Viajar a Irak - Iraq ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p67 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 109 Mensajes y 29969 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Irak - Iraq  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias tomo nota que estoy muy interesado en el país lo que me has dejado impresionado es con tu comentario de que hay muchos turistas.
Estoy viendo que hay vuelos baratos Pegasus a Erbil y Bagdad.
Sería posible entrar por una y salir por otra. El problema que veo es que la primera está en el kurdistán.
Alguien ha probado hacer algo parecido.
Lo primero que veo que puede dar problemas son los visados que son distintos para cada zona.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, igual no muchos en plan Egipto, pero si que era normal coincidir con grupos de turistas en los puntos de interés.

En Chibayish coincidí con un grupo de chavales europeos que habían entrado por tierra al Kurdistán y habían pasado el Irak Federal por Mosul, pero es jugársela un poco a las ganas que tengan los guardias de dejarte pasar o hacerte la puñeta.

Por cierto, se está rumoreando otra vez que ha habido cambios en el régimen de visados y que ahora la VOA también se tramita online.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Escribo en mis últimos días de viaje desde Erbil. Entré por Bagdad. La ida y la vuelta con Pegasus desde Estambul.
Como entré en febrero utilicé la visa on arrival (80 $). Importante: esto ha cambiado desde el 1 de marzo. Ahora hace falta sacar la evisa por Internet antes de venir y cuesta como el doble.
Toda la información es muy cambiante. Espero escribir un diario la semana que viene una vez llegue a casa
En 17 días viajando yo solo, me he gastado 1200 $. Se puede hacer por algo menos y yendo más gente te puedes ahorrar bastante en alojamiento y transporte.
⬆️ Arriba

Super Expert

IONUB1 Escribió:
Hola,
Escribo en mis últimos días de viaje desde Erbil. Entré por Bagdad. La ida y la vuelta con Pegasus desde Estambul.
Como entré en febrero utilicé la visa on arrival (80 $). Importante: esto ha cambiado desde el 1 de marzo. Ahora hace falta sacar la evisa por Internet antes de venir y cuesta como el doble.
Toda la información es muy cambiante. Espero escribir un diario la semana que viene una vez llegue a casa
En 17 días viajando yo solo, me he gastado 1200 $. Se puede hacer por algo menos y yendo más gente te puedes ahorrar bastante en alojamiento y transporte.

Pues esperaremos tú relato. Me has dejado muy intrigado con la nueva evisa y su precio
⬆️ Arriba

Super Expert

empecinado Escribió:
IONUB1 Escribió:
Hola,

Pues esperaremos tú relato. Me has dejado muy intrigado con la nueva evisa y su precio

El precio son 217.330 iqd

155-160€ al cambio.

Una visa de 60 días por unos 160€
⬆️ Arriba

Super Expert

Madre mía que robo. Me parece que se quedan sin visitar

Osiris79 Escribió:
empecinado Escribió:
IONUB1 Escribió:
Hola,

El precio son 217.330 iqd

155-160€ al cambio.

Una visa de 60 días por unos 160€
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy viendo que entrando por el Kurdistan el VOA es más barato y sirve para el Irak federal. Estoy en lo cierto? Me equivoco??
⬆️ Arriba

Super Expert

empecinado Escribió:
Estoy viendo que entrando por el Kurdistan el VOA es más barato y sirve para el Irak federal. Estoy en lo cierto? Me equivoco??

Tienes razón pero la realidad es otra.

El visado del Kurdistán cuesta 100.000 iqd (unos 70€ al cambio).

Desde finales 2024 el visado del Kurdistán es válido para todo Irak pero en la frontera los militares te pueden dejar pasar o no. Depende...

De qué depende?? No lo se...

Hay turistas de la UE que les han dejado pasar a Irak federal con el visado del Kurdistán y a otros no.

Aunque la ley lo permite, depende del control militar pertinente. Es caótico. Me da la sensación que en Irak quien realmente tiene el poder son los militares/policías. La ley puede decir una cosa pero... Se puede aplicar o no.

Ahora mismo no me arriesgaría en absoluto, cuando pasen más meses y se lean más testimonios de viajeros que crucen la frontera sin problemas pues iría.
⬆️ Arriba

Super Expert

@Empecinado

Publicado por un viajero hoy mismo... 14-marzo

Lo más probable es que te no dejen pasar a Irak Federal a día de hoy con la visa del Kurdistán iraquí.

Yo no me atrevería leyendo los comentarios de los viajeros que están en Irak.
⬆️ Arriba

Super Expert

Osiris79 Escribió:
@Empecinado

Publicado por un viajero hoy mismo... 14-marzo

Lo más probable es que te no dejen pasar a Irak Federal a día de hoy con la visa del Kurdistán iraquí.

Yo no me atrevería leyendo los comentarios de los viajeros que están en Irak.

Gracias. Lo ponen fácil
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Iraq ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes