Viajar a Siria ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p47 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 9 de 43 - Tema con 841 Mensajes y 406656 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIRIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sólo una preguntita; ¿los enchufes en Siria son como en España o hay que llevar un adaptador?

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

En los hoteles hay enchufes como para poner dos clases nosotros no hemos tenido problema para cargar la camara o el movil acabamos de volver si tienes alguna otra duda ya sabes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la mayoría de sitios en los que estuvimos había enchufes para clavijas finas ( de las que lleva por ejemplo el cargador del móvil) , pero hubo algunos que sólo admitían clavijas gordas ( de las que puede llevar un secador), yo llevaría un adaptador para estos casos...
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola macnufelia, así que confirmas que han subido las tasas de salida a 500 syp? y en jordania ha habido modificaciones de tasas?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, Popu y Tenere:

Ciertamente, compramos el billete directo a Damasco, o sea, que facturamos el equipaje en BCN directo Damasco.
Llegamos a Damasco más o menos a las 2'30 h. De la madrugada. Hay autobuses hacia la ciudad, o solo taxis. Que precio aproximado se puede aceptar hasta la ciudad de noche.
Muchas gracias.
Manel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola juny, vaya, que mala hora para llegar, a nosotros nos pasó lo mismo, llegamos a esa misma hora y nos encontramos allí tirados...
Hay un autobús que te lleva al aeropuerto, pero creo recordar ( que alguien me corrija si me equivoco) que deja de funcionar el servicio a las doce o doce y media de la noche, con lo que la única posibilidad que tendrás es coger un taxi allí mismo, o pedir al hotel que te envíe alguien a buscarte.
Nosotros cogimos un taxi, y nos costó al cambio creo que unos 9 o 10 euros más o menos...
Si vas a coger un taxi en el aeropuerto, antes de montar negocia el precio...
Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, Popu.
He leido un artículo de un americano que estuvo 9 meses viviendo enDamasco, y habla de un zoco muy antiguo, al sur-oeste de la ciudad antigua, que se compone de un largo y estrecho zoco.. Dice ruidoso, sucio, maloliente, pero real y fascinante. Lo conoces?. Este chico no recuerda el nombre.
O alguien lo conoce.
Muchas gracias.
Manel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estuvimos por el zoco que dices, no se cómo se llamaba, pero está casi por las afueras, es bastante largo, y los puestos... Son básicamente de cosas que van encontrando por ahí.
Lo mismo te venden un zapato, que una radio de hace cuarenta años...
Lo que sí recuerdo es que había basura y bichos por todos los sitios...
El zoco este está curioso para verlo, pero para ir de compras, piensa que lo que venden, son cosas que tiran, con lo que seguramente no encuentres nada...
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Una pregunta que ya sé que es dificil; Bosra O Jerash?.
El hecho es que marcho de Damasco hasta Petra y por el camino quisiera visitar estas dos ciudades pero me parece que puede ser demasiado para hacer en el mismo día porque yo prefiero ver las cosas en plan relajadito. Así que me parece que tendré que elegir una de ellas (o no?). En caso de poder ir sólo a una ¿cual elegiriais vosotros?.
⬆️ Arriba

Travel Addict

O sea, que no vale la pena perder tiempo para visitarlo, si es que no fuese un zoco muy especial (el ambiente de la población más conservadora, tenderetes de cosas características... Este chico estadounidense, que comente lo del artículo, exponía que hay camellos, y otros animales, cierto?.
Muchas gracias,
Manel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, a ver por partes..
Amagon, sin duda alguna... Jerash.
Si te da tiempo intenta ver las dos, pero si tienes que descartar algo, mejor Bosra.
Si quieres ver alguna foto de los dos sitios, echa un vistazo a nuestra página, así te puedes hacer una idea más precisa de lo que te vas a encontrar en cada sitio...

Juny, lo del los camellos... Exactamente no se si hay camellos, pero había puestos con jaulas con animales dentro, y llegamos a ver gente con corderos, la verdad que no llegamos hasta el final del zoco porque es bastante grande, pero imagino que si había esto, también puedes encontrar por allí camellos...
Personalmente, si vas un poco con los días justos, yo no dejaría de ver algún monumento por este zoco, el zoco está curioso porque no tiene nada que ver con los otros que hay, es como más "conservador", pero ya te digo, vas a encontrar puestos con cosas totalmente viejas y rotas, bichos por el suelo, y poco más, no te esperes gran cosa.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, Popu
Sin duda alguna tenemos la intención de ir a Alepo, que es mejor el tren o un autocar.
Conoces de algún hotel recomendable, en el centro de la ciudad o cerca del zoco.
Manel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola juny, nosotros alquilamos un coche y nos fuimos moviendo. Con lo que en cuanto a trenes o autocares... No te puedo hablar mucho , la verdad.
Si hubiéramos elegido estos medios de transporte, yo creo que miraría primero el tren...
Te pongo una página que te puede venir bien ( encontrarás los horarios de trenes):

www.seat61.com/Syria.htm

En cuanto a hoteles recomendables... Casi que mejor no te recomiendo, porque a los que fuimos son excesivamente cutres...
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ya tenemos el Visado Sirio!!!!!!
Lo mandamos por correo el 14 de agosto y nos lo mandaron el 28 de agosto.
Es decir que nos han tardado 14 días en tramitarlo.

El visado de Jordania lo voy a sacar en Bilbao ya que tenemos consulado, así nos ahorraremos tramites a la hora de cruzar la frontera eso espero.

Una pregunta , Alguien que haya viajado con Siryanair sabe las dimensiones maximas del equipaje de mano???

Yo creo que son 70 x 50 y 8 kilos maximo.

Como vamos en plan mochileros mi mujer y yo en Octubre ... Y ya me han perdido la maleta una vez ... Estoy pensando en meter las mochilas como equipaje de mano... Es una de las posibilidades.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola tigrys, me alegro que ya tengas el visado!!
Parece que no, pero estos tráamites son lo que más nervioso te pueden poner...
Lo que preguntas del equipaje de mano, en este caso para Syrianair las dimensiones son 55x35x25 cm ( como máximo), lo que no se decirte es el peso...

Te pongo un enlace con más dato de la compañía:

www.europelowcost.es/ ...anair.aspx

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

popu79 Escribió:
Hola tigrys, me alegro que ya tengas el visado!!
Parece que no, pero estos tráamites son lo que más nervioso te pueden poner...
Lo que preguntas del equipaje de mano, en este caso para Syrianair las dimensiones son 55x35x25 cm ( como máximo), lo que no se decirte es el peso...

Te pongo un enlace con más dato de la compañía:

www.europelowcost.es/ ...anair.aspx

Un saludo

La verdad que tenia un acojone .... Imaginate que paso algo y sin pasaportes ni visado el viaje se iba al garete...

Pero bueno ya hemos pasado el trance y tengo todo ya atado y solo me queda que pase septiembre y tramitar el visado Jordano aquí en Bilbao.

Me queda hacer un retoquillo al circuito y lo colgare el que es ya el difinitivo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Alguien me puede informar de cuanto tengo que pagar por el taxi desde el aeropuerto de damasco a damasco.
Gracias un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

tenere Escribió:
Hola a todos,
Alguien me puede informar de cuanto tengo que pagar por el taxi desde el aeropuerto de damasco a damasco.
Gracias un saludo

Esta es la información que obtenido yo para que te hagas una idea:

Hay un servicio de Karnak al aeropuerto (20 syp,30 min,cada media hora entre las 6:00 y las 24:00) que circula desde el vestíbulo de llegadas/salidas y la esquina sudoeste de la terminal Baramke.
Un taxi cogemos que nos puede salir 10$ según nuestro regateo. Mostradores de llegadas a la derecha de mostrador de taxis hay un cajero donde podemos sacar dinero.(ponga el taxímetro->put the meter on, please)
⬆️ Arriba

Super Expert

Un precio razonable para un taxi al aeropuerto son 150 libras, sobre 2 euros, si consigues que te pongan al taximetro no llegará a esa suma...desde el aeropuerto quizás tengas que pagar hasta 200 libras
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias chic@s,

Otra pregunta es si alguien sabe si es posible de alguna forma sacar el billete de tren de alepo a damasco en damasco. ¿Hay tren nocturno de alepo a damasco? ¿es diario?

Bueno pues gracias a tod@s
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Siria - Damasco - Palmira - Alepo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes