Viajar a Siria ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p97 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 18 de 43 - Tema con 841 Mensajes y 406959 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIRIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bienvenida igualmente Yennefer. Espero ansioso ese diario. Ya llevas una buena colección de ellos, no? Egipto es un viaje que haré el año que viene probablemente. Sin duda que lo leeré también.

Buen apunte Ungabi.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA VIAJEROS, tengo unos días en Mayo y de repente se me ocurre hacer un viaje por libre a Siria y Jordania "que locura", ya estoy recopilando información del foro, pero en principio mis principales dudas son:

-- ¿donde me aconsejais buscar un vuelo barato? (me da igual empezar por Siria que por Jordania)
--los visados los saco aquí o cuando llegue a los destinos.
--para ir a WADI RUN a pasar la noche, ¿se va con todo el equipaje?.

NO SE SI LO CONSEGUIRE.
GARCIAS.......GRACIAS.......GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

frajamulo Escribió:
HOLA VIAJEROS, tengo unos días en Mayo y de repente se me ocurre hacer un viaje por libre a Siria y Jordania "que locura", ya estoy recopilando información del foro, pero en principio mis principales dudas son:

-- ¿donde me aconsejais buscar un vuelo barato? (me da igual empezar por Siria que por Jordania)

NO SE SI LO CONSEGUIRE.
Yo fui por libre el año pasado y me salia mas barato entrar por Siria.Vole con Syrianair y creo recordar que fueron 350 € por pesrona i/v.
El visado de Jordania lo puedes sacar en la frontera terrestre sin ningun problema.
Yo hice noche en el wadi rum con las mochilas y ningun problema.

Echa un vistazo a mi blog que tengo todo el viaje detallado y te va servir de garn ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola frajamulo!entrando en syria te sale mejor.e ido con siriaair,compre billetes de oferta-3 semanas mas pronto-me an salido-280€-por persona.visado para syria se saca en la embajada de madrid-te cuesta-30€-multiple entrada-a mi me a costado-70€-como soy bulgara(la verda que me enfade mucho).en wadu run puedes ir con o sin las mochilas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

frajamulo Escribió:

NO SE SI LO CONSEGUIRE.

Billete i/v Madrid-Damasco 380€ www.syriair.com
El visado para entrar en Siria tienes que obtenerlo en la embajada:Plaza Platería Martínez 1
28014 Madrid
Tlfno.:914 201 602

Tienes que rellenar un impreso por persona, 1 foto tamaño carnet, pasaporte con validez mínima de 6 meses, 23€ una entrada y 29€ varias entradas.-

Del Wadi Rum no te puedo ayudar, lo siento.

Buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias por vuestra rapida respuesta, entre en la web de Syrianair, y no se si habre hecho algo mal, pero me piden por dos billetes de ida y vuelta en Mayo 4540.68 €.
Seguire buscando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola frajamulo,
No te arrepentirás de elegir estos destinos. ¿De cuantos días dispones? Lo más barato es entrar por Damasco en Siria. Como primera busqueda inténtalo con algún buscador de los habituales: Rumbo, eDreams, TerminalA... Las compañias baratas no vuelan todos los días, y tal vez estés mirando en las fechas en las que éstas no vuelan o en las que ya no queden plazas libres. VUelve a intentarlo que seguro das con un buen precio.

Yo te recomendaría llevar los visados desde España si tienes la oportunidad. Es un lio sino vives en Madrid, pero te evitarás molestias allí. Date prisa eso sí, porque se toman su tiempo en las embajadas y en tu caso son dos los visados que tendrías que sacarte.

A Wadi Rum puedes ir tranquilamente con mochila, maleta o lo que lleves. Si piensas dormir en un campamento te llevarán en todo terreno hasta él. No tendrás que ir arrastras con ella por todo el parque. No te preocupes. Si tu idea es solo dar una vuelta por allí, podrás dejarla con absoluta confianza en alguno de los hoteles en el pueblo de wadi rum dentro del mismo parque.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

frajamulo Escribió:
Mil gracias por vuestra rapida respuesta, entre en la web de Syrianair, y no se si habre hecho algo mal, pero me piden por dos billetes de ida y vuelta en Mayo 4540.68 €.
Seguire buscando.

Perdona, se me olvidó decir que syriair solo vuela los viernes y domingos en vuelo directo, acabo de comprobarlo saliendo el 15 de mayo y regresando el 22 y me da 387 €.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoa frajamulo!mira diferentes fechas.puede que hay unas mas caras.pero normalmente son-390€
⬆️ Arriba

Super Expert

Supernena32 Escribió:
Hola!
Como siempre voy con retraso.
Os cuento rápidamente el viaje.

Día 1 Llegada: Aeropuerto - Garage Pulman y de allí a Pamyra
Sé que creíais que era un palizón pero la verdad es que se agradeció. Lo de los autobuses ahí fue un poco locura porque nos regatearon el precio. Al final lo que cuenta es que llegamos (no sé cómo porque el autobús salía cuando se llenaba) pero creo que a eso de las 9 estábamos ya en destino.

Día 2 Palmyra. El hotel que cogimos fue Ishtar. Muy recomendable. Servicio muy atento y sin problemas. Visitamos las ruinas la noche anterior y nos levantamos al amanecer. Increíble porque estábamos totalmente solos. Fuimos a las tumbas y a las 3 de la tarde (ya serían las 3:30 cogimos un autobús directo a Hama. Al final decidimos no dormir en Homs porque los hoteles no acababan de llenarnos

Día 3. Dormimos en el Hotel Cairo y la verdad es que muy muy bien. La única pega es que quisimos pedir coche 2 días y cogimos los itinerarios que nos aconsejaron pero el primer día fue mucha paliza y no disfrutamos todo lo que debiéramos: Apamea, Saladdin y Crack. El coche todo incluido EUR45 al día con chófer y gasolina.

Día 4. Hama, ciudades muertas, San Simeón y el coche nos dejó en Aleppo. Donde habíamos reservado para dormir en el Baron.

Día 5 Aleppo y de noche tren nocturno.
Cenamos en Beit Wakil, que no recomiendo, calidad precio bastante poco recomendable.
El día anterior habíamos pagado SYP1000 (pagamos de más pero no nos importó porque no tuvimos que ocuparnos de nada) para que el tío del hotel se ocupara de comprarnos y darnos 2 billetes en tren nocturno de Aleppo a Damasco en compartimento para 2. Además como tuvimos problemas por ser hombre y mujer el hecho de haber pagado al del hotel suavizó todo y pudimos ir sin ningún problema.
El tren en principio dura 6 horas, de 00:30 a 06:30 pero hubo un retraso y acabamos saliendo casi una hora tarde. Por fuera el tren es horrible decandente y a mí casi me da un yuyu, pero he de reconocer que el compartimento estaba limpio y el viaje es muy agradable. Por cierto que no vimos ni un solo turista

Días 6 y 7 Damasco. El día 6 quisimos ir a Bosra pero cancelamos porque llovía muchísimo así que nos dedicamos a recorrer Damasco, comer bien y ver callejuelas. Todo un lujo Muy recomendable Beit Jabri
.
Y eso en muy resumido es mi crónica de la semana, espero que sirva de algo a los próximos viajeros y animaos que es realmente muy fácil viajar por Siria.

Pues yo comi dos veces en el Beit Wakil y muy bien de precio calidad y entorno. Para gustos los colores...Yo si lo recomiendo.
⬆️ Arriba

Super Expert

tigrys, magnifico vuestro relato en el blog, me está sacando de algunas dudas, quizas no este tantos días como vosotros, pero procurare visitar lo maximo posible.
Una pregunta, ¿resulta facil contratar una vez allí, pasar la noche en Wady Run?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Bien aprovechado el viaje Supernena32. Vaya sprint de viaje!!! No pensaba que fuera posible ver todo eso en tan pocos días, la verdad. Lo fácil que es moverse por este pais.

Frajamulo. No hay mucho problema para contratar el viaje a Wadi Rum desde allí. Así lo hice yo. Depende mucho lo que quieras hacer y el precio que quieras conseguir. TE recomendaría eso sí contactar antes con algun guía para comprobar disponibilidad. TE paso algunos datos que recopilé en su día:

O Attayak Ali: 0795.899.723 / info@bedouinroads.com / www.bedouinroads.com
O Attayak Aouda : 0795.834.736 / attayak@rumguides.com / www.rumguides.com
O Aouda Abdillah: 0795.617.902 / aodeh25@yahoo.com / www.aodeh.de/index.htm
O Mohammad Hussein Tel. :
www.wadirumadventures.com/
O Saleem - Jordan Tracks : 0796.482.801 / saleemali@jordantracks.com / www.jordantracks.com
55JOD (alone)+2JOD tax.. All included. Jebel Burdah, up to the arch & &small bridge in Jebel Um Fruth.
O Sabbagh Ali : 00 962 796 819 447/ www.desert-experience.org
70JOD (alone)/55JOD 2persons.All included. Jebel Burdah, up to the arch.
O Mohammed Hammad : 00 962 777 359 856 / www.bedouinguides.com

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Tintxo, gracias por la información, me imagino que una vez en Petra no tendremos problemas para contratar una noche en el desierto con alguna agencia de la zona.
Al menos eso creo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola frajamulo! eso es,que me referia.en syria no puedes alqular coche-solo,tiene que ser con conductor-por eso mejor moverte con autobuses-son baratos y estan vien.en jordania.si que puedes alquilar coche-yo alqulie y fenomenal.yo estube en hostels de la pajina-hostelworld.com-cuando ago un recorido por diferentes suidades y vuelvo solo a dormir en los hoteles-no me gasto dinero para ellos.pero,cuando voy estar a la playa-es otra cosa-rezervo-resort.en este caso no puedo recomendarte ningun hotel de 5estrellas.pero-puedes usar-booking. Com;e dreams;terminal a... Y veras cuanto hoteles hay.si vas sin hoteles,tampoco pasa nada-hay mucho..
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes contratar wadu run en petra.los hoteles ofresen exskurziones.tambie en mismo wadu run-te ofresen-hay de todo-desde paseo de 2h hasta 2 días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros cuando fuimos el año pasado pudimos alquilar coche sin conductor; de hecho todo el tiempo que estuvimos por Siria fuimos conduciendo nosotros.
También hay la posibilidad de alquilarlo con conductor si quieres, pero hay de todo.
La compañía creo que era Trifty, ya lo confirmo luego (es que en el mismo viaje también fuimos a Jordania y también alquilamos coche)

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Seguro que puedes alquilar coche sin chofer pero para eso tendrás que ser tan intrepido como popu79 Yo desde luego viendo como conducen allí no me atrevería a hacerlo.

Coincido con tygris. A nosotros nos encantó el Beit Wakil. Muy bien el sitio y la comida, pero esto es lo bueno de Los Viajeros, diferentes opiniones y que dcada cual decida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahí te doy la razón, Amagon.. No se si seré intrépida o no, pero doy fe de que conducir por Siria es bastante interesante... Conviene tener los nervios de acero
Si no estás acostumbrado a conducir, casi que te recomiendo autobús o coche con conductor.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya!que falta-la mia!yo intente alqular esde españa y ninguna pajina me a dado coches-para syria!!despues algen me a comentado que solo con chofer!si lo sabia,no lo iba pensar!ir con autobus,no me a gustado-sobre todo,que dependia de los horarios i los sitios y todo eso.no qreo que sera difisil de condusir en syria-e visto carteles en todos los sitios en ingles-esto es lo mas importante...y la careteras no estavan nada mal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Corrijo, que me he liado con la compañía de alquiler... Dije que era Trifty, pero esa fue la de Jordania, en Siria alquilamos con Budget.

El "problema" al que me refería con la conducción no está relacionado con las carreteras (que por cierto, están en muy buen estado) o los carteles ( en los sitios más importantes vienen en inglés, pero en cuanto te desvías de las carreteras principales, cada vez es más difícil encontrar carteles en inglés), sinó más bien por la forma de conducir que tienen, que a veces puede resultar complicada.

En los sitios grandes hay que multiplicar el número de ojos, porque lo de ceder el paso, los semaforos y el resto de normas más o menos habituales dejan de existir, y multiplicando el número de ojos, siempre te llevas algún sobresalto.

En las carreteras más pequeñas, me he encontrado de todo: desde adelantamientos triples en un mismo carril ( en diferentes ocasiones), que te vengan en sentido contrario, por tu carril, y decidan que el que debe apartarse eres tú, conducir sin luces por la noche, animales que se cruzan en medio de la carretera y de la nada... Y así podría escribir hasta un libro.

Con esto qué quiero decir... Pues que para conducir en estas condiciones es mejor tener un poco de práctica con el coche, porque ya es bastante complicado conducir teniendo práctica, sin tenerla dificulta todo un poco.

Ungabi.. No descartes volver en un futuro (alquilando un coche), muchas veces la primera experiencia no sale todo lo bien que uno quiere, y cuando vuelves al sitio planeandolo mejor o solucionando las cosas que no te gustaron en el primer viaje, ves todo de otra forma.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Siria - Damasco - Palmira - Alepo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes