Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola a todos, llevo varias días leyendo y leyendo itinerarios y opciones de viaje y, vamos, que necesito vuestra colaboración.
Yo estuve hace 15 años en Costa Rica y tengo un recuerdo muy especial del pais y queria volver con mi marido, pero claro en tantos años las cosas cambian..
Iria 16 o 17 días en Agosto no lo tengo decidido aun porque ni siquiera tenemso billetes de avion y mi idea seria la siguiente:
De SJO(paso de visitar la ciudad la recuerdo fea) a Tortuguero (2n) de ahí bajar a Cahuita (2n) aunque acabo de leer que mejor Puerto Viejo (ya me estoy liando...). Después dirigirnos a Arenal(2n) y de ahí a Monteverde o Rincon de la vieja (no se con cual quedarme, también 2n) y bajar a Manuel Antonio.
Ahora mis dudas:
-Sera demasiada naturaleza???
-Bocas: os leo continuamente y leo que es maravilloso, pero en que plan?? playa y descanso??es lo que pensaba para los ultimos días......
-Monteverde-Rincon de la vieja: cual merece mas la pena..o paso de ellos
- Manuel Antonio Vs Corcovado: cuando fui estuve en MA porque Corcovado estaba (y aun sigue) muy lejos..desde luego que me gustaria visitar alguna reserva del pacifico y por supuesto algun chapuzon playero.
También os agradeceria me asesorarais.
-ciudades: cuando estuve visite alguna ciudad, pero nunca mencionais ninguna.. Creo recordar que fue Cartago?? o San Carlos?? ni me acuerdo
Os doy las gracias anticipadas, es la primera vez que escribo, pero gracias a vosotros llevo varios años viajando con vuestros consejos y experiencias.
Buenas! Estoy mirando para pasar unos 15 días en Costa Rica por nuestra cuenta. Alguien me puede decir dónde puedo encontrar vuelos bien de precio para agosto? Aunque suene a misión imposible...
De momento hemos encontrado billetes por 1.000 euros, se puede superar? Muchas gracias!
Hola,
Muyk, yo, como he comentado, prefiero Puerto Viejo a Cahuita.
Bocas es relajado pero si quieres no estás quieto. Yo estuve tres noches y los dos días completos que tuve los aproveché en hacer excursiones, lo que pasa es que vas en barquito de aquí a allá, un poquito de snorkel, playa.....no es lo mismo que una caminata a Rio Celeste, por ejemplo, es otro rollo ( ten en cuenta visitar Rio Celeste desde Arenal por ejemplo, excursión de un día completo o de camino a Rincón de la Vieja muy bonita)
No conozco ni Manuel Antonio ni Corcovado, no puedo ayudarte en eso ( lo he dejado para un futuro viaje combinado con Nicaragua).
Mariolloret, los vuelos "cotizan" a diario y pueden variar de precio, lo que pasa es que agosto es mal mes para que bajen........paciencia. A mi me costó 742 eur, cuando días antes estaba en 959 creo recordar.
Buenos días, me gustaria que alguien me pudiera informar de que excursiones puedo hacer en Costa Rica, mi ruta es San Jose, Tortuguero, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio, voy 10 días a finales del mes de Julio sin coche y no se que excursiones hacer y si cojerlas desde aquí o contratarlas directamente allí, muchas gracias.
Hola, en tortuguero cualquier excursión que hagas te va a gustar, sobre todo la subida al monte de tortugueros, en areal a parte del volcan y la catarata la fortuna, lo mejor de todo es las aguas termales, mi hijo se fue lleno de granos en la piel y al día siguiente de ir a las aguas termales , se les habian quitado casi todos, y en monteverde no te puedes perder el canopy, es impresionante,
Es lo que te puedo aconsejar,
Que disfrutes
Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
santa04 Escribió:
Buenos días, me gustaria que alguien me pudiera informar de que excursiones puedo hacer en Costa Rica, mi ruta es San Jose, Tortuguero, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio, voy 10 días a finales del mes de Julio sin coche y no se que excursiones hacer y si cojerlas desde aquí o contratarlas directamente allí, muchas gracias.
He vuelto de mi viaje a costa rica y creo que sera interesante comentar una serie de aspectos.
TORTUGERO. No lo recomiendo para viajes inferiores a 15 días, el porque el viaje es largisimo son 3 horas por carretera en autobus, otras 2 horas por caminos en el mismo autobus y dos en lancha, llegas por la tarde ( yo cogui un tour con el grupo Pachira, hotel Pachira Logde o evergreen) los hoteles estan aislados, llegas sobre la una del medio día , comes y por la tarde haces una visita al pueblo de tortuguero, un par de horas, luego vuelves al hotel y por la noche visita nocturna para ver el desove de la tortuga verde.
El día siguiente a las seis de la mañana tour por los canales dos horas acabas a las 8 de la mañana y desde las ocho hasta las tres de la tarde que hay otro tour tiempo libre, os recuerdo que la subida al cerro Tortuguero esta a día de hoy prohibida por el PARQUE, entonces tienes varias opciones, pedir un taxi lancha e irte al pueblo de tortuguero, descansar en la piscina, o coger alguna actividad opcional que son ir a pescar con barca, capony ( no hacerlo aquí si vais a monteverde pues es mucho mejor) o el spa ( pero si vais a arenal os recomiendo tomarlo ali, por cierto el Tabacon me parece una e**(AutoEdit)**a, si vais no coger la cena pues por 20 dolares que te cobran es malisima, el agua del rio esta muy caliente casi quema os recomiendo los otros baños mas baratos y a mi juicio mejor.
EN ARENAL. Ni por asomo contratar las actividades que ofrece el hotel o las agencias del pueblo de la fortuna ya que son carisimas y por vuestra cuenta os saldran por la mitad de dinero, tomar un taxi , lo podeis pedir en la reccepción del hotel ,si no tenies coche y pactar el precio para que os lleven a los difententes sitios, podeis ir al parque por la mañana, coger un guia, y por la tarde los puentes colgantes que estan muy bien y la catarata la fortuna que aunque es cara la entrada 20 dolares, es bonita y te puede bañar con precaución y por la noche a los termales recomiendo el Balvi mejor que tabacón por precio.
Si estais en arenal os recomiendo que visiteis el rio celeste , merece mucho la pena, la excursión es de un día entero, por cierto pregunta en el pueblo de la fortuna en las diferentes agencias el precio ya que te puede ahorrar la mitad, otro sitio interesante si teneis tiempo es el refugio de vida silvestre de caño negro, que seria una alternativa a tortuguero si no vas, merece la pena y se ven mas animales que en tortugero. Es también una excursión de un día completo.
EN MONTEVERDE. Coger las actividades donde querais pues cuestan lo mismo en todos los sitios, tanto en el hotel como en el pueblo de santa elena, os recomiendo visitar la reserva de monteverde con guia por supuesto si no no ves nada, también recomiendo la visita noctuna, por supuesto el capony y ver el serpentario y ranario, los dos en visita guiada pero el ranario por la noche ( 6 de la tarde, pues las mayoria de las ranas tienen actividad nocturna) os recomiendo alojaos en el hotel Fonda vela es una pasada. Si os gustan los pajaros hay rutas ornitologicas. en dos días puedes hacer todo.para comer se come muy bien en un bar que esta en el centro del pueblo enfrente de la iglesia y del restaurante oriental decorado de madera en la planta baja buenos batidos y buen precio.
Manuel Antonio. Tiene unas playas muy bonitas dentro del parque la de fuera del parque es un poco guarra, con un día tendreis mas que suficiente ya que el parque es pequeño, cuidado el la playa con los mapaches y los monos carablanca que se llevan las mochilas, estar pendiente de ello.
Para finalizar las carreteras son pesimas y los trayectos son muy largos, si no tenies coche de arenal a monteverde coger el barco. Mas comodo y mas bonito.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
botica Escribió:
TORTUGERO. No lo recomiendo para viajes inferiores a 15 días, el porque el viaje es largisimo son 3 horas por carretera en autobus, otras 2 horas por caminos en el mismo autobus y dos en lancha, llegas por la tarde ( yo cogui un tour con el grupo Pachira, hotel Pachira Logde o evergreen) los hoteles estan aislados, llegas sobre la una del medio día , comes y por la tarde haces una visita al pueblo de tortuguero, un par de horas, luego vuelves al hotel y por la noche visita nocturna para ver el desove de la tortuga verde.
El día siguiente a las seis de la mañana tour por los canales dos horas acabas a las 8 de la mañana y desde las ocho hasta las tres de la tarde que hay otro tour tiempo libre, os recuerdo que la subida al cerro Tortuguero esta a día de hoy prohibida por el PARQUE, entonces tienes varias opciones, pedir un taxi lancha e irte al pueblo de tortuguero, descansar en la piscina, o coger alguna actividad opcional que son ir a pescar con barca, capony ( no hacerlo aquí si vais a monteverde pues es mucho mejor) o el spa ( pero si vais a arenal os recomiendo tomarlo ali, por cierto el Tabacon me parece una e**(AutoEdit)**a, si vais no coger la cena pues por 20 dolares que te cobran es malisima, el agua del rio esta muy caliente casi quema os recomiendo los otros baños mas baratos y a mi juicio mejor.
YA lo he comentado en otros hilos pero lo vuelvo a hacer aquí... No penséis que esa es la única opción para conocer Tortuguero. Me gustaría dar mi punto de vista y comentar mi experiencia por si alguien decide no ir por los comentarios del compañero. En mi opinión lo mejor para ir a Tortuguero (bueno y al resto de Costa Rica, pero a Tortuguero más), es ir por libre y alojarse en el pueblo... La experiencia es totalmente distinta (ojo... No digo mejor, bueno para mí sí)...
Nosotros fuimos a Tortuguero en avioneta... Tienes vuelos a primerisima hora por unos 60 dolares ida y vuelta cogiendolo con tiempo (si no los coges con tiempo te sale por unos 100 dolares o así). Tardas media hora en llegar y las vistas son impresionantes.
Una vez en allí, recomiendo alojarse en el pueblo, en uno de los muchos hoteles que hay... Auténticos, tranquilos y en pleno centro y cerca del parque nacional. Una vez allí, puedes buscar el guía que tu quieras (hay varias recomendaciones por el foro, si os interesa me lo decís porque el que elegimos nosotros fue un cielo... Lo tuvimos para nosotros solos y se ofreció a sacarnos gratis por la tarde porque por la mañana había llovido un poco. Muy respetuoso con todo, muy sabio y amabilisimo). Hablas con él de las horas a las que quieres las excursiones, eliges tu todo...
El desayuno, la comida y la cena la haces donde te apetece... (nosotros probamos varios restaurantes realmente ricos y agradables, muy lejos de esos 20 dolares que comenta el compañero Botica.
En fin... Solo eso, comentar que hay otras opciones lejos de los hoteles de los canales, para aquellos que huimos del "todo incluido", de los horarios impuestos y de las actividades y comidas programadas... Y de esta manera,no sé deciros, porque no lo he probado nunca, pero de la manera que os he comentado, para mí sí que merece la pena, y mucho, la visita a Tortuguero... Es una de las cosas que más nos gustó del viaje. Ahora elegid la que a vosotros más os guste.
Saludetes
Última edición por LauraRod el Jue, 09-07-2009 11:28, editado 2 veces
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12897
De acuerdo con LauraRod, Tortuguero desde el pueblo es totalmente diferente.
Yo he estado de las 2 formas: la primera por trabajo en unos de estos TI y la segunda en el pueblo, en Casa Marbella y contratando los tours con Daryl.
Nada que ver.
Vale mucho la pena hacerlo por libre
No tienes piscina y otras comodidades pero las cabañas son acogedoras, limpias y en las excursiones sólo ibamos 4 con el guia
Totalmente de acuerdo contigo, muy buena opción la de ir por libre a tortuguero, y lo de la avioneta ideal te ahorras un monton de tiempo. Yo desde luego si tuviera que visitar otra vez tortuguero no me lo pensaria, cogeria el avion y me alojaria en el pueblo.
Ya que una vez que has visitado costa rica te das cuenta de lo facil que es todo en cuanto guias, alojamiento, excursiones, transportes ect....
Si alguien va a viajar proximamente a Costa rica por primera vez, les recomiendo que prescindan de los tours organizados y lo planifiquen ellos mismo solos o con alguna agencia local tipo Asuaire. Ect......, por que la verdad una vez allí te das cuenta lo facil y lo bien que esta organizado todo ( desplazamientos, actividades.ect--).
En cuanto a monteverde se me olvidaba si no teneis coche y os quereis ahorrar los taxis existe un autobus ( tipo Bus scholl, amarillo) que te sube a la reserva de monteverde en diferentes horarios desde santa Elena, hay carteles en los bares con los horarios.
Buenas, voy 9 días para CR en agosto por libre, tengo precisto visitar:
San José (1 noche) Tortuguero (2noches) Volcan Arenal (2 noches) Monteverde (1 noche)
Y me faltan otras dos noches, que me recomendais sin darme una paliza? mi pareja no conduce y en principio habiamos pensado pasar esas 2 noches restantes en Manuel Antonio pero creo veo que son demasiadas horas desde Monteverde y luego de vuelta a San José, he visto que el Volcan Poas podria ser una buena opción, junto con Iguazú o Rincón de la Vieja...como lo veis?
luis_francis Escribió:
San José (1 noche) Tortuguero (2noches) Volcan Arenal (2 noches) Monteverde (1 noche)
Y me faltan otras dos noches, que me recomendais sin darme una paliza? mi pareja no conduce y en principio habiamos pensado pasar esas 2 noches restantes en Manuel Antonio pero creo veo que son demasiadas horas desde Monteverde y luego de vuelta a San José, he visto que el Volcan Poas podria ser una buena opción, junto con Iguazú o Rincón de la Vieja...como lo veis?
Si descartas Manuel Antonio y quieres un sitio cercano... Yo estuve TRES noches (sí sí, 3) ne las faldas del volcán Poas... Y fue de lo mejorcito del viaje por el alojamiento que escogimos y porque en esos 3 días no vimos apenas turistas...jeje. Estuvimos en el LAgunillas Lodge... Un lugar muy rustico en medio del monte, a unos 2500 metros de altura rodeados de bosques, praderas, caballos y laguitos... Fue el paraiso, de verdad. Lo que pasa que con el terremoto, no sé cómo habrá quedado aquello... Yo me temo que haya desaparecido... Desde ahí podías hacer excursiones a las catarata de la Paz, al Volcan Poas, a algún cafetal cercano, algunos pueblitos de esa región y sobre todo disfrutar del monte, pescar y llevar la pesca a los dueños del hotel para que te la hicieran de cena...tenían habitaciones y cabañas... Las cabañas son la bomba... Con vistas al valle central sin moverte de la cama y al pacífico...
Nosotros también estuvimos dos noches en otra zona poco turística. El valle de Orosi... Esto por si quieres salir de las zonas de turismo y mezclarte más con la población. Nos alojamos en el pueblo de Orosi. Desde ahí puedes hacer alguna excursión al volcán IRAZÚ, hay una reserva muy cerca del pueblo con una de las cascadas más bonitas que vimos en el viaje, tienes la basílica de Cartago, y si quieres hacer más kilometros tienes alguna reserva más... Pero quizá dos noches sea demasiado... Depende de lo que queráis. (se come genial por allí,,jeje)
Otra opción... Pero ya es muy tarde, es iros a una zona de costa en avión... Pero no sé si encontraréis ahora vuelos... (sansa y nature air son las compañías que vuelan por allí)... Sería otra opción para no conducir, y esos últimos días dedicarlos a descansar.
TE recomiendo que pases dos noches en monteverde, ya que el viaje es largo y sinuoso, no hay carreteras son pistas de tierra, y para una sola noche no merece la pena, desde monteverde a manuel antonio se tardan 4 horas de coche y desde m.a. Al aeropuerto son 3 horas y media.
Yo personalmente pasaria dos noches en monteverde y luego la ultima cerca del POAS, o bien descartar tortuguero por manuel antonio, si decides no prescindir de tortuguero mira le tema de la avioneta que han comentada anteriormente, ya que el traslado de tortuguero desde la capital son 7 horas y desde tortuguero a a Arenal otras siete, en definitiva que hechas el día.
Gracias por tu ayuda LauraRod, creo que la opción de Poas es bastante buena, he estado buscando el Lagunillas Lodge en internet y no veo web del alojamiento ni nada parecido, a ver si veo otro alojamiento por la zona porque me parece muy buena opción, sabes cuanto se tarda desde Monteverde a la zona de Poas? el aeropuerto creo que queda cerca y hasta me ahorraria tener que ir la ultima noche a San José.
Botica la opción de pasar dos noches en Monteverde también me parece buena, una noche más en Monteverde y otra en Poas por las dos que pensaba estar en Manuel Antonio, eso estaría bastante bien...creia que de Arenal a Monteverde se tardaria mucho menos, en el mapa está cerca pero si las carreteras son tan malas no me extraña y coincido contigo en que no merece la pena solo para un día, siempre y cuando haya cosas que ver.
luis_francis Escribió:
Gracias por tu ayuda LauraRod, creo que la opción de Poas es bastante buena, he estado buscando el Lagunillas Lodge en internet y no veo web del alojamiento ni nada parecido, a ver si veo otro alojamiento por la zona porque me parece muy buena opción, sabes cuanto se tarda desde Monteverde a la zona de Poas? el aeropuerto creo que queda cerca y hasta me ahorraria tener que ir la ultima noche a San José.
No hay web del alojamiento.. Date cuenta que son un puñadito de cabañas en el monte, con un pequeño edificio principal donde están los dueños y el pequeño restaurante y no hay ni teléfono fijo... Tienen movil... Que en la guia Lonely Planet viene mal... Te lo doy por si quieres llamar (las cabañas están a unos 3 Km de la entrada al parque del Poas) y necesitas obligatoriamente 4x4 porque hay una rampa de bajada que da risa...jaja
00506/ 8395842
Pero ya te digo que no sé si seguirá en pie (lo dudo porque el epicentro fue muy cerca). Lo mismo pasa con las cataratas de la paz... Entérate de cómo están porque son una pasada pero con el terremoto, yo vi imágenes por la tele y fue demoledor...
Si lograras hablar con los dueños de Lagunillas porfa dimelo (el señor se llama Humberto), les llamé varias veces hace tiempo... Pero....me temo lo peor... Si no te importa gastarte un puñadito de dinero... Puedes pasar la noche en el Bosque de Paz rain cloud forest Lodge... Una pasada... El precio creo que incluye la pensión completa y además puedes entrar gratis a los jardines y a las cataratas las veces que quieras...
Por esa zona tienes además del LAgunillas estos hoteles
Desde la zona de Poas al aeropuerto tienes una hora y media más o menos... Desde Monteverde a Poas... Ni idea...pero hay una tirada eh...
No sé... Tal vez bajando a la panamericana y luego desviándote hacia Poas... Unas 3,5... No sé... A ver que nos dicen otros viajeros.. Yo es que ese recorrido concreto no lo hice.
Saludos
Última edición por LauraRod el Sab, 01-08-2009 23:21, editado 1 vez
Buenas, creo que al final voy a descartar Monteverde, lo de las actividades no nos llama mucho la atención (excepto el rafting) y por lo que hemos leido y tal como dice Botica el acceso es bastante sinuoso y a mi pareja esas cosas le dan un poco de cangui y lo va a pasar mal así que creo que no merece la pena si además como mucho solo hacemos lo de los puentes colgantes, que lo podemos hacer en Arenal, con lo que dos días en Monteverde me parece demasiado. Al final iremos a Manuel Antonio que al menos podemos relajarnos en la playita:
-SAN JOSE (1 noche)
-TORTUGUERO (2 noches)
-ARENAL (2 noches)
-MANUEL ANTONIO (2 noches)
-POAS (1 noche)
También a raíz del comentario de LauraRod he estado mirando el tema del Valle de Orosi y los alojamientos son baratitos y tiene muy buena pinta, lo veo un sitio bastante autentico, quizás añada un día mas allí o quite Manuel Antonio y distribuya 3 días entre el Valle de Orosi y Poas que además está cerquita, que me decís?
Hola, Tengo solo un día en CR y quisiera ir al Volcan Poas pero debo estar en el aeropuerto a las 2:00 pm. Me es posible hacer el Volcan en ese lapso de tiempo en transporte publico? Me pueden indicar como llegar desde Alajuela al Volcan?
Tengo intención de ir a Costa Rica en septiembre u octubre, pensáis que son buenas fechas para visitar Cosa Rica? Además me han ofertado el siguiente tour por 1400 euros (tasas incluidas) :
1- ESPAÑA - SAN JOSE
2- SAN JOSE - MONTEVERDE
3- MONTEVERDE
4- MONTEVERDE - ARENAL
5- ARENAL - TORTUGUERO
6- TORTUGUERO
7- TORTUGUERO - SAN JOSE
8 - SAN JOSE
9- SAN JOSE - ESPAÑA
Qué os parece? Está bien? Me aconsejáis algún cambio?
Gracias,
A mi me parece que el día 8 se podría aprovechar en otra cosa... Ya son pocos días, como para pasar uno de ellos en la capital, que no tiene apenas nada.
Para Arenal también me parece poquisimo tiempo... Llegas de Monteverde y al día siguiente sales para Tortuguero (supongo que no muy tarde...) así que no tienes ni un día.
Quitando el día de ida y el día de vuelta, se te queda en una semana... A mi me parece bastante caro. (a mi me costó 1700 euros por cabeza 17 días, avión, 16 noches de hoteles, 14 días de alquiler de coches y un vuelo interno ida y vuelta)... (todo por libre) y eso que el vuelo desde ESpaña lo cogimos tarde y no muy barato.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Quisiera partir una lanza a favor de san jose... Efectivamente no es la ciudad más bonita de Centroamerica... Y por supuesto, si se tienen pocos días, Costa Rica tiene lugares más interesantes que visitar, pero San José tiene su encanto...
Es donde se pueden encontrar souvenirs más economicos (salvo los indigenas, que siempre se consiguen mejor en las propias reservas), en eso "La Casona" en la Calle 3, los puestos de la plaza de la Democracia y el Mercado Central (que merece una visita) son especialistas. También resultan interesantes los bulevares peatonales, como la Avenida Central (nucleo del comercio), el paseo de la Union Europea (antigua Avenida 4) o el que baja del Parque España hacia los tribunales de justicia (un buen camino para visitar el Parque, el Museo Nacional y la Plaza de la Democracia).
El Teatro Nacional también es bonito de ver, por fuera y por dentro, así como el edificio de correos.
La arquitectura más singular y fotografiable se encuentra en el barrio Amón (ojo, recomendable sólo de dia).
Y todo esto sin contar los museos, que también tiene alguno interesante, como el del Oro, el de Jade o el de Niños (ubicado en la antigua carcel).
Por ultimo, y para gente con tiempo, pasar un rato de domingo en el parque la Sabana es una experiencia de lo más Josefina, así como acercarse por la zona universitaria de San Pedro...
En fin, que San José no es tan malo como lo pintan.... (al menos para mi gusto...)