Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Nosotros lo cogimos en el aeropuerto, no tienen oficina física, pero a la hora que quedamos, había un hombre de la empresa esperándonos para darnos las llaves...
Ahora estoy dudando de si fue en Sixty o Budget, porque también alquilamos en Jordania en el mismo viaje...
De todas formas, mira también en Avis, Hertz...
Buenos días:
Me pueden indicar para ir a ALepo, que es mejor, el tren o el autocar?. Ya que leo las guías como Leonel Planet y la Trotamundos, y me hago poco de lío.
De estas guías, cual creeís que es mejor, aúnque, la más conocida quizás sea Leonel Planet. Hay muchas diferencia de una a la ot ra.
Que consejor me daís, para ir a Maalula .
Muchas gracias,
Manel
Buenos días:
Me pueden indicar para ir a ALepo, que es mejor, el tren o el autocar?. Ya que leo las guías como Leonel Planet y la Trotamundos, y me hago poco de lío.
De estas guías, cual creeís que es mejor, aúnque, la más conocida quizás sea Leonel Planet. Hay muchas diferencia de una a la ot ra.
Muchas gracias,
Manel
En mi caso he comprado leonel planet y para mi es la mejor sin dudas. En esa misma guia desaconsejan el uso del tren por ser poco practico (mucho tiempo para hacer recorridos).
Para ir a Maalula creo que lo mejor si vas por tu cuenta es o bien alquilar un coche o contratar un taxi pues no estoy seguro de que exista linea directa y puedes perder mucho tiempo en estos desplazamientos que en coche son de aprox 1 hora le calculo.
¿Por cierto en que fechas vas?
Saludos
Buenos días:
Muchas gracias,
Manel
Para mi la mejor lonely planet.
Yo voy en plan mochilero en Octubre Siria y Jordania y por ejemplo el mismo día que llego a Siria cogere el tren Nocturno para ir Alepo para ganar un día y llegar a la Mañana a Alepo.
Lo de Malula yo por ejemplo no voy a ir , si esta la cosa tranquila espero ir a Balbek en Libano que se puede ir y volver el mismo día desde Damasco.
Hola voy en octubre por libre y pretendo hacer maalula , segun dice la lonely, cogiendo un minibus desde el garaje de maalula en karajat maalula, segun esta guia tardan como 1 hora.
Acabo de volver de siria 500 LIBRAS SON cinco euros y te lo cobran al salir por carretera, la vida es barata en siria se come bien por 5 euros esto yendo a los sitios de los guias la gente es amabilisima es un pais evidentemente que esta despertando al turismo pero tiene mucho encanto luego fuimos a jordania que también tiene tasa de salida y en cuanto a encanto y atención me quedo con siria. Yo alquilaria con chofer porque conducen como en todos estos paises en plan quitate tu que yo no me quito jajajaja
Buenas noches, Tenere:
Salimos el día 1 de setiembre con mi esposa, a las 15'30 del Prat, dirección a Estambul. hacemos una escala de dos horas para seguir vuelo a Damasco.
Sabes o sabeis si se tiene que facturar dos veces el equipaje, o se puede hacer directo a Damasco desde BCN.
Muchas gracias,
Manuel
Hola juny, depende de cómo hayas comprado el billete; si lo has comprado directo hasta Damasco, aunque tengas que hacer un cambio de avión, lo normal es que te envíen directamente las maletas a Damasco, si lo has comprado en dos partes ( por ejemplo, primero un billete Barcelona-Milán, y luego, aparte, otro vuelo Milán - Damasco), entonces tendrás que recoger la maleta y volver a facturar.
Imagino que lo habrás comprado directamente, con lo que ya te llegarían las maletas a Damasco, pero de todas formas, mejor preguntar...
Un saludo!
Buenas noches, Tenere:
Salimos el día 1 de setiembre con mi esposa, a las 15'30 del Prat, dirección a Estambul. hacemos una escala de dos horas para seguir vuelo a Damasco.
Sabes o sabeis si se tiene que facturar dos veces el equipaje, o se puede hacer directo a Damasco desde BCN.
Muchas gracias,
Manuel
Hola juny,
En cuanto al equipaje te diria lo mismo que popu. Mi caso es parecido, primero hago escala en Estambul y luego Damasco.
Saludos y a pasarlo bien.
En los hoteles hay enchufes como para poner dos clases nosotros no hemos tenido problema para cargar la camara o el movil acabamos de volver si tienes alguna otra duda ya sabes
En la mayoría de sitios en los que estuvimos había enchufes para clavijas finas ( de las que lleva por ejemplo el cargador del móvil) , pero hubo algunos que sólo admitían clavijas gordas ( de las que puede llevar un secador), yo llevaría un adaptador para estos casos...
Un saludo!
Ciertamente, compramos el billete directo a Damasco, o sea, que facturamos el equipaje en BCN directo Damasco.
Llegamos a Damasco más o menos a las 2'30 h. De la madrugada. Hay autobuses hacia la ciudad, o solo taxis. Que precio aproximado se puede aceptar hasta la ciudad de noche.
Muchas gracias.
Manel
Hola juny, vaya, que mala hora para llegar, a nosotros nos pasó lo mismo, llegamos a esa misma hora y nos encontramos allí tirados...
Hay un autobús que te lleva al aeropuerto, pero creo recordar ( que alguien me corrija si me equivoco) que deja de funcionar el servicio a las doce o doce y media de la noche, con lo que la única posibilidad que tendrás es coger un taxi allí mismo, o pedir al hotel que te envíe alguien a buscarte.
Nosotros cogimos un taxi, y nos costó al cambio creo que unos 9 o 10 euros más o menos...
Si vas a coger un taxi en el aeropuerto, antes de montar negocia el precio...
Un saludo!
Muchas gracias, Popu.
He leido un artículo de un americano que estuvo 9 meses viviendo enDamasco, y habla de un zoco muy antiguo, al sur-oeste de la ciudad antigua, que se compone de un largo y estrecho zoco.. Dice ruidoso, sucio, maloliente, pero real y fascinante. Lo conoces?. Este chico no recuerda el nombre.
O alguien lo conoce.
Muchas gracias.
Manel
Estuvimos por el zoco que dices, no se cómo se llamaba, pero está casi por las afueras, es bastante largo, y los puestos... Son básicamente de cosas que van encontrando por ahí.
Lo mismo te venden un zapato, que una radio de hace cuarenta años...
Lo que sí recuerdo es que había basura y bichos por todos los sitios...
El zoco este está curioso para verlo, pero para ir de compras, piensa que lo que venden, son cosas que tiran, con lo que seguramente no encuentres nada...
Un saludo!