Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hay información muy interesante de Petra en su web, que aunque está en inglés la podéis traducir al español con el google y aunque no sea traducción perfecta, viene muy bien.
A mi me ha venido bien para nuestro próximo viaje. Muy Interesante que viene un mapa. www.petrapark.com
Gracias por la info Carlossp. En la web de Petra he visto que se puede contratar a un guía, ¿alguien sabe cuanto cuesta? Y he visto que ningún guía del parque habla español, ¿es así?
Como es lógico te dan un mapa en el centro de visitantes, pero, ¿tienes que pedirlo previo pago o te lo dan gratis con el ticket de entrada?, ¿el mapa es detallado?
Gracias a todos y gracias popu79 por la respuesta sobre los días consecutivos
¿Alguien sabe desde donde se puede hacer esta foto y si es posible? No parece que esté hecha desde donde se ve el Tesoro desde arriba, ya que parece un poco más abajo. Internet está lleno de fotos del Tesoro desde esta perspectiva y también los folletos de las agencias:
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola
Yo cuando estuve contrate un guia de los de la entrada , el segundo día en vez de entrar por donde siempre me llevo por la montaña hasta mas o menos ese sitio , quedas por encima del tesoro , y después bajamos pero no me acuerdo exacto por donde
Preguntando a los guias seguro que te lo dicen
Para poder hacer esa foto tienes que subir justo en frente del tesoro.
Tienes que subir por unas escaleras que hay al lado de la tumba de Sexto florentino (la ultima tumba real que te encuentras segun entras.
El camino al principio es de unas escaleras y luego esta marcado por unas piedrecitas que ponen los turistas... Tu las sigues y ya empezarás a escuchar el murmullo de la gente que esta viendo el Tesoro desde abajo.
Tienes varias vistas, pero la mejor es la que has puesto tu, y para eso tendras que llegar a una plataforma bajando unas rocas.
Te viene mas o menos explicado en la guia de lonely planet.
Si necesitas algo ya sabes.
El camino no es dificil, y tampoco se tarda mucho en llegar
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
flower Escribió:
Alguien tiene algun plano de Petra que sea bueno o sabe donde lo puedo conseguir. Gracias.
Yadnakis!! Mira que hay días, momentos y lugares y vas a poner la foto desde el mismo sitio, la misma hora y el mismo lugar que estuvimos nosotros en la parte de arriba del Tesoro (es un guiño de broma, por supuesto, yadnakis y nosotros coincidimos ese día un par de veces y luego en el Aeropuerto). Casualidades de la vida, jejeje
Bueno, aprovechando que hemos acabado los relatos, flower, no se si te servirá como "planito" pero he puesto algo parecido en el relato del día que estuvimos en Petra: PETRA en CHAVETAS.ES (en los próximos días intentaré subirlo a viajeros.com)
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
flower Escribió:
Muchas gracias. Una preguntita. ¿ Sabes a que hora empiezan a servir los desayunos en los hoteles de Petra?, yo he reservado en el Movempick.
Pues supongo que dependerá un poco. En el Guest House donde estuvimos nosotros empezaban a las 6:30, pero como queriamos irnos antes, les pedimos que nos preparasen un picnic para desayunar que recogeriamos a las 6:00 y allí estaba esperandonos al madrugar.
Alguien tiene algun plano de Petra que sea bueno o sabe donde lo puedo conseguir. Gracias.
Yadnakis!! Mira que hay días, momentos y lugares y vas a poner la foto desde el mismo sitio, la misma hora y el mismo lugar que estuvimos nosotros en la parte de arriba del Tesoro (es un guiño de broma, por supuesto, yadnakis y nosotros coincidimos ese día un par de veces y luego en el Aeropuerto). Casualidades de la vida, jejeje
Bueno, aprovechando que hemos acabado los relatos, flower, no se si te servirá como "planito" pero he puesto algo parecido en el relato del día que estuvimos en Petra: (en los próximos días intentaré subirlo a viajeros.com)
Un saludete
Imarsas
Hola Imarsas...
Ya te digo que nos encontrabamos... salis bastantes veces en el video.. Jejejeje...
El relato esta genial.... Y seguro que a mas de uno le vendrá de perlas para hacer su viaje
MUY bonitas fotos... Una pena que no pudieramos hacer nosotros Siria..... Quizas el año que viene......
Flower.. No tendras problemas con el desayuno. Y como te ha dicho imarsas, llevatelo y te lo comes en el tesoro...
Flower
Te agradecere nos pongas el plano a mejor calidad que en el relato, pues lo amplio y sale bastante mal por la baja definición, pero la verdad es que es un planito coj..do.
Hola, me acaban de comunicar que cierran Petra para restaurarla, alguien sabe si es cierto y si es así cuando?
Tengo el viaje contratado para septiembre y si esta cerrada me haria la pascua