Language:

Archivo 08/02/2017 - COSTA RICA - ITINERARIOS ✈️ p72 ✈️

Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 62, 63, 64  Next
Page 24 of 64 - Topic with 1261 messages and 87111 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
silviapalen wrote:

He estado dudando en poner una noche en Manuel Antonio y quitársea la Monteverde o Rincón de la Vieja que igual dos noches son mucho pero no se acepto cualquier tipo de sugerencia.

No lo dudes ni por un instante..
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola viajeros!
Mi pareja y yo nos vamos el 21 de abril a este magnifico pais que es Costa Rica! Nos vamos 16 días y el recorrido que nos gustaria hacer todavia no lo tenemos muy claro, pero si los lugares seguros donde queremos ir:

VOLCAN POAS, MANUEL ANTONIO, PUERTO VIEJO Y CAHUITA, TORTUGUERO.

Ahora viene cuando necesitaria vuestra ayuda.

- Estamos entre ir a Arenal y La Fortuna, y Rincon de la vieja y Rio celeste o
- Corcovado y Bocas de Toro.

Lo hemos pensado de esta manera, ya que por días sabemos perfectamente que no podremos hacerlo todo.

Me han comentado que Corcovado no has alojamientos? y se debe dormir acampando verdad? es muy duro el recorrido?

También la otra opción de Bocas de Toro que tal? vale la pena? es muy caro?

Y luefgo por ultimo esta Arenal que teniamos ganas de ir pero nos han comentado que el volcan esta inactivo, en cambio, que rio celeste es increible y vale mucho la pena.

Espero vuestra ayuda por poco que sea! que todo ayuda!

Gracias por adelantado!

Alba y Xicu.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias Ariza, intentaré meter un día en Manuel Antonio a ver como me cuadra, la verdad esque siempre he querido ir pero me da miedo apretar mucho el recorrido y que tengamos que ir a la carrera.

Cualquier otra sugerencia será bien recibida.

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Otra cosilla, como repartiríais cuatro nocher entre Monteverde, Manuel Antonio y Rincón de la Vieja?, creo que va a estar un poco apretado pero bueno.

Otra opción sería quitar una noche de Arenal pero teniendo en cuenta que llegaremos de Tortuguero y ese día iremos a unas termal, al día siguiente queremos hacer rafting por el Pacuare si el tercer día nos vamos no nos da tiempo a ver el parque que creo merece la pena no?

Seguiré leyando el foro que seguro que me va aclarando cosas, muchas gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si quieres hacer un rafting en el Pacuare, una buena opción es decirles a la empresa que lo organiza, que os recoja en Tortuguero, o la Pavona, o donde quedeis y que después del rafting os lleven a La Fortuna.
De esta forma, haceis el rafting el mismo día, que de otra forma tendríais que emplear en desplazamiento. Se aprovecha que el Pacuare está mucho mas cerca de Tortuguero que de Arenal y que en el precio del rafting incluyen el transporte.

Nosotros lo hicimos desde Arenal y hay tres horas de viaje por trayecto, para deshacer lo que habíamos hecho el día anterior...

Así ganaríais un día.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias castellnou, es una idea estupenda, ni siquiera me lo había planteado y así como bien dices nos ahorramos un día, es genial, voy a ir modificando el planing.

Otra cosa que igual podemos hacer es cambiar los días de playa en la península de nicoya por playa en Manuel Antonio, yo en principio no lo veo porque buscamos un hotel en todo incluido para los últimos tres días y creo que esto en Manuel Antonio no lo vamos a encontrar, si teneis alguna información sobre este tema me decís vale!

Muchísimas gracias, los viajes sin gente como vosotros no serían lo mismo, un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos, no quiero ser pesada pero me surgen muchas dudas una de ellas es la siguiente que creeis que será mejor hacer de estas tres rutas.

Primera opción:

San José (1n)
Tortuguero (2n)
Arenal (2n) de aquí partir a río celeste
Rincón de la vieja (2n)
Monteverde (2n)
Manuel Antonio (1n)
Playa, vamos a suponer playa conchal (3n)
San José (1n)

Segunda opción:

San José (1n)
Tortuguero (2n)
Monteverde (2n)
Manuel Antonio (1n)
Rincón de la vieja (2n)
San José (1n)

Tercera opción:

San José (1n)
Tortuguero (2n)
Monteverde (2n)
Rincón de la vieja (2n)
Manuel Antonio (1n)
San José (1n)

Y otra cosa que seguro es la más importante merece la pena ir hasta Manuel Antonio para 1 día teniendo en cuenta que tardaría unas 4 horas en ir y otras 6 al día siguiente en volver, esque creo que no puedo quitar días de ningún otro sitio.

Muchas gracias por vuestras opiniones
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola ya siento ser pesadita pero se me acaba de ocurrir la que puede ser la ruta buena.

Cuarta opción:

San José (1n)
Tortuguero (2n)
Rincón de la vieja (2n)
Monteverde (1n)
Manuel Antonio (2n)
San José (1n)

De esta manera tendremos dos noches en Manuel Antonio con lo cual el tema de los desplazamientos creo que puede ser más llevadero y en Monteverde aunque sólo tenemos una noche creo que podría valer para hacer el día que llegamos el tour nocturno y el día siguiente por la mañana el canopy y ya por la tarde partir hacia Manuel Antonio que os parece?

Muchas gracias por aguantarme que ya se que soy un poco pesadita
Back to ⬆️

Indiana Jones

El itinerario más lógico es el de la tercera opción. Yo quitaría el "supongamos" de playa Conchal..

Y no dejes de ir a Manuel Antonio
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola viajeros!
Mi pareja y yo nos vamos el 21 de abril a este magnifico pais que es Costa Rica! Nos vamos 16 días y el recorrido que nos gustaria hacer todavia no lo tenemos muy claro, pero si los lugares seguros donde queremos ir:

VOLCAN POAS, MANUEL ANTONIO, PUERTO VIEJO Y CAHUITA, TORTUGUERO.

Ahora viene cuando necesitaria vuestra ayuda.

- Estamos entre ir a Arenal y La Fortuna, y Rincon de la vieja y Rio celeste o
- Corcovado y Bocas de Toro.

Lo hemos pensado de esta manera, ya que por días sabemos perfectamente que no podremos hacerlo todo.

Me han comentado que Corcovado no has alojamientos? y se debe dormir acampando verdad? es muy duro el recorrido?

También la otra opción de Bocas de Toro que tal? vale la pena? es muy caro?

Y luefgo por ultimo esta Arenal que teniamos ganas de ir pero nos han comentado que el volcan esta inactivo, en cambio, que rio celeste es increible y vale mucho la pena.

Espero vuestra ayuda por poco que sea! que todo ayuda!

Gracias por adelantado!

Alba y Xicu.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por cierto que del Rincón de la Vieja a Playa Conchal no hay mucha distancia, ahí te puedes ahorrar una noche si van justos de tiempo..
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bita_Lenix:

No acabo de entender muy bien la disyuntiva. La 1ª y la 2ª opción no tienen nada en común. Depende de vuestras preferencias.
De Corcovado no te puedo hablar, pero en Bocas encontrarás playas.
No es mas caro que el resto de CostaRica, pero si quieres, puedes encontrar alojamientos que suben de precio bastante. Hay oferta de todos los precios.

silviapalen:

La idea que mejor te resultará es minimizar los desplazamientos. Por ello, la ruta lógica para lo que quieres ver sería:

Tortuguero
Pacuare
Arenal
Celeste
R. De la Vieja
Playas en la península de Nicoya
Monteverde
M. Antonio
S José

Me imagino que quieres dejar la playa para el final, pero si haces Monteverde y M Antonio y después vuelves al pacífico norte ( cuando habías estado allí, al lado) pierdes tiempo.
Como alternativas tienes
- Hacer los días de playa cuando te sugiero
- Bañarte en M Antonio...

.....?
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias Ariza y Castellnou, creo que teneis razón pero nos gustaría dejar los días de playa para el final, lo consultaré con mi compañero de viaje a ver él que opina.
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos,

Nosotros ya estuvimos en Costa Rica en el año 2005. Este año queremos regresar para conocer los sitios en los que no estuvimos la otra vez.

Los sitios que ahora queremos visitar son MONTEVERDE - MANUEL ANTONIO - PUERTO VIEJO - PLAYA TAMBOR.

El viaje sería de unos 10-12 días en 4x4. ¿A alguien que conozca el país se le ocurre como combinar estos sitios de la manera más cómoda posible?

Muchas gracias
Back to ⬆️

Experto

Hola de nuevo,

O tal vez, en vez de PLAYA TAMBOR, que igual es demasiado turístico, podríamos incluir el P.N. BRAULIO CARRILLO

Agradeceré mucho cualquier ayuda

Salu2
Back to ⬆️

Travel Addict

Mi pareja y yo nos vamos el 21 de abril a Costa Rica! tenemos pensado mas o menos el itinerario, pero me gustaria saber si Vale la pena pasarse 3 días en Bocas de Toro? (las playas son realmente mas espectaculares que las de Costa Rica? ) Vale la pena ir? (ya que pasariamos también por puerto viejo) y veo k tampoco hay mucha distancia.
O mejor, esos 3 días, los hago envolcan ternorio, arenal y rio celeste?

K me decis?

Necesito vuestra ayudA! muchas gracias x adelantado

Alba y Xicu
Back to ⬆️

Silver Traveller

Yo tengo pensado viajar en Agosto a Cosdta Rica. Cuento con la gran suerte de tener un amigo en San José! Si quereis le pregunto!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola CostaRicaane! pues si le pudieras preguntar a tu amigo la consulta que tengo me harias un gran favor!

Gracias por adelantado!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola,
Felicidades por el foro. La verdad es que me estáis ayudando un montón con el viaje, porque nos encanta hacerlo por libre y a veces decidir a dónde ir no es fácil. Nos vamos el 21 de abril, por 14 noches y tengo unas dudas que no acabo de resolver: (lo queremos hacer todo en 4x4)
- queríamos unos días de playa y relax por el pacífico: que zona y hoteles nos recomendáis?
- merece la pena visitar monteverde y manuel antonio? o con uno de ellos vale? y si es así, cuál? la verdad es que es nuestro primer viaje rollo parques naturales y no se si realmente hay una diferencia clara entre unos y otros... No tenemos mucho interés en hacer canopy ni otros deportes de aventura, únicamente caminatas.
- hay algo que ver que merezca la pena visitar en san jose o con dormir allí ya llega?

Mil gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Bita,

Yo no cambiaría El Arenal y el Celeste por Bocas. Pero esto es una decisión exclusivamente mía. Y sobre todo es una decisión a toro pasado.

Tanto el Arenal, y sobre todo el Celeste, son sitios realmente exclusivos. Que dificilmente los encontrarás en otro sitio.
Mientras que en Bocas lo que tienes son playas. No voy a entrar a valorar la belleza de las playas de Bocas, porque esto es algo subjetivo. Pero solo son playas.
Si te puedo decir que no son las mas bonitas que he visto. Y playas bonitas, aunque yo no las conozca , en Costa Rica las hay, según comentan otros foreros. Sin ir mas lejos en M. Antonio o las del pacífico sur.

Resumiendo, yo no haría ese cambio.
Puedes ver en mi diario la valoración que hice en su momento de esos sitios.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 62, 63, 64  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages