LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA ✈️ p49 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 54247 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nosotros hemos vuelto hace poco, y lo que más recomendaría es el mercado de Sololá y pueblos pequeños como Santa Catarina Palopó. Auténticos auténticos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Llevo 5 días por Atitlan, concretamente en San Pedro y aquí os dejo algunas consideraciones.

San Pedro como tal quizá no sea el pueblo con más encanto del lago, pero no está mal como base. Su mercado es el más pequeño y carece de un supermercado de verdad. Había leído que es zona de fiesta y no me lo pareces pues solo hay dos locales con música y cierran temprano. Las zona local y turística está claramente delimitada y no se mezcla mucho.

Panajachel tiene muchas mejores vistas y el mercado es mucho mejor, así que tiene más facilidades, además de estar mejor comunicado. Santiago nos ha parecido muy auténtico y tampoco descartaría alojarme allí. Su mercado me encantó.
San Marcos es enano y caro, mucho hippt y gente haciendo su retiro espiritual, etc...

Las lanchas a 25 el trayecto, salvo pueblos colindantes que salen a 20.
El lago es bonito, aunque sinceramente creo que difiere un poco de la grandiosidad que le otorgan muchos blogs que hay por la red

Creo que con 3-4 días se puede conocer bien la zona, aunque si se quiere descansar no está mal para alargar la estancia, que como en nuestro caso después de tanto trajín de carreteras hemos decidido alargar la estancia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
No dejéis de visitar el mercado de Solola.
Tiene 4 plantas es impresionante ,se va en bus desde Panajachel cerca del mercado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado:

Travel Addict

Hola, viajo a Guatemala en noviembre y tengo dudas sobre el transporte en el lago Atitlan. Cómo funciona? Vas al muelle y siempre hay lanchas públicas y cuando se llenan salen? Cómo lo hicisteis vosotros?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado:

Indiana Jones

Sady890 Escribió:
Hola, viajo a Guatemala en noviembre y tengo dudas sobre el transporte en el lago Atitlan. Cómo funciona? Vas al muelle y siempre hay lanchas públicas y cuando se llenan salen? Cómo lo hicisteis vosotros?
Gracias

Te comento, fuí a Panajachel, desde allí salen las lanchas a San Marcos y San Pedro de la Laguna. San Pedro es más grande y con más infraestructura que San Marcos, he conocido ambos pueblos, los cuales se comunican con lanchas. La frecuencia era buena y recuerdo que dentro de todo los precios eran módicos, cercanos a un equivalente de 2 USD aproximadamente.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Her_2004 Escribió:
Sady890 Escribió:
Gracias

Te comento, fuí a Panajachel, desde allí salen las lanchas a San Marcos y San Pedro de la Laguna. San Pedro es más grande y con más infraestructura que San Marcos, he conocido ambos pueblos, los cuales se comunican con lanchas. La frecuencia era buena y recuerdo que dentro de todo los precios eran módicos, cercanos a un equivalente de 2 USD aproximadamente.
Saludos.

Gracias por la info! Pero no salen solo por la mañana no? Es que llegaré sobre las 11 y no sé si es muy tarde para poder coger la barca pública, cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sady890 Escribió:
Her_2004 Escribió:
Sady890 Escribió:
Gracias

Saludos.

Gracias por la info! Pero no salen solo por la mañana no? Es que llegaré sobre las 11 y no sé si es muy tarde para poder coger la barca pública, cómo lo veis?

Averiguá bien, hasta donde recuerdo el servicio se prestaba luego de la salida del sol y hasta el atardecer, con varias frecuencias durante el día.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Her_2004 Escribió:
Sady890 Escribió:
Her_2004 Escribió:
Sady890 Escribió:
Gracias

Saludos.

Averiguá bien, hasta donde recuerdo el servicio se prestaba luego de la salida del sol y hasta el atardecer, con varias frecuencias durante el día.
Saludos.

Gracias !
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes