Language:

Viajar a Brasil ✈️ Forum South America ✈️ p75 ✈️

Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 51, 52, 53  Next
Page 15 of 53 - Topic with 1041 messages and 600868 views
Last Published Message:
Todo lo necesario para viajar a Brasil: Qué ver en Brasil, Cómo ir, Información de otros viajeros sobre destinos turísticos de Brasil, Regiones geográficas (costa, playas, selva amazonica...), Ciudades (Rio de Janeiro, Salvador de Bahia, Sao Paulo, Natal, Brasilia, Manaos...), vuelos externos e internos, autobuses, excursiones, sanidad y vacunas, alojamiento, comidas, etc.

Brasil es el país más grande de América Latina, un crisol de culturas y un mundo por explorar.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: VIAJAR A BRASIL  Posted:

Admin

Votes: 0 👍
darcy wrote:
Me gustaria ir a brasil este verano,es seguro??

Sin problemas, siempre que vayas con ojo En todas las ciudades hay zonas supertranquilas y zonas más conflictivas; se trata de ir con sentido común, nada más.

Saludos.
Back to ⬆️

Admin

LOMIX wrote:
Queremos ir a Brasil 4 amigas, conocéis alguna agencia de viajes Brasileña que pueda organizarnos el viaje a medida.

Nos podéis dar ideas que visitar en la costa norte Habíamos pensado Crucero por el Amazonas, Pantanal, Fortaleza, Salvador de Bahia y alguna playa paradisiaca sin mucho turismo, he leidoa algo sobre Fernando de Noronha.

Fernando de Noronha es un paraiso, pero es algo engorroso llegar hasta allí. Por ejemplo, en Bahia o Maçeió teneis playas fantásticas, como Maragogi.
Otro lugar poco conocido y muy auténtico son los Lençois Maranhenses, una visita que vale mucho la pena. Y si quereis hacer algo distinto, miraos la Chapada Diamantina...trekkings, saltos de agua, senderismo...muy chulo!

Si buscais una agencia, esta gente son serios
www.alamedaturismo.com.br/

Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias annakin.

Estamos pensando en volar a Salvador me han dicho que es precioso. No sabemos cuantos días allí. Cuantos días necesito para ver bien la ciudad? Hay ciudades o pueblos bonitos para ver por la zona?

De hay volaremos a natal para conocer pipa y algo mas que tampoco sabemos. Alguna idea?

Estamos un total de 17 días. Me han hablado de Recife, olida, fortaleza. Están cerca de mi ruta? Me las aconsejáis?

Muchas gracias de nuevo. Saludos
Gina
Back to ⬆️

Admin

Salvador en sí te lo ventilas con 2 días, si lo que quieres es ver lo más turístico. Si por el contrario buscas conocer la ciudad en profundidad, necesitaras algún día mas.
Luego en los alrededores, hay muchos lugares que merecen la pena:

-Subiendo la Linha Verde, lo mejor está entre Praia do Forte y el límite con el siguiente estado, que es Sergipe: Imbassaí, Costa de Sauipe, Barra de Itarirí- Sitio de Conde-Siribinha (playas interminables con muchos alojamientos tipo pousada, y muchos restaurantes locales en la misma arena) y al final, Mangue Seco.

-Desde Salvador puedes cruzar la bahía en ferry hasta Bom Despacho, y desde allí bajar hasta Valença en bus. Desde Valença tienes barcos hacia Cairú (Morro de Sao Paulo) y más al sur, Camamú (península de Maraú, muy bonito) e Itacaré.

-Si dispones de 3 o 4 días para dedicarle, la Chapada Diamantina es espectacular.

Olinda es preciosa, Recife y Fortaleza muy turísticas (como Pipa, Natal, etc.)

Te aconsejo que os centreis en lo que quereis ver, porque Brasil es un pais enorme y las distancias largas no son factibles en coche ni en bus. Y normalmente, si tienes que volar entre 2 ciudades muy alejadas deberás conectar 2 vuelos (normalmente en Rio, Sao Paulo, Salvador), lo que representa perder casi todo el día.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias de nuevo Annakin,

Como vamos desde Salvador a:

Subiendo la Linha Verde, lo mejor está entre Praia do Forte y el límite con el siguiente estado, que es Sergipe: Imbassaí, Costa de Sauipe, Barra de Itarirí- Sitio de Conde-Siribinha (playas interminables con muchos alojamientos tipo pousada, y muchos restaurantes locales en la misma arena) y al final, Mangue Seco.

Es posible alquilar un coche, es seguro, es muy caro? Sería lo ideal para movernos sin horarios.

Cuantos días necesitamos, el plan es volver a Salvador y pillar un vuelo a Natal. Pero quizás no merece la pena si vamos subiendo hacia esa zona, podríamos hacer paradas, como lo ves?

También nos gusta la idea que nos pones:

Desde Salvador puedes cruzar la bahía en ferry hasta Bom Despacho, y desde allí bajar hasta Valença en bus. Desde Valença tienes barcos hacia Cairú (Morro de Sao Paulo) y más al sur, Camamú (península de Maraú, muy bonito) e Itacaré.

Sería posible hacer esto y volver a Salvador o perdemos muchos días?

Todavia no hemos sacado el vuelo, lo quiero hacer esta semana pero antes me quiero hacer bien la ruta.

Como harias tu la ruta, con todo lo que me pones?, lo único que tenemos más claro es terminar en pipa en plan relax unos días antes de volver a España.

Muchas gracias de verdad,

Saludos y buen día...
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola viajeros,

Alguien me puede dar referencias de algun alojamiento en Ríio,concretamente en Ipanema?Estoy buscando alojamiento para 3noches y prefiero esa zona.Agradecería que alguien me pudiera dar reerencias de hoteles medios y seguros.
Gracias!!!
Back to ⬆️

Admin

Gina6

Para subir la Linha Verde, lo mejor es disponer de un coche de alquiler. Conducir por dentro de la ciudad es más complicado, pero la Estrada do Coco ( Linha Verde a partir de Praia do Forte) es una carretera bastante buena, con buen asfalto y unas rectas interminables. Tienes gasolineras cada 40-50 km y además los rentacars en Brasil no son caros: yo suelo alquilar en Avis (mejor en la página www.avis.com.br que te dá más opciones y no tienes que pagar la reserva con antelación), pero tienes Hertz, Movidas, Unidas, y muchas agencias locales -menos recomendables-.
Lo de seguir hacia el norte en coche desde Salvador a Pipa son unos 1000 km. Dentro de los cuales teneis muchos de los lugares que os he recomendado...podríais hacer la ruta planificando escalas.

Para hacer Cairú, Camamú, etc lo podeis hacer en coche si disponeis de 5 o 6 días...si no disponeis de tanto tiempo, podeis pillar catamarán o lancha en la estación marítima de Salvador hasta Morro de Sao Paulo (son 2.5 horas de travesía) y pasar 3 días entre Morro y Gamboa (Cairú) en plan relax (allí no se puede acceder en coche; igualmente, deberíais dejar el coche en Valença e ir hasta Morro en barco, volver a por el coche y seguir camino al sur).

Yo lo haria así:

-reservaría los vuelos i/v a Salvador de Bahia desde España.
-pasaria 2 días en Salvador viendo la ciudad
-extensión a Amazonas o Rio o lo que querais ver que no sea nordeste, con vuelta a Salvador.
-alquiler de coche para hacer Bahia, Recife, Olinda (entre 5 y 7 días, según lo al norte que querais llegar).
-dejaría para el final 3 días en Morro de Sao Paulo/Gamboa, yendo en lancha o catamarán desde Salvador.

El último día, podeis llegar desde Morro a Salvador en alguna lancha sobre las 4 de la tarde, ya que los vuelos de vuelta a Europa salen por la noche.

PD y no os perdais Maragogi, merece la pena

Saludos
Back to ⬆️

Admin

txupis wrote:
hola viajeros,

Alguien me puede dar referencias de algun alojamiento en Ríio,concretamente en Ipanema?Estoy buscando alojamiento para 3noches y prefiero esa zona.Agradecería que alguien me pudiera dar reerencias de hoteles medios y seguros.
Gracias!!!

El Mercure de Ipanema está bien, pero es caro (las ciudades de Brasil en general son caras)...el Ibis que está junto al apto. Santos Dumont no está en Ipanema, pero es muy correcto y más barato.
De todas formas, deben haber muchos hoteles de cadenas locales en Ipanema, a un precio coherente

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias Annakin.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas gracias Annakin,

Ayer nos tiramos todo el día más o menos planificando y la verdad que se disfruta un montón. Ya empiezas a viajar

Me gusta tu planing mucho pero te cuento lo que pensamos ayer:

_ vuelo málaga- salvador 29 al 7 de Julio
_ vuelo Salvador-Natal 7 Julio
_ vuelo vuelta Natal- Málaga ( hay uno directo con la TAP que solo son unas 9 horas ) el 16 de Julio.

_ Llegamos a Salvador por la mañana el día 30 pero estaremos hechos polvo ese día de relax y ver algo por el centro
_ Dos días visitando Salvador 1 y 2 de Julio
_ 1 o 2 días no sabemos todavía, visitar Morro 3 de Julio y hacer noche ( dicen que es un paraíso), no se si quedarnos un día más pero nos quitamos entonces día para visitar el resto...
_ 4 de Julio alquilar un coche y tirar hasta Mangue seco que es el punto más al norte que queremos ir con lo que tu me comentaste en la primera opción e ir bajando y visitando los sitios que nos aconsejaste, ir haciendo noche donde nos guste más. Donde nos aconsejas que paremos a dormir? ( serían desde el 4 que más o menos saldremos al medio día y tenemos que estar el 7 de Julio de vuelta en Salvador para pillar el próximo vuelo)

_ día 7 vuelo a Natal y allí quedarnos en pipa, he visto fotos y me gusta bastante y allí de relax hasta nuestra vuelta. Hacer excursiones por la zona pero descansar y a ponernos las pilas. Seguro que volvemos a Brasil y haremos otra ruta, el Amazona lo tengo pendiente. Quizás podemos cambiar el día de ida a Natal si necesitamos más días par hacer lo anterior, dame tu opinión please.

Por cierto Maragogi por donde esta? no lo situo ahora mismo.

Dime que te parece, aunque ya me comentaste que la parte de Pipa no te gustó tanto.

Me recuerda mucho a Tarifa en Cadiz pero más salvaje.

Muchas gracias de nuevo y que bien que haya gente como tu en el foro para poder planificar el viaje perfecto

Saludos
Gina6
_
Back to ⬆️

Admin

El vuelo de vuelta que comentas es directo hasta Lisboa, no hasta Málaga verdad?

En Morro, han de ser 2 noches 8)

Me parece que habeis metido demasiadas noches en Natal...el norte de Bahia es igual o mejor, y es una pena hacerlo tan deprisa. Sin ir más lejos, Mangue Seco es del rollo Pipa pero mas relajado (aunque también hay buguis para hacer dunas, etc.)
Podeis dormir una noche en Mangue (o 2, piensa que solo se llega en barca, y hay que volver)
De bajada a Salvador, podeis dormir en Praia do Forte, que está a 60 km de Salvador.

PD lo de Maragogi olvídalo...está cerca de Recife.

Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias Annakin,

Creo que haremos dos noches en Morro en vez de una , volaremos para Natal el 8 en vez del 7, mañana quiero sacar los billetes sin falta están subiendo como la espuma, me sale el combinado unos 1.225€ por persona, lo he dejado un poco tarde y me imagino que por eso la subida del precio.

En Salvador creo que nos quedaremos en el hotel Mercure, que he leído que tiene buenas críticas.

Conoces alguna Pousada en Morro, Mangue Seco, Praia de Forte, Pipa.

Se puede ir sobre la marcha y pillar los hoteles o pousadas en el sitio que paremos o es aconsejable reservar antes?

Y si el vuelo es directo a Lisboa y luego Málaga pero dura el total de unas 9 horas más o menos, que me parece genial, nos pensábamos volver un día más tarde pero el vuelo es el doble de horas y pienso que siempre se agradece un vuelo con menos horas a la vuelta de un viaje.

Muchas gracias de nuevo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Os suena el hotel morro de sao paolo?
Esta situado en la primera playa y cerca del pueblo, es la primera playa la mejor para alojarse?

Gracias
Back to ⬆️

Admin

Nosotros siempre dormimos en el Mercure, al menos una noche (exceptuando este año, que fuimos al Golden Tulip; también está muy bien...algo más caro, pero te incluyen el desayuno). Ambos estan en el mismo barrio, y tienen una piscina espectacular.
En Morro la 2ª praia es la que tiene más jaleo, de día y de noche.
Nosotros solemos ir a una pousada en la villa
www.pousadaportodecima.com.br/
Está a tiro de todo, y los dueños son un matrimonio encantador.

Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola Annaki,

Hos ha encantado la pousada de Morro, una preguntilla tienen baños las habitaciones? No lo pone en la página y hemos visto que algunas no lo tienen.

Gracias de nuevo uff que ganas de ir ya...
Back to ⬆️

Admin

gina6 wrote:
Hola Annaki,

Hos ha encantado la pousada de Morro, una preguntilla tienen baños las habitaciones? No lo pone en la página y hemos visto que algunas no lo tienen.

Gracias de nuevo uff que ganas de ir ya...

Por supuesto, todas las habitaciones tienen baño y a/a. Cada habitación es una casita, con su hamaca colgada de las columnas del porche. Nara y Victor son los dueños -unos uruguayos encantadores que viven en Brasil desde hace años-.
Si pensais ir es mejor que reserveis con antelación; así ellos enviaran a algún empleado para que os reciba en el muelle y os ayude con el equipaje.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Genial...

Les mandé un mail y tienen sitio.

Unas cosas más:

_ está ok ir a los sitios sin reserva me refiero a Manque Seco y Praia de Forte, por si decidimos de quedarnos en otro lugar. Se pueden pillar posadas sobre la marcha. Si conoces alguna posada en estos dos sitios genial.

_ llegamos a Salvador muy tarde sobre las 1 de la madrugada, es peligroso coger un taxi para que nos lleve al hotel, o es mejor contratar el transfer del hotel?

Ya pillamos los vuelos, y con mucha iluisón de que llegue finales de Junio.

Y por último esta vez, cuando es mejor contratar el coche, antes de ir a brasil o una vez que lleguemos allí?

Gracias de nuevo
Back to ⬆️

Admin

gina6 wrote:
Genial...

Les mandé un mail y tienen sitio.

Unas cosas más:

_ está ok ir a los sitios sin reserva me refiero a Manque Seco y Praia de Forte, por si decidimos de quedarnos en otro lugar. Se pueden pillar posadas sobre la marcha. Si conoces alguna posada en estos dos sitios genial.

_ llegamos a Salvador muy tarde sobre las 1 de la madrugada, es peligroso coger un taxi para que nos lleve al hotel, o es mejor contratar el transfer del hotel?

Ya pillamos los vuelos, y con mucha iluisón de que llegue finales de Junio.

Y por último esta vez, cuando es mejor contratar el coche, antes de ir a brasil o una vez que lleguemos allí?

Gracias de nuevo

El coche reservadlo antes, porque os ahorrareis dinero.
Lo del taxi al llegar es muy sencillo; nada más salir con las maletas verás 2 oficinas de cambio de moneda y un mostrador de taxi (hay 2 empresas, COOMTAS y COMETAS)...se paga un precio fijo en el mostrador (al Mercure son unos 90 R$), te dan un ticket y se lo entregas al primer taxista de la fila.

En Mangue Seco teneis O Forte ecopousada www.pousadaoforte.com/ y alguna más; en Praia teneis muchísimas...como vais en temporada baja, no vais a tener problema de plazas en ningún alojamiento.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola

Llegamos a Natal a las 10:15 de la noche, como podemos ir a Pipa, no queremos quedarnos en Natal. Habrá algún medio de transporte a esa hora de la noche?

Alguien me puede ayudar?

Graciass

Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola Annakin,

Es peligrosa la zona de Pelourinho para alojarnos? Como es por la noche para ir a cenar y pasear, hemos pensado de quizás quedarnos por el centro de la ciudad ya que solo vamos a estar dos días ( tres noches llegamos muy tarde el 30) para estar cerca de todo.

En caso de que sea peligrosa como os moveis vosotros normalmente del hotel mercure al centro, hemos visto por el mapa que está un poco lejos del centro.

Gracias .-)
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Brasil - Recife - Fortaleza - Sur De Brasil - Alojamiento En Brasil - Rio de Janeiro - Natal - Sao Paulo - Salvador de Bahia ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 51, 52, 53  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages