Compañeros de viaje COSTA RICA: búsqueda ✈️ Foros de Viajes ✈️ p44 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 11 de 42 - Tema con 838 Mensajes y 281512 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Listado de viajeros a Costa Rica  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

Me voy a Costa Rica del 11 al 23 de agosto. Aún no tengo plan (para variar) pero trataré de visitar los sitios más habituales (Tortuguero, Arenal, Manuel Antonio,etc)

Como voy por libre no sé si merece la pena alquilar un 4x4. Estoy acostumbrado a viajar en transporte público, aunque se tarde bastante más (también tiene su encanto)

Me iré leyendo los comentarios que hay en los diferentes hilos

Saludos
JM
⬆️ Arriba

Experto

jmvo Escribió:
Buenas a todos.

Me voy a Costa Rica del 11 al 23 de agosto. Aún no tengo plan (para variar) pero trataré de visitar los sitios más habituales (Tortuguero, Arenal, Manuel Antonio,etc)

Como voy por libre no sé si merece la pena alquilar un 4x4. Estoy acostumbrado a viajar en transporte público, aunque se tarde bastante más (también tiene su encanto)

Me iré leyendo los comentarios que hay en los diferentes hilos

Saludos
JM

Hola,

Yo, por ejemplo, me voy a hacer una parte del viaje en transporte público (toda la zona del Caribe) y otra en 4x4 (Arenal Tenorio y Monteverde).... Así que también puedes combinarlo...
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias.

Quizás lo haga, pero antes tengo que ver distancias y decidir en que orden voy a visitar los sitios.A ver si esta tarde tengo tiempo para hacerme un itinerario

Saludos
JM
⬆️ Arriba

Super Expert

La zona del caribe se puede visitar fácilmente en transporte público. La zona de Arenal, Tenorio, Río Celeste, Caño Negro, Rincón de la Vieja.....etc es más complicada y un 4x4 va la mar de bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
Castellnou, cómo anda la climatología por allí????

En la zona centro, muy bien. Una temperatura muy agradable. El lunes cayó un buen chaparrón de no mas de media hora.
El martes por la tarde cayeron cuatro gotas.

Hoy en tortuguero hace un bochorno muy pegajoso. La temperatura debe rondar los 28º, pero la humedad debe ser del 100%

Para los que quieran venir con coche al parking de la Pavona. Aviso a navegantes: Hemos tardado tres horas y media de un trafico brutal parqa hacer 130 km.
⬆️ Arriba

Experto

castellnou Escribió:
Quote::
Castellnou, cómo anda la climatología por allí????

En la zona centro, muy bien. Una temperatura muy agradable. El lunes cayó un buen chaparrón de no mas de media hora.
El martes por la tarde cayeron cuatro gotas.

Hoy en tortuguero hace un bochorno muy pegajoso. La temperatura debe rondar los 28º, pero la humedad debe ser del 100%

Para los que quieran venir con coche al parking de la Pavona. Aviso a navegantes: Hemos tardado tres horas y media de un trafico brutal parqa hacer 130 km.

Gracias Castellnou!! No sabes lo que valoro tu información diaria!!!
Si tienes oportunidad sigue contándonos algunas cosas de tu día a día...
Qué tal Casa Marbella??? Yo voy el miércoles que viene allí!!! Yuhuuu!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Me voy a costa rica a finales de octubre,unos veinte días aproximadamente....si alguien va durante esas fechas podria ponerse en contacto conmigo para intercambiar impresiones y por si hay posibilidades de coincidir..mi correo es:eguuardo@yahoo.es
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tortuguero me ha encantado. Solo hemos estado un día ( tour de las tortugas y visita a los canales por la mañana) pero creo que da para bastante mas. Es decir, esto está lleno de canales y ramales de los canales, así como varios rios que afluyen. Cuando se contrata una visita el guia entra en un sorteo o reparto de las visitas, para evitar masificaciones, y eso hace que el lugar visitado sea mas o menos interesante. Pero si vuelvo, seguro que haré mas visitas a los canales. Ademas de excursiones terrestres.
Casa Marbella muy digno. Creo que es mas que suficiente y muy bien organizado, tanto para las visitas como para las salidas y llegadas, que te dejan en la puerta. Y muy limpio. Y comer en mis Miriam: bueno, y barato

De allí nos vinimos a Arenal, nos ha llovido a partir del anochecer los dos primeros días, o sea que no hemos podido ver el volcan de noche..
Estamos en el Linda vista del Norte, hasta ahora el mejor hotel con diferencia, por la colocación ante el volvcan, por la relación calidad precio, por el trato y la amabilidad. Son encantadores. Y se come de fábula. Todos los días viene gente alojada en el Tabacón para comer aquí..

El primer día hicimos un canopy, el que pasa sobre la cascada, y me pareció muy light. Falto de adrenalina. Por la tarde fuimos a la cascada de la Fortuna. Merece la pena el paseito y el baño con la foto de rigor. Los escalones no son para tanto, se suben cada uno a su ritmo, pero sin problemas.

Hoy hemos ido a hacer el rafting del pacuare con expl. Outdoor. Nos hemos dado una paliza de tres horas de ida y tres de vuelta, pero merece la pena. Son profesionales muy seguros. Hemos disfrutado mucho.

Mañana mas, si saninternet me deja...
⬆️ Arriba

Experto

castellnou Escribió:
Tortuguero me ha encantado. Solo hemos estado un día ( tour de las tortugas y visita a los canales por la mañana) pero creo que da para bastante mas. Es decir, esto está lleno de canales y ramales de los canales, así como varios rios que afluyen. Cuando se contrata una visita el guia entra en un sorteo o reparto de las visitas, para evitar masificaciones, y eso hace que el lugar visitado sea mas o menos interesante. Pero si vuelvo, seguro que haré mas visitas a los canales. Ademas de excursiones terrestres.
Casa Marbella muy digno. Creo que es mas que suficiente y muy bien organizado, tanto para las visitas como para las salidas y llegadas, que te dejan en la puerta. Y muy limpio. Y comer en mis Miriam: bueno, y barato

De allí nos vinimos a Arenal, nos ha llovido a partir del anochecer los dos primeros días, o sea que no hemos podido ver el volcan de noche..
Estamos en el Linda vista del Norte, hasta ahora el mejor hotel con diferencia, por la colocación ante el volvcan, por la relación calidad precio, por el trato y la amabilidad. Son encantadores. Y se come de fábula. Todos los días viene gente alojada en el Tabacón para comer aquí..

El primer día hicimos un canopy, el que pasa sobre la cascada, y me pareció muy light. Falto de adrenalina. Por la tarde fuimos a la cascada de la Fortuna. Merece la pena el paseito y el baño con la foto de rigor. Los escalones no son para tanto, se suben cada uno a su ritmo, pero sin problemas.

Hoy hemos ido a hacer el rafting del pacuare con expl. Outdoor. Nos hemos dado una paliza de tres horas de ida y tres de vuelta, pero merece la pena. Son profesionales muy seguros. Hemos disfrutado mucho.

Mañana mas, si saninternet me deja...

Qué bien me está viniendo que vayas de avanzadilla!!!! Gracias!!!
Nosotros también vamos a hacer el rafting con Exploradores Outdoors a la vuelta de Bocas. Me dejas más tranquila con lo que dices de ellos....

Ya nos contarás qué tal Monteverde, y sobre todo Tenorio porque nosotros lo hemos metido en el planning a última hora y espero no arrepentirme!!!

Pura Vida Castellnou!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Del rafting no te arrepentirás, son 30km de diversión pura.
El Arenal después de tres días, nos regaló una explosión en el último momento. Fué muy bonito.
La zona del Tenorio es preciosa. Y la visita al Celeste lo mas bonito hasta el momento. Hemos estado dos días, pero pienso que con uno es suficiente.
Hoy hemos llegado a Monteverde y hemos hecho una excursión nocturna. Poco que ver, pero con el atractivo de ver la selva de noche. Luciernagas, sonidos y pocos animales. No ha estado mal.
Mañana haremos una visita al parque guiada. Cinco horas.
Por la tarde haremos un tour del café... Ya os contaré.

Ya te queda menos, NORITAH. Ve preparandote para la pura vida...Aquí entenderás el porqué de la expresión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy hemos visitado Monteverde. Es muy bonito. Hemos tenido mucha suerte, primero por contar con un guia magnífico: Roy Porras. Si vais no dudeis en pedir ir con el. Después la suerte nos ha regalado la presencia de un quetzal. Precioso. Hemos podido hacerle fotos hasta cansarnos.
Por la tarde hemos hecho una visita a una finca de café. Creo que se pueden hacer cosas mejores, pero depende de los gustos de cada uno.
Mañana haremos unos puentes sobre los arboles en la zona de santa Elena
Y por la tarde haremos una salidita con quads.
Ya os contaré

Pura vida, amigos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Somos una pareja que viajamos con Viva Tours a Costa Rica del 25 de agosto al 3 de septiembre. Ruta tipica de Tortuguero, Arenal y Monteverde
Estoy buscando excursiones alternativas a las de la operadora para hacer los días libres en Arenal y Tortuguero ¿Me recomendais alguna?

Marty72 Escribió:
isabel1971 Escribió:
vigago Escribió:

Nsootros lo tenemos reservado el viaje con Viva Tours desde Abril. Ahora mismo no me acuerdo del precio, creo q se nos quedó por unos 2000€ cada uno.
Al final habeis resrvado para esas fechas?
Nosotros somos de Valencia.
Saludos

Hola, yo me voy en Julio también cnon Vivatours ¿en qué fecha vais vosotros? Yo voy el día 2.

Hola Isabel,
Ya contarás qué tal. Yo me voy con vivatours a mediados de agosto... Imagino que los hoteles serán los mismos. Miedo me da el Allegro Papagayo por lo leído en internte.... Buen viaje!! ya debes estar haciendo la maleta!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Somos una pareja que viajamos con Viva Tours a Costa Rica del 25 de agosto al 3 de septiembre. Ruta tipica de Tortuguero, Arenal y Monteverde
Estoy buscando excursiones alternativas a las de la operadora para hacer los días libres en Arenal y Tortuguero ¿Me recomendais alguna?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Parejita que va del 15 de agosto al 2 de septiembre. Si hay alguien por ahí en esas fechas que me lo diga. Ruta San jose, Tortuguero, Arenal, etc

Saludos[/quote]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tendrías que decir que es lo que tienes con la operadora para poder saber cuales son las alternativas, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

castellnou Escribió:
Hoy hemos visitado Monteverde. Es muy bonito. Hemos tenido mucha suerte, primero por contar con un guia magnífico: Roy Porras. Si vais no dudeis en pedir ir con el. Después la suerte nos ha regalado la presencia de un quetzal. Precioso. Hemos podido hacerle fotos hasta cansarnos.
Por la tarde hemos hecho una visita a una finca de café. Creo que se pueden hacer cosas mejores, pero depende de los gustos de cada uno.
Mañana haremos unos puentes sobre los arboles en la zona de santa Elena
Y por la tarde haremos una salidita con quads.
Ya os contaré

Pura vida, amigos

Yo no anduve por Monteverde, Castellnou, pero me comentaron que los mejores paseos sobre los árboles están ahí. Ya contarás. Sigue disfrutando, Mae!.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos desde Casa Marbella en Tortuguero!!!
Llegamos ayer por la noche a Costa Rica y esta mañana hemos volado a primera hora a Tortuguero.
Deciros que por la mañana ha estado lloviendo aquí y no hemos podido hacer muchas cosas. Por la tarde hemos hecho la caminata del cerro y ahora estamos esperando a ir a ver el desove de las tortugas.... Gracias s dios nos ha tocado el primer turno!
Mañana nos vamos a Puerto Viejo.
Tomo nota del consejo del Linda Vista, Castellnou.... Posiblemente vayamos a ese...
Mañana mas!
⬆️ Arriba

New Traveller

NORITAH Escribió:
Llegamos ayer por la noche a Costa Rica y esta mañana hemos volado a primera hora a Tortuguero.
Deciros que por la mañana ha estado lloviendo aquí y no hemos podido hacer muchas cosas. Por la tarde hemos hecho la caminata del cerro y ahora estamos esperando a ir a ver el desove de las tortugas.... Gracias s dios nos ha tocado el primer turno!
Tomo nota del consejo del Linda Vista, Castellnou.... Posiblemente vayamos a ese...
Mañana mas!

¿Se puede hacer la Caminata del Cerro? El otro día escribi para preguntar y una persona me dijó que estaba cerrado.

Saludos
JM
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenida a la pura vida.

Ya veras lo que disfrureis de este precioso pais. Espero que la lluvia no lo impida.
A nosotros solo nos ha llovido hoy durante el día. Ha sido el único día en el que hemos suspendido una actividad, ya que queríamos dar una vuelta con quad por Monteverde.
Pero nada grave lo hemos sustituido por una sesión de fotos a un comedero de colibris mas visita al ranario y serpentario.
Me llevo una colección de fotos preciosa.
En cabinas Marbella dale recuerdos a Gina, la negrita. Y en el linda vista, a Ana la recepcionista, un encanto de persona.
Mañana salimos para Bocas, a ver el Yelow Jack.

Saludos a todos
⬆️ Arriba

Experto

jmvo Escribió:
NORITAH Escribió:
Mañana mas!

¿Se puede hacer la Caminata del Cerro? El otro día escribi para preguntar y una persona me dijó que estaba cerrado.

Saludos
JM

En teoria no se puede subir pero dependiendo del guia si que te llevan. Nosotros subimos con un tipo que se llama Ross... Muy majo.... La subida es un poco dura mas que nada por el calor y la humedad. Se hace con botas de agua porque hay mucho barro....
Esta mañana hemos hecho la visita por los canales (para mi lo mejor de Tortuguero).

El tema del desove no me fue mucho... Comparto la idea de alguien que dijo en el foro que era algo antinatural... Me da pena la tortuga que no se le deja tener intimidad....

Ahora salimos para Puerto Viejo en lancha. Mañana a bocas.

Ah! Hoy ha salido un día muy bueno.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes