Petra: visita, guías y alojamiento ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 7 de 37 - Tema con 736 Mensajes y 322833 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Petra  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Carlossp, el tiempo que quieras dedicarle a PETRA depende mucho de ti, evidentemente es maravilloso, a nosotros nos encantó, la pateamos 2 días y también asistimos al Petra de noche, depende de como quieras visitarla, disfrutarla con tranquilidad, no agobiarte por el tiempo, etc...., normalmente se va una vez en la vida, por lo que hay que aprovechar y empaparte las retinas de todo lo que puedas, es decir no "visitarla" sino DISFRUTARLA !!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yendo de primera hora de la mañana hasta el final de la tarde te dará tiempo a ver lo más importante, esto es, Siq, el Tesoro, calle de las Fachadas, Tumbas Reales, la ciudad romana e incluso subir al Monasterio, y sin correr.

Si ya quieres hacer algún recorrido adicional como subir al Tesoro o al Altar de los Sacrificios, sí que puede ser necesario otro medio día. Yo subí a la tumba de Aarón, pero eso ya requiere un día completo.

En cualquier caso, si tienes la posibilidad de coger ese medio día más, hazlo. Petra es de esos lugares que no dejan indiferente a nadie y apetece estar siempre más tiempo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias viajeros@, vuestra sinceridad me aclara las ideas y efectivamente si puedo sacar ese medio día más, lo haré. En caso contrario pues nada, a madrugar y hacer todo lo que se pueda.
Para finalizar en este apartado de Petra, dos cosillas más.
- Cuando vas en viaje organizado, te ponen la visita con un guía. ¿Es mejor olvidarnos del guía e irnos a primera hora para verlo todo por nuestra cuenta, o merece la pena ir con el guía?
- Si hacemos la visita por nuestra cuenta, los que ya conocéis aquello ¿me recomendáis cómo hacer el recorrido para aprovechar mejor el tiempo y las vistas?
Muchas gracias por vuestra paciencia. Espero luego poder ser yo quién deje mi experiencia para otros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, pues depende de si llevas una buena "guia" o te has preparado bien Petra, los comentarios del guia suelen ser interesantes, después de la zona de restaurantes , antes de subir al Monasterios, te dejan ya todo el tiempo por libre, o sea después de la bajada y descansar un rato ya puedes investigar lo que uqieras por tu cuenta.
Un abrazo y suerte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros fuimos con circuito organizado de transrutas y al llegar allí el guia nos dió una pequeña explicación de las cosas que había y después nos dió el resto del día libre a nuestro aire, cosa que yo preferí, y después de ver el tesoro fuimos a la parte romana, anfiteatro, subimos al monasterio, descansamos un ratito en el chiringuito que hay arriba, bajamos, nos metimos en varias cuevas para observar las diferentes tonalidades de la piedra, sacamos montones de fotos... En general nos dejamos llevar pateando y pateando todo lo que pudimos y disfrutando a tope de Petra.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi consejo sobre Petra

-Si se puede estar dos días enteros por lo mínimo. Si no es posible, saber que en mi opinión, cualquier minuto pasado en Petra será una experiencia en vuestra vida

-No hacer la visita nocturna, o, si se hace, hacerla antes de haberla visitado de día. A mi después de 2 días allí me decepciono muchísimo.

-aconsejo hacer los recorridos que vienen marcado en la Guia Arqueologia de Petra que recomendó popu79. Hay algunos recorridos super chulos en los que estas completamente sólo rodeado de tanta maravilla.

Disfrutadlo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

carlossp Escribió:
Muchas gracias viajeros@, vuestra sinceridad me aclara las ideas y efectivamente si puedo sacar ese medio día más, lo haré. En caso contrario pues nada, a madrugar y hacer todo lo que se pueda.
Para finalizar en este apartado de Petra, dos cosillas más.
- Cuando vas en viaje organizado, te ponen la visita con un guía. ¿Es mejor olvidarnos del guía e irnos a primera hora para verlo todo por nuestra cuenta, o merece la pena ir con el guía?
- Si hacemos la visita por nuestra cuenta, los que ya conocéis aquello ¿me recomendáis cómo hacer el recorrido para aprovechar mejor el tiempo y las vistas?
Muchas gracias por vuestra paciencia. Espero luego poder ser yo quién deje mi experiencia para otros.

En mi caso la visita a Petra fue muy buena. El guía nos lo contó todo con pelos y señales. Bien, eso ya depende del que os toque.

En el caso de que hagais la visita por vuestra cuenta aseguraos de llevar una muy buena documentación. El itinerario no tiene posibilidad de pérdida: Siq - Tesoro - Calle de las Fachadas - Tumbas Reales - Ciudad romana - Subida al Monasterio. Procurad no subir al Monasterio en las horas centrales del día. Las rocas y edificios de Petra adquieren una tonalidad diferente a lo largo del día. Ver el amanecer o el atardecer de las montañas, o cómo inciden los rayos del sol en esos momentos tanto en el Tesoro como en las Tumbas Reales, son acontecimientos dignos de contemplar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por vuestros consejos. Seguimos preparando el viaje con toda esta ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con amagon, a mi me decepcionó bastante Petra de noche, me pareció una "timada" para mi... Lógicamente habrá a quien le haya gustado, pero vamos no repetiría para nada. Y de acuerdo con miguelangel de hacer petra a tu aire, nosotros llevabamos guia, pero bueno, como si no lo llevaramos era bastante malo y escaso en explicaciones. También depende de la epoca, pero yo subi muy prontito al Monasterio y menos mal, porque en agosto a las 15h del mediodia caían 43º! muy buen viaje y disfruta es una maravilla!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!aqavo de volver de viaje de syria y jordania.petra-recorer sin guia.estas a tu aire.puedes leer toda la istoria en un libro.no hase falta que algen te pierde el tiempo.es mi opiñon claro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Petra de noche. Es misterio. Desde luego lo recomiendo siempre y cuando no se conozca de día.

Es muy emocionante andar por el Siq en silencio, bajo las estrellas y la poca luz que te proporcionan unos rudimentarios faroles con velas. En nuestro caso eramos pocos, con lo cual al ser mas intimo, no se oia ni un ruido y teniamos mucha distancia de unos a otros.

Vas intuyendo las formas de las rocas que veras al día siguiente, las estrecheces del camino, la altura hasta el final de las formaciones rocosas, y siempre viendo sombras de moles.

Al llegar al Tesoro, pasa lo mismo, tenia muy poca luz, con lo cual lo intuyes y te lo imaginas, pero aun así se ponen los pelos de punta, todos en silencio. Te acomodan en unas alfonbras y empiezas a escuchas una flauta, te dan un te y la mayoria de nosotros nos tumbamos en el suelo disfrutando del momento, escuchando la flauta y el otro instrumento y la voz de un hombre como narraba una historia (nosotros no sabemos idiomas) Pero te extremece oirl a narración de un cuento en este lugar.
Es cierto que yo me lo esperaba mas iluminado, tanto el camino como el tesoro. Pero reconozco que me impacto y al día siguiente al entrar, fue la leche, con el sol se nos ofrecian con todo su esplendor las formaciones que intuiamos el día de antes.

En nuestro grupo el 100 por cien de las personas nos gusto, nos esperabamos algo mas, si, pero yo lo recomiendo, siempre que no se conozca de día.
Al comocerlo de día y visitas petra de noche te defraudara.

En Nuestro caso Petra la vimos con guia, influye mucho el guia que te toque, el nuestro al principio nos explico, luego en la capilla antes de entrar al siq también y después en el tesoro.Nos dejaba tiempo para recrearnos y al rato nos explicaba, y luego otro poco para fotografiar y mirar mas detenidamente.El Te iba dejando a solas para disfrutar a tu aire. Mas tarde nos reunio frente al teatro, y por ultimo en el restaurante, para indicarnos como subir al Monasterio, también vimos las tumbas reales por nuestra cuenta, el te asesoraba y contestaba a todas nuestras preguntas. Pero claro nosotros fuimos en circuito organizado,Teniamos un guia para mostrarnos toda Jordania.

Es mi opinion. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo contigo marfer, sobre Petra de noche, es impresionante si no lo has visto de día, pues pierde la gracia.
Y en cuanto al tema con o sin guia, pues como no he entendido nada de lo que ha escrito urgabi, he de decir que no todo viene en las guias, está bien tener al alguien que te vaya orientando y para nada te hace perder el tiempo, pienso yo...
Un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Esto es lo bueno de Los Viajeros cada uno pone su impresión para que pueda servir al otro pero luego es uno mismo el que debe decidir
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A nuestro grupo también nos comentaron lo de la visita nocturna de Petra, iluminada con las velas y demás parafernalia, pero después de estar dos días completos allí y por el cansancio,pasamos olímpicamente. Teniendo en cuenta que era Diciembre y que pasábamos siempre por el Siq a las 6 ya se puede decir que hicimos la visita a Petra a oscuras, jajaja

No obstante, coincido también en que si llegais a Petra una tarde y sólo vais a estar un día, quizás merezca la pena hacer este espectáculo, pero siempre antes de haber visitado Petra.
⬆️ Arriba

Experto

Tienes toda la razón amagon, cada uno ponemos nuestra opinión pero después nos toca a cada uno decidir, todos somos diferentes y nuestras percepciones también, cada uno busca "algo" cuando viaja y conoce lugares y gente, en eso esta la gracia... Como bien se dice:en cuanto a gustos no hay nada escrito. Puede que el error sea la etiqueta que le ponen de "espectáculo" "Petra by night", pero si lo pensamos bien quizas sea un lujo poder disfrutar de estar sentado casi a osucras y casi en silencio, con nuestros pensamientos, delante de una de las maravillas del mundo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Petra no es solo un monumento. Es la emoción y la sensación que te deja y que no se puede explicar. La ciudad en si se puede visitar en un solo día. Otra cosa es todo lo que te transmite y que hace que Petra sea mágica.

Yo la visite en un día desde primera hora de la mañana hasta que cerraban y pude verla entera (monasterio incluido). A partir de aquí es como comenta casi todo el mundo. Todo lo que estes es un aumento de emociones que nunca olvidas.

Por lo del guía, estoy de acuerdo en que depende del guia. El nuestro era muy bueno y mereció la pena. Además con él estuvimos hasta la zona de los restaurantes y a partir de allí nos dejo ir por libre, con lo cuál nos dejo más de medio día libre.
⬆️ Arriba

Super Expert

sunqueen Escribió:
Puede que el error sea la etiqueta que le ponen de "espectáculo" "Petra by night", pero si lo pensamos bien quizas sea un lujo poder disfrutar de estar sentado casi a osucras y casi en silencio, con nuestros pensamientos, delante de una de las maravillas del mundo.

Tienes toda la razón sunqueen es cierto que estar de noche en frente del Tesoro es una maravilla, pero a mi me decepcionó la visita nocturna y es probable que fuera porque me esperaba más, no sé algo más especial teniendo en cuenta el paraje donde estás.
De todas maneras y tal y como he dicho en un post anterior cualquier minuto que puedas pasar en Petra es algo mágico y maravilloso en mi opinión
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros, que tal! Mi esposo y yo vamos para Jordania también y he leido sus experiencias de viaje sobre todo en el tema de Jordania.
Tengo un consejo que pedirles, sobre el hotel en Petra nos estan proponiendo 2 hoteles, pueden decirme si se han hospedado en alguno de estos y cual fue su experiencia porfavor???? En el otro foro,Ungabi puso un link sobre hostales y otro chico puso un link sobre hoteles, pero estos 2 hoteles no aparecen ahí, espero que alguien aquí los conosca y me pueda platicar porfavor. Agradesco de antemano.

Los 2 hoteles en Petra son estos, espero sus comentarios:

Crowne Plaza Guesthouse hotel y

Petra Panorama hotel
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ahava-el primer hotel sale en asiarooms.com.tiene buena pinta.miralo.tiene fotos y opiñones sobre el hotel.el segundo tiene pajina tambien- Petra Panorama Hotel .com
⬆️ Arriba

Travel Addict

ungabi, muchas gracias por responderme. La agencia me envio los sitios web de ambos hoteles y nos dijo de elegir uno de los dos, visitamos esta tarde las paginas, vimos las fotos y servicios pero lo que nos gustaria es leer comentarios., ya sabes a veces en internet se ve algo y en realidad es otra cosa! Si alguien del foro se hospedo ahí, porfavor denme también su comentario.

No conocia el sitio asiarooms.com, gracias ungabi! Ya entre, ya encontre los comentarios, voy a echar un ojo! Y gracias otra vez , eres muy amable, siempre ayudandome. Después cuando regrese (dentro de un mes) te contactare para tu experiencia de viaje en China e India
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes