Página 32 de 52 - Tema con 1032 Mensajes y 592317 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Brasil: Qué ver en Brasil, Cómo ir, Información de otros viajeros sobre destinos turísticos de Brasil, Regiones geográficas (costa, playas, selva amazonica...), Ciudades (Rio de Janeiro, Salvador de Bahia, Sao Paulo, Natal, Brasilia, Manaos...), vuelos externos e internos, autobuses, excursiones, sanidad y vacunas, alojamiento, comidas, etc.
Brasil es el país más grande de América Latina, un crisol de culturas y un mundo por explorar.
Buenas, necesito ayuda!!!, estoy intentanto organizar mi viaje a Brasil, y no hay manera. Por partes, partiendo de que voy a viajar sola, por mi cuenta, o con agencia, aún no lo se! Lo que yo quiero hacer es:
*Rio de janeiro
*Manaus, amazonas.
*Sao Luis, lençois maranhanenses.
*Parnaiba, Jericoacoara.
*Fortaleza.
*Salvador de Bahia.
No me importaria ir con agencia, española o brasileña, si encontrara una que hiciera esta ruta, pero no la encuentro. De las agencias españolas, NO hacen la parte de Jerico, es decir de San Luis, van directos a Salvador. De las agencias brasileñas, para esta zona del pais, lo poco que he encontrado por internet, me ofrecen unos precios carísimos. Para el resto del pais, para viajar sola, no hay problema de información, quiero decir, Rio, manaus y salvador, todo ok, pero me falta la zona de san luis a fortaleza. Aquí mismo en este foro de Brasil, no hay ningún enlace de "viajar a brasil por tu cuenta", o "brasil con agencias, excursiones", ...nada!, como normalmente aparece casi siempre en cualquier pais.
En fin, ¿alguien conoce alguna agencia española o brasileña que tenga una ruta así, o que te la puedan organizar? o bien, alguien que haya estado ¿una vez en brasil, es fácil conseguir excursiones desde Parnaiba, Jerico hasta Fortaleza?, seria para verano.
Cualquier consejo será bienvenido, por que la verdad que me está costando cuadrar esta viaje, o no estoy buscando bien, o algo estoy haciendo mal.
Muchas gracias!
Maria.
Buenas, necesito ayuda!!!, estoy intentanto organizar mi viaje a Brasil, y no hay manera. Por partes, partiendo de que voy a viajar sola, por mi cuenta, o con agencia, aún no lo se! Lo que yo quiero hacer es:
*Rio de janeiro
*Manaus, amazonas.
*Sao Luis, lençois maranhanenses.
*Parnaiba, Jericoacoara.
*Fortaleza.
*Salvador de Bahia.
No me importaria ir con agencia, española o brasileña, si encontrara una que hiciera esta ruta, pero no la encuentro. De las agencias españolas, NO hacen la parte de Jerico, es decir de San Luis, van directos a Salvador. De las agencias brasileñas, para esta zona del pais, lo poco que he encontrado por internet, me ofrecen unos precios carísimos. Para el resto del pais, para viajar sola, no hay problema de información, quiero decir, Rio, manaus y salvador, todo ok, pero me falta la zona de san luis a fortaleza. Aquí mismo en este foro de Brasil, no hay ningún enlace de "viajar a brasil por tu cuenta", o "brasil con agencias, excursiones", ...nada!, como normalmente aparece casi siempre en cualquier pais.
En fin, ¿alguien conoce alguna agencia española o brasileña que tenga una ruta así, o que te la puedan organizar? o bien, alguien que haya estado ¿una vez en brasil, es fácil conseguir excursiones desde Parnaiba, Jerico hasta Fortaleza?, seria para verano.
Cualquier consejo será bienvenido, por que la verdad que me está costando cuadrar esta viaje, o no estoy buscando bien, o algo estoy haciendo mal.
Muchas gracias!
Maria.
Tener en cuenta que Brasil es MUY grande! [5to pais mas grande do mundo!] Y los vuelos no son baratos!
Para este viaje:
A* Dejar de lado Rio de Janeiro. Concentrarse en el NordEste.
B* Hacer de FOR/Fortaleza la base. Muchas agencias que se pueden contratar desde allí. Y varios vuelos a todos los destinos.
C* Volar de España a FOR o a MAO (mas barato)
D* Usar el BrasilPass con cupones para los vuelos:
J www.brol.com/airpass/
E* Investigar otros destinos do NordEste:
B www.viajeabrasil.com/ ...de-brasil/
Buenas! Estamos planeando un viaje para Octubre-Noviembre, unos 15 días... Y la idea es...
Rio - Isla Grande - Iguazu - Salvador de Bahia - Morro Sao Paulo ...
La primera duda que me entra... Es seguro Brasil? es decir, podemos ir una pareja tranquilamente, ir de Salvador de Bahia a Morro sin pasar miedo? Andar por Rio tranquilamente?
Es q empiezas a leer blogs, y te dicen que no lleves camara, que no vistas marcas como Nike.... Y acojona un poquillo
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Votos: 0 👍
nesuca Escribió:
Buenas! Estamos planeando un viaje para Octubre-Noviembre, unos 15 días... Y la idea es...
Rio - Isla Grande - Iguazu - Salvador de Bahia - Morro Sao Paulo ...
La primera duda que me entra... Es seguro Brasil? es decir, podemos ir una pareja tranquilamente, ir de Salvador de Bahia a Morro sin pasar miedo? Andar por Rio tranquilamente?
Es q empiezas a leer blogs, y te dicen que no lleves camara, que no vistas marcas como Nike.... Y acojona un poquillo
Gracias!!
En principio es un país seguro, pero tomando quizás más precauciones que en otros lugares. O si quieres, estas mismas recomendaciones, hay que hacer más énfasis, aunque sirven para cualquier sitio. Por ejemplo:
No hacer ostentación de ropa ni marcas caras, gafas de sol caras...
No llevar la guia en la mano.
Fotos lógicamente harás y muchas, pero procura llevar la cámara guardada si no la usas. Ahora los smartphones hacen muy buenas fotos y puedes pasar mucho más desapercibido.
En general no comportarse con un guiri "niñato" jeje.
En salvador quizás noté un pelín más de inseguridad. Pero en principio hay que intentar no pensar mucho en ello e intentar disfrutar del país.
Lo de buscar alojamiento yo llevaba la guía de Loneley-planet y de allí selecionaba el alojamiento. (En S.Luis te recomiendo la Pousada COLONIAL, centrica, comoda, y no muy cara, además muy agradable). Algunas veces reservé antes de mi llegada otras ni eso.
Otra cuestión para los dos.
El cambio de dinero no es fácil, pues los bancos no cambian, tiene que ser en establecimientos y no hay muchos. Procurar usar la tarjeta siempre que os sea posible, incluso para sacar dinero en los cajeros (estos os pueden ser de ayuda en algun momento).
Última edición por Alsajaria el Dom, 08-05-2016 23:44, editado 2 veces
Al parecer esta desatada mas que antes la delincuencia en Rio de Janeiro sueño con conocer esa ciudad algun día pero la verdad hay que pensarlo antes de aventurarse a ir ..... Como les ha ido a quienes se han aventurado a viajar solos a Rio de Janeiro?
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Paxziero Escribió:
al parecer esta desatada mas que antes la delincuencia en Rio de Janeiro sueño con conocer esa ciudad algun día pero la verdad hay que pensarlo antes de aventurarse a ir ..... Como les ha ido a quienes se han aventurado a viajar solos a Rio de Janeiro?
Vaya! lo desconocía.
Mi experiencia fue positiva, pero las situaciones cambian.
Buenas en el mes de Noviembre ire por 7 días a Brasil, con llegada y salida por Sao Paulo, mi intención es pasar 3 días en Rio de Janeiro, a que ciudad o zona me recomiendan que ocupe los demás 4 días? se aceptan sugerencias! gracias!
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
kuper69 Escribió:
buenas en el mes de Noviembre ire por 7 días a Brasil, con llegada y salida por Sao Paulo, mi intención es pasar 3 días en Rio de Janeiro, a que ciudad o zona me recomiendan que ocupe los demás 4 días? se aceptan sugerencias! gracias!
Si no quieres salir de Brasil podrías ir a Bahia. Si te animas, desde Río salen vuelos baratos para conocer las Cataratas de Iguazú. Para una semana es una buena combinación