Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Coincido con amagon, yo vería Crac en un día ( si quieres meter algo más ahí puedes hacerlo, por esa zona tienes algunos castillos más ) y Palmira en otro, pero los dos en el mismo día no te va a dar margen a ver nada.. Eso suponiendo que llegues de día aún, que está a un buen tirón.
Es completamente imposible hacer Aleppo-Krak-Palmira en un día (a no ser que sólo quieras llegar y volverte)
Palmira y el Krak estan casi en cada punta del pais (Palmira a unos 200 kms de Irak y Krak en la costa). Además en mi opinión es muy recomendable pasar 1 noche en Palmira y disfrutar bien del sitio.
Hola Tintxo, no me he explicado bien: la idea es pasar una noche en Palmira de forma que haría algo así:
Días 1,2: Alepo (y desde allí excursión a las ciudades muertas, st. Simeón y apamea, por ejemplo)
Día 3: Alepo-Krak-Palmira (noche en Palmira)
Día 4:Palmira-Damasco
El día 3 (alepo-krak-palmira) en transporte público, lo ves posible? Gracias por todo!
No lo veo posible. Además no hay forma de ir en transporte público de Alepo al krak y menos del Krak a Palmira. Tendrías que alquilar un coche para poder hacerlo y sinceramente creo que no te daría tiempo. Si además luego al día siguiente quieres salir pronto de Palmira para llegar a Damasco...
Sinceramente, con el tiempo que tienes yo no iría a Palmira. No vas a poder ver casi nada.
Es completamente imposible hacer Aleppo-Krak-Palmira en un día (a no ser que sólo quieras llegar y volverte)
Palmira y el Krak estan casi en cada punta del pais (Palmira a unos 200 kms de Irak y Krak en la costa). Además en mi opinión es muy recomendable pasar 1 noche en Palmira y disfrutar bien del sitio.
Hola Tintxo, no me he explicado bien: la idea es pasar una noche en Palmira de forma que haría algo así:
Días 1,2: Alepo (y desde allí excursión a las ciudades muertas, st. Simeón y apamea, por ejemplo)
Día 3: Alepo-Krak-Palmira (noche en Palmira)
Día 4:Palmira-Damasco
El día 3 (alepo-krak-palmira) en transporte público, lo ves posible? Gracias por todo!
Yo Palmira no o quitaba, y si quito algo seria el Crak.( mi opinion.)
Y Alepo al Crak se puede hacer en transporte publico pq yo lo hice.
Saludos.
Yo decía de quitar Palmira porque si no lo veo muy apretado. En mi opinión necesitas día y medio (es decir 2 noches) para poder disfrutarlo bien. También puede ser suficiente con sólo una noche... No sé es ya cuestión de elegir. Desde luego que Palmira de lo más espectacular de Siria y me encantó pero viendo el viaje que tenía planeado el compañero Ruche, prescindiría de ir.
Por cierto tygris, fuiste con transporte público hasta la puerta misma del Krak?
yo decía de quitar Palmira porque si no lo veo muy apretado. En mi opinión necesitas día y medio (es decir 2 noches) para poder disfrutarlo bien. También puede ser suficiente con sólo una noche... No sé es ya cuestión de elegir. Desde luego que Palmira de lo más espectacular de Siria y me encantó pero viendo el viaje que tenía planeado el compañero Ruche, prescindiría de ir.
Por cierto tygris, fuiste con transporte público hasta la puerta misma del Krak?
Si.
Cogi un bus Aleppo hasta Homs y justo en la parada donde te dejan en Homs hay una parada de minibuses que te llevan hasta El crak y al lado estan los minibuses a Hama.Lo de los precios no me acuerdo,pero en el relato lo tengo todo anotado.
Yo el crak lo vi en una hora (y a mi particularamente me decepciono,es pa gustos),en cambio Palmira me encanto ,ver la puesta de sol desde el castillo y luego deanvular por la noche por las ruinas fue una gozada.
Buenas soy nuevo aquí, así q un saludos a todos.-
Lo preimero es deciros q mi novia y yo queremos ir a siria en moto
Recorriendo parte de europa llegar a grecia y de allí barco a siria
Ese es nuestara idea original pero estamos decidiendo q ruta donde parar a dormir etc
Tenemos el mes enterop así q seria parar en ciudades conocidas y así pasar 2 días allí y verlo todo lo mejor posible
Q nos recomendais
Alguna pag de interes viajes realizados por otros cronicas
Espero pronto vuestra ayuda
Y sobre todo donde ver el recorrido entero en internet planos etc..
Gracias
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Ey, Ruche!! Ya de vuelta! Me alegro que disfrutaras. Enorme!! Es un viaje apasionante, verdad? Sin duda que yo volveré de nuevo. Este viaje me ha dejado una honda huella. La próxima intentaré alquilar un coche, y perderme por sitios menos turísticos y repetir, por supuesto, algunos muy especiales como Petra o Wadi Rum en Jordania que me encantaron.
Me alegro también que te fuera útil la información que te di sobre Wadi Rum. Que dificil es acertar recomendando a alguien un guía. A mi me pareció buen tipo este Sabbah, y muy profesional.
¿Como hiciste la ruta entre Aleppo y Palmyra en un sólo día parando en el Krak y Hama? Es una tirada de kilómetros. Yo pensaba que hacer todo eso en un día era poco más que imposible, pero vaya...me equivoqué.
Hola Rtio,
Un viaje en moto por Siria. Eso si es un viaje de aventura. No vi muchas motos por allí ahora que lo pienso. Vais a ser la atracción de todos los pueblos por donde paseis. ¿Cuantos días por Siria pretendeis estar? ¿Un mes dijiste? ¿Por que puertos entrarías y saldríais?
Para preparar la ruta, yo te recomiendo una página de mapas donde encontrarás todo tipo de mapas de todo el mundo, desde mapas de carreteras, callejeros, ... Es la mejor página de mapas que conozco.
Tintos siento contradecirte, no se que parte de siria as visitado, pero yo he visitado buena parte del país estas navidades, y te puedo asegurar que motos hay mas de la cuenta (quizás no tantas de gran cilindrada), pero mi mayor sorpresa fue cuando me dijeron que se alquilaban como taxis
Haberlas, hay, pero vamos...no tengo un recuerdo de haber visto muchas. Si lo comparamos con Vietnam... ;)) Lo que quería decir es que saliendo de las ciudades, por las carreteras, a penas vi motos.
En Palmyra eran una plaga, cierto. Estaban por todos lados, incluso dentro del recinto arquelógico a la caza del turista para venderle souvenirs. A mi me llamaron mucho la atención las motos "customs" allí, ...decoradas los asientos con retales, pedazos de alfombras, trozos de cuero,... como si fueran sillas de montar a caballo. Eran chulísimas.
Me alegro que te haya gustado Siria la verdad es que es un pais y una gente que engancha
Hablando de las motos, yo personalmente vi muy pocas en las ciudades (Damasco, Alepo, Hama) pero donde se ven muchas pero muchísmas es de camino a Apamea me parece recordar...
En principio estaria allí max 1 semana
Ya q salgo desde valencia
Mirare los mapas gracias
Ya os ire contando
Por cierto no tengo ni idea por donde entrar a siria
Imagino si es posible no lo se coger un barco grecia siria
Es posible
????
En fin sera la mayor aventura de mi novia y yo
Y si alguna pareja en moto trail
Se apunta para julio o agosto aquí estamos
Saludos
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola RTIO , pues se me ocurren dos posibilidades: pasar desde Grecia a Turquía en ferry, y luego atravesar toda Turquía en moto hasta llegar a Siria ( vas a perder bastante tiempo proque Turquía es enorme) , o mira a ver si puedes hacerlo en ferry aunque sea haciendo varios cambios ( no se si habrá directo, pero se me ocurre que igual puedes hacer un Grecia- Chipre, Chipre- Siria), te pongo el enlace de los ferrys:
Hola!me puede desir algen hay autobuses que salen desde damascus a palmira-porlatarde.a que hora es el ultimo.tambien nesesito el horario de autobuses desde palmira a damascus. A que hora abren las ruinas de palmira.
Ungabi, de los autobuses no sé, pero las ruinas de Palmyra estás abiertas todo el día, exceptuando los sitios en los que tienes que pagar, como son las tumbas y el Templo de Bel, en los que creo recordar que hay horario.