Language:

Gastronomía del Cono Sur ✈️ Forum South America ✈️ p67 ✈️

Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 5 of 8 - Topic with 151 messages and 32455 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
En Argentina en la mayoría de los restaurantes tiene la posiblida de pedir las bebidas en tamaño familiar, al igual que la cerveza y sale mucho más conveniente, que pedir cada uno la suya.
Back to ⬆️

Super Expert

Mira, no en todos se puede pedir bebida familiar, en general en los mas economicos son los que te permiten ese tipo de bebidas.
El resto venden las chicas y a un precio muy alto.
Back to ⬆️

Experto

La verdad una familiar para dos personas es muy grande para una comida, pero una de 600cl si sirve. Con lo que me informan ya no me preocupo
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJAR A CHILE  Posted:

Willy Fog

Gracias Agus!

Aprovechando que estás por aquí...algún sitio recomendable para comer curanto!?

Y alguna otra recomendación gastronómica!?

Un saludo!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

No olvides probar locos!!!! En las pungineras estaban muy buenas
Curanto sera mejor que te recomiende Agus, salmon al cancato tb es tipico de chiloe o choro zapata al alicate, es un mejillon enorme con queso y chorizo
Back to ⬆️

Super Expert

Whati como estas
En bariloche tenes algunos sitios para comer alojarte y demas que te paso a detallar para que los veas también x web a ver que te parecen
Comidas
Uno de los mejores lugares para comer carne tan tipico aquí en mi pais es El boliche de Alberto, que tiene tanto en el centro como en la zona de los kilometros
Pastas puedes comer en las pastas de gabriel en el centro de la ciudad
La mejor cerveza y picada la tenes en cerveceria blest en el kilometro 11,5
Comidas regionales tipicas en ahumaderoa weiss en la esquina de la catedral
Después en el centro tienes infinidad de sitios donde comer minutas pizzas y tomarte unos buenos chocolates
En cuanto al alojamiento aquí tienes variedad de todo tipo desde hostels a los mejores 5 estrellas no se cual es tu presupuesto pero en la web de booking hay un monton puedes entrtar por allí y si quieres una vez que hayas hecho tu selección me dices y te digo como son cada uno de ellos
Bariloche es una ciudad para estar varios días pero si vas a estar solo 3 días te aconsejo 7 lagos que salis de bariloche y vas por villa la angostura hasta san martin de los andes, es una excursion que te lleva todo el día
Otro paseo muy bonito es el de tronador y si te gusta navegar tienes isla victoria y bosque de arrayanes, hay un lugar muy lindo que es el neumeyer y varias cosas mas como puerto blest circuito chico catedral pero bueno estaras corta de tiempo para todo igualmente yo te aconsejaria 7 lagos y tronador o isla victoria para ocupar tus días
En calafate tenes que hacer perito moreno por supuesto y tienes allí un minitrekking que es recomendable 100% y si quieres puedes al otro día hacer la nacegación de todo glaciares o el chalten , ambas te llevaran todo el día cada una de ellas, si vas a chalten una buena opción es tomar rentado un auto por el día para hacerlo, mejor que ir en excursion
Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Wandrlust, en Castro pueden comer un rico curanto en el Sacho, El Embrujo y si se atreven a probar mariscos crudos o ceviche de salmón, lo mejor es el mercado de Castro, en el puerto, en unos puestos que están al lado de la artesanía, es bien rústico, pero bueno, suelo comprar el ceviche y nunca me ha pasado nada. Haré un recorrido por nuevos restaurantes para ver que alternativas existen, aun queda tiempo para recomendarles otras lugares.
Chiloé es precioso.
Que estén bien
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Ya hemos pasado Agosto UFFF cada año más difícil y se inicia el mes de SEPTIEMBRE, mes en que CHILE celebra sus Fiestas Patrias, Aniversario de Nuestra Independencia, aunque lo que corresponde históricamente decir es el Aniversario de la Formación de Nuestra Primera Junta de Gobierno, como pueden leer aquí

www.atinachile.cl/ ...trias.html

Es un mes en que Chile se llena de blanco azul y rojo, se escucha nuestro baile nacional la cueca por diversas partes, las aprrilladas las empanadas llenan de aromas nuestras plazas calles y hogares. Donde aparecen nuestro huasos de tomo y lomo. Donde nuestros niños aprenden las tradiciones, la cueca, las endiabladas, la resbalosa, los bailes chilotes, y las madres consiguen los trajes¡¡¡
Donde apesar de acercarse el verano y la necesidad de mejorar la figura nos comemos los mejores choripanes, empanadas, antichos acompañados del pan amasado y el chancho en piedra y pa endulzar el día disfrutamos de un buen mote con huesillos

Espero que todos los que visitan nuestra tierra puedan disfrutar de estas fiestas,a cercarse a alguna ramada, en Santiago les recomeindo la Semana de la Chilenidad o las ramadas del parque O'higgins pero en estas ultimas vayan con cuidado, y creo que se escuchan más cumbias que cuecas¡¡¡

Disfruten de una rica Empanada de horno, buien caldúa¡¡¡, dicen el Círculo de Cronistas Gastronómicos que la mejor de este año es la de la Rotisería Los Ciervos de Providencia, pero encontraás deliciosas por todos lados

Un rico pan amasado con chancho en piedra o sopaipillas

*** Imagen borrada ***

Unos rico anticuchos con vino tinto

Y para terminar un mote con huesillos y unos alfajores para no ser menos¡¡¡

Y para reponer en la madrugada un buen caldillo de congrio o un mariscal levanta a cualquier muerto en el mercado centrald e Santiagoy en cualquier caleta y mercado del país

Back to ⬆️

Willy Fog

Back to ⬆️

Moderador de Zona

¡Caray Vero: que pinta mas deliciosa tienen esos platos!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Ya sabes aquí te espero beche¡¡¡
Back to ⬆️

Travel Addict

Wanderlust, podrás hacer el trayecto sin problemas. Cuando salgas de Ancud, rumbo a Castro, detente en el mirador, el paisaje es muy bonito.
A unos 10 o menos kms de Ancud, en el camino hay un kiosko llamado "entre puentes" (después del primer puente) está a la izquierda, no es nada espectacular, pero lo que venden está muy bien hecho y rico: empanadas de manzana, milcaos, sopaipillas, tortas, empanadas, café, etc, todo a la pasada, el lugar no es el mejor, está casi en una curva, deben estacionarse en el lado derecho.
Que estén bien
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Aquí hay un listado de cosas para visitar en Santiago, con alguna refrencia a las mismas
www.santiagodechile.com/ ...ile_1.html
Como a otros les recomiendo pasar por el Mercado Central donde podrán apreciar nuestars comidas, nuestras frutas verduras y pescados y degustar la gastronomía. En noviembre ya podrás probar el pastel de choclo o las humitas.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Vero, muchísimas gracias.
Ummm, esa gastronomía! A ver si me puedo traer algo de vuelta en el avión
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Kai, noviembre puede ser lindo el Cajón del Maipo, aunque puede haber demasiado calor, te recomiendo más Valparaíso y Viña del Mar que esn esa épcoa están preciosas, especialmente Valparaíso, yo allí estaría un día entero subiendo los ascensores, visitando el Museo Naval, la el Museo baburiza, subiendo el ascensor el Peral Artilleria, caminar por el puerto. Es muy bello. Caminar por las calles delm Cerro Alegre.
Tomar un café en el Turri, comer en la Colombina, visitar la sebastiana
Y si te interesa Pablo Neruda otro día puedes tomar un tu o ir a Pomaire e Isla Negra y visitar la casa de Pablo Neruda en Isla Negra es impresionante, lo importante es que no sea lunes que está cerrada¡¡¡
Back to ⬆️

Indiana Jones

Creciditos y lindos tus lupinos.
Yo solo los vi en el sur tanto chileno como argentino y por eso me llamó la atención que le llamasen lupinos a las flores de la foto que yo conocía como campanilla y según aclaras, vosotros como perritos.
Botanicamente hablando, me llamaron mucho la atención las Nalcas, que solo vi en la Patagonia chilena y me quedé con las ganas de probarlas, pero nunca me tocó viajar en su época comestible. Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Moucho nalcas tengo unas preciosas en mi jardín, ya subiré una foto para que conozcan la flora de mi tierra, pero yo nunca las he probado, a mi marido le encantan con sal, en mi casa está PROHIBIDO cortarlas, pero claro, si alguien del foro aparece por estos lados, gustosamente les convidaré para que prueben¡¡¡
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sigue prohibiendo el cortarlas y llévale unos kilos de sal a tu marido para que vaya tomando el aperitivo......Saludos

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Ya te subiré una foto de las mías, son jurásikas como dicen algunos, es que como las he criado en el lugar preciso son enormes¡¡
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola! una curiosidad...cómo va lo de las nalcas!? hay una temporada para comerlas, como otras frutas o verduras, o deben alcanzar un tamaño o madurez y es independiente de la época del año!?
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages