Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
BRASIL EN 18 DÍAS - Blogs de Brasil
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: BRASIL EN 18 DÍAS  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de Iguazú. Recomiendo totalmente este viaje, el país es increíble y para mi, que he tenido la suerte de conocer varios países, está en la lista de mis destinos favoritos.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Etapa: DÍA 1: MADRID- SALVADOR DE BAHÍA  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 28/03/2020 22:25  
Compartir: 
Compartir:
Después de meses rondando por mi cabeza la idea de ir a Brasil, convencí por fin a mi amiga de que este destino nos gustaría mucho y si bien nos daba un poco de miedo el tema de la inseguridad, sobre todo en las grandes ciudades, nos decidimos a lanzarnos a esta gran aventura y cruzar el charco.

El mes que habíamos elegido para nuestras vacaciones fue Marzo, porque era temporada baja en Brasil y podríamos disfrutar de buen tiempo, sin tanta gente.
Buscamos por Skyscanner las mejores opciones de precios y compramos la ida por Air Europa y la vuelta por TAP, con escala de un par de horas en Portugal, todo por 520 euros, que no estaba nada mal para lo que habíamos estado mirando desde hacía unos meses atrás.

El día comenzaba con nuestro primer vuelo hasta Madrid y de ahí, nos quedaba el plato fuerte que era un vuelo de unas 10 horas hasta Salvador de Bahía. El primer día y el último de estos viajes tan largos se van en aviones y aeropuertos. Con la ilusión y las ganas de llegar no se nos hizo demasiado largo el vuelo y entre pelis y siestas, cuando quisimos ver ya estábamos en Brasil.

Salvador de Bahía en principio nos daba un poco de respeto y encima llegábamos de noche a la ciudad, pero aún así se nos ocurrió la brillante idea de intentar llegar por bus como lo hacemos en casi todos los países. Paso a detallar: primero cogimos un metro desde el Aeropuerto hasta la estación Acceso Norte y de ahí un segundo metro que nos acercara un poco al centro, nosotras nos bajamos en la parada Campos de Pólvora y luego al salir a la calle nos perdimos, sin saber donde, ni en que dirección teníamos que coger el bus, todo esto sin Internet para poder usar el Google Maps, era tarea imposible. Finalmente desistimos y cogimos un taxi que nos llevara hasta el Hostal, sabíamos que estaba cerca del Pelourinho, pero no era nada fácil de encontrar, las calles eran super estrechas que apenas el taxi podía pasar y preguntando por la zona (parando el coche en mitad de la calle y hablando con la gente), no voy a negar que nosotras estábamos un poquito asustadas, hasta que por fin encontró nuestro hostal, a todo esto ya era cerca de la 1 de la mañana, pagamos al taxista algo así como unos 20 reales, que no me pareció nada caro para todas las vueltas que dimos.
El dueño del hostal era un argentino muy simpático y muy hablador, nos dio un mapa y recomendaciones para el día siguiente ir a la zona del Mercado Modelo para comprar el barco que nos llevaría a Morro de Sao Paulo. A esas alturas, lo único que queríamos era ducharnos y acostarnos que al día siguiente tocaba madrugar para coger el barco a primera hora y empezar a disfrutar.

Consejo: Hemos aprendido que comprar una tarjeta SIM para el móvil, si es posible en el mismo aeropuerto, nos evita muchos dolores de cabeza después y hay que llevar algo de efectivo para pagar el metro o los autobuses, aunque sea más caro retirar en el aeropuerto, sacar lo mínimo para ese primer día.
El metro funciona muy bien, para volver al aeropuerto utilizamos el metro que cuesta solo 3,70 reales.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 1: MADRID- SALVADOR DE BAHÍA



Etapa: DÍA 2- LLEGADA A MORRO DE SAO PAULO  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 29/03/2020 22:33  
Compartir: 
Compartir:
Nos levantamos temprano para desayunar, mientras el señor argentino nos daba charla, los desayunos brasileros son bastante fuertes, de los mejores que hemos probado hasta el momento.
Salimos caminando bajo lluvia, con nuestras capas y mochilas, hasta el Mercado Modelo que se encontraba a un kilómetro mas o menos, ese día no íbamos a recorrer Salvador de Bahía porque lo dejaríamos para la vuelta, una vez que llegáramos de Morro. Por el camino vimos muchas tiendas y mercadillos pero cerrados porque era domingo.
Para bajar a la zona del Mercado Modelo esta el famoso elevador Lacerda y por la novelería, además de que íbamos bastante cargadas, bajamos por ahí, el ticket solo cuesta un par de céntimos y los alrededores son muy bonitos, con vistas hacia el puerto y con el Mercado de fondo.


Nos dirigimos primero a la terminal marítima para asegurarnos que quedaban sitios y la hora exacta del barco, cuando entras a la terminal hay varias agencias que te ofrecen barcos por el mismo precio y simplemente elegimos el que saliera antes, el barco cuesta unos 100 reales y tarda aproximadamente 2 horas y media. Una vez que compramos los billetes, fuimos a dar una vuelta por el Mercado que es super bonito, tiene artesanías de todo tipo y souvenirs a buen precio.
El barco estaba muy bien, tenía mesas con bancos y nos tocó una solo para nosotras y fuimos durmiendo gran parte del camino. Cuando se va acercando a Morro las vistas son espectaculares, se ve a lo lejos una montaña enorme, sin poder imaginar hasta el momento donde estaban todos los hoteles y turistas (que no son pocos) que vienen a la isla. El barco nos deja en el puerto y como ya sabíamos, hay que subir toda esa montaña, con el equipaje a cuesta para poder llegar a la zona poblada, lo primero que te ofrecen al llegar son unas carretillas que llevan tu equipaje, pero nosotras ya íbamos mentalizadas a hacerlo caminando, el camino si bien es bastante inclinado, esta bien acondicionado y no nos pareció tan difícil como habíamos leído antes de llegar. Bueno todo depende del equipaje que lleves, nosotras íbamos con mochila, pero vimos a los pobres de las carretillas cargando con 4 maletas de las grandes.


La isla es bastante pequeña, así que fue fácil encontrar el hotel porque están todos concentrados en un par de calles. Al llegar al hostal, la chica era muy amable también, ella hablaba portugués y nosotros español pero hablando lento algo nos entendíamos. Dejamos las mochilas, nos pusimos el bikini y salimos por una de las calles que baja a la playa, que está llena de bares, nos comimos una milanesa napolitana con papas fritas y ensalada, y nos fuimos directo a la playa, que lo estábamos deseando ya.

Si la isla ya nos estaba gustando mucho desde el momento cero, por su ambiente muy bohemio, lleno de bares y se respiraba muy buena onda, al ver las playas a mi me enamoró. Fuimos directo a la segunda playa que era la que teníamos más cerca, porque hacía mucho calor y ahí nos quedamos un largo rato. Si se le puede buscar algo negativo a esta isla, es que al ser chiquita, la gente esta muy pegada en la playa y tienes que compartir el espacio vital con los vecinos, esto implica tener que escuchar la música con altavoz incluido que te pone el de al lado, cuando tu pretendes relajarte, tumbado en la arena, pero bueno eso solo es un detalle, que no opaca todo lo positivo.


Después de refrescarnos y estar ya relajadas, fuimos caminando por la orilla hacia la tercera playa, ahí nos paramos a sacar fotos porque tenía muchos árboles sobre la playa, que formaban un paisaje muy bonito.


Luego de ver el atardecer, nos fuimos al paseo que estaba detrás de la playa que tenía muchísimos bares, con un ambientazo para tomarnos la primer caipirinha del viaje y brindar por este primer gran día en la isla. Esta zona era la más animada para los jóvenes, todos los bares estaban montando carpas con mesas y animación para la noche. Nosotras de viaje preferimos no trasnochar mucho para poder disfrutar las mañanas a tope. Así que nos fuimos al hotel a ducharnos para salir a cenar y dar una vuelta, los bares estaban a reventar, había gente tocando samba y bailando en las calles, vimos un poco la movida nocturna y nos fuimos a acostar para al día siguiente recorrer toda la isla entera.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 2- LLEGADA A MORRO DE SAO PAULO



Etapa: DÍA 3- MORRO DE SAO PAULO  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 30/03/2020 18:43  
Compartir: 
Compartir:
Nos levantamos bastante temprano a desayunar para aprovechar al máximo el día, el hostel tenía mesitas por fuera donde desayunar al aire libre, allí se podía respirar aire puro y cargarnos de energías.
La idea era empezar el día por todo lo alto, en un mirador con vistas a la playa, la verdad que cuesta un poco la subida porque es bastante inclinada, pero el camino es muy bonito, con escalones de madera, rodeado de vegetación y vale completamente el esfuerzo.


Cuando llegas arriba hay un desvío hacia el faro y luego si sigues hasta el final del camino te encuentras con las vistas panorámicas de la ciudad y de la primera y segunda playa, las vistas son realmente espectaculares, no había mucha gente por ser temprano y en el lugar se respiraba mucha paz, por lo que nos quedamos un buen rato sacando fotos y contemplando esos paisajes de postal. En uno de los lados se encuentra la famosa tirolina de Morro que se lanzan desde el mirador hacia la primera playa y caen dentro del agua, nosotras nos lo pensamos mientras estábamos ahí viendo a la gente tirarse y la verdad que molaba mucho, pero no nos animamos y bajamos caminando.


Una vez abajo fuimos recorriendo todas las playas, paramos en la primera que te puedes bañar entre las rocas, es muy bonita y hay mucho menos gente que en la segunda, que es la preferida por la juventud.
Después del baño refrescante seguimos caminando, pasando por las playas que ya habíamos conocido el día anterior y fuimos hacia la cuarta playa, que es mucho más grande y tranquila que las anteriores, tienes muchísimo espacio para elegir donde poner la toalla, sin tener a nadie al lado. Para nosotros eso era el paraíso. Ahí nos quedamos un buen rato relajadas, hasta que empezó a picar el sol y fuimos en busca del parador más cercano a comprar unas refrescantes cervezas. En esa zona era más caro todo porque no hay casi bares, pero nos supo a gloria esa cerveza, al rato pasaron unos vendedores con empanadas y ese fue nuestro almuerzo del día, ya que no teníamos intenciones de movernos de la playa ni para comer.


Ese día recorrimos todas las playas hasta donde se podía llegar caminando y luego regresamos, por el mismo camino, antes de que se hiciera de noche, hay partes que si sube mucho la marea no se puede pasar sin mojarse. Una vez en el pueblo recorrimos el centro, la iglesia y la zona de los bares nuevamente, paramos en una tienda que venden Acaí, un postre típico de ahí que se puede combinar con frutas, siropes y todo lo que le quieras echar, compramos uno para probar, pero a nosotras no nos llamó mucho la atención.


Fuimos al hotel a ducharnos y salimos a cenar y comprar los billetes de barco para el día siguiente volver a Salvador de Bahía. Las agencias estaban todas llenas y no conseguíamos barco temprano como queríamos, así que nos ofrecieron un barco semi directo que consistía en ir en barco hasta un pueblo llamado Valença, luego un tramo en bus y por último en otro barco hasta Salvador de Bahía. Tardamos unas 4 horas, pero era más barato y la única forma que teníamos de volver ese día.

Con los pasajes para el día siguiente en mano, nos fuimos tranquilas a comer algo por el paseo de la playa, habían muchos carritos con comida y capirinhas de todos los sabores de frutas que te puedas imaginar, nosotras nos compramos dos tapiocas de pollo con queso y tomate, que te las hacen en el momento y son muy ricas, para beber unas caipi de frutas y nos fuimos a la playa a cenar mirando el mar, esta era nuestra última noche en Morro y nos íbamos con mucha pena porque nos había encantado, pero nos quedaba aún mucho por recorrer de este espectacular país que sabíamos nos seguiría sorprendiendo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 3- MORRO DE SAO PAULO


Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 10 2
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 425 Visitas mes actual: 178 Total visitas: 757

  Últimos comentarios al diario  BRASIL EN 18 DÍAS
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  05/04/2020 08:59   
Te está quedando muy bien el diario. Quedaría aun mejor si pusieras las fotos para que se vieran con el texto, en grande. Solo tienes que editar la etapa, pinchar en la foto y arrastrarla hasta el lugar en el texto donde quieres que se vea la foto.
Saludos

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  05/04/2020 19:26   
Muchas gracias. La verdad que soy nueva en esto y estoy investigando como se hacen esas cosas, pero me parece muy buena idea.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 902
436854 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 15210

Fecha: Jue May 21, 2020 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Tener en cuenta que desde Rio son 3 horas en bus o 2+ en auto hasta Angra!

Enjoy!
bolot
Bolot
Experto
Experto
May 14, 2007
Mensajes: 183

Fecha: Jue May 21, 2020 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Gracias por la respuesta pero no sería un problema esto del trayecto en bus o coche alquilado. De todas formas, estamos 5 noches en Río y esto lo dejo como una idea para tenerla preparada y en todo caso reservar allí sobre la marcha, y si los 6 días en Río estamos ocupados, entonces no haríamos el tour.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 15210

Fecha: Jue May 21, 2020 08:38 pm    Título: Roteiro Rio de Janeiro 5 dias

Roteiro no Rio de Janeiro






Roteiro Rio de Janeiro 5 dias




Enjoy! A Cidade Maravilhosa!
franARG
FranARG
Silver Traveller
Silver Traveller
May 07, 2020
Mensajes: 14

Fecha: Vie May 22, 2020 04:20 am    Título: Re: Viajar a Brasil

En general civitatis no es una empresa que tenga excursioens sino que en cada ciudad contrata los servicios de una empresa local. No se si en brasil es asi pero por lo menos en Europa es asi.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 15210

Fecha: Vie May 22, 2020 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Afirmativo!

Es solo un "re-vendedor", no opera sus servicios propios.


Enjoy!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ