VIVIR EN NICARAGUA ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p53 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 10 de 17 - Tema con 330 Mensajes y 169903 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Jal2014 Escribió:
Muchas gracias riderfoot,

Al parecer varios coincidis en lo mismo, así que no habrire cuenta bancaria ahí de momento. Me informare en la embajada de como comprar casa o negocio sin tener la residencia, porque si compro algo y no lo puedo registrar a mi nombre tampoco se como hacerlo.

Gracias de Nuevo por tu información y saludos.

De nada, cualquier duda ya sabes.

Por lo de comprar... Te recomiendo que no te "vayas de boca" con nada, los alquileres son muy baratos aquí, primero investiga los sitios, hay que estar muy seguro para comprar. Hay algo que tener en cuenta y que la mayoría de extranjeros desconocen, y es que aquí hay enredos con las escrituras de las casas y tierras. Pues hay muchísimo fraude en eso. Antes de comprar nada es muuuuy importante estar seguro de que están al corriente con todo, que no están en LITIGIO (enredos y juicios) y que el dueño es quien dice ser.
Más vale no tener nada, a comprar y solo tener problemas.
Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por tu consejo, le tendre en cuenta. Hare como dices y me tomare mi tiempo antes de aventurarme a comprar algo. Después de todo también quiero conocer otros paises de centro y subamerica, y quien sabe si Nicaragua sera el destino final para establecerme.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos.

Muchas gracias por todo lo aportado.

Aún no conozco Nicaragua pero os puedo aportar este buen enlace www.tramitesnicaragua.org/ donde encontramos detalladamente cómo obtener el visado, abrir un negocio, etc. Estoy planeando ir al País ya que inicialmente pensé ir a Panamá, país que conozco, pero allí el tener residencia y poder trabajar entre abogados y papeleos ronda los 5.000 usd.

Quisiera preguntaros varias cosas sobre Nicaragua.

- ¿Las localidades de la costa pacífica tienen grades diferencias entre sí respecto a seguridad y precios de alquileres? Mi idea es Poneloya o un sitio parecido.

- ¿Si no tramito residencia cada X meses puedo pasar a Costa Rica y volver para seguir estando legal en Nicaragua?

- Si tramito la cédula de residencia según www.tramitesnicaragua.org/ ...0/198?l=es tengo que hacer algún trámite en España con los papeles que piden? Notario, embajada o algo así (lo algo en un mensaje anterior pero no me aclara dónde hacelo)... Veo que en el formulario pone motivo para el que uno solicita la residencia. ¿Si uno pone vacaciones o algo así lo aceptan? ¿Conviene llevar un certificado de nuestro banco español de la pasta que tenemos? ¿Habría que autentificar este certificado?

- ¿Qué dinero están pidiendo para retenerlo por si necesitan repatriar a España al solicitante de residencia? ¿Es sencillo que procedan a su devolución una vez en España?

- Sobre el papel los trámites de residencia y para trabajar los puede hacer cualquiera pero ignoro si esto es cierto. No es habitual en centroamérica que las cosas funcionen así. Incluso el trabajar como empresario individual tiene un trámite y coste de risa. Me parece sospechoso.

Siento la metralla de preguntas. Cualquier duda sobre Panamá quizá os pueda echar un cable por privado, he estado 3 veces y tengo amigos allá.

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,soy un hombre de 40 años casado con una mujer rumana de 32 años y nos hemos decidido a marcharnos a vivir a Nicaragua como inversionistas.

Vamos a proceder, en un par de años a liquidar todo el patrimonio que tenemos en España para marcharnos a vivir allí,montando un negocio que nos de para vivir.

El objetivo es vivir con menos y mas tranquilos.Estamos cansados de España y la falta de oportunidades,del consumismo,de la hipocresia y de la competitividad tan atroz que estamos viviendo hoy en día,aparte del abuso del gobierno español,que ha declarado la guerra a la clase obrera media como es mi caso y que ya esta cansada de mantener a un atajo de zanganos a costa de no vivir,simplemente de sobrevivir e incluso de malvivir.

No sabemos si entrar por Costa rica(San Jose) y alquilar un coche allí para después ir a Nicaragua,ya que nos han dicho que Managua es muy insegura...nos da un poco de miedo.

Estaremos en un principio en Nicaragua desde el día 2 de diciembre hasta el 30 de 2014,esperamos encontrar oportunidades para poder invertir.
Agradecemos toda la información posible,un saludo y gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se porque desconfian tanto de los bancos de nicaragua , me parecen mas inseguros los bancos españoles ; en nicaragua se puede habrir cuentas en dolares sin problemas de ningun tipo
⬆️ Arriba

Travel Addict

La recomendación que os hago yo a los que desean venir a nicaragua a vivir es que se lo tomen con calma y vengan de visita de inspección primero 3 meses para conocer un poco el pais , os lo dice un asturiano que lleva 16 años no consecutivos viviendo en nicaragua ; la visita in situ es basica , un saludo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

El tema de la seguridad del equipaje se puede resolver alquilando por un mes (minimo) un apartamento de una habitación , cocina , garaje y amueblada ; con conexion a internet , agua y luz todo incluido por 150 dolares al mes como mucho y a partir de ahí organizan las salidas por los departamentos del pais ; los apartementos abundan en las paginas amarillas de " la prensa" un periodico de aquí
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Asturnica,yo me quiero ir a vivir a Nicaragua con mi mujer,eso es seguro,de echo,este mes de diciembre partimos para alla,pero tenemos mucho miedo por todo lo que hemos leido en este mismo foro.

Inseguridad,miedo,parece que tienes que comprarte una pistola ilegal en Managua para poder ir libremente por el pais,sin que te atraquen violentamente.

Desconfianza,tenemos dinero,pero ante todo no queremos exponer el mismo,que representa nuestro futuro en ese pais o en cualquier otro,ten en cuenta que es una decision muy dificil vender todo y marcharse de España,es muy duro dar este paso y sin garantias, da miedo llevar una buena cantidad de dinero a un banco nicaraguense y que te lo roben todo a base de tretas legales...yo no confio ni en los bancos de España¿como podria fiarme de uno nicaraguense?.

Yo necesito relajarme y confiar en lo que hago porque soy responsable de mi familia y todo lo que ocurra malo me lo como yo.

Tenemos miedo porque lees en el foro lo que sucede en San Juan del sur,robos con violencia a turistas...que Managua es un sitio infernal,que te atracan unos chavales con un revolver como a interfoli...que tiene que tener a sueldo a un vigilante cuidando su casa para que no se la desvalijen y que encima la policia no hace nada...leer como entran en un hostal y roban y violan a la mujer de una pareja de turistas americanos...ya tiene uno el miedo en el cuerpo...

De verdad,esperamos el paraiso,queremos invertir,queremos la cercania con la gente,vivir en paz y tranquilos,con poco,sin lujos excesivos,siendo respetados y respetando,me da igual si allí tengo que hacerme ganadero o agricultor o llevar a turistas por la selva...todo me da igual,pero lo que no quiero es que no me hagan daño a mi, ni a mi mujer y encima tenga que ver como dos desgraciados la montan como a una perra mientras yo estoy atado de pies y manos y quedemos traumatizados de por vida.

Aun así,iremos este mes de diciembre,nos gustaria quedarnos mas de un mes,pero es imposible,ante todo queremos ver si podemos respirar tranquilidad antes de empezar a deshacer nuestra vida en mi pais,pues aquí no veo futuro y no quiero que se me agoten laspocas energias que me quedan para intentar ser feliz en cualquier otro sitio del globo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Salamandra no se que decirte ; a mi jamas me han atracado y lo que cuentas de la gran inseguridad que reina en el pais no se ajusta a la realidad ; nicaragua es el pais mas seguro de toda centro america , mas que costa rica incluso;antes de decidirte date una vuelta por nicaragua y veras que no es como te lo pintan
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si traes mucho dinero en efectivo, supongo que tendras que mostrar la autorización del banco de españa para sacarlo del pais , no estoy seguro y una vez llegado a nicaragua abres una cuenta en un banco aquí en dolares y la cierras cuando te de la gana ,yo en el 2006 al día siguiente de llegar abri la cuenta sin problemas ; claro que te haran preguntas muy tontas los del banco , pero es puro tramite, respondes lo que te de la gana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dices que en diciembre vienes para aca salamandra? en diciembre del 2014 te refieres? o ya conoces el pais desde diciembre de 2013
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ASTURNICA Escribió:
dices que en diciembre vienes para aca salamandra? en diciembre del 2014 te refieres? o ya conoces el pais desde diciembre de 2013
Vamos en diciembre de este año, en 2014,estaremos durante todo el mes aprovechando la estación seca,lo que no se todavia,es si entrar por Costa Rica o Por Managua,queremos alquilar un coche,un jimmy,eso lo decidiremos este mes, que es cuando reservamos los billete,con unos meses de antelación,que salen bastante mas baratos.

Podriamos ir en agosto,pero es una absurdez pagar mas de mil euros por cada uno por la demanda que genera ese mes tan vacacional y llegar allí en plena epoca de lluvias.

Las grandes cantidades en efectivo no se pueden llevar así como así en un avion a otro pais fuera de la UE,pues solo puedes sacar hasta 8.000 euros maximo segun me he informado por el tema de la evasion de divisas.

Esto vendria después de diciembre y con bancos de por medio,en caso de que vieramos viavilidad para montar un negocio en Nicaragua,en principio pensamos en algo orientado hacia el turismo internacional como la hosteleria,incluyendo actividades de recreo en packs,por supuesto contratariamos personal foraneo.

Tenemos como preferencia la isla de ometepe,bluefields,corn island o San Juan del sur,que pensamos que son las zonas de mas asentamiento turistico y las mas factibles para realizar la inversion,pero todo depende de lo que veamos.

Me llamo Pedro,asturnica,un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok pedro; diciembre también es temporada alta creo y estan caros los billetes de avion , quizas en enero o febrero sea mas barato , Salamandra : no estoy muy al tanto; al menos en el 2006 cualquier persona en españa podia traer una cantidad ilimitada de efectivo , una vez acreditada la licitud del mismo ante el banco de españa , te daban un recibo con el monto del dinero que sacas del pais y ese recibo lo tenias que mostrar en el aeropuerto de destino y declarar la pasta que introduces al pais ; no se ahora si habran cambiado la legislación en españa sobre este asunto ; creo que existe la libre circulación de capitales y tampoco hay una ley que oblige a tener que pasar por un banco para sacar dinero en el pais ; claro que como turista suelen poner limites; tu sabras mas de esto que yo; me consta que hay algunos españoles con negocios en ometepe y san juan del sur ; por bluefields hace mucho que no voy y corn island no lo conozco aunque estuve en puerto cabezas que esta cerca ; un saludo pedro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Salamandra: manda tu facebook si tienes a este correo apicabrazp1168@hotmail.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Salamandra, puedes sacarte la tarjeta de EVO Banco y sacar decualquier cajero del mundo sin problemas, yo me marqué un máximo de 2.000 euros diarios.

Mirando en www.skyscanner.es/ para meses no turísticos (octubre, noviembre) y en días martes o miércoles está el vuelo por 500 y pico euros.

Asturnica, échame un cable a lo que pregunto en la página anterior por favor...

rapalero Escribió:
Hola chicos.

Muchas gracias por todo lo aportado.

Aún no conozco Nicaragua pero os puedo aportar este buen enlace www.tramitesnicaragua.org/ donde encontramos detalladamente cómo obtener el visado, abrir un negocio, etc. Estoy planeando ir al País ya que inicialmente pensé ir a Panamá, país que conozco, pero allí el tener residencia y poder trabajar entre abogados y papeleos ronda los 5.000 usd.

Quisiera preguntaros varias cosas sobre Nicaragua.

- ¿Las localidades de la costa pacífica tienen grades diferencias entre sí respecto a seguridad y precios de alquileres? Mi idea es Poneloya o un sitio parecido.

- ¿Si no tramito residencia cada X meses puedo pasar a Costa Rica y volver para seguir estando legal en Nicaragua?

- Si tramito la cédula de residencia según www.tramitesnicaragua.org/ ...0/198?l=es tengo que hacer algún trámite en España con los papeles que piden? Notario, embajada o algo así (lo algo en un mensaje anterior pero no me aclara dónde hacelo)... Veo que en el formulario pone motivo para el que uno solicita la residencia. ¿Si uno pone vacaciones o algo así lo aceptan? ¿Conviene llevar un certificado de nuestro banco español de la pasta que tenemos? ¿Habría que autentificar este certificado?

- ¿Qué dinero están pidiendo para retenerlo por si necesitan repatriar a España al solicitante de residencia? ¿Es sencillo que procedan a su devolución una vez en España?

- Sobre el papel los trámites de residencia y para trabajar los puede hacer cualquiera pero ignoro si esto es cierto. No es habitual en centroamérica que las cosas funcionen así. Incluso el trabajar como empresario individual tiene un trámite y coste de risa. Me parece sospechoso.

Siento la metralla de preguntas. Cualquier duda sobre Panamá quizá os pueda echar un cable por privado, he estado 3 veces y tengo amigos allá.

Gracias.

Última edición por Rapalero el Jue, 24-04-2014 14:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rapalero : si claro que puedes salir a costa rica cada 3 meses sin problemas; los alquileres de casas estan en función de la ubicación de la casa y del tamaño de la vivienda ; claro que cuanto mas turistico es el lugar , mas cuestan los terrenos y las viviendas; sobre lo de la pasta para repatriar , desconozco ese asunto pero si solicitas la residencia es ovbio que no vas a poner vacaciones , porque para eso te dan 3 meses de turista; no te comas mucho el coco y date una vuelta por aquí y te desengañas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Asturnica. Ya tenemos comprados los vuelos.

He contactado con conocidos que llevan años estando de turistas pero no se... Prefiero hacer un papeleo inicial y no salir cada 3 meses fuera.

¿Para asegurarme de los requisitos de los papeles y preguntar el tema del dinero para el vuelo de "repatriación" sería en la embajada de Nicaragua en Madrid o cómo?

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo ya tengo los billetes comprados para diciembre de este año,rapalero,te aseguro que no hay ningun problema para coger la residencia...los certificados medicos te los puedes sacar en Managua,los antecedentes penales,en el registro de penados y rebeldes en Madrid,(si te pilla mas cerca),y la partida de nacimiento en el registro civil donde estes inscrito,solo hay que poner los sellos de la haya en la embajada y en managua presentas toda esa documentación en la oficina de inmigración...el certificado bancario te lo da tu banco,es todo muy sencillo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que leo la apostilla de la Haya se puede poner a los documentos en cualquier comunidad autónoma española.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es sencillo poner el la apostilla de la haya en cualquier estamento:

¿Dónde se puede acudir para apostillar un documento?

Según lo indicado en el Real Decreto 1497/2011, de 24 de octubre, por el que se determinan los funcionarios y autoridades competentes para realizar la legalización única o Apostilla prevista por el Convenio XII de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, de 5 de octubre de 1961, se puede acudir para apostillar un documento a los siguientes lugares:

Documentos Públicos Administrativos (algunos documentos administrativos precisan de reconocimiento previo de firma), y Judiciales (incluidos documentos de Registro Civil), el ciudadano podrá dirigirse, a su elección, a cualquiera de las Autoridades Competentes mencionadas a continuación:
Oficina Central de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia.
Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia y Oficinas Delegadas de Ceuta y Melilla.
A las Secretarías de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia (PDF. 128 KB) y de las ciudades de Ceuta y Melilla.
Documentos notariales y documentos privados cuyas firmas han sido legitimadas ante Notario:
Colegios Notariales o aquellos Notarios en quien deleguen.
Documentos públicos judiciales expedidos por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo:
Secretarios de Gobierno de los respectivos tribunales o en quien ellos deleguen.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes