Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica ✈️ p36 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 23 de 47 - Tema con 940 Mensajes y 785533 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
franciscoperez Escribió:
soy español y me gustaria tener información de costa rica, quiero irme a vivir

Buenas Franciscoyo soy Allain Rodriguez soy costarricense, me dedico a bienes raices y a la construcción, por lo que si tu intención es venir a Costa Rica a Vivir puedo ayudarte a conseguir casa ya sea comprada o bien construir una casa la cual sale de un 15% a un 20% mas barata que comprarla y te ayudaria con planos y permisos.
Los precios de aca son mucho mas accesibles y con una muy buena dirección se consigue una muy buena casa a muy buen precio.
Por lo que puedo ayudarle en lo que necesites aca.
Me avisas

Allain Rodriguez
⬆️ Arriba

New Traveller

Elefanteblanco Escribió:
firifas Escribió:
Hola! Vivo en Madrid, me he divorciado hace poco tiempo, tengo 2 hijas y un sueño: Montar un negocio de hostelería en el Pacífico Norte de Costa Rica.

Dispongo de cierto capital para hacer una pequeña inversión. Me encantaría encontrar una finca con permisos para construir y condiciones de electricidad y agua disponibles, en alguna playa bonita y poder construirme la vivienda y un negocio de pocas habitaciones.

Me encuentro muy sola en este proyecto porque no sé como empezar ni a quien dirigirme. Tampoco sé si la situación en el país es buena como para hacer realidad este proyecto. La educación y la sanidad son buenas, por lo que tengo entendido, pero necesitaría entablar contacto con algún español/a que resida allí y pudiera echarme una mano al menos para orientarme un poquito.

Por favor, necesitaría saber tantas cosas...si el precio de la construcción es desorbitado o asequible, permisos, tema de residencia, mudanza, seguridad, en fin...por favor si alguien tiene un huequecito para dedicarme se lo agradeceré mucho.

Planeo viajar el mes de julio entero allí para ver sobre el terreno la situación.

Gracias de antemano, un saludo y felicidades por vivir en tan maravilloso lugar!

Hola, yo estoy un poco parecida a ti, pero al revés!

Yo he sido camarera desde hace tiempo y voy con la idea de encontrar trabajo de hostelería en algún chiringito de playa o así, aunque supongo que estará jodidillo... Yo me marcho para allí a finales de Mayo, y mi idea inicial es quedarme mínimo 3 o 4 meses, y si ojalá me surgiese algo, quedarme allí un tiempo indefinido.

Los primeros meses los quiero dedicar a la fotografía que es mi vocación de verdad.

Y también me gustaría que gente residente allí me pudiese ayudar un poco ya que el viaje lo hago sola. Si me pudiese orientar en los primeros pasos.

Si quieres firifas podemos ponernos en contacto a través de mail o lo que sea y ayudarnos a encontrar ayuda!

Gracias!

E

Buenas yo soy Allain Rodriguez soy costarricense, me dedico a bienes raices y a la construcción, por lo que si tu intención es venir a Costa Rica a Vivir puedo ayudarte a conseguir casa ya sea comprada o bien construir una casa la cual sale de un 15% a un 20% mas barata que comprarla y te ayudaria con planos y permisos.
Los precios de aca son mucho mas accesibles y con una muy buena dirección se consigue una muy buena casa a muy buen precio.
Por lo que puedo ayudarle en lo que necesites aca.
Me avisas

Allain Rodriguez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Firifas, mi situación es muy parecida a la tuya con niña incluida, porque no me escribes directamente a mi e-mail y te cuento. Annagr7@hotmail.com. Creo que podríamos ayudarnos, ya que mi intención también es montar un negocio de hostelería en Costa Rica divorciada y con hijo.
Un abrazo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

SOY COSTARRICESE SOLO QUE AHORA ESTOY VIVIENDO AQUI CON PLANES DE VOLVER A MI HERMOSO PAIS EN 4 AÑOS,SALUDOS A TODOS Y QUE TODOS VUESTROS DESEOS SE HAGAN REALIDAD QUE TENGAN FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO,!!! PURA VIDA
⬆️ Arriba

Travel Addict

NOTICIA PARA LOS QUE QUIEREN TRABAJAR EN HOSTELERIA YA SE PROPIO O EN ALGUN HOTEL EN COSTA RICA ...AHORA ESTAN PIDIENDO EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS ,POR SI NO LO TENEIS SACARLO AQUI EN ESPAÑA YA QUE EN COSTA RICA ES UN POCO MAS CARO AL SER HALGO NUEVO.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola meli cuanto se cobra en hosteleria si tienes el carnet? y es complicado que te cojan si eres extranjero? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

El sueldo minimo en costa rica creo que esta en unos 500$ en algun hotel si no tienes ningun permiso habria que hablarlo pero se que cogen a gente y si tienes experiencia mejor teneis que presentar cartas de recomendación de donde se ha trabajado mejor que mejor
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Meli ,y hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaría viajar de España a Costa Rica en Junio con intención de quedarme allí acabo de llamar a la embajada y me dicen que no puedo estar mas de tres meses ¿que me recomendáis hacer ? me gustaría encontrar una vivienda cerca del Oceano y vivir tranquilamente de mis pequeñas rentas , trabajar en lo que me surgiese , y disfrutar de la vida saliendo de mi rutina española , también quisiera información sobre los colegios dado que tengo un hijo de 11 años que es mi única preocupación una vez allí , ayudarme por favor .
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Natgel, soy mallorquin y nuevo en este foro, estoy sopesando la posibilidad de ir a Costa rica para invertir en algún negocio dedicado al turismo, veo que también tienes algún interés en ri allí y veo que has recabado mucha información al respecto.
Podrías decirme algo ya que todavía no puedo mandar privados

Un saludo
Visca el Mallorqueta
⬆️ Arriba

Experto

Después de haber veraneado en Costa Rica en su lado Caribeño y haber conocido a un matrimonio de españoles que vivían allá, mas precisamente en Puerto Viejo, les aconsejo que se interioricen respecto de la cuestión de la seguridad del destino que van a elegir para instalarse para no lamentarlo después.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola tanreb yo también soy de mallorca , llevo tiempo recabando información de un lado y del otro, si quieres podríamos quedar un día y hablar del tema

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tomás83 Escribió:
Hola Meli ,y hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaría viajar de España a Costa Rica en Junio con intención de quedarme allí acabo de llamar a la embajada y me dicen que no puedo estar mas de tres meses ¿que me recomendáis hacer ? me gustaría encontrar una vivienda cerca del Oceano y vivir tranquilamente de mis pequeñas rentas , trabajar en lo que me surgiese , y disfrutar de la vida saliendo de mi rutina española , también quisiera información sobre los colegios dado que tengo un hijo de 11 años que es mi única preocupación una vez allí , ayudarme por favor .

Tomás83, nosotros estamos en una situación similar... Vamos a la zona del pacífico norte con dos niñas de 4 y 5 años... Estamos mirando el cole La Paz... Te paso la web...http://www.lapazschool.org/

Estamos en conversaciones con el consulado de Barcelona, si quieres escribirme mi email es cristina_lorenzo_burgos@hotmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy italiano y vivo desde hace 15 años en valencia españa,quiero cambiar de aire ya no me gusta vivir en españa , estoy entre costarica y brasil ,me gustaria saber si alguien tiene información sobre el mundo laboral por allí he trabajado de cocinero pizzero y panadero hay trabajo para mi y questiones de papeles hes complicado ? gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Ojalo los tubiera me hiria a retirar por allí hombre me hiria perfecto para trabajar en tu hotel adios
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola vivo en España y no se ingles, y había pensado ir a vivir y trabajar en Costa Rica para aprender ingles, alguién me podría decir si voy aprender el ingles viviendo ahí?
Por fa espero vuestra respuesta
⬆️ Arriba

New Traveller

Deseamos ir a vivir a Costa Rica. Agradeceríamos información, sobre tiempo que podamos estar sin documentación, precios de viviendas, precios de negocios, posibilidades de medio sobrevivir, que situación sería más aconsejable para negocio de hosteleria, mejor la zona del pacífico ó mejor la zona del Caribe?. Somos de Valencia y estamos hasta el gorro de vivir en España, es carísima, infumable, prostituida, corrupta y políticamente (no la comunidad) la nación con un despilfarro brutal. Queremos más que irnos, huir, ahora que es factible y aún no nos ponen trabas, pues creemos que en breve tiempo las habrá. Rogamos si tenéis información, nos la facilitéis. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Julio59 Escribió:
Deseamos ir a vivir a Costa Rica. Agradeceríamos información, sobre tiempo que podamos estar sin documentación, precios de viviendas, precios de negocios, posibilidades de medio sobrevivir, que situación sería más aconsejable para negocio de hosteleria, mejor la zona del pacífico ó mejor la zona del Caribe?. Somos de Valencia y estamos hasta el gorro de vivir en España, es carísima, infumable, prostituida, corrupta y políticamente (no la comunidad) la nación con un despilfarro brutal. Queremos más que irnos, huir, ahora que es factible y aún no nos ponen trabas, pues creemos que en breve tiempo las habrá. Rogamos si tenéis información, nos la facilitéis. Gracias
Hola mira, yo estoy pensando lo mismo..mudarme a panama soy de leon pero estoy en torrevieja y asta los cojones de este pais ya...me propongo montar mi negocio en panama y mudarme con mi mujer y hijo y también estoy buscando información...yo pensaba biajar allí y estar unos días , conocer las distintas zonas,viviendas ,bancos, todo y luego ir preparando ..si quieres que hablemos este es mi correo repapris@hotmail.com un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola repapris.
Quisiera información sobre Costa Rica. ¿La tienes tú?. Podemos seguir en contacto y agradecer que alguien nos pueda informar, que ya esté en Costa Rica y si ya tuviera un sistema de vida, o lo que es lo mismo, estuviera debidamente instalado, le agradeceríamos enormemente cualquier tipo de información. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ciko necesito información de tipo burocratico me gustartia saber donde se saca el visado y cuanto dura ,soy cocinero i pizzero y panero me gustaria saber donde me convedria ir en que zona ,y también precios de alquiler gracias bueno y cualquiera información que me podria servir gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado:

New Traveller

lawrens Escribió:
Hola que tal, soy nuevo en este foro, no se como dice alguién,si es el lugar correcto donde escribir, mi intención como la de otros, es irme a vivir a Costa Rica, de hecho estoy tramitando el permiso de residencia, ya me falta muy poquito.
He estado tres veces visitando el pais por mi cuenta, la ultima vez tres meses, el año pasado los meses de mayo junio y julio, tengo algunas ideas en mente, en función de lo que vi, y en cuanto acabe un curso que estoy haciendo para obtener la licencia de piloto de ultraligero, quiero marchar a Costa Rica, si puedo aportar algún tipo de información, o porque no realizar algún proyecto en comun, seria cuestión de hablarlo, dispongo de algún capital, para iniciar cualquier tipo de negocio.
Un saludoa todos los que tienen las mismas inquietudes

Hola Lawrens! ya se que ha pasado mucho tiempo,pero me he metido en este foro para informarme y me ha llamado la atención tu mensaje.Estas viviendo allí? que tal te va la vida? a que te dedicas? si es así me encantaria que me informaras,me quiero ir a vivir allí y estoy perdida....yo soy de Madrid y la ciudad no me gusta,creo que es hora de cambiar de vida...si quieres mi correo y prefieres escribirme allí sme2273@hotmail.com muchas gracias y espero tu mensaje!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes