Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Traslado vuestros mensajes a este hilo de Dinero en Uzbekistan, que es más apropiado.
Y muchas gracias por vuestras aportaciones, que también me sirven a mi para mi viaje a este pais.
Saludos
Yo estoy por aquí en estos momentos aunque en 5 días me voy ya para España. Mi opinión sería empezar por Tashkent e ir bajando, es decir, de menos a más para que vayan creciendo las emociones y no al revés
Si tenéis alguna duda preguntar que lo tengo todo calentito, Ya he hecho Tashkent, Samarcanda y Bukhara.
Abrazos
¡Hola Jacktripper!. Me gustaría saber, si pudistes sacar dinero de los cajeros, si has podido pagar con cierta frecuencia con tarjetas y si tuvistes que cambiar, lo hicistes de manera sencilla. También me interesa saber si usastes alguna tarjeta SIM y en caso afirmativo, con que empresa la contratastes, megas, precio y si a pesar de contratarla con alguna operadora en particular, aconsejarías otra.
Muchas preguntas, lo se, pero intento aprovecharme de tu amabilidad, je,je,...
¡Un saludo!.
No te preocupes que es normal lo de las preguntas! Para eso estamos y yo hago lo mismo cuando veo a un viajero por el foro que está en el sitio donde voy a ir yo
Sim movil: Mira, yo te diría que no te compliques mucho con este tema a no ser que vayas von un presupuesto ajustado. Al aterrizar lo más urgente para mi era: sim, soms y taxi. En el aeropuerto hay varias compañias, todas con un precio similar, en la ciudad las verás más baratas, pero los precios no eran desorbitados. Te diría que fueron unos 12 euros por 15 gigas con llamadas. Soy de usar muchísimo las redes y llevo por aquí como 9 días y solo he gastado 2 gigas.
Si aterrizas en Tashkent te diré que estan justo después de pasar la cinta transportadora de maletas, es decir que ni siquiera tienes que comprarla en la parte exterior del aeropuerto. Justo al lado hay una oficina de cambio donde curiosamente me han hecho la mejor transacción del viaje. La tarjeta sim que compré, no recuerdo su nombre, tiene el logotipo de una abeja (es amarilla) la otra empresa es morada y era un pelin más cara. En algunas zonas de Bukhara me ha dado problemas de cobertura, pero nada serio
Tema cajeros, no los he usado, he ido cambiando euros. En bancos y en alguna tienda tipo supermarket también, sin problema. Hay muchísimos cajeros y los veía siempre con gente retirando dinero.
Cualquier otra cosa me dices
Con tarjeta he pagado en más sitios de los esperados. En ciertos monumentos, en restaurantes, en alguna tienda de recuerdos...
Lo que diría es que al final es todo más fácil de los que nos imaginamos. Y la gente es hiperamable con una sonrisa perenne, te van a ayudar en todo lo que necesites
¡Muchas gracias por tan preciada información!. Cierto, normalmente cuando uno afronta un viaje ve muchas zonas oscuras, pero luego cuando estás en el lugar todo fluye de manera fácil.
Yo estoy por aquí en estos momentos aunque en 5 días me voy ya para España. Mi opinión sería empezar por Tashkent e ir bajando, es decir, de menos a más para que vayan creciendo las emociones y no al revés
Si tenéis alguna duda preguntar que lo tengo todo calentito, Ya he hecho Tashkent, Samarcanda y Bukhara.
Abrazos
¡Hola Jacktripper!. Me gustaría saber, si pudistes sacar dinero de los cajeros, si has podido pagar con cierta frecuencia con tarjetas y si tuvistes que cambiar, lo hicistes de manera sencilla. También me interesa saber si usastes alguna tarjeta SIM y en caso afirmativo, con que empresa la contratastes, megas, precio y si a pesar de contratarla con alguna operadora en particular, aconsejarías otra.
Muchas preguntas, lo se, pero intento aprovecharme de tu amabilidad, je,je,...
¡Un saludo!.
Hola, nosotros hemos vuelto hace un mes y te cuento.
Hay bastantes cajeros, intentamos sacar en tres, en unos sin problemas, pero en el de Khiva, no huvo manera en ninguno de los dos que vimos en la ciudad. En tashkent, sobre todo vimos un monton, pero en esa parte del viaje llevabamos bastante efectivo, por lo que no nos hizo falta utilizarlos.
En bastantes sitios se podia pagar con tarjeta, incluso en algunos hoteles que en booking ponia que no se podia, preguntamos y nos dejaron, sin problemas.
Nosotros cambiamos en el aeropuerto de tashkent, casi todo lo que llevabamos, pero 4 billetes de 50€, no nos los quiesieron cambiar, porque decia estaban estropeados..en fin...y el ultimo día nos faltaba algo de efectivo y encontramos una pequeña oficina de un banco, al lado del minarete de Khiva y nos cambiaron ahí el dinero, muy amables y a buen cambio.
Y referente a ls SIm, nosotros la contratamos en el aeropuerto de tashkent, creo que recordar que fueron 50 gigas por 8€ en la compañia Beeline. Nos funciono simpre bien, menos en el trayecto en coche de Bukhara a Khiva, pero porque deberia de haber pocos repetidores
¡Hola Peonia!. Me has completado estupendamente la buena información que me ha dado Jacktripper, incluso con el nombre de la SIM . ¡muchas gracias!.
Llevo más de una semana y no he visto una sólo local de Casa de Cambios, hay cajeros en las zonas turísticas,y preguntado puedes cambiar en la calle o en mercados.
Solo en los bancos creo que puedes cambiar Euros a un "cambio" bastante malo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2312
Votos: 0 👍
edupremia Escribió:
Llevo más de una semana y no he visto una sólo local de Casa de Cambios, hay cajeros en las zonas turísticas,y preguntado puedes cambiar en la calle o en mercados.
Gracias por la respuesta.
Pequé de no traer los dolares desde España (los necesito para Turkmenistan) pensando que en aeropuerto me darian cmabio de euro a dolar y no fue así.
En ningun banco me lo han querido hacer, solo venden dolares a nacionales (imagino que el dolar es valioso y no se quieren desprender de ellos, el euro aún no se lo creen). He conseguido solo 300USD que almenos me sirven para los visados en la frontera.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1114
Lauriña Escribió:
edupremia Escribió:
Pequé de no traer los dolares desde España (los necesito para Turkmenistan) pensando que en aeropuerto me darian cmabio de euro a dolar y no fue así.
En ningun banco me lo han querido hacer, solo venden dolares a nacionales (imagino que el dolar es valioso y no se quieren desprender de ellos, el euro aún no se lo creen). He conseguido solo 300USD que almenos me sirven para los visados en la frontera.
Lauriña, si todavia tienes pendiente pasar por Khiva, hay una oficina bancaria justo en frente del minarete, pregunta a ver si te cambian ahí.
peonia Escribió:
Lauriña Escribió:
edupremia Escribió:
Lauriña, si todavia tienes pendiente pasar por Khiva, hay una oficina bancaria justo en frente del minarete, pregunta a ver si te cambian ahí.
Gracias. Cuando esté en Khiva ya habré vuelto de Turkmenistan. Ya no me harán falta los dolares.
Lo he solcionado con la agencia de Turkmenistan que me traerá manats turkmenos el guía y yo en su oficina se lo pagaré en euros o visa.
A la vuelta hare post em cada hilo correspondiente explicando ciertos problemillas en el pais.
Pero siempre podrás cambiar de euros a som y de som a dólares.
La gente que entra con dólares al final querrá cambiar lo que ha sobrado a dólares digo yo.
Si dan buen cambio (1%) no perderias mucho con el doble cambio
franmades Escribió:
Pero siempre podrás cambiar de euros a som y de som a dólares.
La gente que entra con dólares al final querrá cambiar lo que ha sobrado a dólares digo yo.
Si dan buen cambio (1%) no perderias mucho con el doble cambio
No. Ni en banco ni en oficina cambio aeropuerto. Al final nos cambió 300USD haciendolo así por qué se apiadó de nosotros por qué nos dijo que siendo extranjeros solo podían darnos 100USD a cada uno (eramos 3), uno menor (17 años)... Aunque no nos pidió pasaporte. Esto en el aeropuerto de Samarqanda depsues de recorrer 4 bancos.