Viajar a Siria ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p64 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 10 de 43 - Tema con 841 Mensajes y 406685 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIRIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola, a ver por partes..
Amagon, sin duda alguna... Jerash.
Si te da tiempo intenta ver las dos, pero si tienes que descartar algo, mejor Bosra.
Si quieres ver alguna foto de los dos sitios, echa un vistazo a nuestra página, así te puedes hacer una idea más precisa de lo que te vas a encontrar en cada sitio...

Juny, lo del los camellos... Exactamente no se si hay camellos, pero había puestos con jaulas con animales dentro, y llegamos a ver gente con corderos, la verdad que no llegamos hasta el final del zoco porque es bastante grande, pero imagino que si había esto, también puedes encontrar por allí camellos...
Personalmente, si vas un poco con los días justos, yo no dejaría de ver algún monumento por este zoco, el zoco está curioso porque no tiene nada que ver con los otros que hay, es como más "conservador", pero ya te digo, vas a encontrar puestos con cosas totalmente viejas y rotas, bichos por el suelo, y poco más, no te esperes gran cosa.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, Popu
Sin duda alguna tenemos la intención de ir a Alepo, que es mejor el tren o un autocar.
Conoces de algún hotel recomendable, en el centro de la ciudad o cerca del zoco.
Manel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola juny, nosotros alquilamos un coche y nos fuimos moviendo. Con lo que en cuanto a trenes o autocares... No te puedo hablar mucho , la verdad.
Si hubiéramos elegido estos medios de transporte, yo creo que miraría primero el tren...
Te pongo una página que te puede venir bien ( encontrarás los horarios de trenes):

www.seat61.com/Syria.htm

En cuanto a hoteles recomendables... Casi que mejor no te recomiendo, porque a los que fuimos son excesivamente cutres...
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ya tenemos el Visado Sirio!!!!!!
Lo mandamos por correo el 14 de agosto y nos lo mandaron el 28 de agosto.
Es decir que nos han tardado 14 días en tramitarlo.

El visado de Jordania lo voy a sacar en Bilbao ya que tenemos consulado, así nos ahorraremos tramites a la hora de cruzar la frontera eso espero.

Una pregunta , Alguien que haya viajado con Siryanair sabe las dimensiones maximas del equipaje de mano???

Yo creo que son 70 x 50 y 8 kilos maximo.

Como vamos en plan mochileros mi mujer y yo en Octubre ... Y ya me han perdido la maleta una vez ... Estoy pensando en meter las mochilas como equipaje de mano... Es una de las posibilidades.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola tigrys, me alegro que ya tengas el visado!!
Parece que no, pero estos tráamites son lo que más nervioso te pueden poner...
Lo que preguntas del equipaje de mano, en este caso para Syrianair las dimensiones son 55x35x25 cm ( como máximo), lo que no se decirte es el peso...

Te pongo un enlace con más dato de la compañía:

www.europelowcost.es/ ...anair.aspx

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

popu79 Escribió:
Hola tigrys, me alegro que ya tengas el visado!!
Parece que no, pero estos tráamites son lo que más nervioso te pueden poner...
Lo que preguntas del equipaje de mano, en este caso para Syrianair las dimensiones son 55x35x25 cm ( como máximo), lo que no se decirte es el peso...

Te pongo un enlace con más dato de la compañía:

www.europelowcost.es/ ...anair.aspx

Un saludo

La verdad que tenia un acojone .... Imaginate que paso algo y sin pasaportes ni visado el viaje se iba al garete...

Pero bueno ya hemos pasado el trance y tengo todo ya atado y solo me queda que pase septiembre y tramitar el visado Jordano aquí en Bilbao.

Me queda hacer un retoquillo al circuito y lo colgare el que es ya el difinitivo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Alguien me puede informar de cuanto tengo que pagar por el taxi desde el aeropuerto de damasco a damasco.
Gracias un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

tenere Escribió:
Hola a todos,
Alguien me puede informar de cuanto tengo que pagar por el taxi desde el aeropuerto de damasco a damasco.
Gracias un saludo

Esta es la información que obtenido yo para que te hagas una idea:

Hay un servicio de Karnak al aeropuerto (20 syp,30 min,cada media hora entre las 6:00 y las 24:00) que circula desde el vestíbulo de llegadas/salidas y la esquina sudoeste de la terminal Baramke.
Un taxi cogemos que nos puede salir 10$ según nuestro regateo. Mostradores de llegadas a la derecha de mostrador de taxis hay un cajero donde podemos sacar dinero.(ponga el taxímetro->put the meter on, please)
⬆️ Arriba

Super Expert

Un precio razonable para un taxi al aeropuerto son 150 libras, sobre 2 euros, si consigues que te pongan al taximetro no llegará a esa suma...desde el aeropuerto quizás tengas que pagar hasta 200 libras
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias chic@s,

Otra pregunta es si alguien sabe si es posible de alguna forma sacar el billete de tren de alepo a damasco en damasco. ¿Hay tren nocturno de alepo a damasco? ¿es diario?

Bueno pues gracias a tod@s
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Si .
Yo tenia una pagina y ya no funciona el enlace...

00:25 de la noche salen de Kadhaan
Saludos

Yo lo voy a coger Damasco-Alepo para ganar un día.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, acabo de leer que la empresa julia dumma se ha hecho con la concesion de taxis del aeropuero de damasco al centro y han puesto como precio,al centro de la ciudad, depende de donde vayas 1.200 syp es decir unos 17 euros, , que los taxis amarillos , los normales no pueden hacer aerpuerto al centro, ya que esta empresa ha pagado un paston por la concesion. Que existen servicios de bus a baranken y abaseen por 45 syp, vamos que lo han subido todo una burrada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días Popu, y a todos:
Hemos llegado con mi esposa este martes de Siria.
Encantador.
Querría precisar algunas cosas para conocimiento de todos; las taxas de salida del aeropuerto son de 150 SYp/ persona. El taxi del aeropuerto a la ciudad son de 18 E. a las 2'30 de la madrugada.
LA Chocolateria Al Garaoui, la recomendable se encuentra en el centro de la ciudad, en la avenida del monumento enfrente del Parlamento, ( no recuerdo el nombre), no en el barrio antiguo, como dicen Leonel Planet. Esta, es pequeña y llevan el mismo nombre, pero no es la de renombre.
Nos ha gustado mucho Syria, aunque es un pais con mucho por hacer.
Hemos podido estar en una haima (beduina), compartiendo algún tiempo con los beduinos, muy interesante.
Cuesta mucho encontrar las calles, ya que todas con en árabe, y el inglés lo saben muy poco o casi nada. No entienden la grafía latina, y todo es muy complicado.
De turismo mínimo, pero es un país que vale mucho la pena conocer, una sociedad sumamente árabe e islámica.
Saludos,
Manel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenido Manel!!!
Me alegro que os haya gustado Siria, es un país con muchisimas cosas para ver, con la ventaja de no tener demasiado turismo por el momento...
Muchas gracias por los datos actualizados, siempre es mejor saberlos de primera mano.
Por cierto, eso de la haima suena muy bien...
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

juny Escribió:
Buenos días Popu, y a todos:
Hemos llegado con mi esposa este martes de Siria.
Encantador.
Querría precisar algunas cosas para conocimiento de todos; las taxas de salida del aeropuerto son de 150 SYp/ persona. El taxi del aeropuerto a la ciudad son de 18 E. a las 2'30 de la madrugada.
LA Chocolateria Al Garaoui, la recomendable se encuentra en el centro de la ciudad, en la avenida del monumento enfrente del Parlamento, ( no recuerdo el nombre), no en el barrio antiguo, como dicen Leonel Planet. Esta, es pequeña y llevan el mismo nombre, pero no es la de renombre.
Nos ha gustado mucho Syria, aunque es un pais con mucho por hacer.
Hemos podido estar en una haima (beduina), compartiendo algún tiempo con los beduinos, muy interesante.
Cuesta mucho encontrar las calles, ya que todas con en árabe, y el inglés lo saben muy poco o casi nada. No entienden la grafía latina, y todo es muy complicado.
De turismo mínimo, pero es un país que vale mucho la pena conocer, una sociedad sumamente árabe e islámica.
Saludos,
Manel

Hola :

Yo me voy en Octubre a Siria - Jordania ,por lo que veo todos venis encantados

Que tal se callejea por Damasco es facil orientarse.

Fuiste organizado o viaje mochilero. Hay oficinas de change parate de los bancos?

Y otra cosa a que hora mas o menos anochecia , sobre las 5:30 ???

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno chic@s con los nervios tipicos del viaje, parto hoy nada mas salir del trabajo. Ya os contaré a la vuelta, para los que vais proximamente.
Saludos a tod@s y hasta pronto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas Tigrys:
Espero que te vaya muy bien el viaje, yo puedo decirte que cuesta un poco orientarse, si dependes del inglés. Todas las calles estan en árabe e incluso los rótulos de los escaparates.
Fuí con mi esposa por nuestra cuenta, y visitamos Maalula, Sandayya, Palmira, y Damasco. Si te allas en el centro de la ciudad, no es complicado orientarse.
Tdodo es bastante barato.
Si podeis visitar un campàmento beduino enel desierto es muy gratificante y ellos muy hospitalarios. Consejo: Llevar cosas de regalo para los ninos, ya que hay muchos y les encanta, lápices, libretas...
Muy biemn viaje,
Manel
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Juny:

Hacemos noche en el desierto de Wadi Rum en una haima.
Por otro lado que tal los viajes en autobus para hacer los traslados.
Ya se que igual es una pregunta tonta , pero por ejemplo en Bangkok depende en que zona estuvieras pra encontrar un baño era una cosa complicada.
Pregunto pq se pasa mal no encontrar un baño cuando uno lo necesita...

A que hora os anochecia? Tuvisteis problemas a la hora de cambiar dinero?
Algun consejo mas...

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo también voy a Siria-Jordania en octubre, del 1 al 21, tengo muchas ganas e ilusión, hablais maravillas, quiero ir a los baños creo que en Damasco es donde hay mas para elegir, a la chocolateria, al desierto..........
Contar los que terminais de llegar, lo que tenemos que tener en cuenta, que os sorprendiera.........Si fuisteis a los baños, que tipo de entradas hay si solo son baño o se puede pedir con masaje, cuanto tiempo se esta en ellos, etc..., esas cosinas que si las sabes te ayudan y mas si es dificil comunicarse.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre la Chocolateria, ten en cuenta que la de la guía (Planet Laonel), no es la que se recomienda, Al Garaoui, se halla en una avenida del centro de Damasco, que al terminar hay un monumento y al fondo el Parlamento, es la que proporcionaba chocolates a la Reina Victoria y a otras personalidades. La de la ciudad antigua, no es la real. Nosotros nos confundieron y después de mucho andar, acabamos en una pequeña y en una calle recóndita. Se dicen igual, pero no es la principal.
Ami me gustan mucho los hammams, se puede ir yo fui a uno de la población puede ser con masaje o sin, no es caro 5 SYPS ( con masaje).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Siria - Damasco - Alepo - Palmira ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes