Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Hola lobito, te encontraste ya con las tarifas nuevas? Creo que eran 50 JOD por la entrada de 1 día?
Yo que fui a final de Octubre pagué los 38 JOD por la de 2 días que también es bastante carete pero lo peor es que te dicen que te incluye el caballo desde la entrada hasta el siq, el uso de los baños, una visita guiada... Pero luego todos quieren propinas... el del caballo nos pedía 4 JOD por el paseo cuando se supone que ya te lo incluye la entrada... Y en los baños lo mismo.
Hola, pues tuve "suerte" porque llegué el 31 de octubre y me mantuvieron los 38 para 2 días, pero al día siguiente ya estaban las nuevas tarifas. Por supuesto, presenté una hoja de reclamaciones en el centro de visitantes. Ni siquiera saben hacerlas, porque no te dan copia ni te la sellan, es decir, no te queda constancia de haberla hecho. Pedí una fotocopia y me la dieron. Les puse que Jordania tenía precios del futuro con servicios del pasado.
Recomiendo a todos hacer lo mismo, aunque no sirva de nada Lo mismo con las propinas, simplemente no darlas. Es el colmo que pagando unos 52 € aun tengas que pagar el baño aparte.
el del caballo nos pedía 4 JOD por el paseo cuando se supone que ya te lo incluye la entrada...
Tb recomiendo lo mismo, aunque no sean ellos los que deciden los precios. Tras una discusión, le dije que no le daba nada y que me tenía que llevar igual. Como accedió y todavía fue amable, al final le di 2 D.
¿Y tú? ¿Le diste los 4?
el del caballo nos pedía 4 JOD por el paseo cuando se supone que ya te lo incluye la entrada...
Tb recomiendo lo mismo, aunque no sean ellos los que deciden los precios. Tras una discusión, le dije que no le daba nada y que me tenía que llevar igual. Como accedió y todavía fue amable, al final le di 2 D.
¿Y tú? ¿Le diste los 4?
No, no subí.
Me sentía muy decepcionada que con la excusa de cobrar mas se suponga que te incluyen mas servicios y después no es cierto.
Los 2 días que estubimos quisimos ir con el guía que dicen que sale cada 30 min. Y en ningun caso apareció. Los del Centro de Visitantes nos decían que estaba en la entrada del recinto, allí nos decían que estaba en el Centro de Visitantes... Mala organización pero lo peor es que te sientes engañado.
A mí el recinto arqueológico me pareció espectacular pero creo que no deberían abusar así de los precios ya que sinceramente no creo que estos ingresos repercutan directamente en la conservación del parque arqueológico.
Mas valdría que cobraran los 20 o 30 dinars y sin incluír todos esos extras que depues quiere uno usar y no están disponibles o se tienen que volver a abonar.
Estaré en Petra la semana del 13 de diciembre y tengo previsto verlo durante dos días y pasar dos noches.
Me gustaría empezar primero por la pequeña Petra y así no quedar defraudado si la veo después de Petra.
Podeis aconsejarme de como organizar esta excursión de dos días?
Qué hotel de 3* es aconsejable?
Qué cuestan las entradas para dos días?
Supongo que debe hacer frio en diciembre. Que ropa es aconsejable en Diciembre? Chaqueta de puro invierno o bien jersey y chaqueta mas de entretiempo?
Gracias
www.go2petra.com/guide_trans.htm
Te dejo un enlace sobre el transporte. La pequeña Petra tendrás que hacerla una vez que estés en Wadi Musa, no creo que haya ningun autobus que te lleve allí.
El precio de las entradas ya te lo han dado en otro apartado, eso resuleto.
En Diciembre de noche frio, durante el día la temperatura es más templada. Yo te aconsejo un polar, o un jersey grueso. Lleva camisetas de algodón de manga corta y algo de abrigo encima.
Sobre el hotel, a mi me gusta mucho el Amra Palace, buena calidad precio y además bien situado, tiene web
Un saludo
Me gustaría empezar primero por la pequeña Petra y así no quedar defraudado si la veo después de Petra.
Qué hotel de 3* es aconsejable?
Qué cuestan las entradas para dos días?
Sí que se debe ver primero la Pequeña Petra. Después, no dice nada, únicamente porque no habrá gente apenas, yo estuve solo.
Como hotel, recomiendo el Alanbat III, donde yo estuve. Es correcto y de precio aceptable. Eso sí, a las 4 de la mañana, te despertarán los cantos de las mezquitas.
Un día, 50; dos días, 55; tres días, 60. Pequeña Petra, gratis.
Yasomosdos-Abaquo:
Gracias por la información aportada. Voy a investigar estos datos que me habeis aportado. Volveré pronto por aquí con mas preguntas.
Buenas, nosotras nos vamos a jordania 10 días en abril, la verdad es que tranquiliza leer q todo esta tranquilo a los q acabais de regresar! He leido que petra unicamente abre por la noche 3 o 4 días a la semana, pensaba que el espectaculo era diario y teniamos intención de verlo, me lo podriais confirmar?
Gracias!
Buenas, nosotras nos vamos a jordania 10 días en abril, la verdad es que tranquiliza leer q todo esta tranquilo a los q acabais de regresar! He leido que petra unicamente abre por la noche 3 o 4 días a la semana, pensaba que el espectaculo era diario y teniamos intención de verlo, me lo podriais confirmar?
Gracias!
Si no recuerdo mal era lunes, miercoles y jueves.
Nosotros fuimos por casualidad, no estaba planeado, no es imprescindible pero te gustará.
Super Expert Joined: 07-06-2007 Posts: 471
Votes: 0 👍
Ther wrote:
Gracias!
Hola Ther,
Nosotros estuvimos hace un par de años y eran los lunes, miércoles y jueves, de 20.30 a 22.00 más o menos. He mirado un par de webs y siguen anunciando los mismos horarios.
Para nosotros fue todo un descubrimiento, nos gustó muchísimo, pero fuimos el día que llegamos a Petra, sin haber visto ni el Siq ni el Tesoro de día.
Creo que eso fue lo que hizo este tour tan espectacular.
Saludos!
Buenos días, yo estuve en agosto en Petra, y si vais con la agencia, el guía habla con la gente del autobús y nosotros fuimos a petra de noche. Para mí fue espectacular, independientemente de la peste a burro y a orin de gato, pero para gustos colores. Por ejemplo a mi marido no le gustó, a mí me dejó prendada, el ver todas las velas en el suelo, y fijarse cuando vayais andando a la ciudad a través de los desfiladeros, el firmamento, a mí me tocó con luna llena y ni en sueños pensé ver ese espectáculo. Andando por le desfiladero, pena de cáma de fotos que pueda sacar en la oscuridad o de calidad, porque solo pude sacar el polvo. Cuando llegas al tesoro, hay unos encargados como los del cine que te van sentando en alfombras que ellos extienden para que te sientes. Es a las 10 de la noche, procurad entrar de los primeros, porque luego sobre el tesoro hacen un espectáculo ... A mí me gustó, ah y te dan te. La pena es que no llevé una cámara de video, porque tiene el sitio una acústica estupenda. Si te olvidas de la gente que tienes alrededor puedes aproximarte una idea a lo que fué petra en todo su explendor, y al día siguiente de día, es otra petra completamente diferente, era una civilización increible la de los nabateos. Pero eso ya os lo explicará el guía. Disfrutad de la experiencia, porque para mí, fué lo que más mereció la pena de Jordania. Con todos los madrugones que pasé, y todos los mosqueos que tube con mi marido porque yo no quería ir de luna de miel a Jordania, aquello me resarció con creces. Es una experiencia única en la vida
Voy en Septiembre a Israel, y queria acercarme, con mi media naranja y otra pareja, a Petra desde Eilat en un día.
Por lo que estoy leyendo sale por un web y parte de otro el viajecito.
La entrada a Jordania, el taxi a Petra, la entrada a la ciudad y lo que gastes allí...
Tasas de salidad de Israel: 101 ILS (20 €)
Visado entrada Jordania: 20 JOD (20 €)
Entrada a Petra de 1 día: 50 JOD (50 €)
Tasas de salida de Jordania: 8 JOD (8 €)
Tasas entrada Israel: 0 €
En cuanto al taxi no tengo ni idea de lo que puede costar.
Todos los precios son persona. La conversión al euro es aproximada. Según el tipo de cambio actual puede haber alguna pequeña variación