Hola a todos,
Uno grupo de 4 nos vamos 10 días a costa rica en abril: 1 san jose, 2 tortuguero,1 arena,2 monteverde,2 manuel antonio y otras dos en algun sitio que nos permita hacer visita de un día a corcovado
En fitur me hablaron de un pueblo mas al norte de los manglares del sierpes donde hacían tours de un día a corcovado y no recuerdo el nombre. Me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia de visitas de 1 día a Corcovado desde playa uva/ ballena y como han funcionado: coste, horarios, guia.... O desde otro pueblo donde poder hacer noche antes de tomar el bote. Se que se sale de sierpe, pero nos gustaría dormir en alguna zona de playa como las nombradas antes pues no todos iremos a la excursion, pero no se si salen botes de visita a corcovado desde esos sitios o hay que ir obligatoriamente a sierpe.
En el caso de que me recomendáis ir a Sierpe a coger la visita de un día, que precio puede tener: bote+guia+entrada?
Cualquier consejo estaria muy agradecida
Hola:Julia las rutas de Costa Rica son bastante largas,desde Manuel Antonio hay algunos hoteles que ofrecen el tour de un día a Corcovado,si el tuyo no lo hace tienen que ir hasta Uvita allí hay una agencia que vende estos tour yo fui con esta y me fue super bien lo hacen con transporte o sin transporte y efectivamente salen de Sierpe por que mas barato.
Hola kaka
¡Son tan parecidas nuestras vivencias! Nosotros viajamos a Costa Rica en el 95 solos y hemos vuelto el pasado agosto y con niño....¡Como vosotros!
Y tampoco volvimos al Poas ni al Arenal aunque lo disfrutamos mucho viendo las fumarolas y bañandonos en las aguaas termales, hace 20 años.
Esta vez fuimos a Monteverde en su lugar porque leímos muy buenas críticas. Ya habíamos heccho canopy, en el anterior viaje, en rincón de la vieja y optamos por hacerlo en Monteverde. Lo tienen muy bien montado, muy seguro, vimos niños con cinco años haciéndolo también (en ese caso van cogidos con un monitor). Allí también puedes hacer fotos espectaculares a los colibríes y a mi se me posó uno unos instantes en la mano, para libar mejor el aguamiel que les ponen. Además hay un mariposario y un reptilario. Creo que es ideal para ir con niños.
En el 1º hice rafting en el Pacuare (2 días 1 noche) y nos encantó, pero ese río no es adecuado para niños. Desde Monteverde a Corcovado estuvimos en el parque de Quetzal, para verlos, pq no los vimos een el 95...¡y los vimos! En un sitio encantador, pero mucho frío (está muy alto) y las carreteras son malas. Nos dijeron que eran los primeros turistas eespañoles que se hospedaban allí (casitas de madera frente al lago, cerca de un camino que lleva a una cascada. Aquí (al coontrario que en casi todos los demás sitios) no te cobran por ver las maravillas de sus caminos entre los bosques exuberantes.Bueno que me enrollo: si podeis, yo sí iría a Monteverde.
- Solo nos llovió los dos primeros días (de 18) justo en Monteverde, pero no mucho, habían pasado sequía. En tortuguero había sido al contrario: no había parado de llover hasta que llegamos y varias tandas de turistas antes de nosotros no habían visto tortugas pues no salían a desovar.
- La 1ª vez estuvimos en una playa más abajo de Tamarindo (pero no recuerdo su nombre): olas enormes y apenas nos bañamos pues nos advirtieron de las corrientes y acostumbrados al Mediterraneo, nos infundía mucho respeto. El pasado año, estuvimos más abajo de Puerto Viejo (creo que playa cocles) y disfrutamos más, aunque tampoco había buena mar (mucho mejor Menorca). Pero hay más opiones para niños: Parque de cahuita, srnokel, centro de recuperación de animales...
Cierto,.... Mismas vivencias. Yo también hice rafting por el Pacuare y me encanto, y también me hospede en Puerto Viejo, playa Cloques. Y creo q fue 1995-96 cuando estuve.
Me estas ayudando un monton!!! Te haré caso, y ire a Monteverde, seguro que les encantara.
Después bajare hasta Manuel Antonio, Uvita hasta Drake. Para acabar después en Tortuguero y Cahuita/Puerto Viejo.
En el transporte creo q combinare un poco de todo: coche, tour organitzado, bus y quiza avion con Sansa de regreso de bahia Drake, para ganar tiempo.
Un abrazo
Cierto,.... Mismas vivencias. Yo también hice rafting por el Pacuare y me encanto, y también me hospede en Puerto Viejo, playa Cloques. Y creo q fue 1995-96 cuando estuve.
Me estas ayudando un monton!!! Te haré caso, y ire a Monteverde, seguro que les encantara.
Después bajare hasta Manuel Antonio, Uvita hasta Drake. Para acabar después en Tortuguero y Cahuita/Puerto Viejo.
En el transporte creo q combinare un poco de todo: coche, tour organitzado, bus y quiza avion con Sansa de regreso de bahia Drake, para ganar tiempo.
Un abrazo
Hola a todos,
Uno grupo de 4 nos vamos 10 días a costa rica en abril: 1 san jose, 2 tortuguero,1 arena,2 monteverde,2 manuel antonio y otras dos en algun sitio que nos permita hacer visita de un día a corcovado
En fitur me hablaron de un pueblo mas al norte de los manglares del sierpes donde hacían tours de un día a corcovado y no recuerdo el nombre. Me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia de visitas de 1 día a Corcovado desde playa uva/ ballena y como han funcionado: coste, horarios, guia.... O desde otro pueblo donde poder hacer noche antes de tomar el bote. Se que se sale de sierpe, pero nos gustaría dormir en alguna zona de playa como las nombradas antes pues no todos iremos a la excursion, pero no se si salen botes de visita a corcovado desde esos sitios o hay que ir obligatoriamente a sierpe.
En el caso de que me recomendáis ir a Sierpe a coger la visita de un día, que precio puede tener: bote+guia+entrada?
Hoa, me gustaría saber cómo fue tu experiencia en Costa Rica, ya que tengo pensado ir a finales de mayo/ principios de junio. Mi problema es que sólo contamos con 8 días completos y creo que me voy a quedar con las ganas de ver muchas cosas, por lo que mi idea es prescindir de manuel antonio e invertirlo en corcovado. Por eso me interesa o del tour de un día en Corcovado, aunque lo tengo todo con pinzas. Realmemte me interesaría entrar por un sitio y salir por otro. Tengo mucho lío porque no sé si merece la pena hacer este viaje con tan pocos días
Hola a todos,
Hoa, me gustaría saber cómo fue tu experiencia en Costa Rica, ya que tengo pensado ir a finales de mayo/ principios de junio. Mi problema es que sólo contamos con 8 días completos y creo que me voy a quedar con las ganas de ver muchas cosas, por lo que mi idea es prescindir de manuel antonio e invertirlo en corcovado. Por eso me interesa o del tour de un día en Corcovado, aunque lo tengo todo con pinzas. Realmemte me interesaría entrar por un sitio y salir por otro. Tengo mucho lío porque no sé si merece la pena hacer este viaje con tan pocos días
Vale, acabo de fijarme en las fechas y todavía no te has ido jejeje, lo siento!! No sé si alguien me puede ayudar
Hola buenas.
Alguien ha hecho por su cuenta la ruta de senderismo por la playa-selva que va desde Drake hasta la playa de San Josecito. No encuentro mucha información al respecto, y me da palo hacerla por libre sin asegurarme que no es peligrosa. He leido que hay que cruzar varios ríos y que si ha llovido y están muy caudalosos puede llegarte el agua por la cintura, o bien que hay un hombre que te cruza el río en su canoa por 2$.
Si alguien conoce este sendero que me aclare algunas dudas porfi.
Viajamos en Abril, 15 días por libre por Costa Rica!!!!
Hola, estamos pensando en contratar un Tour a Corcovado y me gustaria saber un poco cuales son los menus de la Estación de La Sirena para la comida y la cena , puesto que con esos precios crea cierta duda a la hora de contratarlo o llevar nuestra propia comida puesto que sera la excursion de ida y vuelta pasando solo una noche en la estación .
Hola, estamos pensando en contratar un Tour a Corcovado y me gustaria saber un poco cuales son los menus de la Estación de La Sirena para la comida y la cena , puesto que con esos precios crea cierta duda a la hora de contratarlo o llevar nuestra propia comida puesto que sera la excursion de ida y vuelta pasando solo una noche en la estación .
Buenas!!
La comida en sirena no es una exquisitez ademas de cara, ya que la idea es ir una noche mejor llevarte tu tu comida, nosotros pasamos dos noche sen Sirena y no llevamos nuestra comida dl super y la cocinamos allí, así nos lo aconsejo nuestro guia Alvaro. Agua arroz, salsas precocinadas y pasta y algun paquete d bolleria, bimbo queso y listos
Hola! Me estoy planteando viajar a Costa Rica! Alguien que se esté planteando ir o que haya estado ya? podéis indicarme qué es lo que determinó que os decidiéseis por Costa Rica en vez de por otro país? Mil gracias por vuestra ayuda!
Hola! Me estoy planteando viajar a Costa Rica! Alguien que se esté planteando ir o que haya estado ya? podéis indicarme qué es lo que determinó que os decidiéseis por Costa Rica en vez de por otro país? Mil gracias por vuestra ayuda!
Hola viajeramama,
Te cuento mi experiencia, mi pareja y yo estuvimos en Costa Rica hace ocho años y volvimos encantados y con la intención de volver a conocer más partes de ese maravilloso país. Y este año por fin volvemos a visitarlo en el mes de julio.
Todo dependerá del tipo de vacaciones que busca cada persona, a nosotros nos gusta la naturaleza, la vida animal , selvas y en Costa Rica es lo que encontraras.
Te recomiendo que leas algún diario de este foro de los viajeros que ya han estado allí y seguro que después de leerlo te animaras a ir.
Hola a todos, voy en junio a costa rica y queriamos hacerlo por nuestra cuenta. Para la mayoria de los sitios no hay mucho problema (buses o coche de alquiler, pero parece que la zona de concorvado es un poco mas complicada para conducir y esta mas aislada. Alguien ha ido en buses? Vale la pena ir o es demasiado complicado? Mejor ir a Puerto Jimenez que a Drake?
Muchas gracias de antemano
Hola!!
Nosotros fuimos a Corcovado en Enero. Lo hicimos en coche 4x4 (indispensable que sea 4x4!!). Se puede ir en bus, todo depende del tiempo que dispongas, las distancias no son largas pero debido al estado de carreteras se tarda mucho. De San José a Corovado en coche tardamos unas 6h. El sitio merece la pena, mucho mejor que el Parque Manuel Antonio.
Si tienes más dudas te dejo nuestro blog con la explicación más detallada: viajistas.com/costa-rica/
Hola a todos,
Vale, acabo de fijarme en las fechas y todavía no te has ido jejeje, lo siento!! No sé si alguien me puede ayudar
Hola,
Ya he vuelto de viaje y finalmente realicé mi Tour a corcovado de un día desde Uvita, lo contraté desde el hotel (villas Gaia) y fueron 115 euros que incluía: transporte en minibus desde el hotel hasta el muelle de Sierpes, viaje en lancha desde Sierpes a la estación de San Pedrillo ( por rio y mar), Guia Naturalista durante todo el viaje y las dos rutas de senderismo: a la cascada del pedrillo y una de avistamiento de fauna, almuerzo con bebidas ( muy completo para donde estabamos), fué algo caro para mi gusto pero mereció bastante la pena
Hola. Os escribo desde Manzanillo recién llegado de la península de Osa. Hemos visitado el parque Corcovado desde una aldea llamada Dos Brazos, a través del sendero Tigre que es una entrada al parque que lleva poco más de un año abierta. Tanto el alojamiento en la aldea como la caminata con el guía han sido espectaculares. Si el moderador me lo permite puedo poner enlaces del alojamiento y del guía. La caminata duro 10 horas!! Vimos tucanes, monos araña, perezosos e infinidad de aves.
Un saludo.
Hola. Os escribo desde Manzanillo recién llegado de la península de Osa. Hemos visitado el parque Corcovado desde una aldea llamada Dos Brazos, a través del sendero Tigre que es una entrada al parque que lleva poco más de un año abierta. Tanto el alojamiento en la aldea como la caminata con el guía han sido espectaculares. Si el moderador me lo permite puedo poner enlaces del alojamiento y del guía. La caminata duro 10 horas!! Vimos tucanes, monos araña, perezosos e infinidad de aves.
Un saludo.
Hola Roberval, a mi me puede interesar aunque 10 horas andando....no se si mis hijos me matarían . Me podrías mandar la información en privado?.
Nosotros también hicimos Corcovado y lo recomiendo 100%. Es lo más auténtico de Costa Rica, donde vais a ver más fauna casi sin querer, lo demás es muy turístico y muy poco viajero en comparación. Eso sí, estad preparados para las condiciones. Cuando nosotros fuimos iban a hacer remodelaciones en Sirena y lo iban a adecuar a turistas, no sé si las han llegado a hacer, porqué las condiciones allí dejaban un poco que desear. Quiero decir que si tenéis manías lo pasaréis mal. Está en el medio de la selva, es lo que hay.
Fuimos con Alvaro Montoya y es un buen guía, conoce el terreno y conoce los animales, pero id con cuidado y dejad todo claro, porqué por mail nosotros siendo 6, contratamos 3 días y luego llegamos allí y él solo había contratado 2 y nos hizo pagar más de lo acordado. Además es un poco especial
Como dicen, es OBLIGATORIO ir con guía, y solo se puede estar en la selva en horas de luz por problemas que ha habido con turistas hace unos años.
Hola, soy nuevo en el foro.
Este verano voy de viaje a Costa Rica con mi mujer y mis dos hijos de 6 y 10 años. Estoy interesado en visitar el parque de Corcovado pero no se muy bien como hacerlo. Queríamos ir a la Sirena pero no se si es muy duro para los niños. Por donde es mejor ir al parque, desde Drake o Puerto Jiménez?
También he leido que se pueden hacer excursiones de un día al parque pero no se si se disfruta suficiente del parque.
En principio queríamos ir con 4x4. Se llega bien en coche al parque?
Muchas gracias.
Hola!
Hay dos vías para acceder a la estación de la Sirena; des de bahía drake o puerto Jiménez . La primera es en bote y llegas a la estación de la sirena directo, la segunda tienes q ir de puerto Jiménez a carate en coche y des de allí caminar unos 20km entre playa y selva y atravesando rios. Yendo con los niños a no ser q sean de andar largas caminatas, mejor entrar en bote des de bahía Drake. Puedes quedarte a dormir allí o pasar solo medio día.
Una vez en la estación de la sirena, haces caminatas por los senderos de allí pero bien para ir con los niños.
Es obligatorio entrar con guía y ellos se encargan de hacer la reserva en sirena.