Compañeros de viaje COSTA RICA: búsqueda ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 18 de 42 - Tema con 839 Mensajes y 282389 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA septiembre u octubre 2012  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Vispa Escribió:
¡Hola a todos!

Para los viajeros tardíos propongo un plan estupendo de dos o tres semanas para recorrer Costa Rica. Es un país idílico que combina la selva virgen con volcanes vivos, parques naturales y playas paradisíacas. Una pasada.

Propongo dos o tres semanas. El vuelo ahora cuesta 800 euros y por lo que he visto la vida allí no es cara. Lo ideal es pillar un 4x4. Es un país muy seguro. ¿Quién se apunta?

También me estoy planteando ir en Navidades.

Tengo 35 años y vivo en Madrid.

¡¡¡Animaros y hacemos un grupo!!!

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPAÑEROS DE VIAJE A COSTA RICA  Publicado:

New Traveller

lokitarepa Escribió:
sUpErMaR Escribió:
Mi hermana y yo vamos a viajar en junio a Costa Rica. Queremos hacer un voluntariado con tortugas durante 15 días y los otros 15 días turismo por el país. Si coincide con alguien que nos avise por aquí y ya vemos si podemos organizarnos alguna excursión!!! En un principio es en plan mochilero, un poquillo de aventura y a disfrutar del paisaje...Ya queda menos para escaparnos!!!

Hola!!! Queria viajar en Junio a Cuba pero Costa Rica me parece también muy interesante. ¿Cómo va ese viaje vuestro? Podeis contarme un poco?
Mi email: lilianxixon@yahoo.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola¡¡, me llamo lola. Te dejo mi mail

Lolitalof@yahoo.es

Tengo un mes , del 20 de octubre a 20 de noviembre, queria hacer un viajito sola, pero si contacto con gente, mejor, o mejico ,o costa rica..

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

A partir del 17 de octubre y hasta el 11 de noviembre “exploramos” Costa Rica en 4x4 ?. Sin demasiados planes, todo flexible, pero centrando una parte en recorrer bien la selva del Corcovado.
De momento somos una pareja de amigos y pensamos que lo ideal sería ir 2 personas más, si también son pareja mejor.
Ya tenemos parte de la ruta a seguir preparada pero estamos abiertos a cambios de itinerario.
⬆️ Arriba

New Traveller

Vispa Escribió:
¡Hola a todos!

Para los viajeros tardíos propongo un plan estupendo de dos o tres semanas para recorrer Costa Rica. Es un país idílico que combina la selva virgen con volcanes vivos, parques naturales y playas paradisíacas. Una pasada.

Propongo dos o tres semanas. El vuelo ahora cuesta 800 euros y por lo que he visto la vida allí no es cara. Lo ideal es pillar un 4x4. Es un país muy seguro. ¿Quién se apunta?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vispa Escribió:
¡Hola a todos!

Saludos
Hola Vispa

He unido tu mensaje (y sus respuestas) al hilo de búsqueda de compañeros a Costa Rica.

También puedes dejarlo en el listado general de compañeros

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola¡¡ , no se cuando publicaste el sms, yo voy a viajar entre octubre y noviembre , de mitad a mitad. Voy a viajar sola, habia elegido costa rica por ser chiquito.. Pero tampoco lo tengo claro.¡¡,soy de sevilla, 40 años .

Lolitalof@yahoo.es

Lola

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguno va a ir en julio?? yo voy del 12 al 31.
Vispa cuando pensabas viajar a Costa Rica?

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

yika50 Escribió:
Hola!!
Me gustaria mucho visitar Costa Rica. Habia pensado pasar en el pais unas 2 semanas. Podria coger vacaciones mas o menos entre el 11 de agosto y el 9 de septiembre.
Tengo 31 años y soy de Barcelona. Si alguien coincide en fechas, os dejo mi email: yika50 @ hotmail.com.

Hola! yo tengo pensado viajar del 24 de Ago al 10 de Sep. Mi idea es sobretodo viajar por la costa por el Surf pero también me interesa hacer un poco de trekking y conocer algun parque natural. Mi mail es borja.alonso@gmail.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estaría interesado en hace un viaje a Costa Rica este mes de Octubre, soy un gran aficionado a la fotografía y me parece un sitio genial para darle un gusto a mis cámaras.

Soy asturiano pero desde hace unas semanas, por cuestiones de trabajo, resido en Madrid, tengo 30 años, bueno para el viaje ya tendría 31 jejeje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Yo tengo vacaciones todo el mes de septiembre y todavía no tengo muy claro qué destino escoger... Siempre descubro alguno que me hace cambiar de idea...jejejeje... Aunque Costa Rica me ha llamado mucho la atención, por lo de los volcanes, las playas, las tortugas , las ballenas, el buceo, la naturaleza y la aventura en general..

He visto un vuelo, en concreto del 4 al 25 de septiembre, por 672 euros, pero las fechas me dan igual, siempre que sea ese mes (entre 2 y 3 semanas)

La idea es tener más o menos un itinerario previsto, teniendo claro lo que no nos queremos perder, pero siempre abierto a posibles cambios, en función de lo que nos apetezca quedarnos en cada sitio.

Sería en plan mochilero y sobretodo de aventura, trekking, rafting, etc. Se puede alquilar 4x4 o viajar en bus... Si somos 4 ó 5 personas lo del coche no estaría mal...

Si alguien coincide en fechas y le apetece formar un grupito que me escriba, y así comenzamos a buscar el itinerario que más nos guste.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!

Me llamo Dulce y soy de Valencia. Pienso cogerme 15 días de vacaciones en octubre o noviembre y uno de mis destinos pensados es Costa Rica. (Aún ando valorando posibilidades). Seguramente viajaré sola. Casualmente soy también aficionada a la fotografía. También me gustaría disfrutar de la naturaleza y realizar actividades como senderismo, rafting (me lo han recomendado), etc.

Podemos ir hablando por aquí y coincidir allí

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Somos dos chicas de Barcelona. Del 19 de agosto al 11 de septiembre nos vamos a Costa Rica. En un principio la idea es hacerlo todo con transporte publico, pero hemos visto que la zona del volcán Poas, volcán Arenal y rio Celeste, es un poco liadillo llegar i/o los horarios de los buses son malísimos.

Así que si alguien visitara esa zona entre el 20 y 23 de agosto con coche y le apetece compartir gastos que nos avise!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

VitorGarcia Escribió:
Yo estaría interesado en hace un viaje a Costa Rica este mes de Octubre, soy un gran aficionado a la fotografía y me parece un sitio genial para darle un gusto a mis cámaras.

Soy asturiano pero desde hace unas semanas, por cuestiones de trabajo, resido en Madrid, tengo 30 años, bueno para el viaje ya tendría 31 jejeje.

Buenas tardes,

Mi nombre es Fuensanta, soy española, de Barcelona y estoy viviendo con mi hermano en el Caribe norte de Costa Rica cerca de Tortuguero, he visto que tienes intención de viajar a costa Rica, y quiero que sepais que si necesitais cualquier tipo de información o recomendación sobre lugares que visitar aquí estamos para serviros. Por otro lado aprovecho para decir, que si tienen intención de ir a Tortuguero, yo les hago una mejor proposición, viajen a Parismina, que es mucho más bonito, más natural y tienen más posibilidades de ver tortuga, aquí nace la verde, la Carei y la Baula, que es la más grande del mundo, en tortuguero tan solo nace la verde, y no durante todo el año. Aquí vemos tortugas todos los días, y los tours en lancha por los canales son espectaculares. Nosotros desde aquí os podemos conseguir alojamiento por 10 dolares y alquiler de bicicletas 24h por 10 dolares. Yo he estado dos veces en tortuguero y como ve, estoy viviendo en Parismina, no lo cambio por nada del mundo, esto es pura naturaleza y aquí uno encuentra la tranquilidad y la paz que uno busca en sus vacaciones.

Lo dicho, para cualquier cosilla, aquí estamos para ayudaros paisanos!!

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!!
Mi nombre es Mario, soy de Valencia y tengo 32 años. Este agosto voy a Costa Rica (concretamente voy del 10 al 31 de Agosto). Voy a ir a la aventura en plan mochilero, y todavia no tengo una ruta concreta de viaje. Mi idea es hacer un poco de todo: playa, parques naturales,...Por tanto, si algun@ tiene pensado ir en esas fechas le animo a ponerse en contacto conmigo para compartir viaje.
Slds
PD: Mi mail es:wavelet303@gmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:
Del 29 de septiembre al 13 de octubre,una amiga y yo nos vamos a costarica
si alguien me quiere enviar itinerarios o unirse al viaje... Somos de galicia y tenemos 33 y 37 años respectivamente. Podeis poneros en contacto conmigo en:anabelenperalba@gmail.com
Muchisimas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos los viajeros del foro, mi nombre es Fuensanta, y soy de Barcelona aunque actualmente resido en Costa Rica, y me gustaría que si alguien está interesado en ponerse en contacto conmigo para cualquier tipo de información, de lugares de interes, alojamientos y recomendaciones de viaje se pueden poner en contacto conmigo a: santa206@msn.com. Un saludo desde el país más maravilloso y natural del mundo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo también ya estoy empezando a mirar zonas o rutas para Costa Rica, en principio me gustaria San josé- Tortuguero- Volcán Arenal- y alguna playa como Limón para disfrutar del relax y la tranquilidad.

Posiblemente viaje solo para Noviembre, o Diciembre,estoy por decidir aún el més , 20 días, creo que estaria bien.

Si hay alguien que quiera compartir información, seria muy útil para mi que me informasen de este maravilloso país Costa-RiCA.

SALUDOS PARA TOD@ LA GENTE QUE VIAJE PARA ESAS FECHAS...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He intentado hacerte una pequeña ruta. Para comenzar te recomiendo que lo hagas todo en transporte público, primero porque es más económico que alquilar un coche, segundo porque a parte de ser muy económico es más rápido y directo, y hay acceso a todos los lugares, hay mucha variedad de horarios y se viaja muy cómodo y no es nada peligroso. Alquilar un coche para una sola persona o dos puede ser muy caro además de que puedes perder bastante tiempo preguntando los caminos y demás.
Te explico, tu principal parada será la capital, San Jose. Si llegas muy tarde yo te recomiendo que te hospedes esa misma noche en cualquier pensión económica que las hay, eso puedes mirarlo previamente por internet y si no hay autobuses disponibles a la hora que llegas mejor coger un taxi, no es muy recomendable andar por la noche, sólamente por precaución.
En el primer día, te vas directo a la estación Caribeños, S.A; yo te recomiendo que vayas previamente a la parte del Caribe, porque queda un pelín más lejos y aprovechas para ver la gran variedad flora y fauna que hay.
Lo más bonito sin duda en el norte del Caribe es Parismina, que sin duda es mucho más bonito y natural que el conocido Tortuguero, para ser francos, te diré que Tortuguero solo tiene el nombre, pues esta plagado de turismo y no se aprecia para nada la vida tica, y las costumbres costarisenses. Para llegar hasta aquí, tienes que coger un bus hasta Siquirres, y te llevará por un trallecto precioso donde verás la plantación más grande de plataneras, y en cosa de una hora aproximadamente estás en el muelle, el precio de los tickets es de 1000 colones (equivale a 2 dolares o 1,50€). Nosotros vivimos aquí, y te podemos ir a recoger y venir a casa para explicarte la ruta con más calma. Aquí puedes hacer varias cosas, durante todo el año hay desove de tortugas, aquí llegan hasta tres tipos: la Carei, la verde y la Baula, que es la más grande del mundo. También hay senderos espectaculares donde puedes ver una diversidad enorme de flora y fauna. Puedes hospedarte por 10dólares (8€ aproximadamente). Y si quieres pues aprovechar para hacer algún tour en lancha por los canales, que ahí puedes ver desde cocodrilos, caimanes, miles de pájaros diferentes, monos, ranas, etc... Sin duda es lo más bonito de costa rica para mi gusto, debe ser que por eso despúes de viajar tres veces por el país decidí de quedarme aquí a vivir.... Jajaja
En la mañana puedes volver a coger un el transfer y el bus hasta llegar a Cahuita (alli puedes alquilar una bici a un catalán que hay por 10 dólares las 24 horas), y Puerto Viejo. Allí hay unas playas espectaculares como Manzanillo, Playa uvita, etc... Que se pueden visitar en bici tal y como te comentaba.
Desde allí, tienes que volver hacia la capital, San José, que es el punto inicial de todos los caminos, y de allí te recomiendo ir a una zona más fría para hacer otro típo de actividades. Coger el bus hasta La Fortuna (Arenal), que es donde está unos de los volcanes activos, y donde te puedes bañar en sus aguas termales, bien sean de pago, o naturales, donde van los ticos normalmente. Si buscas algo economico, yo te recomiendo ir a Los Laureles, que cobran como unos 15dólares aproximadamente, y si no puedes preguntar, y carretera arriba pasado el Balneario Tabascón, a unos 400metros, hay un puente donde se aparcan los coches en la carretera y ahí preguntas. Es mucho mejor, primero porque es gratuito, y segundo por la experiencia natural, la cual muchos turistas desconocen, por guiarse de internet o de las agencias de viajes. Una vez hayas visitado el volcán y sus aguas termales, tienes también la opción de ver la cascada la Fortuna, que es una pasada, y te puedes bañar en ella, la entrada es muy económica, y si decides quedarte a dormir allí, te recomiendo un lugar muy limpito y económico donde incluye alojamiento y desayuno por unos 10 dólares, y está muy cerca del volcán, se llama cabinas Las Flores. Después de esto, te recomiendo dirigirte hacia Monteverde, donde puedes hacer canopy, que es uno de los Canopys más grandes de Centro América. Si decides hacer Canopy, te recomiendo hacerlo con 100%, yo he repetido con ellos, primero por el precio y segundo por el trato y las actividades tan buenas que hacen, el precio va rondando los 40 dólares.
De ahí tienes dos opciones: una es la de dirigirte a Guanacaste, que está en la parte norte del país, (y ahí visitar el Rincón de la Vieja que es un parque natural o ir a pleno Guanacaste donde encontrarás muchas playas exoticas y muchos parques natures que visitar. Y si no la otra opción es la de irte a Puntarenas, que tienes que coger un ferri que es muy económico y te pasea por unas islas que son increhibles.
De ahí bamos bajando hasta Manuel Antonio, que también es parque natural y está muy bonito de ver, también encontrarás gran diversidad de flora y fauna. Y por último volver a San José de camino a casa.
Esta ruta es la más cómoda y en la que menos tiempo vas a perder, yo te doy mis recomendaciones porque he repetido el viaije hasta tres veces, y en todas ellas todo distinto, y yo solo te recomiendo lo mejor. Yo calculo que cdon esta ruta te vas a extender entre 10 y 15 días, dependiendo de las noches que estés en cada parada.
Espero te haya sido de gran ayuda, yo espero poder verte por aquí y ofrecerte una buena hospitalidad, porque siempre me encanta poder ayudar a mis paisanos, y darles lo mejor del país. Si necesitas más ayuda solo tienes que ponerte en contacto conmigo a santa206@msn.com. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! el próximo día 30 de Agosto vuelo desde La Coruña hacia Costa Rica hasta el día 11 de Septiembre. ¿Alguien que coincida en fechas? Es la primera vez que hago un viaje solo y quería sugerencias.

Muchas gracias. Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes