Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Si Mondra se puede tienes que llegar en autobus hasta Guapiles (si mal no recuerdo), luego en bote, en principio es una opción algo complicada pero posible es.-
Hola!! Bueno, antes de nada.. Me presento! Me llamo María y soy una joven alocada de 23 años Es el primer mensaje que escribo..
Buscando otra más de mis tantas aventuras ayer decidí comprar un vuelo para el día 3 de Octubre con destino Nicaragua. La estadía será de 9 noches. Ahora bien.. Aún tengo que reservar el hotel allí. Viajo sola y tampoco creo que lo más adecuado, entre eso y que son pocos días, sea recorrer el país entero. Estoy pensando en buscar el alojamiento en Granada y desde allí salir a conocer todos los alrededores, "excursiones de 1 día" por así decirlo. Si alguien ha estado allí y me puede indicar algún hotel que esté presentable y bien ubicado, así como si hay que tener en cuenta algunos aspectos por viajar una mujer sola. Es el primer viaje tan largo que hago sin compañía y, aunque estoy decidida, un gusanito recorre mi estómago por eso! Cosas para conocer allí.. Si es peligroso salir por la noche a bailar.. Mi intención es mezclarme con ellos, es decir, intentar conocer bien su cultura.. Aunque me han pintado el país como poco seguro. Creo que están en épocas de lluvias.. Que ropa adecuada para esta temporada allí? Se necesita algún documento de la Embajada? Algo a tener en cuenta en el Aeropuerto? Para entrar en el país y salir cuanto hay que pagar? Mi vuelo tiene dos escalas, una en Londres y otra en Miami, en el Aerop. De Londres estaré 3 horas, y 6 en Miami. Con tanto cambio de avión espero que la maleta no se pierda, jajaja. Bueno, chic@s, espero alguna respuesta. Muchas gracias!!
Hola
En noviembre viajo con mi novia a Costa Rica. El vuelo de regreso lo tenemos desde Panama 6 semanas mas tarde. Nos gustaria incluir sin embargo también Nicaragua en nuestra ruta pero no tengo muy claro como hacerlo para no repetir ruta al volver hacia Costa Rica. Habia pensado San Jose - Tortuguero, entrar a Nicaragua dirección Bluefields por la costa del caribe para ir a las Corn Islands y regresar dirección Costa Rica por Managua-Granada y visitar el Lago de Nicaragua. Pensamos una duración de unos 10 días en Nicaragua. También nos gustaria subir algun volcan. Por otro lado no se si esta ruta es posible, ¿alguien conoce el pais y el trayecto hasta Bluefields? ¿Alguna recomendación?
Un saludo
Joni
A ver si alguien me sabe responder o por lo menos orientar...
La cosa es que me voy un año enterito a Cosata Rica (sí, un año... ¿a ver esa envidia?jejejej). La cosa es que yo aki, en España, tengo una furgoneta, una transporte de 12 años y no se si sabeis si compensaría llevarla a Costa Rica y cómo sería posible hacerlo.. La verdad es que no se si podría tener problemas para meterla allí, si sería muy cantoso, si sería muy caro, en que medios o compañías mirar para llevarla... En fin.. Que ando un pelín perdido..
Cualquier idea será bien recibida.. Mi correo es donjosemichi@hotmail.com
Muchisimas gracias por vuestro tiempo. Un saludo. Josemi
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Creo que con los costes de transporte ... Te convendra toda la vida venderla aquí y sumar lo que te gastarias en transporte y comprar otra allí, al menos es lo que haria yo.-
Para atzi, el unico sitio para ser prudente es la capital, y eso que es bastante segura, pero mejor no te alejes de la avenida comercial a partir de las diez de la noche, no hay casi gente, y demasiados borrachillos.
No se que pasa, bueno son las costumbres locales, cenan temparno y sobre las diez ya no hay nadie, a cambio de buena mañana ya ves gente por todos la dos, vamos que no son muy nocturnos en san jose.
Mondra, los paquetes que te viene a recoger a san jose, la verdad estan bien de precio, la alternativa son cabañas muy modestas, o sea no ha alojamiento intermedio, yo iria au lodge un par de noches.
Viajo a costa rica 20 días, me gustaria saber si puedo pasar a nicaragua con el coche sin problema, y si merece la pena... Mas bonito q costa rica?
Gracias
Yo estuve hace muchos años en nicaragua, y si no ha muchos días, te cuento.
Managua, no hay nada que ver (yo fui por trabajo)y tuve que estar una semana en la capital y de verdad nada que ver, algo peligrosa por cierto, como suele suceder en muchas capitales de latinoamerica.
Como te dije hace ya bastante tiempo, pero recuerdo perfectamente que en otras ciudades mas pequeñas como granada o leon, no tuve sensación de peligro.
Sobre transportes públicos, solo estaba el autobus y yo la verdad iba en furgoneta, con lo que no te puedo ayudar mucho.
Mirate paginas de relatos de viajes, que sean recinets te podran ayudar mas.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Mondra Escribió:
Se puede visitar Tortuguero son tener q ir con todo organizado para que salga más barato?
Es decir llegar hasta Tortuguero en transporte público y una vez allí buscar alojamiento, o es mejor con un paquete de esos q incluye transporte y hotel?
Yo hice un viaje a Costa Rica en julio de este año... Todo por libre y huyendo un poco de las cosas más turísiticas. Lo primero que hicimos fue ir a Tortuguero para después alquilar un coche para el resto del viaje. Para Tortuguero fuimos en avioneta (reservada desde aquí como un vuelo normal.... Sale muy barato si lo pillas con tiempo: 60 dolares ida y vuelta y unas vistas impresionantes desde las alturas). Los hoteles y Lodges de los canales nos parecieron muy "para turistas", retirados del pueblo y con todo incluido... Comidas, excursiones, horarios etc... Nosotros huimos totalmente de esa idea así que nos alojamos en el pueblo... Más auténtico, con la gente local etc... Tienes muchas opciones y muy baratitas. Nosotros estuvimos en Miss Junnie. Está fenomenal y fueron 30 dolares la noche por habitación. Despúes, al contrario que en los lodges puedes hacer la excursión con el guia que tu quieras y a la hora que tu quieras (nosotros elegimos a Alfredo, que vive en una casa verde en frente del hotel "Casa Marbella")... Una joya de guía para nosotros solos. También tienes la ventaja de que puedes comer a la hora que quieras y donde quieras... En el pueblo hay unos cuantos sitios en los que se come genial y son muy agradables.
Si necesitas algo más estaré encantada de ayudar.
Saludos
Parece ser que Nicaragua no es muy querida por los viajeros a juzgar por la poca información que sale publica aquí. Supongo que debe haber mucha gente que la haya visitado, pues a esta gente decirles que se animen y pongan algún comentario o experiencia vivida en aquellas tierras. En muchas ocasiones son más valiosas incluso que las guías.
Saludos a todos y animaros.
Parece ser que Nicaragua no es muy querida por los viajeros a juzgar por la poca información que sale publica aquí. Supongo que debe haber mucha gente que la haya visitado, pues a esta gente decirles que se animen y pongan algún comentario o experiencia vivida en aquellas tierras. En muchas ocasiones son más valiosas incluso que las guías.
Silvo yo creo que es justamente lo contrario, la gente que visita Nicaragua quizás guarda con recelo el hacer muy popular este país precisamente porque quieren conservar el encanto de Nicaragua.
Nicaragua es un país que tiene muchísimas bellezas naturales y culturales pero no tiene tanto turismo e infraestructura como Costa Rica o Panamá. Y eso es lo que a muchos les gusta.
Yo soy costarricense, y por supuesto te recomiendo visitar mi país, pero también te recomiendo Nicaragua. Si te encantan los lagos, los volcanes, la naturaleza, estar en contacto con la gente, y la sencillez. Definitivamente te encantará este país.
Si te interesa, tengo un diario dedicado a Nicaragua, para que te des una vueltita.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
kenia_cr Escribió:
silvo Escribió:
Silvo yo creo que es justamente lo contrario, la gente que visita Nicaragua quizás guarda con recelo el hacer muy popular este país precisamente porque quieren conservar el encanto de Nicaragua.
Nicaragua es un país que tiene muchísimas bellezas naturales y culturales pero no tiene tanto turismo e infraestructura como Costa Rica o Panamá. Y eso es lo que a muchos les gusta.
Yo soy costarricense, y por supuesto te recomiendo visitar mi país, pero también te recomiendo Nicaragua. Si te encantan los lagos, los volcanes, la naturaleza, estar en contacto con la gente, y la sencillez. Definitivamente te encantará este país.
Si te interesa, tengo un diario dedicado a Nicaragua, para que te des una vueltita.
Saludos, pura vida!
Yo estoy colgando un diario de viaje de 2 meses por Nicaragua. Sobre si me gustó o no este país...Impresionante, para vivirlo de verdad.
El año pasado por estas fechas me fui a Centro america, 3meses de mochilero. Cuando llegué a Nicaragua me quedé enamorado. Es el pais menos explotado de todos, y para mi, el mas bonito y auténtico.
Bueno y ni que decir de Little corn island, el lugar mas bonito que jamas he visitado
Hola viajeros! este verano planeo irme desde mediados de julio a la primera semana de agosto(en total 3 semanas) a costa rica y nicaragua con un amigo..he leido algo,sobre todo de costa rica..pero alguien podria ayudarme a grosso modo a planificar una ruta por estos dos paises,que sitios son indispensables dentro de esas 3 semanas? muchas gracias!