Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica ✈️ p36 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 12 de 47 - Tema con 940 Mensajes y 777037 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Cremat52, perdona pensaba que te referias al blog de facebook.

Españoles en Costa Rica.

Un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me he unido a ese grupo también, aunque ya no vivo allí...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Purkinje17, gracias lo tendré en cuenta.

Un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si quieres purkinje te pongo enlace en uno de mis blogs, me parece que no tienes muchas visitas, igual te interesa subirlo, aunque igual no. Yo tengo bastantes al día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te mando un privado...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mis indagaciones continúan en aras de enterarme de todo esto. Tengo alguna pregunta para hacer, a ver si tranquilamente alguien puede comentar algo:

¿A qué llaman condominio? ¿En qué se diferencia de apartamento o casa?

Respecto a los alquileres en Moravia, no hay mucho en Internet, será cuestión de verlo sobre el terreno.

¿Qué tal están Alajuela, Escazú y Santa Ana? Porque allí hay bastante, en algún lugar de estos un poco más caro, pero hay mucho.

¿Por qué en algunas páginas de Internet pone que los alquileres vales 1 CRC, 80 CRC.... Es decir, en algunos sitios algunos apartamentos los valoran así, me parece que eso no es dinero.

En fin, la última pregunta es un poco más difícil de resolver imagino, pero las otras 2 quizá alguen sabe algo.

Bueno, ya estoy en el Grupo de Facebook, hay varios resaurantes y tiendas españolas, parece que el ambiente es bastante bueno, ya veremos.

Hala, un saludote a tod@s
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un condominio es... Como describirlo... Como una "comunidad" de apartamentos. Con una zona comun (que suele incluir un parking). Los hay de muy diversos tamaños, desde pequeños, como en el que vivia yo, que era de 6 apartamentos, hasta enormes con decenas de casas...

Este era el mio:

A mi me encantaba!!! Jejeje...

Una casa tiene jardin privado. Las del valle central son de este tipo:

Para alquileres, lo mejor es mirar sobre el terreno, efectivamente. Pero los clasificados de la nación son un clásico que te puede ayudar a ir mirando: www.economicos.com/ ...quiler.php

Alajuela está bastante bien, y no queda muy lejos del centro. Si no necesitas salir de casa a trabajar es perfecto (la pega que tiene es que se forman unos atascos para ir a San Jose a diario...)

Escazú está bien, pero es caro. Es de las zonas más caras de Costa Rica. Y no sé cómo estará ahora, después de los derrumbes ocurridos con las lluvias...

Santa Ana... No lo conozco demasiado. Pero lo que lo conozco me pareció una zona de nivel más bajo que las que te comenté. Eso sí, queda cercano a Escazú, con lo que en lo que se refiere a servicios tienes todo lo que necesites.

Mándame las URL de las páginas que comentas de los alquileres a 1CRC u 80CRC a ver a que se refiere...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, Purkinje, no sabía de la página de la Nación, también hay mucho.
Voy a seguir investigando otras cosas. He visto que un salario normal puede estar en unos 300.000-400.000 CRC,lo que hace unos 500 euros al mes, cosa que ya se gracias a que en tu blog está la tabla de conversión al euro (La verdad es que tengo esa tabla todo el día puesta , me cuesta pasar colones a euros ).
Seguiré indagando y voy comentando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JEjej, yo es que para algunas cosas sigo pensando en pesetas... Y en su momento me ayudaba mucho para hacerme a la idea. Cuando yo estuve por allí el cambio era más o menos dividir entre 3, y para cantidades grandes (un sueldo, un alquiler) me valía... Aunque ahora ha debido cambiar...

Un truco rápido es escribir en Google:

XXX CRC in EUR (donde XXX es la cantidad) y te lo convierte automaticamente. (O viceversa XXX EUR in CRC)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Este conversor no esta mal.

Yo le suelo usar mucho.

www.xe.com/ucc/es/
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Alguno de ustedes sabe en que cajeros de costa rica puedo retirar dinero con una tajeta de caixa catalunya y q no sea una comision muy alta????

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo no vivo en Costa Rica, y hace mucho tiempo que fui, pero puedes entrar en facebook y poner españoles en Costa Rica. En ese sitio hay muchos españoles, puede que alguno te ayude.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso lo debes consultar con tu banco, es quien pone las comisiones...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quisiera saber como esta la zona de Esterillos por debajo de Jaco,esta zona me gusta,como es el clima,nivel vida y la información que me podais dar, también para la compra de terrenos y construción para españoles,otra pregunta he leido por hay que hay gente que el visado para turistas de 3 meses lo va renovando ¿como funciona esto?y sino que otra posibilidad hay para vivir aquí,quiero comprar un terreno y hacer una casita pero supongo que esto no cuenta para el visado por inversor d 200000$, muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre esterillos no te puedo informar porque solo he estado por allí de paso. Pero no parece mala zona.

Sobre el visado de turista de 3 meses, para renovarlo no hay más que salir del país durante 3 días, y al volver a entrar te lo renuevan por otros 3 meses. Un viajecito a Bocas del Toro o a David en Panamá, o a la isla Ometepe en Nicaragua y ya lo tienes renovado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias urkinje 17,sobre el visado por inversionista sabes si con acreditar que tienes los 200000$ es suficiente como e leido en un foro,o los tienes que invertir en alguna industria reconocida(he escrito al consulado de todas formas e informare si me contestan).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo la información,se denomina rentista y tienes que acreditar que recibes intereses de un capital, de al menos 1000$(unos 740 euros)mensuales y que los cambias en su moneda(colones) por un periodo seguro de al menos 5 años

residente rentista.doc 
 Nombre:  residente rentista.doc
 Tamaño:  227 KB
 Descargado:  254 veces
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aquí te pongo dos páginas Web.

Mira si te valen.

www.arcr.net/ ...mpare.html

www.migracion.go.cr/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo a todos.
¿alguien conoce Liberia para ir a vivir allá?

Seguimos buscando sitios donde vivir en la zona del Pacífico. De momento hemos estado mirando Puntarenas y Jacó (Jacó parece una buena opción)
Pero nos ha dado curiosidad de Liberia por la cercan´çia con la costa, el aeropuerto internacional cerca y suponemos que sin problemas para colegios, adsl, dentros sanitarios, hospitales...
Somos una familia con 5 hijos y para nosotros es importante el tema educación y sanidad e internet ya que nuestro trabajo e ingresos dependen de ello

A ver si alguien puede echarnos una manilla con esto de encontrar donde instalarnos.
Estamos tanteando todas las posibilidades para hacer un viaje dentro de unos meses y ubicarnos mejor antes de ir para allá
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Liberia está bastante bien, aunque es un lugar caluroso. Tiene bastantes infraestructuras y es mucho más seguro que Jacó y Puntarenas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes