Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Página 12 de 12 - Tema con 237 Mensajes y 81061 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Entra a cualquier tienda a ver si tuvieran euros y te los cambian, aunque te den peor cambio siempre será mejor que quedarte los soms.

Yo fui gastandolos en el aeropuerto de Urgench, un buen desayuno y algún souvenir de última hora, tampoco llevaba muchos asique fue sencillo gastarlos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

franmades Escribió:
Donde cambiar los som que me queden a euros en Urgench?
El trayecto al aeropuerto lo hare en yandex, así que no necesitare mas moneda local.

Yo me voy la semana que viene. Si eres de Madrid podemos quedar y te los compro
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me voy el lunes con uzbekistan airlines, igual nos vamos juntos madrid-tashkent
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hago primero una escala de 2 días en Estambul, a finales de la semana que viene
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo que leo, seremos unos cuantos foreros los que estaremos por allí en octubre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

franmades Escribió:
El trayecto al aeropuerto lo hare en yandex, así que no necesitare mas moneda local.

En el aeropuerto hay casas de cambio, imagino que allí te los pueden volver a cambiar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

franmades Escribió:
14000 es un buen cambio, poco mas del 1% , 13000 es meterte un 9% de comision.
Alguien sabe el cambio que dan en el aeropuerto de Tashkent?

De momento primer día en el país, en Samarcanda. En aeropuerto, en un banco cerca de Registan y un señor por la calle enfrente de Registan, 13500. No he encontrado mejor cambio.

A las puertas de Gur Emir un taxista empezó en 13200 y casi me hacía un favor por llegar a 13500.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ibiza10 Escribió:
franmades Escribió:
14000 es un buen cambio, poco mas del 1% , 13000 es meterte un 9% de comision.
Alguien sabe el cambio que dan en el aeropuerto de Tashkent?

De momento primer día en el país, en Samarcanda. En aeropuerto, en un banco cerca de Registan y un señor por la calle enfrente de Registan, 13500. No he encontrado mejor cambio.

A las puertas de Gur Emir un taxista empezó en 13200 y casi me hacía un favor por llegar a 13500.
Estos días ha bajado el cambio oficial desde 14200 a 13900/14000. Hoy lo mejor que hemos conseguido es 13700 a un cambista en el mercado de Chorsu. Luego hemos pasado por un banco al lado de la plaza Amir Timur y estaba dando 13610
⬆️ Arriba

Indiana Jones

franmades Escribió:

Yo estaba en las mismas y me he llevado los som al aeropuerto. Error.
Hay una pequeña casa de cambio a la entrada pero estaba cerrada (a las 7:30h de la mañana, pero vamos, en Samarcanda estaba todo abierto a las 5am) y preguntando al del duty free me ha cambiado los som que me quedaban a cambio de buen rejón. Por 400.000 som me ha dado 25€ (o 30$). Así que ojo con el sobrante en Urgench.

De todos modos, en todo el viaje ni una casa de cambio. O al banco (y hay pocos) o en algún sitio hay cambiadores callejeros (donde más he visto ha sido en el bazar Chorsu).
En cambio, cajeros hay para aburrir, en cualquier parte.
⬆️ Arriba

Super Expert

En el peor caso hay bancos en Urgench , el Infin bank no da mal cambio, pero cierra a las 18:00
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pregunté en el hotel el día anterior y sabía dónde había bancos para cambiar, pero la cuestión es que confié en poder cambiar en el aeropuerto ya con todos los gastos hechos (no dejé rastro de tarjeta en Yandex y pagaba en efectivo, por ejemplo).

Por eso estoy comentando que si alguien va a volar por la mañana temprano que sepa que le puede pasar lo mismo y lo pueda evitar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El mejor cambio lo encontré en el aeropuerto de Taskent. No volví a ver ninguna oficina de cambio más hasta el aeropuerto de Urgench (cerrada a primera hora de la mañana y sin indicación horaria), pero sí cambistas en algunos lugares, sobre todo en los mercados. En las tiendas turísticas también aceptan euros; de hecho, te suelen dar los precios en euros, o lo mismo en rublos si te ven con pinta de ruso

De cajeros están bien surtidos. Especial mención al apabullante despliegue en la entrada principal del mercado de Taskent. Los amantes de los cajeros se pueden entretener averiguando cuál de ellos ofrece la comisión más baja por retirar dinero. Para los demás, es más entretenido ver cómo hacen el pan o deambular entre los montones de frutos secos.

El pago con tarjeta está más extendido de lo que esperaba.
⬆️ Arriba

Super Expert

Deciros que yo hice el cambio a la inversa en el aeropuerto, porque me sobró algo de efectivo de soms, y la mar de bien, bastante rápido te lo arreglan y casi sin comisiones al cambio que me marcaba la web XE.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes