Jordania: Seguridad y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
Página 30 de 33 - Tema con 641 Mensajes y 176867 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política  Publicado:

Super Expert

Votos: 2 👍
Jordania cierra temporalmente su espacio aéreo ante amenaza de un ataque de Irán a Israel.

La Aviación Civil de Jordania decidió este sábado cerrar de forma temporal su espacio aéreo como medida "preventiva" ante la amenaza de un posible ataque de Irán contra Israel, informaron medios oficiales.

"La Autoridad Reguladora de la Aviación Civil de Jordania decide cerrar el espacio aéreo jordano a todas las aeronaves que lleguen, salgan y estén en tránsito de forma temporal y preventiva a partir de las 20.00 GMT", indicó la agencia oficial de noticias jordana, Petra.

Esta suspensión se prorrogará "durante las próximas horas" y "se actualizará y revisará continuamente en función de la evolución de la situación", apuntó.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Jordania, Líbano e Irak reabren el espacio aéreo cerrado por los ataques de Irán a Israel

Las naciones árabes habían cerrado sus espacios aéreos después de los ataques con aviones no tripulados y misiles de Irán contra Israel, pero muchos vuelos siguen afectados.

www.aljazeera.com/ ...-on-israel

www.reuters.com/ ...024-04-14/

Jordania, Irak y Líbano reabrieron su espacio aéreo el domingo después de cerrarlo el sábado por la noche cuando Irán lanzó ataques con aviones no tripulados y misiles contra Israel, dijeron los tres países el domingo.

La televisión estatal de Jordania dijo que el país había reanudado las operaciones de tráfico aéreo, citando a las autoridades de aviación.

La apertura de su espacio aéreo se produjo más de tres horas antes de lo previsto.

La autoridad de aviación iraquí dijo que los riesgos de seguridad ya habían sido superados.

El Líbano dijo que su aeropuerto reanudará sus actividades después del cierre nocturno, informó la televisión estatal.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Jordania, Líbano e Irak reabren el espacio aéreo cerrado por los ataques de Irán a Israel

Las naciones árabes habían cerrado sus espacios aéreos después de los ataques con aviones no tripulados y misiles de Irán contra Israel, pero muchos vuelos siguen afectados.

www.aljazeera.com/ ...-on-israel

Sí, hay vuelos de la RJ que ya llegan esta noche a Amman, desde Madrid, aunque con retraso.

www.reuters.com/ ...024-04-14/

Jordania, Irak y Líbano reabrieron su espacio aéreo el domingo después de cerrarlo el sábado por la noche cuando Irán lanzó ataques con aviones no tripulados y misiles contra Israel, dijeron los tres países el domingo.

La televisión estatal de Jordania dijo que el país había reanudado las operaciones de tráfico aéreo, citando a las autoridades de aviación.

La apertura de su espacio aéreo se produjo más de tres horas antes de lo previsto.

La autoridad de aviación iraquí dijo que los riesgos de seguridad ya habían sido superados.

El Líbano dijo que su aeropuerto reanudará sus actividades después del cierre nocturno, informó la televisión estatal.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lufthansa suspende sus vuelos desde y hacia Tel Aviv, Ammán y Erbil

Lufthansa ha suspendido hasta el lunes sus vuelos hacia y desde Tel Aviv (Israel), Ammán (Jordania), así como Erbil (Kurdistán iraquí), informó el domingo un portavoz.

Tras el ataque sin precedentes de Irán contra Israel a última hora del sábado, la compañía aérea alemana “vigila constantemente la situación en Oriente Próximo”, declaró un portavoz a la AFP.

Los vuelos hacia y desde Beirut y Teherán permanecerán suspendidos al menos hasta el 18 de abril, después de que la compañía dijera el viernes que sus aviones ya no utilizarían el espacio aéreo iraní.

Los vuelos de Lufthansa a la capital iraní están suspendidos desde el 6 de abril.

Israel anunció la reapertura de su espacio aéreo el domingo por la mañana, junto con sus vecinos Jordania y Líbano, e Irak, que limita con Irán.

Genießen!
⬆️ Arriba

Super Expert

Y yo con mis billetitos para agosto. Que mala pinta
⬆️ Arriba

New Traveller

Tenemos los billetes de avión cogidos para Jordania del 18 al 26 de mayo, en un mes justo.
¿Alguien puede aconsejarnos sobre la situación actual y si se se están cancelando viajes allí?
⬆️ Arriba

Super Expert

lauizu Escribió:
Tenemos los billetes de avión cogidos para Jordania del 18 al 26 de mayo, en un mes justo.
¿Alguien puede aconsejarnos sobre la situación actual y si se se están cancelando viajes allí?

Todas las compañías aéreas españolas han suspendido vuelos con Jordania esta semana. Y Lufthansa también lo anunció hasta el 18 de abril (mañana). Entiendo que a finales de semana ya se sabrá si se reanudan o no.

Ayer leí que Vueling iba a reanudar vuelos con Israel en junio así que entiendo que con Jordania no se demoren mucho aunque vista la situación por allá puede cambiar en cualquier momento.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no lo tengo claro. ¿Cómo veis organizar un viaje por Jordania por libre durante 2 semanas en noviembre? teniendo la inestabilidad política de la zona y que tiene frontera con Israel y tal y tal. ¿O consideráis que Jordania queda un poco fuera de todo esto?
⬆️ Arriba

Super Expert

Corolev Escribió:
Yo no lo tengo claro. ¿Cómo veis organizar un viaje por Jordania por libre durante 2 semanas en noviembre? teniendo la inestabilidad política de la zona y que tiene frontera con Israel y tal y tal. ¿O consideráis que Jordania queda un poco fuera de todo esto?

Yo lo he organizado para agosto. Si al final puedo viajar te comento a la vuelta y decides.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ataque mortal en las inmediaciones del Puente Allenby, puesto fronterizo entre Israel y Jordania

www.elmundo.es/ ...b459b.html
⬆️ Arriba

Super Expert

batllory Escribió:
Corolev Escribió:

Yo lo he organizado para agosto. Si al final puedo viajar te comento a la vuelta y decides.

Saludos

Hola, has ido finalmente, que tal aquello?
⬆️ Arriba

New Traveller

Leghato Escribió:
batllory Escribió:
Corolev Escribió:

Saludos

Hola, has ido finalmente, que tal aquello?

Holaaa, yo también estoy organizando un viaje a jordania para primeros de noviembre. Alguien que haya estado recientemente podría comentar que tal por allí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado:

Experto

Hola viajamos el proximo día 3 de octubre a jordania una semanita, sabeis de alguien que haya regresado recientemente como esta la situación por allí??? bueno si alguien ha estado recientemente y me puede informar lo agradeceria.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado:

Travel Addict

Nosotros ya estamos en Jordania, todo super tranquilo y poca gente para disfrutar, 100x100 recomendable
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Dejo aquí mensaje con comentarios de @Nanberguan sobre situación en Jordania:

nanberguan Escribió:
Escribo aquí, para todos

He regresado ayer.

La situación en Jordania es tan sencilla como decir que no pas absolutamente nada.

No hay prácticamente turismo, y se nota muchísimo.

El pro es clarísimo, vais a visitar sitios prácticamente solos.

En Petra a la salida no habría más de 30-40 personas a ultima hora de la tarde.

En Madaba estábamos casi solitos en la ciudad.

En Wadi Mujib, comparado con antes de la situación no más de 50-100 personas.

A mí personalmente me ha encantado, y me llevo un recuerdo gratísimo.

En el desierto poquísimas excursiones, estábamos en el campamento solos.

Donde vi más gente es buceando en Aqaba.

Alquilar un coche y aprovechad.
Es una época cojonuda para conocerlo.
La gente majísima.

No sé dónde lei que no se podía pagar con tarjeta..... Falso en el 99% la aceptan; hasta las señoras beduinas que venden bisuta camino del Monasterio.

Y tampoco es un país caro como había leído.

Me ha parecido bastante barato.

Sensación de inseguridad nula.

Si queréis saber algo más por aquí estoy.
⬆️ Arriba

Experto

Edmundodantes Escribió:
Nosotros ya estamos en Jordania, todo super tranquilo y poca gente para disfrutar, 100x100 recomendable

Hola, que tal la situación en estos días, después de los ultimos ataques de Israel? si al regresar pudieras dar tu opinion te lo agradeceria, nosotros en principio salimos el 3 octubre. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mmo2 Escribió:
Edmundodantes Escribió:

Hola, que tal la situación en estos días, después de los ultimos ataques de Israel? si al regresar pudieras dar tu opinion te lo agradeceria, nosotros en principio salimos el 3 octubre. Saludos.

Hola, pues todo muy tranquilo, Petra prácticamente para nosotros solos, playas tranquilas....hay poco turismo, lo cual pese s ser malo para el pais, desde el punto de vista del viajero se disfruta más, en cuanto consecuencias de la guerra, el pais es seguro, no tendréis problema, mas allá de que en Aqaba no hay señal de gps, si tienes alguna duda te respondo sin problema
⬆️ Arriba

Experto

Edmundodantes Escribió:
mmo2 Escribió:
Edmundodantes Escribió:

Hola, pues todo muy tranquilo, Petra prácticamente para nosotros solos, playas tranquilas....hay poco turismo, lo cual pese s ser malo para el pais, desde el punto de vista del viajero se disfruta más, en cuanto consecuencias de la guerra, el pais es seguro, no tendréis problema, mas allá de que en Aqaba no hay señal de gps, si tienes alguna duda te respondo sin problema

Gracias por contestar, aunque se esta complicando, veremos que hacemos, en principio salimos desde Madrid el jueves 3 octubre, pero cada día la situación se va complicando.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Mmo2
@Edmundodantes
Muevo vuestros mensajes al hilo adecuado.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros al final no podemos ir, nos han cancelado el vuelo de ryanair Madrid / amman, menos mal que he podido cancelar los hoteles sin problemas y nuestro conductor no nos habia cobrado nada todavia. En fin en otra ocasion sera, ojala pronto se solucione el problema que tienen con Israel y los demas paises
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes