Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Yo también coincido con ycs73.
Del embarcadero de la Pavona a la Fortuna tardamos 5 horas. Mucho trafico, carreteras tortuosas, parada obligada osa comer, etc.
Y de la Fortuna a Monteverde, nosotros aprovechamos para hacer el Celeste. Muy recomendable.
De la fortuna al Celeste, hora y media.
Del Celeste a Monteverde dos horas.
Estos tiempos, dependen de varios factores, como la velocidad, el trafico, las paradas, etc
Hola a todos! Acabo de reservar vuelo aunque la reserva no es en firme y tengo 24 horas para decidirme. Tendría 7 días completos para visitas más la tarde del de llegada(llego a las 15 horas) y la mañana del de vuelta(salgo a las 17h)
La pregunta es¿Es suficiente tiempo o no me va a dar tiempo de ver casi nada?
Ni idea de como son las comunicaciones ni nada...¿Se puede alquilar un coche?¿son muy largas las distancias entre los sitios de interés?
Perdonad el atropello sin haber leído antes nada más en los foros pero no tengo mucho tiempo para decidirme
De nuevo tras leer mucha información en este foro (gracias!), he conseguido perfilar un itinerario para mi próximo viaje a Costa Rica!
Quería compartirlo con vosotros a ver qué os parece, que a veces el tema distancias y tiempos es complicado calcularlo en la lejanía
Día 1 - LLegada a San Jose y rumbo a Cariari. Dormimos en Cariari
Día 2 - Nos vamos a La Pavona, dejamos el coche y cogemos la 1ª lancha (07.30). Este día hcemos Tour Cerro Tortuguero y Desove. Dormimos en Tortugero
Día 3 - Tour de los canales. Acaba a las 10h. Hay lancha de vuelta a las 11, pero para no ir con tanta prisa, cogemos lancha de las 15h. LLegamos a La Pavona sobre las 16h y con el coche nos vamos a Puerto Viejo. Dormimo en Puerto Viejo
Día 4 - Amanecemos en PV y nos vamos a visitar el PN de Cahuita. Dormimos de nuevo en Puerto Viejo.
Día 5 - Alquilarnos unas bicis y visitar las playas del lugar como pueden ser Uva y Chiquita en Puerto Viejo o Playa Negra. Dormimos de nuevo en Puerto Viejo
Día 6 - Salimos temprano de Puerto Viejo hacia Arenal. Paramos entre medias para hacer rafting en el río Pacuare. LLegamos a Arenal y dormimos.
Día 7 - Visitamos Arenal: el volcán, cataratas La Fortuna y termas. Dormimos de nuevo en Arenal
Día 8 - Salimos temprano de Arenal hacia Rio Celeste. Hacemos la visita y nos vamos a Monteverde. Dormimos en Monteverde
Día 9 - Actividades de Monteverde: Tirolinas y Puentes Colgantes. Dormimos en Monteverde
Día 10 - Salimos hacia Manuel Antonio. LLegamos a media mañana y playa! Dormimos en Manuel Antonio
Día 11 - Todo el día para Manuel Antonio: parque nacional, playas, etc. Dormimos en Manuel Antonio
Día 12 - Partimos de Manuel Antonio hacia Sierpes (2h). Hay que llegar antes de las 11h para tomar lancha a Bahía Drake. Dormimos en Bahía Drake.
Día 13 - Buceo en isla del Caño. Dormimos en Bahía Drake.
Día 14 - Visita del Parque Nacional de Corcovado. Dormimos en Bahía Drake.
Día 15 - Día libre. Relax? Repetimos algo?
Día 16 - Día libre. Relax? Repetimos algo?
Día 17 - Día libre. Relax? Repetimos algo?
Día 18 - Nos despertamos y nos vamos al aeropuerto. Fin del viaje
¿Qué os parece? Véis bien Tortuguero? Algún día extra en algún sitio?
Que suerte tienes que puedes ir tantos días!
Te quedan varios días libres ... ¿has analizado ir hasta Rincón de la Vieja luego de Arenal? Por supuesto que no conozco, pero he leído que vale la pena.
Yo planeo ir al Parque Nacional Las Baulas, ya que, al viajar en enero, no voy a encontrar tortugas en Tortuguero, pero con suerte si en este parque.
¿Ya has definido los hoteles?
EDIT: Favor de contarme también si has alquilado auto o piensas hacerlo y con qué empresa. Gracias! ¿Cuándo viajas?
Hola a tod@s, este foro y la colaboración de todos vosotros es de grandísima ayuda!
Os quería plantear un itinerario,a ver que opinais:
El viaje original era Nicaragua, pero como tenemos unos 24 días queriamos aprovechar mas de centroamerica,ahi va el itinerario que pensé ,luego me deciis si no es posible o si es demasiado correr:
1:Managua(llegada)
2:Masaya
3,4,5:Granada
6,7:Isla de ometepe
8,9:Rio San Juan (el Castillo)
10,11,12:San Juan del Sur
13:Liberia
14,15:La Fortuna(volcan y cataratas)
16:Puerto Viejo
!7,18,19,20:Bocas del Toro
21,22:Ciudad de panamá(regreso)
El viaje seria en transporte público,es posible entrar por managua y salir
Por panamá?
Sé que me dejo mucho de costa rica pero si voy a norte o sur me desvio mucho.Además los precios en general son bastante más altos en costa rica que en Nicaragua o Panamá...Y claro son muchos días.
Es posible ir desde liberia o desde Rivas hasta la Fortuna?Y desde la Fortuna a Puerto Viejo?O hay que pasar por San Jose?
Saludos a tod@s y gracias de antemano.
myriam_ Escribió:
Hola,
De nuevo tras leer mucha información en este foro (gracias!), he conseguido perfilar un itinerario para mi próximo viaje a Costa Rica!
Quería compartirlo con vosotros a ver qué os parece, que a veces el tema distancias y tiempos es complicado calcularlo en la lejanía
.
.
.
Día 8 - Salimos temprano de Arenal hacia Rio Celeste. Hacemos la visita y nos vamos a Monteverde. Dormimos en Monteverde
Día 9 - Actividades de Monteverde: Tirolinas y Puentes Colgantes. Dormimos en Monteverde
.
.
.
Día 15 - Día libre. Relax? Repetimos algo?
Día 16 - Día libre. Relax? Repetimos algo?
Día 17 - Día libre. Relax? Repetimos algo?
Día 18 - Nos despertamos y nos vamos al aeropuerto. Fin del viaje
¿Qué os parece? Véis bien Tortuguero? Algún día extra en algún sitio?
Gracias de antemano!
Un saludo//Miriam
Sin animo de condicionar vuestro trazado, yo creo que te pierdes Monteverde. Vamos, que los árboles no os van a dejar ver el bosque.
O dicho de otra manera, que lo mejor de Monteverde es el parque propiamente dicho. La flora y la fauna. Y eso requiere dedicación.
Ya he dicho muchas veces, en este foro, que a no no me gustaron las tirolinas, por sosas, por estar exentas de adrenalina, pero respeto profundamente al que le gustan y al que las quiere probar.
Pero lo que me parece peor es que vayais a Monteverde y las prisas no os dejen ver el parque. A mi me gustó mucho.
Y como parece que os sobran días, quizás podríais replantearos un día de paseo relajado, disfrutando del entorno.
En cuanto a las tirolinas, en mi diario tienes colgado un video de la tirolina sobre la cascada de la Fortuna. 1 km.
Hola a tod@s, soy nueva en este sitio y agradeceria mucho su ayuda.
Viajo a san jose el domingo 8 de julio de 2012 y ese día recorrere san
Jose. Quisiera ver si podrian ayudarme a encontrar donde hospedarme
Pero que no sea tan caro (vamos 3 personas en total). Les paso la lista de lugares que nos gustaria visitar, gracias:
Cahuitas
Manuel antonio
Montezuma
Monteverde
Limon
Puerto viejo
Tamarindo
Volcan poas
Volcan irazu
Tortuguero (de este quiero saber como llegar)
Tannya123 Escribió:
Hola a tod@s, soy nueva en este sitio y agradeceria mucho su ayuda.
Viajo a san jose el domingo 8 de julio de 2012 y ese día recorrere san
Jose. Quisiera ver si podrian ayudarme a encontrar donde hospedarme
Pero que no sea tan caro (vamos 3 personas en total). Les paso la lista de lugares que nos gustaria visitar, gracias:
Cahuitas
Manuel antonio
Montezuma
Monteverde
Limon
Puerto viejo
Tamarindo
Volcan poas
Volcan irazu
Tortuguero (de este quiero saber como llegar)
La primera noche nosotros dormimos en el Villa Pacandé, En Alajuela que es la ciudad mas próxima al aeropuerto. Este hotel, sencillo limpio y económico, está en el inicio de la carretera del Poas, por lo que en 30 km estás en la cumbre.
Le puedes dar un vistazo a mi diario y ver si te gustan los hoteles que cogimos.
Hola a todos! Yo también estoy cerrando mi viaje que comienza el 28 de julio, estaré 19 días (y 500 noches) haciendo un recorrido muy parecido al de myriam_ .
Nuestra intención es visitar parques, dormir en lugares con encanto huyendo de las masificaciones y practicar rafting y buceo. Por ahora, he planificado esto:
1. Llegada a San José.
2. Tortuguero en transporte público.
3. Tortuguero: canales, caminata, desove...
4. Salir temprano y hacer Rafting en el río Pacuare, pueden recogernos en Siquirres o en Guapiles; en ambas podremos recoger el coche de alquiler. También te devuelven a Arenal, sería buena opción la de no conducir por lo cansados que vamos a estar, pero no sé si nos llevarán el coche allí. Dormir en algún sitio... Hay unas 4 horas de viaje.
5. Volcán Arenal. Trekking Río Celeste. Termas y cena en el Tabacon.
6. Volcán Arenal, viaje a Playas del Coco (unas 3 horas)
7. Excursión a Rincón de la Vieja. Dormir en playas del Coco.
8. Buceo en playas del Coco (Islas murciélago)
9. Viaje a Monteverde (unas 4 horas)
10. Monteverde.
11 Salida hacia Manuel Antonio (unas 4 horas).
12. Manuel Antonio.
13. Viaje hacia Corcovado, pernoctando en algún lugar por el camino (¿playa Uvita?).
14. Llegada a hotel base, donde podamos relajarnos. (¿Dejamos el coche?)
15. Excursión a isla del Caño para bucear.
16. Corcovado.
17. Corcovado.
18. Llegada a San José. ¿Cómo si dejamos el coche?
19. Salida para Madrid
Dudas:
A. Nos perdemos toda la zona del Caribe. ¿Debería replantearmelo? podríamos bajar después de Tortuguero hacia Puerto Viejo, pero mi chico no es nada playero, ¿merece la pena entonces?
B. ¿Es mucha tela?
Somos un grupo de 4 chicos entusiasmados con la idea de conocer Costa Rica y sus gentes y os agradeceríamos mucho vuestra ayuda para guiarnos en esta aventura.
Salimos en unos días -10 de agosto- y estamos ultimando los flecos. No tenemos muchos días, pero quisiéramos conseguir una buena combinación de cultura-naturaleza y, porqué no, también un poco fiesta. Nos han recomendado Montezuma, pero no está mencionado en la mayoría de itinerarios propuestos y nos entra la duda. ¿Alguna experiencia? ¿Es recomendable? ¿Qué adaptación de la ruta tendríamos que hacer?
Tal vez el itinerario planteado es un poco exigente, no tenemos problemas en cambiarlo sobre la marcha. Lo que sí agradeceríamos es una visión adaptada al tipo de viajeros, es decir, tal vez menos tranquilidad y más ganas de jaleo-fiesta. Ahí va nuestro plan:
10/8: Llegada a San José a las 9 p.m. Noche en San José (o alrededores) para reponer fuerzas.
11/8: Salida a Tortuguero, tour por la mañana por los canales y salida al Caribe Sur.
12/8: Salida a Cahuita, visita al parque y snorkeling. Noche en Cahuita.
13/8-14/8: Salida a Puerto Viejo + playa.
15/8-16/8: Salida a Arenal. Día de viaje y visita a las aguas termales. Noche en Arenal. Día siguiente visita parque y catarata. Salida a Monteverde y noche ahí.
17/8: Visita Monteverde y Río Celeste. Ruta a Manuel Antonio y noche ahí.
18/8-19/8: Día playero en Manuel Antonio y noche ahí. Al día siguiente, salida a Corcovado y noche ahí.
20/8-21/8: Corcovado, visita a Isla del Caño. Noche. Visita al Parque Nacional Estación de Sirena. Noche.
22/8: Salida (y llegada) a San José. De camino posible visita al volcán Poas o las Cataratas de la Paz o ver San José. ¿Qué es más recomendable?
23/8: Avión de vuelta a casa.
Todos los consejos serán de gran ayuda - muchísimas gracias!
Hola chic@s!!!!
Somo una pareja de 34-35 años y nos vamos a CR del 22 de agosto al 12 de septiembre.
Me estoy leyendo muchos foros, pero estoy atascada en el principio y ya me estoy poniendo nerviosa porque miro y miro y no sé por donde empezar....!!! Lo que queremos ver es aprox.: San José, Tortuguero (bajar en barco a Moin), Puerto Viejo- Cahuita, Bocas de Toro???, Arenal, Monteverde, Playa Conchal o similar, Manuel Antonio y Bahía Drake.
En total tenemos 21 noches allí y no sabemos si hacerlo por ese orden o por otro que nos podamos ahorrar algo de camino, que lo queremos hacer combinado, transporte público-coche.
Me habían pasado un itinerario empezando en San José, y luego Uvita, Bahía Drake, Manuel Antonio, cruzar a la peninsula Nicoya en ferry, hacer la playa elegida.., Monteverde, Arenal, Tortuguero, Cahuita-Puerto Viejo, Bocas de Toro???, San José.
¿Me podéis aconsejar, por favor? Para seguir adelante planeando. Porque en Tortuguero quiero reservar con el Pachira Lodge y claro... No sé lo que sale más a cuenta en kilometros,....
Sin animo de condicionar vuestro trazado, yo creo que te pierdes Monteverde. Vamos, que los árboles no os van a dejar ver el bosque.
O dicho de otra manera, que lo mejor de Monteverde es el parque propiamente dicho. La flora y la fauna. Y eso requiere dedicación.
Ya he dicho muchas veces, en este foro, que a no no me gustaron las tirolinas, por sosas, por estar exentas de adrenalina, pero respeto profundamente al que le gustan y al que las quiere probar.
Pero lo que me parece peor es que vayais a Monteverde y las prisas no os dejen ver el parque. A mi me gustó mucho.
Y como parece que os sobran días, quizás podríais replantearos un día de paseo relajado, disfrutando del entorno.
En cuanto a las tirolinas, en mi diario tienes colgado un video de la tirolina sobre la cascada de la Fortuna. 1 km.
Hola,
Gracias por la información! Al final estamos un día más en Monteverde
Hola
Hemos reservado vuelo para ir a San José el día 7 de septiembre, allí estaremos solo esa noche, nos entregan un Jeep y unos bono-cheques de hotel con un listado de los mismos para que hagamos un circuito a nuestro aire. Estaremos en Costa Rica hasta el 15 (8 noches) y me gustaría si alguien nos puede dar ideas de que rutas podríamos hacer en esos 8 días de estancia, que imagino son pocos para recorrer el País.
Agradecería cualquier tipo de información, tanto de carretereras, ciudades, hoteles, cambio de moneda, lugares imprescindibles por visitar, etc.
Mi chico y yo vamos a Costa Rica del 22 de agosto al 11 de septiembre.
Hemos alquilado un 4x4, tenemos la primera y la última noche de hotel reservadas (la primera en Alajuela y la última en San José), y la idea es ir haciendo todo lo demás sobre la marcha. Imagino, y espero, que al ser la temporada baja/de lluvias suya, no tendremos problemas con los hoteles.
Tenemos una ruta en nuestra cabeza de lo que queremos ver, pero iremos viendo cuanto tiempo quedarnos en un sitio u otro directamente allí. Así que no os mareo con eso y, a la vuelta, ya os contaré como fue, cuanto tiempo estuvimos en cada sitio, … por si a alguien le puede ser útil (desde luego, a mi toda la info que saco de este foro, siempre me resulta muy práctica)
El tema es que tengo una pequeña duda
Al salir del país hay que pagar una tasas, verdad? Cuánto es exactamente? $26? $28? Hay que pagar en dólares o se puede pagar en euros, colones, … o incluso con tarjeta? Me gustaría tenerlo más o menos claro para reservar ese dinero y no llegar y encontrarme con que tengo que cambiar (además, nuestra idea es manejarnos directamente en colones durante nuestra estancia)
Para entrar no hay que pagar nada, verdad?
Ah! Otra cosita!
Los enchufes son como los nuestros, verdad? Vamos… que no hace falta llevar ningún adaptador, no?
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
Al salir si no ha cambiado son unos 28 dólares. En dólares o colones se puede pagar. Con tarjeta imagino que también aunque no lo sé seguro, nunca las uso en los viajes salvo emergencia..
Lo que puedes hacer es al llegar que se quede uno con las maletas y la otra persona se da un salto a arriba a salidas y lo preguntas en el mostrador directamente..
Los enchufes tampoco estoy seguro, pero creo recordar que son del tipo americano, aunque en muchos hoteles/hostales tienen el europeo también..
Acabo de volver de Costa Rica y os queria poner algunas cositas que os puedan servir para planificar vuestro viaje.Nada mas llegar alquilamos un 4x4,que luego resulto ser un4x2,nos costo 700$ por 13 días.La primera nochedormimos en Alajuela en Hostel Brillasol nos costo 80$,os dire que somos tres personas,antiguo pero pasable.Al día siguiente nos fuimos a Monteverde,dormimos en Cala Lodge ,precioso en medio del bosque allí mismo ves en los arboles monos,pagamos 80$,solo tenian para dos noches la tercera dormimos en El Bosque son cabinas,estan muy bien nos costo 65$ y el desayuno el mejor del viaje.Al día siguiente nos fuimos hacia Puerto Jimenez que era el motivo principal de nuestro viaje ,ya que es la segunda vez que vamos a Costa Rica y queriamos ver Corcovado.Llegamos por la tarde y nos hospedamos en cabinas Aqua Vida,el baño es un ventanal al manglar,una gozada y nos costo 65$ sin desayuno claro,estuvimos tres días ya que hicimos,como no la excursion a Carate.Pero queriamos conocer Drake y sobre la marcha decedimos ir por carretera,que es camino.nos alojamos en Cabinas Jade Mar,50$,estaba muy bien,con aire acondicionado y todo y todo super limpio de ahí nos fuimos hacia el Chirripo solo por conocer la zona estubimos en El Descanso nos costo80$ y deja un poco que desear las camas eran durisimas por que el colchos estaba muy viejo,eso si el señor es super amable.De allí otra vez a Alajuela dormimos en Mileniun II por que no habia en Brillasol y este esta mejor mas nuevo mas limpio,a 5 minutos del aeropuerto y nos cobraron 65$ a los tres con desayuno.Otro día os pondre las excursiones detalladas.
Los enchufes son americanos en todos los hoteles tipo cabinas que hemos estado nosotros y la luz aunque dicen que que es a 110w las cosas se cargan bien en una noche.