Salvador de Bahía (Brasil) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p99 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 32 de 40 - Tema con 793 Mensajes y 429524 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SALVADOR DE BAHIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Es que no se por cual elegir..
⬆️ Arriba

New Traveller

Q tal ? Mi nombre es Yonathan, tengo 25 años y estoy a punto de salir para Salvador en pocos, días..mi idea es buscarme algun trabajo por allí y recorrer algunos lugares de alrededor, y ver la posibilidad de quedarme ahí un tiempo largo, soy musico y aficionado de la fotografia...si alguien tiene experiencia o me puede ayudar en algo..se los voy a agradecer...les dejo mi mail bustamante.y@gmail.com
un abrazo y buen 2011 para todos ustedes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo mejor de bahía es la iglesia de san francisco, lo peor el olor a orin en algunas calles y su inseguridad a la noche
Imposible no visitar morro y QUEDARSE A DORMIR FUE LO MEJOR DE ESE VIAJE-ir en la catamaran x cuenta propia desde la terminal maritima
La mejor PLAYA de bahía flamenco
PARA COMER BARATO Y BIEN LOS SHOPPIN
EL AGUA ES MUY CALIENTE MAS QUE EN EL CARIBE
Existe mucha cultura, el folclore puro de brasil esta ahí

Uploaded with ImageShack.us
Bahia centro historico

Piletas naturales morro
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para mi la mejor playa fue Isla do Fraile¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Donde están Bahía flamenco e Isla do Fraile y como llegar?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Isla Do Fraile es una isla frente a Salvador, desde el puerto salen catamaranes turísticos que te llevan, normalmente tomas el tur Isla Do Fraile e Itaparica, pero puedes conseguir traslado solo a la Isla y pasar el día allí a mi me encantó.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y cuanto tarda más o menos el catamarán? Es buena idea como excursión de ida y vuelta?

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Te refieres a excursión por el día??, yo una vez hice la excursión completa ( con Itaparica) y estuvo bien y también fui una vez solo a la isla todo el día, sin alojar, ya que cuando estuve sólo había un par de cabañas y no eran económicas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, eso quería saber si era buena idea ir y volver en el mismo día.

Genial, gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

A playa flamenco son 25 km al norte de bahia y hay colectivos de linea que constantemente pasan x la rivera y te llevan muy economicos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que mejor que fotos de bahia
Playa farol en el centro de bahia

Bahia playa en la rivera

Morro san pablo-a horas de bahia en catamaran

Otra de morro

Calle de la costa en bahia

Criadero de tortugas muy cerca de bahia al norte -en playa do forte-

Playa flamenco cerca a bahia

Espero haber sido util
Un abrazo nestor
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien conoce algún guía en Salvador de Bahía?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SE me olvidaba playa do flamenco a mi me encantó pasamos una tarde genial
Guías no conozco, en el Hotel dodne me quedé me recomendaron a un taxista que nos hizo de guía todos los días... Y cuando ibamos solo a la playa tomamos unos buses turísticos de ventanas hasta el suelo y nos ibamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah vale.. Es buena idea, preguntaré por alguno.
No me gusta ir con guía pero cuanto más leo más miedo tengo, no me ha pasado nunca pero tanto atraco está empezando a hacer que me arrepienta de haber elegido Brasil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Shangahia
El secreto para que no te atraquen es

Andar en short, remera y hojota
Lo mas parecido a un linyera

No andar por lugares que no hay gente y oscuro

El morro o problemas

Carnaval estan todos loquitos

Pero no tengas miedo hay mucho x conocer ahí

Puerto de bahia desde donde salen para itaparica-morro-isla el fraile ect
Es la casa azul en el fondo, lo que vemos son ascensores populares
I en el aGua un FUERTE

PLAYA DO FORTE AL NORTE DE BAHIA-TIERNE UN CENTRO MUY BONITO

CENTRO HISTORICO

Bahia es muy antigua
Purto de entrada de esclavos
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien que pueda contar la experiencia del taxi aereo de Salvador a Morro?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Salvador de Bahia es seguro para viajar solo? Es una ciudad muy grande fuera de los hoteles.
Brasil es para verlo y disfrutarlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos.
Marchamos para salvador de Bahia del 10 al 19 de marzo.
Llegamos justo después del carnaval y en medio de la ressaca de morro.
Nos aconsejais ir directamente a morro?
Para salvador y alrededores teniamos pensado alquilar un coche y movernos a nuestro aire, sitios menos turisticos y alguina playita para surfear. Como está de precio o es mejor moverse en taxi?

Son muchas preguntas de golpe, pero muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Azurmendip!!! Yo estuve antes de carnaval pero mi consejo seria que pasarais unos días por Bahia (Pelourinho, Porto du Barra, etc) y te relajes en morro, y mejor que morro es Gamboa. Tienes que llegar a morro y después con un barquito o , si la marea esta baja , caminando a Gamboa. Es muy tranquilo, playa kilometrica y un pueblo encantador, y para la noche morro al lado. Yo estuve en una posada que lo llevan unas chicas españolas, y siempre encuentras gente ahí para compartir experiencias, muy bonito el sitio te lo aconsejo, yo viajaba solo y me senti mejor que en casa. Este es el mail por si quieres mirarlo www.alberguegemeos.com Espero haberte servido de ayuda un saludo!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SALVADOR DE BAHIA (Brasil)  Publicado:

Super Expert

Viajamos a Brasil el día 24 de Febrero de 2011, contraté un paquete de avión + 7noches de hotel en el hotel Sol Barra de Salvador. De esas 7 noches no pasamos ninguna allí, desde España había reservado una preciosa pousada (Bahía Café) situada en el Pelourinho (centro histórico de Salvador). El precio de la oferta (560,00Euros) era bastante más barato que comprar solamente el vuelo y las críticas del Sol Barra eran horribles y aunque una vez allí me di cuenta de que no era para tanto tampoco me arrepentí de haberme alojado en el pelourinho, al contrario, lo recomiendo.

Salimos de Madrid con destino a Salvador, habiendo reservado previamente los asientos con Iberworld, mi marido es alto y lo agradecimos. La selección de asientos cuesta 10euros/persona/trayecto.

Llegamos a Salvador sobre las 23:30, aprovechamos el transfer al hotel ya que entraba dentro del paquete que habíamos comprado y de paso hicimos el check-in por si alguna vez nos hacía falta la habitación, me habían contado que hay que tener cuidado porque mucha gente deja la habitación un par de noches para ir a praia do forte o morro y en cuanto el personal ve que la habitación está vacía la utilizan o la realojan y es verdad porque el ultimo día cuando volvimos para el transfer de vuelta al aeropuerto nos sacaron una factura de llamadas que supuestamente habíamos hecho desde nuestra habitación, dijimos que no la habíamos utilizado nunca y ni se inmutaron, guardaron el papel y asunto arreglado.

Una vez hecho el check-in cogimos un taxi en la puerta del hotel Sol Barra para que nos llevara a nuestra pousada en el pelourinho, Nada más subir, el taxista cerró los seguros y subió las ventanillas tintadas. Las calles a esas horas estaban completamente vacías y la verdad es que imponían mucho. Le comenté al taxista donde estaba nuestro hotel “Praça da çe” y que necesitaba coger la hoja de la reserva de la maleta que estaba en el maletero, me miró y me dijo “aquí no puedo parar, tendrá que ser en un sitio seguro..” nuestras caras eran de ¿dónde nos hemos metido?

Antes de empezar el viaje había tenido muchas dudas y leído muchos blogs, opiniones, comentarios y sobre todo leído el apartado de “advertencias y peligros” de la Lonely Planet, 2 veces estuve a punto de cancelar el viaje. Mi marido y yo tenemos 33 y 35 años y hemos viajado por toda Asia, Vietnam, Nepal, China, Tailandia, Indonesia.. sin sentir nunca miedo, este viaje en cambio me tenía, y perdón por la expresión, literalmente acojonada.

Teníamos previsto salir a la mañana siguiente con el catamarán a Morro de Sao Paulo de las 9:00h. Pero el jet lag a pesar del cansancio nos despertó mucho antes, sobre las 6:00 ya era de día así que pensamos en salir a la calle y explorar un poco la zona, bajamos a recepción y salió la chica de la cocina enseguida a advertirnos que era muy temprano que no saliéramos aún... Vale, ya eran 2 locales los que nos advertían de los peligros, seguíamos acojonados.

Llegó la hora del desayuno, por fin! Un desayuno delicioso, frutas, bollos, fiambre todo fresco en un comedor muy bonito con balcones a la plaza. Tal era nuestro sentimiento de inseguridad que quise coger un taxi hasta el catamarán aún sabiendo que estaba muy cerca, solamente teníamos que coger el elevador de la cerda y cruzar una calle.. Cuando se lo comenté al recepcionista del hotel me miró sonriendo y me dijo, puedes ir andando perfectamente. Esa fue la primera vez que pisamos la calle, solos, con las maletas.

Llegamos al catamarán y despareció para todo el viaje la paranoia de ser atracados, evidentemente hay que estar alerta que no paranoico.

El Catamarán de los horrores, según había leído, se convirtió en un paseo agradable de 2 horas, nadie vomitó, nadie se mareó. No quiero decir con esto que las experiencias anteriores no sean verdad o sean exageradas, quiero decir que tuvimos mucha suerte con nuestro trayecto de ida y vuelta.

Llegamos al paraíso que es Morro de Sao Paulo... Cogemos nuestro “taxi carretilla” que nos acompaña a la pousada (Paraíso do Morro) Preciosa, muy autentica. Barandilla de madera al mar con hamacas de tela colgadas, muy muy bonita. En principio íbamos a estar 5 noches pero al final sacrificamos una por poder pasar uno de los famosos martes noche en el pelourinho y bailar con al ritmo Olodum por la calle, algo de lo que no nos arrepentiríamos y que nunca olvidaremos.

De Morro que puedo decir que no esté dicho ya, maravillosa isla sin carreteras, solo caminos de arena y playas con mucha actividad o playas paradisíacas todas para ti. Las playa que más nos gustaron fueron la de Gamboa, para llegar se puede coger en el “puerto” donde te deja el catamarán procedente de Salvador un barco (2reales por persona) o ir andando dependiendo de las mareas y la 4ª praia, creo que la que más.

Con la excursión a Gamboa no tuvimos suerte, nos dejaron 2 horas en la playa do barra creo que se llamaba y luego nos llevaron a un bar flotante... Parada típica de excursión, compra esto o comete lo otro. Seguro que la isla el preciosa, la excursión a nosotros no nos valió la pena.

A la vuelta paramos en la Toca do morcego, un bar chill out con esterillas en el suelo, cojines y pufs con música en directo donde ver la puesta de sol, inolvidable.

Como he comentado antes volvimos a Salvador una noche antes de lo previsto para poder salir un martes noche por el pelo, faltaban 2 días para que empezara los desfiles de carnaval, pero en el pelourinho ya era carnaval. Ya estaban los escenarios montados, las gradas, chiringuitos, ya era fiesta. Las bandas más importantes y algunos cantantes se pasan varios meses ensayando en las calles, nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de Olodum (la banda que grabó el video con Michael Jackson) por las calles, la gente bailaba y bailaba, esos tambores.. Se te meten dentro, que energía, que sangre! Tengo que decir que a estas alturas del viaje, los brasileros ya nos tenían completamente ganados.

Cuando acabaron los “pasacalles” pagamos 80Reales por verlos actuar en un recinto cerrado, era un especial precarnaval, valió la pena cada real.

El ultimo día a las 12 hicimos el check out en nuestra posada y nos fuimos al que supuestamente era nuestro hotel, dejamos las maletas en recepción y nos pegamos un baño en la playa de Barra, me gustó mucho ver el ambiente aunque solo fuera por unas horas. Aparcados estaban ya los trailers que empezarían horas después a desfilar, todo hervía ya para carnaval. Estuvimos haciendo tiempo en la piscina y en la terraza viendo como cada vez había más y más gente en la calle, la verdad es que el hotel está una situación perfecta para ver los desfiles.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes