Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Cómo suele ser el presupuesto en Nicaragua para unos 20 días? Me refiero a lo que te gastas allí...
Hola, Nicaragua es un destino bastante barato todo depende del plan que lleves yo en el alojamiento por lo general me costaba entre 10 y 25 € la noche en habitación privada luego comer es también super economico siempre que no sean restaurantes para turistas. Para que te hagas una idea a mi me salia diario entre 30 y 40 € lo que es alojamiento , desayuno , comida y cena.Un saludo.
Hola! vamos a viajar 4 amigos a Nicaragua en noviembre. Estaremos del 22 al 29 y habia pensado lo siguiente, a ver si os parece bien. D1: Llegamos el 22 a la 1 de la tarde y esa tarde Managua.
D2: Transporte a Granada y ver la ciudad e isletas ese día.
D3: Ver algún volcan (Mombacho, Masaya?) y rumbo a San Juan del Sur.
D4: Día en San Juan del Sur (Que playas recomendais/ hay algo mas que hacer por allí?)
D5: Trayecto a San Jorge y ferry a Ometepe y día allí
D6: Día en Ometepe (que actividades tenemos?)
D7: habia pensado en ir a Leon pero es posible que sea demasiada paliza. Otras opciones?
D8: Sale nuestro vuelo a las 19h así que podemos aprovechar
En cuanto a transportes, es mejor que alquilemos coche o busquemos taxis privados? Teniendo en cuenta que somos 4, descarto el transporte publico porque el privado nos va a salir poco mas caro y sera mas rapido y comodo. Si alquilamos coche, es segurp? Que hacemos con el mientras estamos en la isla? No se si se puede llevar en el ferry o si merece la pena.
Si cogemos taxis privados, teneis algún contacto?
Alguna cosa mas a nivel seguridad o sanidad que debamos tener en cuenta? Gracias!!
(perdon por las tildes, estoy en un teclado estadounidense y es un rollo)
Hola a tod@sss!!!
Nada...escribo por una consulta quizá rápida respecto a los vuelos a Nicaragua desde España (concretamente Alicante).
Los estoy mirando para Navidad y lo sé...fechas de temporada alta pero...es posible que cuesten tanto?? de 1.800 a 2.000€??? No me los esperaba tan caros.
Siempre los miro en privado por skyscanner....pero ufff no esperaba esos precios.
No se...quizá me tengan fichado las cookies...
A ver si alguien pudiese aconsejarme algo o ir pensando en otro destino....
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6912
Votos: 2 👍
albato Escribió:
Hola a tod@sss!!!
Nada...escribo por una consulta quizá rápida respecto a los vuelos a Nicaragua desde España (concretamente Alicante).
Los estoy mirando para Navidad y lo sé...fechas de temporada alta pero...es posible que cuesten tanto?? de 1.800 a 2.000€??? No me los esperaba tan caros.
Siempre los miro en privado por skyscanner....pero ufff no esperaba esos precios.
No se...quizá me tengan fichado las cookies...
A ver si alguien pudiese aconsejarme algo o ir pensando en otro destino....
Los vuelos a Nicaragua son siempre super caros. Y lo mas barato suele ser escalar en Usa.
No he ido aún, pero lo se porque una amiga nicaraguense me pidio que le ayudase a buscar un vuelo el verano pasado. Entonces estaban sobre los 1200. Según ella, es k el aeropuerto es pequeño y hay pocos vuelos..... Así que en Navidad no me extraña que esten mas caros aún que en verano.
Puedes mirar de ir a San Jose Costa Rica, y luego cogerte un bus hasta Managua. Pero es Navidad....
Muchass gracias por la pronta respuesta. Te lo agradezco mucho.
Me parece excesivo ese precio de 1800-2000€. He chekeado yendo a Honduras o Costa Rica pero igual de caros....
No se....
Se van desvaneciendo mis posibilidades de Nicaragua para estas navidades...
• Día 1 – Llegada a Managua – Llegada a Managua, traslado al hotel. Paseo ligero por el centro histórico: Catedral, Palacio Nacional, Parque Central. Noche en Managua.
• Día 2 – Managua → León – Traslado en bus o transporte privado a León (2–3 h). Recorrido por la ciudad: Catedral de León, museos y calles coloniales. Noche en León.
• Día 3 – Volcán Cerro Negro (León) – Excursión al volcán Cerro Negro: volcano boarding o caminata. Tarde libre para descansar y explorar la ciudad. Noche en León.
• Día 4 – León → Granada – Traslado en bus o transporte privado a Granada (~4 h). Paseo por el centro colonial: Catedral, Parque Central, calle La Calzada. Noche en Granada.
• Día 5 – Isletas de Granada – Excursión en barco por las Isletas del Lago Nicaragua: observación de aves y fauna. Tarde libre para caminar por la ciudad o relajarte. Noche en Granada.
• Día 6 – Laguna de Apoyo – Día completo en la Laguna de Apoyo: baño, kayak o paddleboard. Regreso a Granada y noche en Granada.
• Día 7 – Granada → Masaya → Ometepe – Traslado a Masaya (~45 min) y visita al Volcán Masaya. Continuación hacia San Jorge (~1 h) para tomar el ferry a Ometepe (1 h aprox). Instalación en hotel en Moyogalpa o Altagracia. Noche en Ometepe.
• Día 8 – Ometepe: volcanes y naturaleza – Excursión al Volcán Concepción (difícil) o Maderas (moderado). Playas y pueblos locales. Noche en Ometepe.
• Día 9 – Ometepe: actividades naturales – Senderismo, kayak en lagunas o visita a Charco Verde. Noche en Ometepe.
• Día 10 – Ometepe → San Juan del Sur – Traslado de ferry a San Jorge y luego bus a San Juan del Sur (~5–6 h en total). Tarde en la playa y paseo por el pueblo. Noche en San Juan del Sur.
• Día 11 – San Juan del Sur: surf y relax – Clases de surf o día de relax en la playa. Excursión opcional a Playa Maderas. Noche en San Juan del Sur.
• Día 12 – San Juan del Sur → Corn Islands – Traslado de regreso a Managua (~4–5 h), vuelo desde Managua a Big Corn Island (1 h aprox). Tarde libre en la playa, snorkel o relajación total. Noche en Big Corn Island.
• Día 13 – Big Corn y Little Corn – Excursión a Little Corn Island en bote (~45 min). Día completo de playa, snorkel, kayak y disfrute de las aguas cristalinas. Noche en Little Corn Island.
• Día 14 – Little Corn – Día libre para relajarte, nadar, explorar la isla o hacer un tour en barco por la zona. Noche en Little Corn Island.
• Día 15 – Little Corn → Big Corn → Managua – Mañana: regreso en lancha a Big Corn Island.
Como veis este itinerario, solo tened en cuenta días y actividades principales y traslados. Me gustaría si alguien me lo pudiese corregir!!! muchas gracias.