VIVIR EN NICARAGUA ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p70 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 8 de 17 - Tema con 330 Mensajes y 169741 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍

Os dejo este vídeo de un lugar encantador del Caribe nicaraguense que se llama Corn Island me encanta el lugar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ASTURNICA Escribió:
riderfoot: tienes facebook? a mi me localizas en el face como apicabrazp1168@hotmail.com

Ya te mandé un consejo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

riderfoot Escribió:
ASTURNICA Escribió:
riderfoot: tienes facebook? a mi me localizas en el face como apicabrazp1168@hotmail.com

Ya te mandé un consejo

Un MENSAJE, que me estaban hablando y me confundí, jejeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ASTURNICA Escribió:
el tema de las residencias , hasta hace poco con 200 dolares bajo manga se podia resolver , pero a raiz de un caso de una banda de capos de mexico y guatemala que tenian carnet de identidad de aquí (cedula) se descubrio que se habian nacionalizado fraudulentamente y creo alarma social ,supongo que ahora seran mas extrictos
Esos tiempos ya pasaron, como bien dices. Ahora hay que tramitar legalmente a como piden los papeles. Un lio de mil narices!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ASTURNICA Escribió:
ya estuve viendo que palacaguina esta en la carretera de esteli a somoto , antes de llegar a somoto hay que coger un desvio corto
Mi numero movistar es 82522842 tengo watsapp para que nos comuniquemos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mis telefonos de movistar son 82522842 y 88773710 ; el de claro es 84256397 y el convencional 22699165
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Qué envidia me estais dando! Estuve en Nicaragua, Nicaraguita, en 1979; cuando la revolución sandinista. Tengo añoranza. Estuve trabajando, dando clase en la Universidad de Managua; vivía en Santo Domingo de las Sierritas. Fue una etapa "maravillosa" de mi vida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eva vivias en un buen lugar y en el 79 si que tenia que estar barata la vida ;ha cambiado mucho nicaragua desde entonces
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches desde España Interfoli, hace tiempo que te leo tus buenos consejos y me agradaría conversar contigo, Soy de galicia, estoy casado y con 2 hijas y me apasionaría irme a vivir y quizás montar algún pequeño negocio allí en Nicaragua. Primero obviamente iría yo y después según se tercie, mi familia.
¿Tienes por casualidad skype? pues aunque casi todas las preguntas que podría hacerte me imagino que están hechas ya en este foro... Me gustaría explicarte cosas mas personales (que serían determinantes para dar el paso de irme para allí) para que de esta forma me aconsejes al respecto.
Te envío un cordial saludo a ti y a todos los miembros de este agradable foro...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pasar una laaaarga época en Guatemala o Nicaragua?  Publicado:

New Traveller

interfoli Escribió:
Hola como estas, yo voy largas temporadas a Nicaragua ya que tengo una casa allí que compre a lo largo de un viaje mucho mas largo, he recorrido todos los países de la zona y creo que puedo ayudarte. También viví una temporada en Costa Rica.
Como me imagino que tendrás muchas dudas, te responderé según vayas preguntando, y comienzo por lo que preguntas en tu anterior mensaje.
Antes de nada decirte que esos países tienen una extensión similar a las comunidades autónomas Españolas, si bien, las infraestructuras hacen que los viajes sean relativamente largos y no sera difícil que tus desplazamientos en bus sean superiores a 10 horas.
Para llegar, te recomiendo la linea Condor www.condor.com que te permite comprar solo ida o vueltas de hasta 6 meses. Salen desde Frankfurt, pero vale la pena, yo ya he viajado tres veces con ellos y sin problemas.
Por su reducida extensión te recomiendo que no te quedes en un solo país, ya que la diferencia de dinero es solo el transporte.
Si vas a lo baratillo sin caer en lo inmundo, calcula 20 US$ por día incluyendo alojamiento, desayuno, comida y cena mas algún que otro tentenpie. En Costa Rica 5US$ mas.
Los transportes calcúlalos a 60 km/h de media de velocidad y a 2-3 US$ por hora de transporte.
Teniendo estos datos en cuenta, tu presupuesto sera de unos 600US$ + Transportes. Date cuenta que hablo de dolares, no de euros.
En cuanto a vivir, te comento que yo viví en Costa Rica, en un apartamento de lujo en San José por 300US$ al mes, pero de antemano te digo que no vale la pena gastar tanto y que con una habitación en casa compartida por unos 50-75 US$ tendrías suficiente.
En Nicaragua, que es el otro país que controlo bien aunque seria aplicable al resto de países, huye como de la peste de la capital del país, no tienen nada que ver y son muy inseguros.... Pero mucho mucho... Concretamente en Managua no se puede ni caminar por las calles, todos los desplazamientos debes hacerlos en Taxi.
Y aquí entramos en el tema de la seguridad. Esto de ser turista tiene sus pros y sus contras, ya que en El Salvador, Guatemala y norte de Honduras, las maras pasaran de ti y tu vida con ellos no correrá peligro, pero a cambio, seras objetivo de todo el que ande atracando... Y allí todo dios lleva armas de fuego. Esto no significa que sea una zona de guerra, sino que tienes que andar con ojo, sobre todo en las capitales, ya que aunque en cualquier sitio pueden atracarte, el que lo hagan 12 niños de unos 10 años con revolveres (como me paso a mi en Managua), traumatiza bastante.
En cuanto a la sanidad, todo el mundo recomienda que te hagas un seguro de viaje, aunque yo nunca lo hice. Las urgencias están cubiertas por la sanidad pública de los países, aunque rezaras para no tener que ser ingresado en un centro público.
Lo bueno es que puedes pagar por poco dinero una enfermera privada que vaya a curarte o cuidarte al hotel o casa por muy poco dinero y solo tendrás que estar en el hospital para las cosas imprescindibles, como me paso a mi las dos veces que cogí dengue.
Te aseguro que allí la vida es completamente diferente a España, tiene muchas carencias de las que debes ser consciente, pero a cambio encontraras y descubrirás una forma de vida perdida en España, llena de sentimientos, de buena gente que da lo poco que tiene por ti, de selvas, playas y paisajes inigualables... Yo fui solo a conocer y cada año paso varios meses allí... Me ha robado el corazón y me muero por ir a vivir allí definitivamente.
Si tienes mas dudas, pregúntame por el foro para que lo lea todo el mundo y así ayudar mas.
Un saludo
Por cierto, yo llego el 23 de octubre a Corinto (Nicaragua) y voy a pasar un año entero, así que si necesitas algo, tienes mi casa a tu disposición.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hhhh
⬆️ Arriba

Site Admin

edu5 Escribió:
hhhh

Estas suspenso por envio de mensajes vacios.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaa a todos/as, soy nuevo en el foro, justo hoy por fin me he comprado un billete a Nicaragua después de 2 años fantaseando con venirme!

Os he leído bastante, llevo 5 años viviendo y pasando frío en diferentes paises en el norte de Europa, actualmente en Islandia. La idea es explorar Nicaragua viajando un poco y buscando la manera de quedarme a largo plazo montando algun pequeño negocio con mis ahorros de toda la vida, que no son mucho la verdad. Se aceptan consejos y sugerenciaas

Por cierto he comprado un billete MUY barato, solo 428€ ida y vuelta, aunque espero que me guste el país y poder quedarme, no me importa perder la vuelta. Bueno si a alguien le interesa lo he comprado con la compañía Delta, 18 Febrero - 15 Abril. Eso si muy barato pero 2 escalas, va a ser eterno......Barcelona-Paris-Atlanta-Managua

Espero comentarios sobre donde vivir o negocios, mil gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como va el consumo de agua, ¿es suficientemente potable la del grifo o necesitan comprar agua mineral?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola compañeros. Como algunos de vosotros, tengo pensado viajar a Nicaragua sobre el mes de febrero o marzo. Mi idea es quedarme indefinidamente y ver las posibilidades que tiene el pais. Conozco Nicaragua porque vivi allí una temporada pero entonces estaba en una ONG y mis planes eran distintos a los de ahora.

RogerIce: he intentado enviarte un mensaje pero no tengo suficientes mensajes escritos para hacerlo.

A los que estéis en Nicaragua sobre los meses de febrero, marzo,abril en adelante: a ver si podemos estar en contacto y vernos. Podriamos compartir gastos

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Enviame un mail si quieres y compartimos info! rogersolans@hotmail.com

Yo llevo a Nicaragua el 18 de febrero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los que estamos en Nicaragua os recibimos con gusto.

Mucho ánimo, Nicaragua es un país maravilloso!.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

cifu06 Escribió:
Hola compañeros. Como algunos de vosotros, tengo pensado viajar a Nicaragua sobre el mes de febrero o marzo. Mi idea es quedarme indefinidamente y ver las posibilidades que tiene el pais. Conozco Nicaragua porque vivi allí una temporada pero entonces estaba en una ONG y mis planes eran distintos a los de ahora.

RogerIce: he intentado enviarte un mensaje pero no tengo suficientes mensajes escritos para hacerlo.

A los que estéis en Nicaragua sobre los meses de febrero, marzo,abril en adelante: a ver si podemos estar en contacto y vernos. Podriamos compartir gastos

Un saludo

Hola, tengo intención de trasladarme a Nicaragua entre febrero y marzo. Mi correo es juliomh72@gmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: Pasar una laaaarga época en Guatemala o Nicaragua?  Publicado:

New Traveller

Hola, Antes que nada mi nombre es Paola. Interesada con mi familia (marido Pedro y bebe de meses) en proyectarnos vivir en algún país de centroamerica. El practica Surf asiq cualquier lugar cn olas bienvenido! Entre a este foro ( de casualidad) y lei tus opiniones a raíz de conocer el lugar. En la mayaoria de los mensajes contestaste todas o casi mis dudas pero lo que te quiero peguntar si vos sabes como es el tema del visado ( si es que hay) por inversion? o de la residencia permanente. Entre a la pagina del ministerio pero mas allá de papelerio formal no vi..... Me encantaría poder estar en contacto con vos. Nos ayudarías un montón! Desde ya muchas gracias por tu atención . Sos muy cordial . Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaaa para finales de este mes o el que viene me voy a Nicaragua a probar suerte.
Me gustaria montar algun pequeño negocio,si hay alguien con la misma idea por aquui estoy,estaria genial compartir esto con gente.
También tengo mis dudas sobre el tema de visado si hay alguien que pueda aclararrso estaria genial.
He leido bastante a interfoli,tanto por aquí como por su blog,tanto es así que mi idea es ir a Corinto.
Interfoli es una pena no verte ya por aquí,ojala coincida en Corinto contigo para tomar una birra,saludos y gracias por tu información.
Ya ire contando como va la vida por allí y si alguien se anima ya sabe.
Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes