Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
imarsas Escribió:
Por mi parte, y aunque ya os lo he dicho en la propia web, muchisimas gracias, porque me servirá de base para mi cercano viaje en Abril.
Imarsas
Yo también estoy preparando viajar a Siria en Abril, concretamente en Semana Santa, pero Syrianair solo me da vuelos hasta el 22 de marzo. ¿te ocurre a ti lo mismo? ¿Será que aún es pronto?
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
Yennefer Escribió:
Yo también estoy preparando viajar a Siria en Abril, concretamente en Semana Santa, pero Syrianair solo me da vuelos hasta el 22 de marzo. ¿te ocurre a ti lo mismo? ¿Será que aún es pronto?
Saludos
Hola Yennefer!!
Si, te cuento, que esa pelea me la se muy bien, que llevaba 2 meses pegandome con Syrian Air y con Royal Jordanian.
Mi primera idea era coger con Iberia un vuelo el domingo 5 de Abril a Damasco y vuelta el Domingo 19 desde Amman (ya que la ultima parte del viaje la hago en Jordania, aunq solo para ver Petra q yo ya estuve en 2006). Iberia lo "coje" como ida y vuelta aunque opere en codigo compartido con Syria Air para la ida y Royal Jordanian para la vuelta.
El problema que tenía es que Syria Air solo tiene cargados hasta el 22 de Marzo y mientras Royal Jordanian iba agotando sus plazas. Hasta tal punto que agoto (supongo pq los touroperadores reservarian las suyas, es mala fecha) las de la vuelta el Domingo por Madrid. Luego agoto la clase economica volviendo ese Domingo por Barcelona y ya quedaba solo el Sabado por Madrid.
Llame a Syria Air Madrid hasta 3 veces y me dijeron que desde el 29 de Marzo lo consideraban nueva temporada y que los cargarian en Enero. Llame 3 veces con 3 chicas distintas para que me confirmaran fechas. Otra me dijo que en Diciembre, y dos que en Enero.
Finalmente opte por irme el Viernes 3 de Abril y volverme el Sabado 18 de Abril, ambos vuelos con Iberia operados por Royal Jordanian que aun tenian clase economica. Llego a Ammán y a la mañana siguiente subo a Damasco y empiezo la rutilla ganando medio día respecto a lo que tenia, aunq tengo 1 trayecto más.
No se si te he ayudado o liado más pero ese fue mi periplo
Un saludete
Imarsas
PD. Los vuelos me costaron 550 €, con Syrian Air ida y vuelta creo q andarán por los 400 o 450 € intuyo.
Hola imarsas:
Gracias por la información y el apunte de que hasta Diciembre o enero no cargan los vuelos de abril.- Espero que cuando eso ocurra los precios no se disparen porque actualmente (hasta el 22 de marzo me refiero) esta en 380€ ida y vuelta por persona.-
Vuelos directos no encuentro con nadie mas y ese precio menos.- Así que creo que esperare a que los saque Syrianair y a ver que pasa.-
Jordania, incluida Petra, la hice en junio del pasado año.-
Los que cojais vuelos con Syrianair, tener en cuenta que teneis que confirmar la vuelta en un aoficina ,porque sino os venden los asientos.
Mucho ojito...
Lo digo porque yo no sabia nada ,y casi me la lian...
tigrys Escribió:
Los que cojais vuelos con Syrianair, tener en cuenta que teneis que confirmar la vuelta en un aoficina ,porque sino os venden los asientos.
Mucho ojito...
Lo digo porque yo no sabia nada ,y casi me la lian...
Gracias tigrys:
No me he perdido ni un punto ni una coma de todas tus notas y diario sobre Siria y ese tema ya lo tengo anotado con mayúsculas .- Pero siempre se agradece un recuerdo
Un saludo
Me imagino leyendo te habran venido muchas imagenes a la mente...
Espero ,que le sirva a la gente de ayuda en su viaje,y para que otros se animen a realizarlo.
A ver que tal me sale el del año que viene, que ahora lo veo complicado,hasta que me meta a fondo a prepararlo.
Este año Petra y si se puede el año que viene Tag Majal. Ya me van quedando menos maravillas nuevas del mundo que ver...
Saludos a todos.
Hola tigrys!para india-habla con -Bobby Thakur - 0091 - 981 802 0397 ( 24 hours x 7 days ). 0091 - 991 030 7252 ( 24 hours x 7 days ). Email: bobbythakur@carrentaldelhi.com .tiene pajina web.yo estube en verano-por norte-5dias,coche de alquiler,con todo incluido por 170€.!!los hoteles-rezerve de internet.no se paga nada por adelantado.todo perfecto.me puedes desir hoteles en damascus-iconomicos!en internet-todo es carisimo.gracias
Ungabi de damasco a Palmira unas 3 horas, en la estación de autobuses tienes un monton de compañias que te anuncian palmira,nosotras las mayoria de los recorridos lo haciamos con la compañia al jaliya, tiene autobuses majos y rapidos no suelen hacer paradas intermedias, son bastante directos, no se horarios pero creo que a menudo ,ya que nosotras de damasco salimos hacia Hama, palmira lo hicimos a la vuelta y si leiste el relato unas paginas atras ojo con las salidas de bus cada cafeteria de la calle donde llegan y salen es una compañia, no te pase como a nosotras que por no saberlo al final hicimos palmira-homs-damasco.
Lee el relato de tigrys que esta muy bien y da mucha información
Yo lo contrate con la agencia siria mosaic-travel. Puedes mirar su web y contactar con ellos para lo que desees. Son muy serios y profesionales y nuestra experiencia fue realmente buena.
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Hola tigrys, como te fue el viaje? Lei tu blog. Lo dicho. Muy chulas las fotos y muy curradito el diario. Un día de estos tengo que ponerme a averiguar como hacer un blog de estos.
Ungabi, yo estuve en el Hotel Yarmouk por 800 SYP la noche. Hab de matrimonio. Cerca de la Plaza de los Mártires. Dudo que tenga página web...El sitio no es maravilloso pero está limpio y es centrico el hotel.
hola!me pudeis desir como ir desde damascus a palmira?cuanto cuestA?cuanto tiempo tarda?
Hola:
Te he manado un privado.
Los billetes para Damasco 225 syp por persona,un autobus Vip super chulo y muy comodo,el mejor autobus que he montado en mi vida.Era de lujo. Yo creo que tradamos unas 2:45 minutos mas o menos.
Hola tigrys, como te fue el viaje? Lei tu blog. Lo dicho. Muy chulas las fotos y muy curradito el diario. Un día de estos tengo que ponerme a averiguar como hacer un blog de estos.
Ungabi, yo estuve en el Hotel Yarmouk por 800 SYP la noche. Hab de matrimonio. Cerca de la Plaza de los Mártires. Dudo que tenga página web...El sitio no es maravilloso pero está limpio y es centrico el hotel.
Hola Tintxo!!
Que tal te lo has pasado? te ha gustado el viaje? que tal en Libano?
Nosotro como ya habras leido,algun percance tubimos ,pero en general nos ha encantado el viaje. La experiencia mochilera ni te cuento.
El viaje a la India igual lo posponemos un año,porque ya he estado echando cuentas y nos saldria solo en vuelo y vuelos internos con Nepal,unos 2000€ los dos .el viaje seria de 27 días.
Así que igual prefiero posponerlo un año y hacer el viaje que quiero y no retocarlo para hacerlo mas economico.
El viaje genial. Lo he disfrutado mucho y lo volvería a repetir. Una experiencia chulísima viajar solo por estos paises. La gente es muy agradable, tienes muchas opciones para moverte, es barato, y un montón de lugares fantásticos que ver...Petra, Palmyra, Wadi Rum, el Krak, Baalbek... No los voy a olvidar en la vida. Mágico es la palabra con la que definiría este viaje.
Llegar a Baalbek me costó también un poco. Lo intenté utilizando solamente transporte público y no fue muy difícil, pero sí un poco lio. No hay transporte directo desde Damasco a Baalbek y tuve que hacer transbordo en schtaura para coger una minivan de las que van a Baalbek. No me salió mal de precio al menos. 300SYP hasta schtaura y luego 3€ hasta el destino.
Luego todo el valle de Bekaa que es precioso, ves los campamentos palestinos de refugiados que te da que pensar, los controles militares, las banderas de hizbola por todos lados y al final Baalbek. Tanto el sitio como el camino es una aventura.
Aunque es pronto pero tal vez mi próximo destino sea Nepal y algo de la India, ya que tengo entendido que sale más barato pillar vuelos a la India y entrar a Nepal por tierra, y aprovecharé para ver algo allí de paso.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola ungabi, para entrar en Líbano necesitas visado; al ser de Bulgaria no se si podrás obtenerlo en la frontera, lo mejor sería que enviases un email a la embajada del Líbano en Bulgaria para preguntarlo, no sea que tengas que pedirlo con antelación.
Si vas sólo a Baalbeck con un día tienes suficiente, puedes ir en autobús o taxi.
Un saludo
ungabi Escribió:
hoala Tintxo!como entraste en Baalbek ?nesesias visado?de donde puedo sakarlo?un día es suefisiente para ir desde damascus y volver?
Hola Ungabi,
La respuesta es sí. Yo entré a Líbano desde Damasco, vía bus. Fui a Baalbek, y de ahí a Beirut. En la frontera, puedes sacarte el visado, pero como dice Popu, informate en tu consulado/embajada en Líbano antes. Yo lo gestionaría antes de ir. Si vas a estar menos de 48h, el visado puedes obtenerlo en la frontera gratis, pero es muy arbitrario. Depende quien te toque en la frontera, y si se ha levantado de buen humor o no. Se de uno, hola Tigrys, que podrá contarte su entretenida experiencia con los chicos de la frontera. Yo lo llevé. Me costó 39€ el visado de una sola entrada. Lo saqué en la embajada de Madrid.
Para llegar a Baalbek, lo más fácil es alquilar un taxi. Unos 70$ ida/vuelta puede costar. Eso tengo entendido pero no te fies. Yo fui en bus desde Damasco. No hay bus directo a Baalbek, tienes que ir hasta Schtoura (300SYP), y de allí coger una minivan hasta Baalbek (6000LBN 3/4h ). No me acuerdo cuanto tardó el bus hasta Schtoura, pero unas 2 1/2 h podría ser. Tampoco me acuerdo de la frecuencia de los buses hacia Beirut. TE digo que yo no tuve que esperar ni 5 minutos. La nueva estación de buses en Damasco para ir a Beirut, está a las afueras. Llegar allí en taxi te costará 75SYP. Ni un centimo más.
Gracias Tinxo,Papu a igual que a los demás, pero como dice el refrán (que no hay mal que por bien no venga) por fin pude contactar con la embajada y como me lo pusieron bastante mal, cancele vuelos y reserva de hoteles y como viajo vía Estambul se me ocurrió mirar a trabes Turquía o Jordania acordándome de el taxista del año pasado, y según “me ha dicho” desde Jordania no tengo problemas y que el me sirve de conductor
Os contare a la vuelta
El viaje genial. Lo he disfrutado mucho y lo volvería a repetir. Una experiencia chulísima viajar solo por estos paises. La gente es muy agradable, tienes muchas opciones para moverte, es barato, y un montón de lugares fantásticos que ver...Petra, Palmyra, Wadi Rum, el Krak, Baalbek... No los voy a olvidar en la vida. Mágico es la palabra con la que definiría este viaje.
Llegar a Baalbek me costó también un poco. Lo intenté utilizando solamente transporte público y no fue muy difícil, pero sí un poco lio. No hay transporte directo desde Damasco a Baalbek y tuve que hacer transbordo en schtaura para coger una minivan de las que van a Baalbek. No me salió mal de precio al menos. 300SYP hasta schtaura y luego 3€ hasta el destino.
Luego todo el valle de Bekaa que es precioso, ves los campamentos palestinos de refugiados que te da que pensar, los controles militares, las banderas de hizbola por todos lados y al final Baalbek. Tanto el sitio como el camino es una aventura.
Aunque es pronto pero tal vez mi próximo destino sea Nepal y algo de la India, ya que tengo entendido que sale más barato pillar vuelos a la India y entrar a Nepal por tierra, y aprovecharé para ver algo allí de paso.
Hola Tinxo, tu diario me está siendo de mucha utilidad, estoy a punto de de salir de viaje hacia Jordania y Siria... He leído que en el Wadi Rum contrataste los servicios de Sabbah Ali, de Desert Experience, para hacer la ruta por el desierto. Que tal cómo guía? Desearía quedarme en su campamento 1 noche y tengo dudas sobre si es muy rudimentario (no tengo saco de dormir y desconozco si tiene algo parecido a una cama con sábanas y mantas y un baño) y si está situado en un buen lugar para ver la salida y puesta del sol... También me gustaría saber si debo cargar con el agua (he leído que tiene un pozo o similar pero no me fío mucho) y si la comida que suministra es suficiente... Me voy la semana que viene, por lo que te agradecería que me respondieras antes si ves este post. Gracias por todo y saludos!!