Viajar a Siria ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p95 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 14 de 43 - Tema con 841 Mensajes y 406796 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIRIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola tigrys, como te fue el viaje? Lei tu blog. Lo dicho. Muy chulas las fotos y muy curradito el diario. Un día de estos tengo que ponerme a averiguar como hacer un blog de estos.

Ungabi, yo estuve en el Hotel Yarmouk por 800 SYP la noche. Hab de matrimonio. Cerca de la Plaza de los Mártires. Dudo que tenga página web...El sitio no es maravilloso pero está limpio y es centrico el hotel.
⬆️ Arriba

Super Expert

ungabi Escribió:
hola!me pudeis desir como ir desde damascus a palmira?cuanto cuestA?cuanto tiempo tarda?

Hola:

Te he manado un privado.
Los billetes para Damasco 225 syp por persona,un autobus Vip super chulo y muy comodo,el mejor autobus que he montado en mi vida.Era de lujo. Yo creo que tradamos unas 2:45 minutos mas o menos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tintxo Escribió:
Hola tigrys, como te fue el viaje? Lei tu blog. Lo dicho. Muy chulas las fotos y muy curradito el diario. Un día de estos tengo que ponerme a averiguar como hacer un blog de estos.

Ungabi, yo estuve en el Hotel Yarmouk por 800 SYP la noche. Hab de matrimonio. Cerca de la Plaza de los Mártires. Dudo que tenga página web...El sitio no es maravilloso pero está limpio y es centrico el hotel.

Hola Tintxo!!
Que tal te lo has pasado? te ha gustado el viaje? que tal en Libano?
Nosotro como ya habras leido,algun percance tubimos ,pero en general nos ha encantado el viaje. La experiencia mochilera ni te cuento.
El viaje a la India igual lo posponemos un año,porque ya he estado echando cuentas y nos saldria solo en vuelo y vuelos internos con Nepal,unos 2000€ los dos .el viaje seria de 27 días.
Así que igual prefiero posponerlo un año y hacer el viaje que quiero y no retocarlo para hacerlo mas economico.

Un saludo y ya me contaras.
⬆️ Arriba

Super Expert

El viaje genial. Lo he disfrutado mucho y lo volvería a repetir. Una experiencia chulísima viajar solo por estos paises. La gente es muy agradable, tienes muchas opciones para moverte, es barato, y un montón de lugares fantásticos que ver...Petra, Palmyra, Wadi Rum, el Krak, Baalbek... No los voy a olvidar en la vida. Mágico es la palabra con la que definiría este viaje.

Llegar a Baalbek me costó también un poco. Lo intenté utilizando solamente transporte público y no fue muy difícil, pero sí un poco lio. No hay transporte directo desde Damasco a Baalbek y tuve que hacer transbordo en schtaura para coger una minivan de las que van a Baalbek. No me salió mal de precio al menos. 300SYP hasta schtaura y luego 3€ hasta el destino.

Luego todo el valle de Bekaa que es precioso, ves los campamentos palestinos de refugiados que te da que pensar, los controles militares, las banderas de hizbola por todos lados y al final Baalbek. Tanto el sitio como el camino es una aventura.

Aunque es pronto pero tal vez mi próximo destino sea Nepal y algo de la India, ya que tengo entendido que sale más barato pillar vuelos a la India y entrar a Nepal por tierra, y aprovecharé para ver algo allí de paso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoala Tintxo!como entraste en Baalbek ?nesesias visado?de donde puedo sakarlo?un día es suefisiente para ir desde damascus y volver?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ungabi, para entrar en Líbano necesitas visado; al ser de Bulgaria no se si podrás obtenerlo en la frontera, lo mejor sería que enviases un email a la embajada del Líbano en Bulgaria para preguntarlo, no sea que tengas que pedirlo con antelación.

Si vas sólo a Baalbeck con un día tienes suficiente, puedes ir en autobús o taxi.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

ungabi Escribió:
hoala Tintxo!como entraste en Baalbek ?nesesias visado?de donde puedo sakarlo?un día es suefisiente para ir desde damascus y volver?

Hola Ungabi,
La respuesta es sí. Yo entré a Líbano desde Damasco, vía bus. Fui a Baalbek, y de ahí a Beirut. En la frontera, puedes sacarte el visado, pero como dice Popu, informate en tu consulado/embajada en Líbano antes. Yo lo gestionaría antes de ir. Si vas a estar menos de 48h, el visado puedes obtenerlo en la frontera gratis, pero es muy arbitrario. Depende quien te toque en la frontera, y si se ha levantado de buen humor o no. Se de uno, hola Tigrys, que podrá contarte su entretenida experiencia con los chicos de la frontera. Yo lo llevé. Me costó 39€ el visado de una sola entrada. Lo saqué en la embajada de Madrid.

Para llegar a Baalbek, lo más fácil es alquilar un taxi. Unos 70$ ida/vuelta puede costar. Eso tengo entendido pero no te fies. Yo fui en bus desde Damasco. No hay bus directo a Baalbek, tienes que ir hasta Schtoura (300SYP), y de allí coger una minivan hasta Baalbek (6000LBN 3/4h ). No me acuerdo cuanto tardó el bus hasta Schtoura, pero unas 2 1/2 h podría ser. Tampoco me acuerdo de la frecuencia de los buses hacia Beirut. TE digo que yo no tuve que esperar ni 5 minutos. La nueva estación de buses en Damasco para ir a Beirut, está a las afueras. Llegar allí en taxi te costará 75SYP. Ni un centimo más.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Tinxo,Papu a igual que a los demás, pero como dice el refrán (que no hay mal que por bien no venga) por fin pude contactar con la embajada y como me lo pusieron bastante mal, cancele vuelos y reserva de hoteles y como viajo vía Estambul se me ocurrió mirar a trabes Turquía o Jordania acordándome de el taxista del año pasado, y según “me ha dicho” desde Jordania no tengo problemas y que el me sirve de conductor
Os contare a la vuelta
⬆️ Arriba

New Traveller

Tintxo Escribió:
El viaje genial. Lo he disfrutado mucho y lo volvería a repetir. Una experiencia chulísima viajar solo por estos paises. La gente es muy agradable, tienes muchas opciones para moverte, es barato, y un montón de lugares fantásticos que ver...Petra, Palmyra, Wadi Rum, el Krak, Baalbek... No los voy a olvidar en la vida. Mágico es la palabra con la que definiría este viaje.

Llegar a Baalbek me costó también un poco. Lo intenté utilizando solamente transporte público y no fue muy difícil, pero sí un poco lio. No hay transporte directo desde Damasco a Baalbek y tuve que hacer transbordo en schtaura para coger una minivan de las que van a Baalbek. No me salió mal de precio al menos. 300SYP hasta schtaura y luego 3€ hasta el destino.

Luego todo el valle de Bekaa que es precioso, ves los campamentos palestinos de refugiados que te da que pensar, los controles militares, las banderas de hizbola por todos lados y al final Baalbek. Tanto el sitio como el camino es una aventura.

Aunque es pronto pero tal vez mi próximo destino sea Nepal y algo de la India, ya que tengo entendido que sale más barato pillar vuelos a la India y entrar a Nepal por tierra, y aprovecharé para ver algo allí de paso.

Hola Tinxo, tu diario me está siendo de mucha utilidad, estoy a punto de de salir de viaje hacia Jordania y Siria... He leído que en el Wadi Rum contrataste los servicios de Sabbah Ali, de Desert Experience, para hacer la ruta por el desierto. Que tal cómo guía? Desearía quedarme en su campamento 1 noche y tengo dudas sobre si es muy rudimentario (no tengo saco de dormir y desconozco si tiene algo parecido a una cama con sábanas y mantas y un baño) y si está situado en un buen lugar para ver la salida y puesta del sol... También me gustaría saber si debo cargar con el agua (he leído que tiene un pozo o similar pero no me fío mucho) y si la comida que suministra es suficiente... Me voy la semana que viene, por lo que te agradecería que me respondieras antes si ves este post. Gracias por todo y saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Ruche,
Tengo buena opinión de este guía. Yo lo recomendaría. Sí. Estuve solo un día en Wadi Rum, pero la verdad que me llevó a ver muchos sitios, y tuve oportunidad de disfrutar por mi cuenta algunos de ellos. El campamento que tiene está bastante bien. A mi me gustó. Es un campamento sencillo y chulo, como para unas 20 personas, digamos. Aunque cuando yo fui eramos solo yo y un par de parejas con su hija. No parece que esté muy masificado el parque. Hay bastantes guías y mucha gente opta por pernoctar al raso, y no en campamentos.

El lugar donde se encuentra es bastante chulo, pero todo Wadi Rum lo es.

Tienen colchones, y mantas. No necesitarías llevar nada, auqnue yo siempre me llevo un saco de dormir de tela o de seda, que es muy útil para estos casos. No ocupa mucho. El baño no se si lo tiene.

De beber, bueno...puedes comprar en el pueblo de Wadi Rum lo que necesites, agua, comida...pero en la tarifa que le pagué a Sabbah estaba todo esto incluido. Y de comer...en todo mi viaje fue la mejor comida!!!

LLeva un frontal contigo. Cuando se pone el sol...solo verás estrellas y la luna!!

Espero que lo disfrutes tanto o más que yo! Buen viaje!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Tintxo Escribió:
Hola Ruche,
Tengo buena opinión de este guía. Yo lo recomendaría. Sí. Estuve solo un día en Wadi Rum, pero la verdad que me llevó a ver muchos sitios, y tuve oportunidad de disfrutar por mi cuenta algunos de ellos. El campamento que tiene está bastante bien. A mi me gustó. Es un campamento sencillo y chulo, como para unas 20 personas, digamos. Aunque cuando yo fui eramos solo yo y un par de parejas con su hija. No parece que esté muy masificado el parque. Hay bastantes guías y mucha gente opta por pernoctar al raso, y no en campamentos.

El lugar donde se encuentra es bastante chulo, pero todo Wadi Rum lo es.

Tienen colchones, y mantas. No necesitarías llevar nada, auqnue yo siempre me llevo un saco de dormir de tela o de seda, que es muy útil para estos casos. No ocupa mucho. El baño no se si lo tiene.

De beber, bueno...puedes comprar en el pueblo de Wadi Rum lo que necesites, agua, comida...pero en la tarifa que le pagué a Sabbah estaba todo esto incluido. Y de comer...en todo mi viaje fue la mejor comida!!!

LLeva un frontal contigo. Cuando se pone el sol...solo verás estrellas y la luna!!

Espero que lo disfrutes tanto o más que yo! Buen viaje!!

Hola de nuevo Tintxo y sobretodo agradecerte que hayas respondido tan rápido a mi pregunta. Ahora mismo enviaré un mail a Sabbah para confirmar el tour. Por otra parte querría consultarte si ves factible viajar en transporte público de Alepo a Palmira en solo 1 día, visitando el Krack de los Caballeros... No tengo muchos días y necesito optimizar el tiempo aunque eso me obligue a alguna jornada maratoniana.
Gracias de nuevo por tu ayuda!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ruche

Es completamente imposible hacer Aleppo-Krak-Palmira en un día (a no ser que sólo quieras llegar y volverte)
Palmira y el Krak estan casi en cada punta del pais (Palmira a unos 200 kms de Irak y Krak en la costa). Además en mi opinión es muy recomendable pasar 1 noche en Palmira y disfrutar bien del sitio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con amagon, yo vería Crac en un día ( si quieres meter algo más ahí puedes hacerlo, por esa zona tienes algunos castillos más ) y Palmira en otro, pero los dos en el mismo día no te va a dar margen a ver nada.. Eso suponiendo que llegues de día aún, que está a un buen tirón.
⬆️ Arriba

New Traveller

amagon Escribió:
Hola ruche

Es completamente imposible hacer Aleppo-Krak-Palmira en un día (a no ser que sólo quieras llegar y volverte)
Palmira y el Krak estan casi en cada punta del pais (Palmira a unos 200 kms de Irak y Krak en la costa). Además en mi opinión es muy recomendable pasar 1 noche en Palmira y disfrutar bien del sitio.

Hola Tintxo, no me he explicado bien: la idea es pasar una noche en Palmira de forma que haría algo así:

Días 1,2: Alepo (y desde allí excursión a las ciudades muertas, st. Simeón y apamea, por ejemplo)
Día 3: Alepo-Krak-Palmira (noche en Palmira)
Día 4:Palmira-Damasco

El día 3 (alepo-krak-palmira) en transporte público, lo ves posible? Gracias por todo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Ruche

No lo veo posible. Además no hay forma de ir en transporte público de Alepo al krak y menos del Krak a Palmira. Tendrías que alquilar un coche para poder hacerlo y sinceramente creo que no te daría tiempo. Si además luego al día siguiente quieres salir pronto de Palmira para llegar a Damasco...

Sinceramente, con el tiempo que tienes yo no iría a Palmira. No vas a poder ver casi nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ruche Escribió:
amagon Escribió:
Hola ruche

Hola Tintxo, no me he explicado bien: la idea es pasar una noche en Palmira de forma que haría algo así:

Días 1,2: Alepo (y desde allí excursión a las ciudades muertas, st. Simeón y apamea, por ejemplo)
Día 3: Alepo-Krak-Palmira (noche en Palmira)
Día 4:Palmira-Damasco

El día 3 (alepo-krak-palmira) en transporte público, lo ves posible? Gracias por todo!
Yo Palmira no o quitaba, y si quito algo seria el Crak.( mi opinion.)
Y Alepo al Crak se puede hacer en transporte publico pq yo lo hice.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y quitar las ciudades muertas y meter Crak??
Coincido con Tigrys, no dejes Palmira...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo decía de quitar Palmira porque si no lo veo muy apretado. En mi opinión necesitas día y medio (es decir 2 noches) para poder disfrutarlo bien. También puede ser suficiente con sólo una noche... No sé es ya cuestión de elegir. Desde luego que Palmira de lo más espectacular de Siria y me encantó pero viendo el viaje que tenía planeado el compañero Ruche, prescindiría de ir.

Por cierto tygris, fuiste con transporte público hasta la puerta misma del Krak?
⬆️ Arriba

Super Expert

amagon Escribió:
yo decía de quitar Palmira porque si no lo veo muy apretado. En mi opinión necesitas día y medio (es decir 2 noches) para poder disfrutarlo bien. También puede ser suficiente con sólo una noche... No sé es ya cuestión de elegir. Desde luego que Palmira de lo más espectacular de Siria y me encantó pero viendo el viaje que tenía planeado el compañero Ruche, prescindiría de ir.

Por cierto tygris, fuiste con transporte público hasta la puerta misma del Krak?
Si.
Cogi un bus Aleppo hasta Homs y justo en la parada donde te dejan en Homs hay una parada de minibuses que te llevan hasta El crak y al lado estan los minibuses a Hama.Lo de los precios no me acuerdo,pero en el relato lo tengo todo anotado.
Yo el crak lo vi en una hora (y a mi particularamente me decepciono,es pa gustos),en cambio Palmira me encanto ,ver la puesta de sol desde el castillo y luego deanvular por la noche por las ruinas fue una gozada.
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE EN MOTO VALENCIA SIRIA  Publicado:

New Traveller

Buenas soy nuevo aquí, así q un saludos a todos.-
Lo preimero es deciros q mi novia y yo queremos ir a siria en moto
Recorriendo parte de europa llegar a grecia y de allí barco a siria
Ese es nuestara idea original pero estamos decidiendo q ruta donde parar a dormir etc
Tenemos el mes enterop así q seria parar en ciudades conocidas y así pasar 2 días allí y verlo todo lo mejor posible

Q nos recomendais
Alguna pag de interes viajes realizados por otros cronicas
Espero pronto vuestra ayuda
Y sobre todo donde ver el recorrido entero en internet planos etc..
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Siria - Palmira - Damasco - Alepo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes