Archivo 08/02/2017 - COSTA RICA - ITINERARIOS ✈️ p34 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 26 de 64 - Tema con 1261 Mensajes y 87230 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,
¿Me recomendais un open voucher o coger directamente coche y hoteles por mi cuenta?.
Un open voucher con un Bego 4x4 y 14 noche sale a unos 2000$ para dos ¿merece la pena o me va a salir igual si lo cojo por mi cuenta?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El precio que has puesto está bastante bien, de todos modos mira los hoteles que te gustan y compara el precio, yo lo hice y me salia mas caro hacerlo por mi cuenta

Vikiki Escribió:
Hola,
¿Me recomendais un open voucher o coger directamente coche y hoteles por mi cuenta?.
Un open voucher con un Bego 4x4 y 14 noche sale a unos 2000$ para dos ¿merece la pena o me va a salir igual si lo cojo por mi cuenta?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros, para vovler a san Jose desde el Parque Marino Ballena (Uvita), que carretera recomendariais, la de la costa hasta Quepos 834) o la del Cerro de la Muerte (carretera 2 que si no me equivoco es la Panamericana).

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros tras leer completos todos los foros del indice de Costa Rica me surgen algunas dudas:

- ¿Qué es el puente de los cocodrilos y qué hay interesante allí?. Creo que está entre Monteverde y Manuel Antonio.

- De las cataratas que se pueden visitar como las de La Paz en el Poas y las Fortuna en Arenal. ¿De cual prescindiríais o son indispensables las dos?. Es que hay que pagar en todos los parques y zonas naturales y al final sube un pico.

- ¿Cuánto se suele pagar a un guía en una ruta como la del Celeste o Monetverde o en Tortuguero?.

- Lo de la entrada a Cahuita por Kelly Creek se hace para no pagar entrada al parque nacional?.

- Ultima pregunta. Lo de la membresia que te permite entrar a todos los paques. ¿Qué precio tiene?.

Buff mogollón de preguntas y alguna más que seguro me surgen de aquí al 17, pero que devolveré con comentarios a la vuelta.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te contesto a algunas

kiketerzgz Escribió:

- De las cataratas que se pueden visitar como las de La Paz en el Poas y las Fortuna en Arenal. ¿De cual prescindiríais o son indispensables las dos?. Es que hay que pagar en todos los parques y zonas naturales y al final sube un pico.

- ¿Cuánto se suele pagar a un guía en una ruta como la del Celeste o Monetverde o en Tortuguero?.

- Lo de la entrada a Cahuita por Kelly Creek se hace para no pagar entrada al parque nacional?.

Los saltos de agua, muy prescindibles ambos.

Un guía varía, pero entre 10 y 20 dólares.

Yo a cahuita cuando fui no cobraban entrada, sólo "la voluntad". Como me pilló con pocos días de estancia dejé unos 4-5 dólares. Si me pilla acabando el viaje después de tres semanas pagando hasta por un mapa cutre o por mear, no dejo nada.. Si vas a hacer el trayecto completo da un poco igual donde empieces y acabes. Si vas a hacer sólo un poco de caminata y regresar, casi mejor entrar por la entrada de cahuita..

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kiketerzgz Escribió:
Hola viajeros tras leer completos todos los foros del indice de Costa Rica me surgen algunas dudas:

- ¿Qué es el puente de los cocodrilos y qué hay interesante allí?. Creo que está entre Monteverde y Manuel Antonio.

- Ultima pregunta. Lo de la membresia que te permite entrar a todos los paques. ¿Qué precio tiene?.

Buff mogollón de preguntas y alguna más que seguro me surgen de aquí al 17, pero que devolveré con comentarios a la vuelta.

Gracias y un saludo.

1- creo que te refieres al puente de Torcoles. Yo no lo conozco, pero he visto fotos y es un punte sobre un rio en el que, bajoel puente, hay unos cuantos cocodrilos de generosas dimensiones. Si pasas por allí, es de parada obligada. Pero ir expresamente, yo no lo haría.

2- La catarata bonita es la de la Fortuna. Con dos encantos añadidos
- las escaleritas ( casi 500) y que te puedes bañar ( foto obligada)

Las de la Paz, mas que las cataratas, lo que merece la pena es la instalación. A mi me encantó. Y una vez que estás allí, ves las cataratas. Se baja andando y te suben con un vehículo.

3.- en el 2010, era alrededor de 15 USD. Los precios son fijos para los parques nacionales. ( Monteverde es privado)

4 y 5 . No lo se, Lo siento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Ya tengo los billetes. Son dos días menos de los que pensaba así que tengo que comprimir algunos días. No se como organizar la parte de Arenal, Monteverde y Rincon de la Vieja ¿que me aconsejais?
Quiero hacer el tour del Rio Celeste ¿desde donde lo hago? ¿donde me aconsejais alojarme en cada caso?

Día 16: De Puerto Viejo a Volcan Arenal (300 km - 4:30 horas).
Día 17: Volcán Arenal -Termas-
Día 18: Conducir a Monteverde. (180 km -3:30 horas)
Día 19: Día libre en Monteverde
Día 20: Conducir al Rincon de la Vieja (144 km – 2:30 horas)
Día 21: Tour Rio Celeste
Día 22: Día libre en Rincon de la Vieja.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Perdonar por ser tan preguntón pero con lo de las carreteras no lo tengo muy claro. Mirando google maps veo que para ir de El Castillo hacia Río Celeste hay que volver hasta la Fortuna para coger la nacional 4 y llegar a Upala (o algún cruce anterior) o bien se puede llegar bordeando la laguna el Arenal.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Del Castillo a la fortuna solo tienes un paseo de 10 km aprox.
Tienes que volver, al cruce que indicas. Hacia Upala, mejor que bordeando el lago.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros, aquí estoy de nuevo con mis dudas.

Bueno ya tengo el itinerario claro (o eso creo) y os lo detallo a continuación:

- Llegada a aeropuerto a las 16:00 aprox. Y alquilar coche, dirección Poas Lodge, en las faldas del volcán.

-2º día: Visita al volcán Poas al punto de la mañana, las cascadas de las Paz y dirigirme hacia la Fortuna. Cuando lleguemos nos haremos unas termas, preferentemente Baldi.

3º día: Cataratas la Fortuna, a continuación hacia el Castillo, buscar alojamiento y hacer algún sendero cerca del observatory.

4º día: Madrugar e ir a Río Celeste. Realizar excursión y al término tomar el camino de Monteverde y si no estamos muertos al llegar, hacer excursión nocturna.

5º Día: Actividad en Monteverde (puentes colgantes o canopy) y dirección sur hacia las playas.

Ahora entre los días 6 al 12 queremos ir a Manuel Antonio una noche, y al parque Marino Ballena y algún sitio distinto a los itinerarios típicos ya de vuelta a San José para devolver el coche, como el valle de Orosí, algo por el Cerro de la Muerte, volcán Irazu... Acepto sugerencias (Corcovado me encantaría pero no sé si meterlo en cuenta de Uvita y este sitio fuera de ruta).

Día 13: Como el día anterior ya habremos devuelto el coche en San José, cogemos el primer bus hacia Cariari para pillar el bote y llegar a Tortuguero pueblo. Como no es época de tortugas, subiremos al cerro y estaremos por el pueblo.

Día 14: Excursión matinal por los canales, y cuando nos digan la hora exacta coger el bote a Moín. Aquí me surge una duda puesto que un poco al norte de Moin, pone en una guía que hay una playa, Matina creo, donde las tortugas desovan en abril y mayo. ¿alguien sabe si es así?. Si es así dormiríamos por allí, en caso contrario seguiríamos rumbo a pto. Viejo.

Día 15: Pto. Viejo, coger bici y dirigirnos a Manzanillo parando en las playas.

Día 16: Cahuita. Parque nacional y snorkel o actividad.

Día 17: Cahuita.

Día 18: Coger el primer bus hacia San José. Y de San José al aeropuerto y vuelta a España a las 17:00

¿que os parece?¿Cambiaríais algo, añadiríais algo?. Ese día fuera de ruta qué haríais.

Queremos dormir en cabinas, pero lo que he mirado por internet, sobre todo en la zona del pacífico de Manuel Antonio y Uvita es una pasada de caro en esta época, rondando los 100 dolares la noche, incluidas las Espadilla y más de ese tipo. Buff

Gracias y espero no darois mucho más el coñazo hasta mi vuelta el 4 de mayo.

Un saludo y gracias a todos, pero especialmente a Castellnou, Ariza y Pukinje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a ti.
Pero insisto, yo no me quedaría a dormir un día en la Fortuna y al siguiente en el Castillo. Es como si un día duermes en Torrejón y al siguiente en Alcalá..
Para tan pocos km. No merece la pena cambiar de hotel.

Por cierto, en esa zona, nosotros nos quedamos el Castillo, en el Lindavista del norte. Nos encanto. No se si entra en vuestro presupuesto, ni tampoco si hay sitio, pero es muy recomendable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kiketerzgz Escribió:
Hola viajeros, aquí estoy de nuevo con mis dudas.

Bueno ya tengo el itinerario claro (o eso creo) y os lo detallo a continuación:

- Llegada a aeropuerto a las 16:00 aprox. Y alquilar coche, dirección Poas Lodge, en las faldas del volcán.

-2º día: Visita al volcán Poas al punto de la mañana, las cascadas de las Paz y dirigirme hacia la Fortuna. Cuando lleguemos nos haremos unas termas, preferentemente Baldi.

3º día: Cataratas la Fortuna, a continuación hacia el Castillo, buscar alojamiento y hacer algún sendero cerca del observatory.

4º día: Madrugar e ir a Río Celeste. Realizar excursión y al término tomar el camino de Monteverde y si no estamos muertos al llegar, hacer excursión nocturna.

5º Día: Actividad en Monteverde (puentes colgantes o canopy) y dirección sur hacia las playas.

Ahora entre los días 6 al 12 queremos ir a Manuel Antonio una noche, y al parque Marino Ballena y algún sitio distinto a los itinerarios típicos ya de vuelta a San José para devolver el coche, como el valle de Orosí, algo por el Cerro de la Muerte, volcán Irazu... Acepto sugerencias (Corcovado me encantaría pero no sé si meterlo en cuenta de Uvita y este sitio fuera de ruta).

Día 13: Como el día anterior ya habremos devuelto el coche en San José, cogemos el primer bus hacia Cariari para pillar el bote y llegar a Tortuguero pueblo. Como no es época de tortugas, subiremos al cerro y estaremos por el pueblo.

Día 14: Excursión matinal por los canales, y cuando nos digan la hora exacta coger el bote a Moín. Aquí me surge una duda puesto que un poco al norte de Moin, pone en una guía que hay una playa, Matina creo, donde las tortugas desovan en abril y mayo. ¿alguien sabe si es así?. Si es así dormiríamos por allí, en caso contrario seguiríamos rumbo a pto. Viejo.

Día 15: Pto. Viejo, coger bici y dirigirnos a Manzanillo parando en las playas.

Día 16: Cahuita. Parque nacional y snorkel o actividad.

Día 17: Cahuita.

Día 18: Coger el primer bus hacia San José. Y de San José al aeropuerto y vuelta a España a las 17:00

¿que os parece?¿Cambiaríais algo, añadiríais algo?. Ese día fuera de ruta qué haríais.

Queremos dormir en cabinas, pero lo que he mirado por internet, sobre todo en la zona del pacífico de Manuel Antonio y Uvita es una pasada de caro en esta época, rondando los 100 dolares la noche, incluidas las Espadilla y más de ese tipo. Buff

Gracias y espero no darois mucho más el coñazo hasta mi vuelta el 4 de mayo.

Un saludo y gracias a todos, pero especialmente a Castellnou, Ariza y Pukinje

En Manuel Antonio hay dos cabinas unas al lado de las otras que están muy bien de precio, unos 30-40 dólares la habitación (con baño y aire). Están a 200-300 metros de la entrada al parque. Lo malo es que no se puede contactar con ellos por internet (al menos yo no las encontré, las descubrí dándome una vuelta por allí..). Para que te sitúes, están a unos 100 mts del Velabar (en la misma calle y más cerca aun de la entrada al parque). Y justo al lado del velabar hay otro hostel (éste si que es cutre..) que lleva un alemán que tiene unos precios razonables para comer y beber, y tiene un desayuno contundente y variado por 2 ó 3 dólares..

En todos los demás sitios también hay cabinas (cahuita, La Fortuna, Santa Elena, Tortuguero..). Las de Tortuguero son las peores con diferencia.. Y si puedes pilla una habitación con aire y ponlo a todo trapo o los mosquitos te van a comer vivo..

Ah, y recuerda que casi todos los parques cierran los lunes para que lo tengas en cuenta a la hora de hacer el itinerario..

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Tienes razón con lo de la fortuna, lo único que me daba miedo hacer el camino hasta el castillo de noche, al querer estar en Baldi hasta tarde.

Por otro lado, lo del lugar poco conocido, lo del valle de orosi ¿vale la pena?
O iriais hasta corcovado a pesar de la paliza que supone volver hasta san jose en coche del tiron?, o hariais algo por el cerro de la muerte?

Lo de las cabinas en manuel antonio recuerdas el nombre de alguna de las dos.

Cuando creo que ya no quedan dudas, surgen nuevas.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kiketerzgz Escribió:
Tienes razón con lo de la fortuna, lo único que me daba miedo hacer el camino hasta el castillo de noche, al querer estar en Baldi hasta tarde.

Por otro lado, lo del lugar poco conocido, lo del valle de orosi ¿vale la pena?
O iriais hasta corcovado a pesar de la paliza que supone volver hasta san jose en coche del tiron?, o hariais algo por el cerro de la muerte?

Gracias

Miedo por perderte?

Miedo por inseguridad?

En ambos casos, no tengas miedo. El camino en cuestión es una carretera sin asfaltar, pero suficientemente ancha. Y está señalizado. No es fácil perderse. Las termas te quedan en la carretera entre la fortuna y El Castillo. De resto de preguntas no puedo informarte.
⬆️ Arriba

Experto

Vale finalmente me he decidido y voy a Corcovado Entonces cambiando la ruta anterior sdería así:

Día 6: Manuel Antonio, además es domingo y el parque estará abierto.

Día 7: Uvita y parque Marino Ballena

Día 8: Bahía Drake cogiendo el bote en Sierpe.

Día 9 Corcovado.

Día 10 vuelta a Sierpe.

Día 11. Salir hacia Cartago

Día 12. Valle de OROSÍ Y DEVOLVER EL COCHE.

DÍA 13 tOTUGUERO

Día 14: Tortuguero-Moin-Pto. Viejo

Día 15:Pto Viejo-Cocles, Manzanillo

Día 16 y 17 Cahuita.

Día 18: Vuelta a San José y vuelta a España.

No sé si es necesario avisar que vamos al parque de Corcovado por hacer alguna reserva o algo así. Creo que por proximidad y por hacer el trayecto en el bote es mejor entrar por Drake, puesto que hasta Carate hay mas trozo de conducción y por carreteras malas según he leído.

A qué hora se coge el bote de Sierpe y qué tarifa tiene?

DEfinitivamente tienes razón y dormiremos en el castillo y en el lindavista.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kiketerzgz Escribió:

Gracias

Juraría que era "tico lodge", pero no estoy seguro al 100%..

De todas formas te digo que no tiene pérdida, la carretera de Quepos a Manuel Antonio acaba en una rotonda. Un poco antes de la rotonda sale hacia la izquierda una calle que va a dar directamente a la entrada al parque. En esa calle están el del alemán (creo que tenía "vida" en el nombre). Justo después el velabar (que tiene web donde puedes mirar la localización si no recuerdo mal) y unos 100 mts más allá siguiendo en sentido a la entrada al parque ya tienes los que te digo..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
DEfinitivamente tienes razón y dormiremos en el castillo y en el lindavista.

Ya nos contarás que te parece. A mi me parecieron encantadores. Y el sitio precioso. Lástima del volcán.
⬆️ Arriba

Experto

Tengo contratado este paquete Costa Rica por libre, necesitaria ayuda para diseñar un itinerario, para los días 4º, 5º, 6º, 7º, 8º y 9º....Gracias de antemano.

ITINERARIO
1er día: España – San José

Vuelo de línea regular con destino San José. Llegada, asistencia y traslado al hotel indicado. Hoy recibirán la información necesaria sobre su viaje "en libertad", listado de hoteles participantes en el programa con número de teléfono, instrucciones para llamar e identificarse como participantes en dicho programa, etc. Alojamiento.
2º día: San José – P.N. Tortuguero

Salida desde San José hacia el Parque Nacional Tortuguero. Llegada al puerto de embarque y continuación en lancha a través de los canales del Parque para llegar al hotel indicado o similar. ALMUERZO, CENA y alojamiento. Por la tarde se incluye la visita al pueblo de Tortuguero.
3er día: Parque Nacional Tortuguero

Estancia en régimen de PENSIÓN COMPLETA. Durante este día y acompañados por un guía especializado, se efectuará un recorrido matinal por los canales de este peculiar parque. Alojamiento.
4º – 9º días: Costa Rica en libertad (posibilidad de ampliar noches)

Traslado de salida hasta el embarcadero, dónde realizarán el ALMUERZO y se les hará entrega del coche de alquiler así como un móvil con un saldo de 10$ para llamadas nacionales. Aquí comienza su viaje "en libertad" a partir de este momento, deberá llamar a los hoteles, en los que desee alojarse, para hacer la reserva antes de su llegada.
10º día: San José – España

Presentación en el aeropuerto para la devolución del coche de alquiler (tres horas antes de la salida de su vuelo). No olvide reconfirmar, a través de nuestra oficina en San José, su vuelo de regreso a España, con el fin de prever cualquier cambio de horario que pudiera producirse.
Salida en vuelo de línea regular, con destino España. Noche a bordo.
11º día: España

Llegada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Uno de los típicos recorridos con tu 4x4 podría ser ir de Tortuguero a Arenal (volcan, catarata fortuna, terma, etc..), de aquí a Río Celeste (marcha y baño en el río) de camino a Monteverde (canopy, etc) y de aquí a Manuel Antonio u otro parque con playa para descansar. Para finalizar volcan Poas. Pero como dice Ariza, depende de lo que busques. En el foro encontraras muchos itinerraios dependiendo de los días y lo que busques y muy bien explicados. Ánimo, realmente es un destino para ir por tu cuenta y disfrutar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo es que para empezar no iría en coche..

Mis sitios preferidos son (además de Tortuguero) Manuel Antonio y Rincón de la Vieja. La parte central me pareció bastante simple, conozco bastantes sitios más bonitos y espectaculares..

Aparte de los que dije antes iría a Corcovado también, si es que da tiempo en 7 días, que tengo mis dudas..

Pero es cuestión de gustos como te digo..

Si quieres playa, me parecen bastante mejores las del Pacífico que las del Caribe, especialmente Playa Conchal.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes