BRASIL EN 18 D√ćAS ūüß≠ Blogs de Brasil

Diario: BRASIL EN 18 D√ćAS  -  Localizaci√≥n:  Brasil  Brasil
Descripci√≥n: Nuestro viaje por Brasil fue de 18 d√≠as, recorrimos Salvador de Bah√≠a, Morro de Sao Paulo, R√≠o de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de Iguaz√ļ. Recomiendo totalmente este viaje, el pa√≠s es incre√≠ble y para mi, que he tenido la suerte de conocer varios pa√≠ses, est√° en la lista de mis destinos favoritos.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creaci√≥n:

Etapa: D√ćA 1: MADRID- SALVADOR DE BAH√ćA  -  Localizaci√≥n:  Brasil Brasil
Fecha creaci√≥n: 28/03/2020 21:25
Después de meses rondando por mi cabeza la idea de ir a Brasil, convencí por fin a mi amiga de que este destino nos gustaría mucho y si bien nos daba un poco de miedo el tema de la inseguridad, sobre todo en las grandes ciudades, nos decidimos a lanzarnos a esta gran aventura y cruzar el charco.

El mes que habíamos elegido para nuestras vacaciones fue Marzo, porque era temporada baja en Brasil y podríamos disfrutar de buen tiempo, sin tanta gente.
Buscamos por Skyscanner las mejores opciones de precios y compramos la ida por Air Europa y la vuelta por TAP, con escala de un par de horas en Portugal, todo por 520 euros, que no estaba nada mal para lo que habíamos estado mirando desde hacía unos meses atrás.

El d√≠a comenzaba con nuestro primer vuelo hasta Madrid y de ah√≠, nos quedaba el plato fuerte que era un vuelo de unas 10 horas hasta Salvador de Bah√≠a. El primer d√≠a y el √ļltimo de estos viajes tan largos se van en aviones y aeropuertos. Con la ilusi√≥n y las ganas de llegar no se nos hizo demasiado largo el vuelo y entre pelis y siestas, cuando quisimos ver ya est√°bamos en Brasil.

Salvador de Bah√≠a en principio nos daba un poco de respeto y encima lleg√°bamos de noche a la ciudad, pero a√ļn as√≠ se nos ocurri√≥ la brillante idea de intentar llegar por bus como lo hacemos en casi todos los pa√≠ses. Paso a detallar: primero cogimos un metro desde el Aeropuerto hasta la estaci√≥n Acceso Norte y de ah√≠ un segundo metro que nos acercara un poco al centro, nosotras nos bajamos en la parada Campos de P√≥lvora y luego al salir a la calle nos perdimos, sin saber donde, ni en que direcci√≥n ten√≠amos que coger el bus, todo esto sin Internet para poder usar el Google Maps, era tarea imposible. Finalmente desistimos y cogimos un taxi que nos llevara hasta el Hostal, sab√≠amos que estaba cerca del Pelourinho, pero no era nada f√°cil de encontrar, las calles eran super estrechas que apenas el taxi pod√≠a pasar y preguntando por la zona (parando el coche en mitad de la calle y hablando con la gente), no voy a negar que nosotras est√°bamos un poquito asustadas, hasta que por fin encontr√≥ nuestro hostal, a todo esto ya era cerca de la 1 de la ma√Īana, pagamos al taxista algo as√≠ como unos 20 reales, que no me pareci√≥ nada caro para todas las vueltas que dimos.
El due√Īo del hostal era un argentino muy simp√°tico y muy hablador, nos dio un mapa y recomendaciones para el d√≠a siguiente ir a la zona del Mercado Modelo para comprar el barco que nos llevar√≠a a Morro de Sao Paulo. A esas alturas, lo √ļnico que quer√≠amos era ducharnos y acostarnos que al d√≠a siguiente tocaba madrugar para coger el barco a primera hora y empezar a disfrutar.

Consejo: Hemos aprendido que comprar una tarjeta SIM para el móvil, si es posible en el mismo aeropuerto, nos evita muchos dolores de cabeza después y hay que llevar algo de efectivo para pagar el metro o los autobuses, aunque sea más caro retirar en el aeropuerto, sacar lo mínimo para ese primer día.
El metro funciona muy bien, para volver al aeropuerto utilizamos el metro que cuesta solo 3,70 reales.

Ver Etapa: D√ćA 1: MADRID- SALVADOR DE BAH√ćA

Etapa: D√ćA 2- LLEGADA A MORRO DE SAO PAULO  -  Localizaci√≥n:  Brasil Brasil
Fecha creaci√≥n: 29/03/2020 22:33
Nos levantamos temprano para desayunar, mientras el se√Īor argentino nos daba charla, los desayunos brasileros son bastante fuertes, de los mejores que hemos probado hasta el momento.
Salimos caminando bajo lluvia, con nuestras capas y mochilas, hasta el Mercado Modelo que se encontraba a un kilómetro mas o menos, ese día no íbamos a recorrer Salvador de Bahía porque lo dejaríamos para la vuelta, una vez que llegáramos de Morro. Por el camino vimos muchas tiendas y mercadillos pero cerrados porque era domingo.
Para bajar a la zona del Mercado Modelo esta el famoso elevador Lacerda y por la novelería, además de que íbamos bastante cargadas, bajamos por ahí, el ticket solo cuesta un par de céntimos y los alrededores son muy bonitos, con vistas hacia el puerto y con el Mercado de fondo.

Nos dirigimos primero a la terminal marítima para asegurarnos que quedaban sitios y la hora exacta del barco, cuando entras a la terminal hay varias agencias que te ofrecen barcos por el mismo precio y simplemente elegimos el que saliera antes, el barco cuesta unos 100 reales y tarda aproximadamente 2 horas y media. Una vez que compramos los billetes, fuimos a dar una vuelta por el Mercado que es super bonito, tiene artesanías de todo tipo y souvenirs a buen precio.
El barco estaba muy bien, ten√≠a mesas con bancos y nos toc√≥ una solo para nosotras y fuimos durmiendo gran parte del camino. Cuando se va acercando a Morro las vistas son espectaculares, se ve a lo lejos una monta√Īa enorme, sin poder imaginar hasta el momento donde estaban todos los hoteles y turistas (que no son pocos) que vienen a la isla. El barco nos deja en el puerto y como ya sab√≠amos, hay que subir toda esa monta√Īa, con el equipaje a cuesta para poder llegar a la zona poblada, lo primero que te ofrecen al llegar son unas carretillas que llevan tu equipaje, pero nosotras ya √≠bamos mentalizadas a hacerlo caminando, el camino si bien es bastante inclinado, esta bien acondicionado y no nos pareci√≥ tan dif√≠cil como hab√≠amos le√≠do antes de llegar. Bueno todo depende del equipaje que lleves, nosotras √≠bamos con mochila, pero vimos a los pobres de las carretillas cargando con 4 maletas de las grandes.

La isla es bastante peque√Īa, as√≠ que fue f√°cil encontrar el hotel porque est√°n todos concentrados en un par de calles. Al llegar al hostal, la chica era muy amable tambi√©n, ella hablaba portugu√©s y nosotros espa√Īol pero hablando lento algo nos entend√≠amos. Dejamos las mochilas, nos pusimos el bikini y salimos por una de las calles que baja a la playa, que est√° llena de bares, nos comimos una milanesa napolitana con papas fritas y ensalada, y nos fuimos directo a la playa, que lo est√°bamos deseando ya.

Si la isla ya nos estaba gustando mucho desde el momento cero, por su ambiente muy bohemio, lleno de bares y se respiraba muy buena onda, al ver las playas a mi me enamor√≥. Fuimos directo a la segunda playa que era la que ten√≠amos m√°s cerca, porque hac√≠a mucho calor y ah√≠ nos quedamos un largo rato. Si se le puede buscar algo negativo a esta isla, es que al ser chiquita, la gente esta muy pegada en la playa y tienes que compartir el espacio vital con los vecinos, esto implica tener que escuchar la m√ļsica con altavoz incluido que te pone el de al lado, cuando tu pretendes relajarte, tumbado en la arena, pero bueno eso solo es un detalle, que no opaca todo lo positivo.

Después de refrescarnos y estar ya relajadas, fuimos caminando por la orilla hacia la tercera playa, ahí nos paramos a sacar fotos porque tenía muchos árboles sobre la playa, que formaban un paisaje muy bonito.

Luego de ver el atardecer, nos fuimos al paseo que estaba detr√°s de la playa que ten√≠a much√≠simos bares, con un ambientazo para tomarnos la primer caipirinha del viaje y brindar por este primer gran d√≠a en la isla. Esta zona era la m√°s animada para los j√≥venes, todos los bares estaban montando carpas con mesas y animaci√≥n para la noche. Nosotras de viaje preferimos no trasnochar mucho para poder disfrutar las ma√Īanas a tope. As√≠ que nos fuimos al hotel a ducharnos para salir a cenar y dar una vuelta, los bares estaban a reventar, hab√≠a gente tocando samba y bailando en las calles, vimos un poco la movida nocturna y nos fuimos a acostar para al d√≠a siguiente recorrer toda la isla entera.

Ver Etapa: D√ćA 2- LLEGADA A MORRO DE SAO PAULO

Etapa: D√ćA 3- MORRO DE SAO PAULO  -  Localizaci√≥n:  Brasil Brasil
Fecha creaci√≥n: 30/03/2020 18:43
Nos levantamos bastante temprano a desayunar para aprovechar al máximo el día, el hostel tenía mesitas por fuera donde desayunar al aire libre, allí se podía respirar aire puro y cargarnos de energías.
La idea era empezar el día por todo lo alto, en un mirador con vistas a la playa, la verdad que cuesta un poco la subida porque es bastante inclinada, pero el camino es muy bonito, con escalones de madera, rodeado de vegetación y vale completamente el esfuerzo.

Cuando llegas arriba hay un desvío hacia el faro y luego si sigues hasta el final del camino te encuentras con las vistas panorámicas de la ciudad y de la primera y segunda playa, las vistas son realmente espectaculares, no había mucha gente por ser temprano y en el lugar se respiraba mucha paz, por lo que nos quedamos un buen rato sacando fotos y contemplando esos paisajes de postal. En uno de los lados se encuentra la famosa tirolina de Morro que se lanzan desde el mirador hacia la primera playa y caen dentro del agua, nosotras nos lo pensamos mientras estábamos ahí viendo a la gente tirarse y la verdad que molaba mucho, pero no nos animamos y bajamos caminando.

Una vez abajo fuimos recorriendo todas las playas, paramos en la primera que te puedes ba√Īar entre las rocas, es muy bonita y hay mucho menos gente que en la segunda, que es la preferida por la juventud.
Despu√©s del ba√Īo refrescante seguimos caminando, pasando por las playas que ya hab√≠amos conocido el d√≠a anterior y fuimos hacia la cuarta playa, que es mucho m√°s grande y tranquila que las anteriores, tienes much√≠simo espacio para elegir donde poner la toalla, sin tener a nadie al lado. Para nosotros eso era el para√≠so. Ah√≠ nos quedamos un buen rato relajadas, hasta que empez√≥ a picar el sol y fuimos en busca del parador m√°s cercano a comprar unas refrescantes cervezas. En esa zona era m√°s caro todo porque no hay casi bares, pero nos supo a gloria esa cerveza, al rato pasaron unos vendedores con empanadas y ese fue nuestro almuerzo del d√≠a, ya que no ten√≠amos intenciones de movernos de la playa ni para comer.

Ese día recorrimos todas las playas hasta donde se podía llegar caminando y luego regresamos, por el mismo camino, antes de que se hiciera de noche, hay partes que si sube mucho la marea no se puede pasar sin mojarse. Una vez en el pueblo recorrimos el centro, la iglesia y la zona de los bares nuevamente, paramos en una tienda que venden Acaí, un postre típico de ahí que se puede combinar con frutas, siropes y todo lo que le quieras echar, compramos uno para probar, pero a nosotras no nos llamó mucho la atención.

Fuimos al hotel a ducharnos y salimos a cenar y comprar los billetes de barco para el d√≠a siguiente volver a Salvador de Bah√≠a. Las agencias estaban todas llenas y no consegu√≠amos barco temprano como quer√≠amos, as√≠ que nos ofrecieron un barco semi directo que consist√≠a en ir en barco hasta un pueblo llamado Valen√ßa, luego un tramo en bus y por √ļltimo en otro barco hasta Salvador de Bah√≠a. Tardamos unas 4 horas, pero era m√°s barato y la √ļnica forma que ten√≠amos de volver ese d√≠a.

Con los pasajes para el d√≠a siguiente en mano, nos fuimos tranquilas a comer algo por el paseo de la playa, hab√≠an muchos carritos con comida y capirinhas de todos los sabores de frutas que te puedas imaginar, nosotras nos compramos dos tapiocas de pollo con queso y tomate, que te las hacen en el momento y son muy ricas, para beber unas caipi de frutas y nos fuimos a la playa a cenar mirando el mar, esta era nuestra √ļltima noche en Morro y nos √≠bamos con mucha pena porque nos hab√≠a encantado, pero nos quedaba a√ļn mucho por recorrer de este espectacular pa√≠s que sab√≠amos nos seguir√≠a sorprendiendo.

Ver Etapa: D√ćA 3- MORRO DE SAO PAULO

Visitas mes anterior: 134 Visitas mes actual: 135 Total visitas: 1729

√öltimos comentarios al diario  BRASIL EN 18 D√ćAS

Marimerpa  marimerpa  05/04/2020 08:59
Te está quedando muy bien el diario. Quedaría aun mejor si pusieras las fotos para que se vieran con el texto, en grande. Solo tienes que editar la etapa, pinchar en la foto y arrastrarla hasta el lugar en el texto donde quieres que se vea la foto.

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  05/04/2020 19:26
Muchas gracias. La verdad que soy nueva en esto y estoy investigando como se hacen esas cosas, pero me parece muy buena idea.

Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro Am√©rica del Sur Foro Am√©rica del Sur: Foro de Viajes de Am√©rica del Sur: Per√ļ, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Fecha: Jue Jul 30, 2020 04:46 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea en medio de la pandemia de coronavirus

El gobierno Jair Bolsonaro detalló que los viajeros deberán presentar un seguro de salud y demostrar que no están contagiados de COVID-19

El Gobierno de Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea durante el estado de emergencia en que se encuentra por la pandemia del coronavirus, siempre y cuando presenten un seguro de salud y demuestren que no están contagiados de COVID-19.

No obstante, el Ejecutivo prorrog√≥ por 30 d√≠as m√°s la restricci√≥n para los for√°neos que deseen ingresar al gigante sudamericano por v√≠as terrestres o acu√°ticas, seg√ļn una resoluci√≥n publicada este mi√©rcoles en una edici√≥n extraordinaria del Diario Oficial.

De acuerdo con la medida, los extranjeros que deseen ingresar a Brasil solo podrán hacerlo por los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en San Pablo, Galeão, en Río de Janeiro y Juscelino Kubitschek, en Brasilia.

Adem√°s, tendr√°n que presentar a su llegada un seguro de salud y demostrar que no est√°n infectados con la COVID-19.

Seg√ļn la resoluci√≥n, los vuelos internacionales que tengan como puertos de llegada destinos en los estados de Mato Grosso do Sul, Para√≠ba, Rondonia, R√≠o Grande do Sul y Tocantins, est√°n prohibidos durante los pr√≥ximos 30 d√≠as, aunque la situaci√≥n podr√° ‚Äúser revisada en cualquier momento‚ÄĚ por las autoridades auron√°uticas.

Enjoy!

Fecha: Mie Ago 05, 2020 09:23 am    T√≠tulo: Reapertura Cataratas del Iguaz√ļ - Foz de Iguaz√ļ (Brasil)

Brasil reabre las Cataratas del Iguaz√ļ tras cerrarlas por COVID-19

Se redujo el cupo de ingresos y se implementaron estrictos controles a los visitantes y el personal

Un mes despu√©s de haber cerrado por el crecimiento de los casos de COVID-19 en la ciudad de Foz de Iguaz√ļ, el Gobierno de Brasil decidi√≥ reabrir una vez m√°s las mundialmente famosas Cataratas del Iguaz√ļ, aunque con todav√≠a menos visitantes y mayores controles y distanciamiento.

www.hosteltur.com/lat/... id-19.html
pebe
Pebe
May 26, 2011
Mensajes: 1981

Fecha: Vie Oct 02, 2020 04:40 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

A licitación los estudios preliminares de la línea 20-Rosa del metro de São Paulo

La nueva línea 20- Rosa de Metro de São Paulo, contará con 31 kilómetros de longitud y conectará la ciudad de Santo André, con la futura estación terminal Santa Marina, en la región de Lapa, situada en el oeste de la ciudad.

La línea será la primera conexión de metro entre el centro de São Paulo y la Región ABC, región industrial formada por los municipios de la Región Metropolitana de São Paulo, Santo André (A), São Bernardo do Campo (B) y São Caetano do Sul (C); tendrá veinticuatro estaciones y conectará regiones con como Lapa, Pinheiros, Itaim Bibi, Vila Olímpia, Moema, Cursino, Rudge Ramos y Santo André.

Seg√ļn las previsiones, la l√≠nea 20-Rosa dar√° servicio a una poblaci√≥n de un mill√≥n de personas y contar√° con capacidad para hasta 32.000 viajeros por hora y sentido en las horas punta. La nueva l√≠nea conectar√° con los servicios de la Compa√Ī√≠a Paulista de Trenes Metropolitanos y con las l√≠neas de metro, i1-Azul, 2-Verde, 4-Amarillo, 5-Lila, 6-Naranja, 7-Rub√≠, 8-Diamante, 10-Turquesa, 19-Celeste y 22-Borgo√Īa.

R: Internacional V Libre
silvercharlio
Silvercharlio
Jul 31, 2006

Fecha: Lun Oct 19, 2020 04:05 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

Ayuda con servicio de automóvil privado para viajar en Brasil, es decir, conductor y guia. Agradezco ayuda.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Oct 19, 2020 08:41 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

Mi cu√Īado usa uber y esta,muy satisfecho con el servicio