempo a ver algo más del país (Pamukale u otras cosas que merezcan la pena mucho...)