Viajar a Siria ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p74 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 12 de 43 - Tema con 841 Mensajes y 406725 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIRIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola :
Yo marcho a Siria y Jordania el día 5 de Octubre....

Que le vamos hacer...

Aquí os pongo lo que he encontrado de la noticia:

Siria ha amanecido sacudida por uno de los peores atentados de su Historia. Un coche bomba cargado con 200 kilogramos de explosivos fue detonado sobre las 8.00 horas de la mañana, hora local, en el superpoblado barrio chií de Saida Zeinab, uno de los principales asentamientos de refugiados iraquíes, matando a 17 personas y causando al menos 14 heridos, según la televisión siria.

La explosión, de enorme magnitud –el camión bomba empleado en el atentado contra el Hotel Marriot de Islamabad, la semana pasada, llevaba 600 kilogramos de material explosivo- tuvo lugar cerca de una sede de la Inteligencia siria que, según algunas fuentes, podría ser el verdadero objetivo del ataque. Sin embargo, todas las víctimas parecen ser civiles.

Saida Zeinab –situado en la carretera al Aeropuerto Internacional de Damasco, al sur de la capital- es un foco de peregrinación de chiíes (especialmente libaneses, iraníes e iraquíes) dado que alberga la mezquita del mismo nombre donde descansa la hija del Imam Ali ibn Abi Taleb y nieta del Profeta Mahoma, Zeinab. El templo recibe centenares de visitas diarias haciendo de la barriada un lugar abigarrado, por lo que no se puede descartar que aumente el número de víctimas o al menos de heridos.

El ministro de Interior sirio, Basam Abdel Mayid, ha calificado de "cobarde" el atentado terrorista. "Está claro que fue una acción terrorista y cobarde contra una zona muy transitada", subrayó Abdel Mayid. El ministro sirio indicó que se desconoce qué organización cometió el atentado.

Según la televisión siria, "investigadores de la Unidad para el Combate de terrorismo están sobre el terreno para identificar a los atacantes". Con la excepción del ataque contra el líder de Hizbulá Imad Mughniyeh, asesinado con un artefacto explosivo colocado en el cabecero del asiento de su coche en Damasco el pasado febrero, apenas se recuerdan atentados de este tipo en el territorio controlado por el régimen alauí, dado que el férreo control ejercido por la dictadura siria minimiza la posibilidad de incidentes de seguridad.

La proximidad iraquí, en cambio, sí hace temer la inflitración de combatientes curtidos en la antigua Mesopotamia en territorio sirio, lo que según algunos analistas podría estar tras el atentado de esta mañana.

De tener alguna relación con el ataque, perdería sentido el movimiento de tropas del pasado 22 de septiembre ordenado por el régimen alauí. En esa fecha, el Ejecutivo de Bashar Asad desplegó a 10.000 soldados en la frontera norte libanesa para, oficialmente, luchar contra el contrabando e impedir el tráfico de extremistas que pueblan las calles de Trípoli, capital del norte libanés, provocando sangrientos enfrentamientos esporádicamente. No hizo, sin embargo, lo mismo con su frontera iraquí, pese a las denuncias de haberse convertido en un lugar de paso de combatientes.

Saludos y esperemos que no nos pase nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo trenia pensado ver la mezquita de Saida Zeinab
⬆️ Arriba

Super Expert

Tigrys, que nadie sea capaz de quitarnos la libertad, que ningún pensamiento politico o religioso, llevado a su etremo màs crue, nos impida disfrutar del día a día, que nos quedemos en casa, seria su excusa perfecta para continuar...

Tranquilo, aquí en Jordania todo estàbien , hemos recogido a un grupo de 46 para esta semana ¡¡ y todos españoles, en cuanto a Siria, quizàs sea el mejor momento, con màs seguridad de la que ya hay.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Después del terrible atentado de Damasco, envié un mail a la Embajada Española en esa ciudad preguntando sobre la conveniencia de anular el viaje que tenmos para la semana que viene. Os copio la respuesta literal recibida.

"Estimado Sr.:

En respuesta a su correo electrónico, el terrible atentado terrorista ocurrido ayer en Damasco es un hecho aislado que en principio no modifica las condiciones generales de seguridad del país. Esta Embajada le recomienda que visite la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, www.maec.es, en la que encontrará información y recomendaciones para viajar a Siria. (Desde julio de 2006 la página referente a Siria no se ha modificado, ya que las condiciones de seguridad siguen siendo las mismas dentro del país).

No dude en ponerse en contacto con esta Embajada para cualquier asunto.

Atentamente,

Embajada de España en Damasco"
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo
Yo el día 12 estare en Damasco, me voy en 11 y vuelo a Amman, pretendo seguir con mi viaje por libre, creo sinceramente que el atentado ha sido un hecho aislado y que no iba dirigido a occidentales, que es suerte si te tienen que dar el pepinazo te lo dan a la puerta de casa, y creo que ahora es cuando mas seguridad habra.
Por finnnnnnnnnnnnn me han llegado los pasaportes con el visado sirio, los tengo desde el sabado, la verdad muy formales, nada mas enviarles el dinero que faltaba para los sellos nos los remitieron
10 días y bajandoooooo
⬆️ Arriba

Super Expert

Una cosa .

El tema de enchufes...
Hay que llevar adaptadores para los enchufes...
Lo digo porque los hoteles que voy yo son mochileros y para cargar la bateria de la camara...je,je
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tigrys

Si, si también vamos en ese vuelo

Respecto a los enchufes he leido por ahí que según los sitios pueden ser de clavijas redondas o planas, así que mejor llevar uno

Un saludo y ya nos queda menos.

Por cierto ¿cuándo vuelves?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo vuelvo el 21 de Octubre.

Esperemos vernos.

Faltan 3 días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya os queda poco!!!!
A los que vais ahora, llevaos un adaptador de enchufes, que hay sitios que lo necesitaréis.
Me refiero a esos que te convierten la clavija gorda en fina ( me explico fatal, ya lo se, así que os pongo un enlace con el que quiero decir) :

www.todotecno.es/ ...versal.jpg

Aparte de este, no necesitaréis ninguno más...
A disfrutar del viaje!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Okis
⬆️ Arriba

Super Expert

amagon Escribió:
Hola tigrys

Si, si también vamos en ese vuelo

Respecto a los enchufes he leido por ahí que según los sitios pueden ser de clavijas redondas o planas, así que mejor llevar uno

Un saludo y ya nos queda menos.

Por cierto ¿cuándo vuelves?

Hola! yo os puedo decir, que en siria las clavijas eran normales, pero en jordania todas eran de 3. Mi consejo... Llevaros un adaptador por si las moscas... buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Estoy en Amman...
LLegamos a damasco al aeropuerto y con los visados no tuvimos ningun problema. Ahora bien le pregunto a mi mujer ahroa tenemos que coger el bus para Damasco y la verdad que tuvimos suerte la parada y la taquilla esta a la salida en una esquina a la derecha yel tiquet nos costo 150 syp los 2. Nos lleva a Baremque y dealli un taxi hasta el hotel Ar-Rabie que no teniamos reserva.
El taxista no tenia ni pajolera idea de donde estaba el hotel... así que para en un taller le da nuestra guia y el tio llama por telefono al hotel y le da la dirección. Bueno primera etapa resuelta.
Hemos hecho hoy la etapa mas dura de todas.
Damasco-Bosra-Jerash-Aman

Os cuento un poco:

Salimos del hotel Ar-Rabie en Damasco ,que por cierto esta muy bien .
Cogemos un taxi que nos lleve a Garaje Barenque y nos lleva a otra estación que estaba a tomar por culo... pero por suerte salia el bus para Bosra,(todo esto a las 7 de la morning y eso que nos levantamos pra salir a las seis y el hotel estaba cerrado ... Yo pensaba no jodas que hemos madrugado pa na....Pues yo llamo a un movil y resulta que la recepción hace de dormitorio del recepcionista y estaba sobando...
Hay que nos habre y pagamos la habitación 1.700 syp una habitación triple que nos cobraron como doble..)

Retomamos la etapa de "pekin expres" en la estación el autobus para bosra salia a las 8 y claro así que como eran las 7 nos fuimo en otro que llegaba hasta Dera ,180 syp los 2.
Una vez en la estacio de Dera cogimos un microbus a Bosra nos salio por 100 syp .Llegamos a Bosra sobre las 10:00 . Vemos Bosra que por cierto es precioso...
A las 11:30 salimos para intentar parar otro microbus que nos llevara a Dera .Hay nos ves en una esquina sentados con las mochilas que pesan como su pu...
Hay estuvimos unos 15 minutos yeso si la gente amable con nosotros hasta que paramos un microbus que nos lleve a Dera .
Eso si en el microbus con las mochilas encima y el microbus lleno.
Charlando con unos pasajeros y ibamos como sardinas enlatadas...je,je.
Bueno otra vez estamos en Dera.Este nicrobus solo nos cobro 50 syp a los dos...
Tras una locura nos lleva un taxi blanco a Ramtha(pasando la frontera jordana) por 300 syp los dos.

Eso si habia que ver el coche si estornudanos se caia a cachos , estata para el desguace...

También hay que decir que el hombre era muy majo y pasamos la frontera a toda mecha..pasando los controles se colaba por todos los huecos ,los guardias al ver el coche se partian de risa ...Cuando le miraron los bajos del coche y el guardia estaria acojonado de que se le cayera el coche encima. A un guardia al cerrarle la puerta se le cayo la manilla y nos partiamos de risa todos hasta los guardias.
Los tramites de jordania los pasamos rapidisimo porque llevamos los visados hechos desde Espana.
El chico nos deja en Ramtha en una parada de Taxi . Alll queriamos ir a Jerash y el precio que conseguimos fue 12 jod no nos bajaban mas.
Bueno nos deja en Jerash que eran sobre las 2 de la tarde.
Sacamos las entradas 8 jod cada uno y estuvimos hasta las 5 de la tarde viendo Jerash que es precioso.
Bueno siguiente destino Aman , y pregunta como vamos....

Vemos a un chico en la carretera como esperando un bus o algo ..le ensenamos la guia para decirle que vamos a Aman ya que lo pone en Arabe.. Para un coche y le dice que vamos Aman al conductor .Nos mostamos los tres el se queda un poco mas abajo de Jerash y el coche nos lleva hasta Suweile cerca de Aman por 3 Jod .
En lo que estanos hablando nos damos cuenta que el chico estaba haciendo dedo y que esto era un coche particular y nos llevaba porque le pillaba de camino....ja,ja
Esto parecia una etapa de Pekin Expres y que en Aman nos Esperaba la Paula Vazquez ....
Bueno nos deja en Suweile y vemos unos autobuses y le preguntamos si va para Aman y Bingo!!!!!!! por 0,60 Jod los dos nos lleva a Aman

Bien llegamos a Aman y nos deja en un sitio que no tenemos vi pajolera idea de Donde estamos ../conseguimos parar un taxi y que nos lleva al Hotel New Park. No tenia ni idea de donde estaba no pide 2 jod ,pero ya no estamos para regateos así que nos montamos y llama por telefon y parece que se situa.

Por fin llegamos al hotel serian 18:30 nos dan la habitación que habiamos reservado anteriormente y nos vamos a comer algo que ya era hora porque estabamos con unas chocolatinas que habiamos comprado y dos zumos.

Nos hemos comprado 3 kebak por 5 jod con dos botellines que nos han sabido a teta

Bueno la etapa de manana es Mar Muerto y llegada a Petra esta la hemos contratado por el hotel que nos ha salido por 90 jod los 2 un taxi privado .Porque nos parece bastante complicada hacerlo por nuestra cuenta el desplazamiento Mar muerto Wadi Musa.

Así que esta etapa sera bastante light.
Bueno hay que decir que las experiencias que estamos viviendo y la gente super amable con nosotros no tienen precio.

Saludo y nos vamos a mimir que ya se han ido los lunnis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Ya solo me queda un día mas en Damasco.... el martes a las 5:00 de la manana salimos para Madrid.

Dos cosas muy importantes.
La primera los que viajeis con Syrianair teneis que confirmar los billetes de vuelta en persona en la oficina de Damasco pq sino os venden el asiento.
Nosotros no sabiamos nada y gracias a un guia que conocimos en Palmira...pq sino imaginate nuestra cara en el aeropuerto

Nosotros compramos los billetes por agencia con seguro de viaje y la chica no nos comento nada . Así que la llamamos desde Palmira y pillamos un mosqueo y ansiedad pensando que podiamos haber perdido el vuelo por su incopetencia..." eso de que se da por hecho a mi no me vale ,para algo pagas gastos de gestion de billetes... En fin"

Por ultimo hicimos la visita de Baabeck en Libano , como se sabe el transito inferior de 48 h no se paga visado. Pos vien pillamos a los sinverguenzas de turno en la frontera por no decirles otras cosas peores porque nos obligaron a pagar el visado Yo tenia encima un cartel enorme que ponia gratis y el que no que pagaba o no entraba y yo habia visto el sello que te ponen de 48h.

Al final no nos quedo otra que pasar por el aro y que se metan los 35 $ dolares que nos costo el visado por el culo.

Porque claro allí no habia bancos así que tuvimos que cambiar moneda con un tipo se aprovecha de la situación...ellos encantados y perdiendo en el cambio.

Es tal la impotencia que sientes sabiendo que no tienes que pagar visado y el Hijo de su madre que esta hay te obliga a pagar teniendo un cartel enorme encima de tu cabeza... Así que por un lado mealegro de no haber ido a Israel porque pillamos alguno como estos y nos sellan el pasaporte.

Por lo demas Baalbek espectacular ...el templo de Baco enorme....
Eso cuando vas llegando 2 controles militares y todo banderas de hezbola y fotos de martires...la verdad que impresiona.

Pero hay que decir que nosotros no tuvimos ningun problema quitando el de la frontera.Decidimos coger un taxi service para los dos ida y vuelta y 2 horas para visitar el templo por 70 $ los dos.

Ya os contare mas detalle cuando escriba el diario del viaje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Ya estamos de vuelta.

Siria nos ha encantado y el tema de viajr con el coche alquilado con conductor nos ha resultado muy bien. En nuestra opinión muy recomendable esta opción, no por problemas de inseguridad ni mucho menos si no por comodidad (que somos muy comodones a nuestra edad ya).

La verdad es que de Siria nos ha gustado todo, Damasco, Alepo, Hama... Lo que más me gustó fué Palmyra (impresionante atardecer pero en mi opinión más bonito desde las propias ruinas que desde el castillo), Malula con su desfiladero en plan "pequeño Siq" nos encantó y además no lo esperabamos, Krak de los Caballeros alucinante también, las ciudades muertas, Bosra... Y es que todo nos ha gustado; la parte vieja de Damasco y el barrio de Jdeida de Alepo super encantadores y muy a gusto para pasear y tomar algo.

Como dice tigrys muy importante reconfirmar los vuelos. Otro consejo por mi parte es que en Siria si os gusta salir a cenar vayais a los mejores restaurantes porque son muy bonitos e increiblemente baratos!. Si alguien está interesado le comento en los que estuvimos.

Por último un pensamiento que tuvimos todo el viaje. Es una pena y una verguenza que la vida de las gentes de allá dependa de que tres gili... Se vuelvan a reunir en las Azores para bombardearles por el morro y no pase absolutamente nada, pero eso es evidetemente otra historia...

Aquí estoy para toda la información que os pueda dar, aprovechar ahora que está todo fresquito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Ya estoy de vuelta y estoy echo polvo.....

Solo os dire una cosa la experencia mochilera me ha encantado y Siria ,Jordania Precioso no puedo decir nada malo de la gente que hemos conocido.Todo lo contrario encantadores.

Mas adelante ya os contare,eso si si teneis alguna duda preguntarme.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

amagon Escribió:
Si alguien está interesado le comento en los que estuvimos.

Pues yo salgo para Siria en unos días, y por supuesto que estoy interesadísimo... Por cierto, que precios más o menos pagasteís por día de coche con chófer? Lo negociasteís allá, o llevabaís algo contratado desde aquí? En cuanto a hoteles, alguna recomendación para bien o para mal??
Pues eso, saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya estoy de regreso de pasar 17 días en Siria. No me ha defraudado como me pudo defraudar el gran bazar de estambul, todo lo contrario he vuelto fascinado, Alepo una ciudad fascinante con un zoco que te desplaza en el tiempo.
Con diferencia lo que mas me ha gustado ha sido la hospitalidad de la gente. Lo mejor que he traido han sido unas cuantas direcciones de familias con las que pase mas o menos tiempo pero a las que no olvidaré jamas.
Un saludo a todos y como alguien ha dicho anteriormente espero que nunca más se vuelvan a reunir tres borricos en la azores y .........
⬆️ Arriba

Super Expert

Tasas de salida de Siria:
Terrestres : 500 syp.
Aereas : 1.500 syp.

Nosotros nos movimos con transporte urbano , los autobuses muy bien sobre todo el de palmira a damasco que era bip 225 syp una gozada asientos enormes y de cuero...

Estoy haciendo el relato con mi mujer ya os pondre todo con detalles.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola :

Ya he empezado con el diario del viaje estoy haciendolo en la siguiente pagina:

losmochilines.blogspot.es/

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

imarsas Escribió:
Da gusto leerte. Una pena lo de las fronteras, pero leidos otros relatos, creo que le pasa a todo el mundo.

Estoy deseando leer tus impresiones y relatos a la vuelta

Un saludo compañero, y disfruta de los ultimos días

Imarsas

Hola a Todos :

He modificado el blog y he creado otro pq me parecia un poco cutre...

Así que esta es la direción del nuevo que creo que me esta quedando mejor.

losmochilines.blogspot.com/

La verdad que esto lleva su curro así que espero que os guste

Si podeis mandarme direcciones de mas blogs de viajeros independientes para nuestro proximo viaje,

Ya que aun no lo tenemos claro y barajamos unos cuantos destinos-

India Norte con Nepal / Peru / EEUU y Europa

Saludos y voy a escribir otro relatillo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Siria - Damasco - Palmira - Alepo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes