Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Buenas!! tengo una duda... Tengo la llegada a costa rica a las 14:30h.... Y la primera noche reservada en el Arenal, por lo que en cuanto lleguemos cogemos el 4x4 y vamos al hotel reservado.....tenemos un poco mas de 3h de coche...es un poco locura q empiece a anochecer antes de llegar??? es un suicidio para el primer día?? o el tramo desde San Jose al Arenal no tiene ningún problema??
Si alguien sabe de esto que me diga....pq tendría q cambiar la primera noche de alojamiento....gracias!!
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Votos: 0 👍
lolitika Escribió:
Buenas!! tengo una duda... Tengo la llegada a costa rica a las 14:30h.... Y la primera noche reservada en el Arenal, por lo que en cuanto lleguemos cogemos el 4x4 y vamos al hotel reservado.....tenemos un poco mas de 3h de coche...es un poco locura q empiece a anochecer antes de llegar??? es un suicidio para el primer día?? o el tramo desde San Jose al Arenal no tiene ningún problema??
Si alguien sabe de esto que me diga....pq tendría q cambiar la primera noche de alojamiento....gracias!!
Hola!
Os cogera la noche seguro entre q salis y alquilais el coche. La carretera el ultimo tramo es d curvillas pero viable. El inconveniente q veo es depende de como llegueis d cansados, si haceis escala o es vuelo directo...
Nosotros llegamos a las 18h haciendo escala en miami y la verdad no hubiera cogido el coche 3h ...
Hola!
Os cogera la noche seguro entre q salis y alquilais el coche. La carretera el ultimo tramo es d curvillas pero viable. El inconveniente q veo es depende de como llegueis d cansados, si haceis escala o es vuelo directo...
Nosotros llegamos a las 18h haciendo escala en miami y la verdad no hubiera cogido el coche 3h ...
Hola Raquel!! el vuelo es directo...pero me estoy pensando de hacer noche en el camino....me recomiendas algo a mitad de camino??
Buenos forer@s,
He leído que algunos hoteles de Tortuguero ofrecen la posibilidad de hacer el trayecto de San José-Tortuguero la misma tarde que aterrizas, en nuestro caso es a las 16.30. Sabéis si esto es así, o solamente para las llegadas por la mañana a San José? Alguien lo ha hecho? Recomendáis algún hotel/cabina en concreto?.
Un saludo.
Nosotros llegaremos a San José a las 14:35 y por $30pp (somos 6) nos ha organizado la recogida y el transporte a Tortuguero nuestro hotel para dormir y allí. Supongo que la mayoría de hoteles de la zona te podrá organizar un transporte privado y que el precio dependerá de cuántos seáis.
Cuando esté allí te podré dar más datos
lolitika Escribió:
raquel_1984 Escribió:
lolitika Escribió:
Hola!
Hola Raquel!! el vuelo es directo...pero me estoy pensando de hacer noche en el camino....me recomiendas algo a mitad de camino??
Pues viendo el mapa y que quede a medio camino Sarchí, Naranjo o Zarcero. Son pueblitos pequeños, quiza haya algun hostal.
quesadd
Hola lokitica, si llegan a las 14:30 on time tienen que contemplar el tiempo de migración en el aeropuerto, además del que van a disponer para rentar el vehículo, si lo tienen reservado podrían durar una hora y meedia en salir, les quedan 2 horas de claridad, podrían llegar a Ciudad Quesada oscureciendo, donde hay alojamiento disponible o en su defecto se quedan mejor en San José y salen bien temprano al día siguiente, donde pueden seleccionar dos rutas para llegar al Arenal, por Naranjo o por San Ramón de Alajuela
quesadd
Hola lokitica, si llegan a las 14:30 on time tienen que contemplar el tiempo de migración en el aeropuerto, además del que van a disponer para rentar el vehículo, si lo tienen reservado podrían durar una hora y meedia en salir, les quedan 2 horas de claridad, podrían llegar a Ciudad Quesada oscureciendo, donde hay alojamiento disponible o en su defecto se quedan mejor en San José y salen bien temprano al día siguiente, donde pueden seleccionar dos rutas para llegar al Arenal, por Naranjo o por San Ramón de Alajuela
Muchas gracias por la respuesta, ya hemos reservado noche en Alajuela, y saldremos pronto a la mañana cogiendo la ruta por San Ramon.
Hola foreros, después de retocar planes sobre la marcha par encajar una visita a la península de Nicoya, os cuento cómo va nuestro viaje por si a alguien le ayuda:
DIA 01 (17-sep): llegada a San José a las 14:35 y salida en transporte privado hacia Tortuguero; noche en Tortuguero en el trayecto privado de San José a La Pavona tardamos 5h por un camión que había volcado a la altura de Braulio Carrillo, y hasta las 20:30 no llegamos a La Pavona donde nos esperaba la lancha a Tortuguero (y aún había lanchas privadas esperando a algún viajero)... Así que con transporte privado es posible llegar a Tortuguero el día de llegada a San José DIA 02 (18-sep): Tortuguero (visita pueblo, subida al cerro, canales y desove nocturno); noche en Tortuguero al cerro no pudimos subir porque el acceso estaba cerrado debido a obras de acondicionamiento DIA 03 (19-sep): barco a Moín (Puerto Limón) y recogida coche alquiler con Dollar; coche a Caribe Sur (45km, 50min) y visita Puerto Viejo; noche en Playa Negra, a 2 km de Pto Viejo DIA 04 (20-sep): Playa Cocles, Playa Chiquita, Punta Uva, Playa Arrecife, Manzanillo y Punta Mona; noche en Playa Negra, a 2 km de Pto Viejo DIA 05 (21-sep): PN Cahuita y visita Cahuita; noche en Playa Negra, a 2 km de Pto Viejo DIA 06 (22-sep): rafting Pacuare con recogida en Caribe Sur y drop-off en Arenal (310km, 5h15); noche en Volcán Arenal, zona El Castillo DIA 07 (23-sep): visita Volcán Arenal, Lago Arenal, Aguas Termales y Catarata de la Fortuna; noche en Volcán Arenal, zona El Castillo DIA 08 (24-sep): excursión Río Celeste y viaje a Monteverde; noche en Monteverde DIA 09 (25-sep): Adventure Canopy Tour en Bosque Monteverde y coche a Montezuma (vía ferry en Puntarenas); noche en Montezuma DIA 10 (26-sep): pueblo y cataratas de Montezuma, y Playa Grande; noche en Montezuma DIA 11 (27-sep): Playas Mal País, Carmen y Santa Teresa; noche en Montezuma DIA 12 (28-sep): ferry a Puntarenas y coche a M. Antonio, pasando por puente Tarcoles para ver cocodrilos y visita PN Manuel Antonio; noche en Matapalo Beach, a medio camino entre Manuel Antonio y Playa Uvita DIA 13 (29-sep): coche a Sierpe (125km, 1h45) y lancha Sierpe–Drake (a las 11:30); noche en Drake DIA 14 (30-sep): excursión a Corcovado, saliendo y volviendo en lancha a Drake; noche en Drake DIA 15 (01-oct): lancha a Isla del Caño y día de buceo, snorkel, ballenas, etc.; noche en Drake DIA 16 (02-oct): vuelta a Sierpe y coche a Volcán Poás (300km, 4h40); noche en Volcán Poás DIA 17 (03-oct): Visita Volcán Poás, Jardín y Cataratas La Paz, y río Sarapiqui (excursión 4-en-1); por la tarde la mitad del grupo vuelve en avión desde San José a Madrid (salida 16:25); noche TBD para el resto DIA 18 (04-oct): vuelo desde San José a La Habana (salida 11:30)
Apuntes:
- el 1-oct igual podría caerse el plan de Isla del Caño si se prevé mal tiempo para bucear, y hacer la excursión originalmente planeada de 2d a Corcovado con noche en Sirena
- el contenido de la visita a Poás del último día está sujeto a la hora de salida del vuelo a las 16:35 de parte del grupo
- en Costa Rica se paga por todo
- lo más bonito hasta el momento ha sido el desove nocturno de tortugas y la parte de Caribe Sur, donde además recomiendo encarecidamente el hotel Formentera Playa
Yo haré gran parte del recorrido que vosotros hacéis entre noviembre y diciembre. Tendremos 30 días entre Costa Rica y Panamá y aunque aún no hemos decidido ruta, supongo que en Costa Rica estaremos unos doce días por lo que deberá ser un recorrido algo más expres.
Me quedo con tu frase "En Costa Rica se paga por TODO". Es como un "mantra" que veo en casi todos los diarios de viajes y normalmente completado por "Se paga por TODO y todo es CARO". La verdad es que es uno de los temas que me preocupa del viaje. De hecho, ni me hubiera planteado ir a esta zona solo (mi destino hubiera sido Indonesia) pero aún teniendo el cuenta que el vuelo es más barato y que al ir dos se reduce mucho el precio de hoteles y transporte, creo que deberé gastar un pastizal en el viaje. No temo tanto el gastarme mucho dinero como el no poder disfrutar suficientemente del viaje por culpa de los precios.
Más que preguntas, me gustaría que si tienes tiempo pusieras algunas referencias de precios (hoteles, excursiones, actividades, taxis, guías , entradas a parques), no es necesario que sea detallado, sólo para hacerme una idea.
Hola!
Si quieres hacer noche en sirena solo se puede dormir en las estación. Esta muy bien si dispones de 2 días para corcovado y te lo recomiendo! No es caro, antes habia opción de lieteras en habitaciones de 4 personas, pero lo han quitado y ahora creo q solo hay zona de camping en tiendas de camapaña. Eso si reserva con bastante antelación si lo tienes claro para asegurarte un sitio.
Cuando dices que sólo puedo dormir en la estación y sólo en tiendas de campaña hablamos de tiendas de campaña ya instaladas o de tiendas de campaña que debes llevar tu mismo? Lo digo porque de entrada no era mi intención llevar una tienda de campaña además de las mochilas.
El tema de la reserva lo tendré en cuenta. Miraré de hacer un recorrido cuanto antes aunque no es nada fácil ajustar para saber si a un lugar llegarás un día o el siguente.
Gracias de nuevo !! entonces ya marco como objetivo dormir una noche allí dentro de mi visita a la zona de Corcovado !
y también marco como "muy recomendable" llevar una mosquitera porque aunque en anteriores viajes cuando la llevé nunca llegué a utilizarla y aquí entre esta noche y las posibles noches en la isla de Coiba en Panamá , seguro que va a ser de utilidad !! eso y llevar relec a garrafas
La verdad es que el tema mosquitos siempre me preocupa. A Filipinas fui super preocupado y al final me picaron menos que en Barcelona (ojo, gastando 3 botes y medio de Relec en un mes), pero ya me han dicho que lo de Costa Rica y Panamá "es otro nivel" en especial en las zonas de selva ....pero claro, el principal aliciente de Costa Rica es precisamente ese. Tocará protegerse al máximo. Yo soy de Relec pero miraré de investigar un poco respecto al Gobi y el famoso "OFF" y el tema de las toallitas que puede ser muy práctico.
Eso me recuerda que me queda pasar por el Hospital Clínic para que me comenten tema de vacunación. Ando vacunado de casi todo pero imagino que me tocará hacer profilaxis de la Malaria y no se si vacunarme de Fiebre amailla (por panamá no por Costa Rica)
Hola Meerlindeejay!
En agosto nos dijeron a nosotros q iban a cerrar las habitaciones con litera y dejar solo la zona de tiendas.
No se si sabras algo, aunque en cualquier caso xescot, mandando el mail al parque y después del mantenimiento ya te diran.
Un saludo!
Hola Meerlindeejay!
En agosto nos dijeron a nosotros q iban a cerrar las habitaciones con litera y dejar solo la zona de tiendas.
No se si sabras algo, aunque en cualquier caso xescot, mandando el mail al parque y después del mantenimiento ya te diran.
Un saludo!
Hola raquel! En la misma estación no preguntamos el día que fuimos a la excursión de 1 día (30-sep), pero tanto el guía que tuvimos como la chica de cabinas Manolo nos dijeron que cerraban toda la estación y la zona de senderos de Sirena. Y al día siguiente (1-oct), que fuimos a la playa San Josecito, nos encontramos con 2 españoles que no habían podido ir a Sirena porque les habían dicho que ya estaba cerrado, aunque sí parece que se podía ir a San Pedrillo (ese tour no pudieron hacerlo por estar lleno ese día).
En cualquier caso en el parque lo confirmarán con más detalle.
Por cierto, mi recomendación para alojarse en Drake: cabinas indígenas de Álex. Son padre e hijo y son los que nos han llevado en lancha por allí, (Sierpe-Drake, Corcovado, recogida de San Josecito, y Drake-Sierpe). Encantadores y les encanta lo que hacen. Tienen unas cabinas super chulas delante de la playa y alojándote con ellos te incluyen los transportes a San Josecito, tours nocturnos a ver ranas en un terreno que tienen de 600 hectáreas en Drake, etc., además de una atención exquisita que no hemos visto en Manolo, donde claramente parecen haber perdido el interés por el turista.
Última edición por Merlindeejay el Sab, 03-10-2015 16:34, editado 1 vez
Hola!!
Si eso de que cierran un mes para el mantenimiento si, me refería o yo entendí que iban a quitar para siempre las habitaciones con literas y iban a dejar solo para dormir la zona de camping con tiendas de campaña. Pero bueno en cualquier caso, manándoles un mail al parque ya informaran.