Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Bueno chic@s con los nervios tipicos del viaje, parto hoy nada mas salir del trabajo. Ya os contaré a la vuelta, para los que vais proximamente.
Saludos a tod@s y hasta pronto
Buenas Tigrys:
Espero que te vaya muy bien el viaje, yo puedo decirte que cuesta un poco orientarse, si dependes del inglés. Todas las calles estan en árabe e incluso los rótulos de los escaparates.
Fuí con mi esposa por nuestra cuenta, y visitamos Maalula, Sandayya, Palmira, y Damasco. Si te allas en el centro de la ciudad, no es complicado orientarse.
Tdodo es bastante barato.
Si podeis visitar un campàmento beduino enel desierto es muy gratificante y ellos muy hospitalarios. Consejo: Llevar cosas de regalo para los ninos, ya que hay muchos y les encanta, lápices, libretas...
Muy biemn viaje,
Manel
Hacemos noche en el desierto de Wadi Rum en una haima.
Por otro lado que tal los viajes en autobus para hacer los traslados.
Ya se que igual es una pregunta tonta , pero por ejemplo en Bangkok depende en que zona estuvieras pra encontrar un baño era una cosa complicada.
Pregunto pq se pasa mal no encontrar un baño cuando uno lo necesita...
A que hora os anochecia? Tuvisteis problemas a la hora de cambiar dinero?
Algun consejo mas...
Yo también voy a Siria-Jordania en octubre, del 1 al 21, tengo muchas ganas e ilusión, hablais maravillas, quiero ir a los baños creo que en Damasco es donde hay mas para elegir, a la chocolateria, al desierto..........
Contar los que terminais de llegar, lo que tenemos que tener en cuenta, que os sorprendiera.........Si fuisteis a los baños, que tipo de entradas hay si solo son baño o se puede pedir con masaje, cuanto tiempo se esta en ellos, etc..., esas cosinas que si las sabes te ayudan y mas si es dificil comunicarse.
Sobre la Chocolateria, ten en cuenta que la de la guía (Planet Laonel), no es la que se recomienda, Al Garaoui, se halla en una avenida del centro de Damasco, que al terminar hay un monumento y al fondo el Parlamento, es la que proporcionaba chocolates a la Reina Victoria y a otras personalidades. La de la ciudad antigua, no es la real. Nosotros nos confundieron y después de mucho andar, acabamos en una pequeña y en una calle recóndita. Se dicen igual, pero no es la principal.
Ami me gustan mucho los hammams, se puede ir yo fui a uno de la población puede ser con masaje o sin, no es caro 5 SYPS ( con masaje).
Ya he regresado de mis deseadas vacaciones en Siria. He venido encantada. La gente es muy agradable y hospitalaria. Falta mucho por hacer, pero es parte de su encanto. Tienen un patrimonio maravilloso, pero tienen que cuidarlo, que si no, es una pena. Ha merecido la pena, la espera. Es un gran destino. Saludos,
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Puedes ir desde Antakia hasta Aleppo ( más o menos te tarda unas 4 horas, y el precio ronda los cinco o seis € ), y luego tendrías que mirar a ver cómo ir desde Capadocia hasta Antakia.
Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
popu79 Escribió:
Puedes ir desde Antakia hasta Aleppo ( más o menos te tarda unas 4 horas, y el precio ronda los cinco o seis € ), y luego tendrías que mirar a ver cómo ir desde Capadocia hasta Antakia.
Un saludo!
Gracias! vaya, creo que lo descarto porque de Capadocia a Antakia deben ser un montón de horas..¿porque cuánto se tarda de Aleppo a Damasco?
Las tasas de avion puede ser cierto, hace como un mes en el foro de lonely en ingles habia leido que las tasas por tierra 500syp y por aire 1.200 syp, no se si depende de la suerte, del verano o de que pero me parece un cachondeo, a ver en octubre cuanto nos clavan
Intentaremos preguntar a la entrada, si es posible ,las tasas de salida, para ir con la pasta justa y rezar para que en 8 días no las suban
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Bienvenido Travelleradict (aunque este no es el hilo adecuado )
Ahora a confeccionar el diario con fotitos y rapidez que hacen falta noticias frescas, como las de las tasas por ejemplo
Bienvenido Travelleradict (aunque este no es el hilo adecuado )
Ahora a confeccionar el diario con fotitos y rapidez que hacen falta noticias frescas, como las de las tasas por ejemplo
Hola yennefer, pues ahí estoy con el diario, pero hay que buscar tiempo... Pero creo que siempre va bien que los que viajen x siria sepan q las distancias (ya sean en autocar-coche son largas).. De las tasas poco puedo decir ya que las había pagado desde el inicio del viaje en la agencia... Saludos!
Hola, seguimos con lo de las tasas, la pagina que publica tigrys trae las tasas de salida por via aerea pero no por tierra, es decir sugo sin saber cuanto me costara salir
Acabo de leer que la estación de autobuses de aleppo la han trasladado a las afueras antes estaba en hanano y ahora en ramouseh, pero ha puesto autobuses de color verde, que por 10syo te llevan a la antigua estación de hanano
Hola
Vivid lo veo un poco apretado, yo voy 9 días a siria y me va a faltar mogollon por ver, y lo que voy a ver va a ser bastante justo.
Enviar suficientes sellos para la vuelta de correo certificada de los pasaportes visados, los nuestros llevan 1 mes para la embajada y hemos hablado esta semana con ellos y nos dicen que no les enviamos suficientes sellos ( que crussssssss de correos) le hemos tenido que enviar un giro postal con 4 euros mas para sellos, para que nos los devuelvan.