Archivo 08/02/2017 - COSTA RICA - ITINERARIOS ✈️ p87 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 34 de 64 - Tema con 1261 Mensajes y 88321 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Ariza
La idea es pasar una sola noche en tortuguero, por lo que la idea es llegar el día 11 ssobre la 11-12am e irnos al día siguiente sobre esa hora ( es decir, estar un día completo)
⬆️ Arriba

Experto

Jaiduk Escribió:
Hola Aventuracr, muchas gracias por tu ayuda.......

Me parece muy buena opción la ruta que me indicas.....

Sarapiqui? estabamos interesados en hacer rafting, con lo cual perfecto.
En el rio celeste al final no me queda claro si es mejor hacer una noche o dos. Tampoco sé que es lo que se hace allí, se llega, se hace esa ruta del rio celeste y se hace una noche porque ya estará uno cansado?

Uvita dicen que está muy chulo, con lo cual también me apetecia pasar por allí. Lo que no sé si es mas comodo hacer noche ahí o en Drake para luego hacer la excursion a Corcovado, o hacer una noche en Uvita y a la mañana ir directamente a Corcovado. Me apetece bastante pasar la noche allí en la Sirena y hacer alguna excursion al día siguiente. Lo que no sé es si después de hacer la excursion a la tarde se puede volver con avioneta o lancha a Drake de nuevo o Uvita, o si es mejor volver a hacer otra noche en la Sirena y yá a la mañana volver a Drake, pienso que si queremos hacer una rutilla por allí será necesario dormir de nuevo y al final hacer dos noches en la Sirena.....y a la mañana volver como sea. No se..........

Por el resto veo que todo lo que me aconsejas, perfecto.
Lo tomaré todo muy en cuenta. Seguimos en contacto.

Graciasssssssss

Hola, río celeste es dentro del parque nacional volcán tenorio así que puedes hacer caminatas, visitar la catarata, aguas termales, fumarolas yo estuve 2 noches y estuvimos mas tranquilos ya que en una llegamos y visitamos unos senderos del hotel y al día siguiente el tour y mas tranquilos, eso depende del tiempo que llegas, en uvita te recomiendo una noche ahí y tomar el tour de las ballenas y delfines ya que te llevan en barco y haces snorkel y de ahí a una hora esta sierpe donde tomas el bote para ir a bahia drake aquí puedes tomar el bote de las 11am creo o 3pm que te llevan a Drake y una vez ahí te llevan en bote a hacer el tour a corcovado, yo fui por sirena caminando desde carate y luego en sirena camine hasta la estación los patos porque para ir de sirena a drake es cuando hay un tour que llega de Bahia Drake o sierpe y te pueden llevar pero ellos salen de regreso en la tarde para ambas zonas porque es cuando termina el tour así que no puedes tomar avión a esas horas, para salir de esta zona tienes que tomar avioneta en la mañana de drake o palmar creo , para esto ya te recomiendo consultar con alguien de Costa Rica porque tiene que estar bien coordinado porque tienes que reservar las noches en sirena para hospedarte sino no puedes, yo hice varias rutas pero con la agencia que viaje me asesoro y reserve Sirena con ellos, no hice la ruta de devolverme por sirena a Drake porque quería ir a los patos pero se puede solo que ellos saben con quien contratarlo y a veces para nosotros es difícil saberlo desde aquí,cualquier otra cosilla con gusto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaaaa??
Alguien me echa una mano con el itinerario que puse en la pagina anterior? Nos gustaria cerrar ya algunas cosillas antes del viernes, como coche, algun alojamiento, guias...y no queria hacerlo sin queme dieseis vuestra opinion, ya que si luego tengo que modificar algo me va a resultar mucho mas dificil...
Muchas gracias chicos!
⬆️ Arriba

Experto

befu Escribió:
Holaaaaa??
Alguien me echa una mano con el itinerario que puse en la pagina anterior? Nos gustaria cerrar ya algunas cosillas antes del viernes, como coche, algun alojamiento, guias...y no queria hacerlo sin queme dieseis vuestra opinion, ya que si luego tengo que modificar algo me va a resultar mucho mas dificil...
Muchas gracias chicos!

Hola befu
De carate a sirena hay masomenos 6h de caminar para que lo tengas en cuenta .
El trayecto de sirena a drake solo se puede hacer si hay algun bote que vino a hacer un tour ,sino hay que contratar un transporte privado y es super caro . Te recomiendo para esa zona mejor contratar con una agencia en Costa Rica para que todo salga mas comodo y mejor ,si les interesa yo tengo el contacto de con quien yo hice mi viaje ahí .
Te comento que los guias ahí son muy caros y en el tramo de Carate a sirena no es tan necesario yo no lo necesite.
Efectivamente hay temporada de ballenas en uvita en agosto por lo que es un lindo lugar puedes hacer un tour
Te comento que por guapiles pasa el bus privado de los hoteles que va a tortuguero pero muy temprano como 8 de la mañana así que tendria que salir super temprano de arenal pero si va de forma libre es mejor.
Tome en cuenta que el tour de rafting por lo general termina como 3 de la tarde entonces llegaran a puerto viejo muy tarde o quizas ya no hay bus a esa hora .
En mi opinion yo le recomendaria hacer la ruta de san jose a tortuguero primero , después de tortuguero contratan el 4 x 4 y luego van a la zona de arenal, rio celeste , luego hacen la vuelta al pacifico ,uvita ,corcovado el 4x4 se puede dejar en sierpe y luego cuando terminan corcovado continuan el viaje a turrialba y a puerto viejo y de ahí a sanjose y ahí entregan el 4x4 .
Buen viaje .suerte .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Aventuracr
Muchas gracias x los consejos, lo tendre en cuenta para acabar de planificar el viaje.
Si, los guias en corcovado nos parecen carisimos, así que si conocieseis alguno que mereciese la pena y fuese economico sero estupendo. No lo queriamos cogerlo por perdernos, ya que cono tu dices seguramente que podamos ir solos, sino por el hecho de que alguien te vaya explicando lo que ves no?
Otra cuestion: queriamos ir a isla de caño desde drake. Merece la pena cambiarlo e ir desde uvita para ver ballenas? se podria hacer en el mismp viaje? o desde drake también es posible?
Y...canopy en monteverde merece la pena o pasando?
Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Necesito que me ayudeis a planificar el itinerario para el viaje a costa rica en agosto. Son 12 noches y busco una ruta equilibrada, que tenga un poco de todo: volcanes, selva, playa... A ver qué os parece:

Día 15: llegada aeropuerto, recogida 4x4. Noche en Alajuela.
Día 16: visita temprano al volcan poas y cataratas de la paz. Noche Alajuela.
Día 17: Hacia pavona, dejar coche en aparcamiento e ir en lancha a Tortuguero. Excursión desove tortugas. Noche
Día 18: Excursión canales.. Vuelta a pavona y hacia Puerto-Viejo. Noche
Día 19: Playas, paseo bici... Noche
Día 20: Desplazamiento hacia fortuna. Termas por la tarde-noche. Noche
Día 21: estar a las 8 de la mañana en el parque para hacer cataratas de la fortuna. Desplazamiento hacia rio celeste y hacer la excursión. Noche en Bijagua.
Día 22: Desplazamiento PN rincon de la vieja, recorrido palias. Desplazamiento Monteverde. Excursión nocturna. Noche
Día 23: Puentes colgantes, excursión por el parque... Desplazamiento Manuel Antonio. Noche.
Día 24: Día en Uvita. Posible excursión para avistamiento ballenas. Noche.
Día 25: Mañana en playas de Manuel Antonio y a mediodia desplazamiento a San Jose. Noche.
Día 26: vuelta.

Me falta una noche... Donde la incluiríais? Veis un itinerario fácil y lógico de hacer? Veis demasiado cargado el día 21?
Donde me recomendais hacer las noches del 18 y 19, en Puerto Viejo o Cahuita? Qué se puede hacer allí para 2 días y medio?
Espero vuestras sugerencias.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

befu Escribió:
Hola Ariza
La idea es pasar una sola noche en tortuguero, por lo que la idea es llegar el día 11 ssobre la 11-12am e irnos al día siguiente sobre esa hora ( es decir, estar un día completo)

Para llegar a esa hora tendrías que salir como a las 5 am de Arenal..

Y la excursión por los canales de la mañana siguiente acaba sobre las 9-10 de la mañana.. A esa hora no sé si es tarde para hacer lo del rafting..
⬆️ Arriba

Experto

befu Escribió:
Hola Aventuracr
Muchas gracias x los consejos, lo tendre en cuenta para acabar de planificar el viaje.
Si, los guias en corcovado nos parecen carisimos, así que si conocieseis alguno que mereciese la pena y fuese economico sero estupendo. No lo queriamos cogerlo por perdernos, ya que cono tu dices seguramente que podamos ir solos, sino por el hecho de que alguien te vaya explicando lo que ves no?
Otra cuestion: queriamos ir a isla de caño desde drake. Merece la pena cambiarlo e ir desde uvita para ver ballenas? se podria hacer en el mismp viaje? o desde drake también es posible?
Y...canopy en monteverde merece la pena o pasando?
Muchas gracias de nuevo

Hola befu
A la isla de el caño se puede ir de drake y de uvita pero la experiencia de ver las ballenas en uvita es increible así que no se los recomiendo perder ,les va a encantar .
Yo quitaria monteverde si no tienes mucho tiempo ,hay canopy en otros lugares que visitaran

Suerte de nuevo !
⬆️ Arriba

Super Expert

Aventuracr a ver si me puedes ayudar en la elección de la caminata que queremos hacer en Corcovado.
Estaremos en un hotel de Bahía Drake y tengo entendido que las dos caminatas que nos ofrecen primero se coge un Bote hasta la estación más cercana de San Pedrillo ó la más lejana de La Sirena.
Me gustaría coger la que tenga menos exigencia física, por lo que agradecería me dijeseis cual es la más fácil para llegar hasta la estación una vez desembarcas en la playa, y cual tiene después los diferentes caminos que salen desde ellas más fáciles.
Es cierto que en La Sirena se ven más animales?
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días a todos. Después de recabar mucha información y participar en estos foros me he decidido por este planing, ¿Qué os parece?

planing viaje.jpg 
 Tamaño:  59.27 KB
 Visto:  112 veces

diario, Archivo 08/02/2017 - COSTA RICA - ITINERARIOS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo!
Alguien se anima a dar su opinion sobre el itinerario que puse en la página anterior?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
¿A qué hora sale el rafting normalmente de turrialba?
¿Un sitio bueno para hacer canopy que no sea monteverde?
Graciaaas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdón por la imagen. Después de varias ediciones creo que este será el planing a realizar. Es paliza ¿pero realizable no?

1 día (martes, 13 agosto): Llegada a San Jose. Visita a Alajuela. Cambio de dinero.

2 días (miércoles, 14 agosto): Recogemos el coche y vamos a PUERTO VIEJO. Llegamos sobre las 11 y visitamos playas y cahuita.

3 días (jueves, 15 agosto): visitar gandoca manzanillo.

4 días (viernes, 16 agosto): madrugar e ir al embarcadero de la Pavona
Para viajar a TORTUGUERO. Esa misma tarde sobre las 6:30 hacemos tour del desove de las tortus

5 días (sábado, 17 agosto): hacemos la visita en barco por los canales de tortuguero. Luego salimos para la pavona y de ahí a SARAPIQUI

6 días (domingo, 18 agosto): Sarapiqui. Actividades, viaje al VOLCAN ARENAL.

7 días (lunes, 19 agosto): actividades por volcan arenal, visita catarata de la fortuna. Viaje a MONTEVERDE.

8 días (martes, 20 agosto): actividades en Monteverde.

9 días (miércoles, 21 agosto): madrugar. Viaje al embarcadero de SIERPE. De aquí a BAHÍA DRAKE en barco.

10 días (jueves, 22 agosto): visita ISLA DEL CAÑO. Snorkel, Avistamiento de Ballenas…

11 días (viernes, 23 agosto): Visita Corcovado.

12 días (sábado, 24 agosto): madrugar e ir UVITA, avistamiento de cetaceos. Si ya hemos visto cetáceos en Isla del caño, viaje a MANUEL ANTONIO.

13 días (domingo, 25 agosto): Parque Manuel Antonio y playas (Playa dominical).

14 días (lunes, 26 agosto): Manuel Antonio, playas. Viaje a JACÓ.

15 días (martes, 27 agosto): disfrute de PLAYA HERMOSA por la mañanita. VIAJE A AEROPUERTO llevar el coche, vuelta a España. (hora salida 5:00 p.m.)

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

befu Escribió:
Hola!
¿A qué hora sale el rafting normalmente de turrialba?
¿Un sitio bueno para hacer canopy que no sea monteverde?
Graciaaas

Hola befu .
Los tours de rafting salen en las horas de la mañana 7 -8 am ..
En manuel Antonio o Uvita hay buen canopy ,,lo digo por experiencia .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok
Muchas ggracias.
En el paquete que noa dieron nos metieron el canopy en el arenal. Que tal está? Merece la pena que nos lo cambien por el de quepos o uvita? Vi que en algunos sitios recomiendan la actividad de tarzan swing y superman, nose si el arenal lo tiene...
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los itirenarios a realizar por el turista estan intimamente relacionados con las cortas vacaciones y de lo extenso y diverso de costa rica.Supongo que todos quereis ver cuanto más mejor. Pero hay otras formas de viajar....me explico:
Tomarse unas vacaciones y distraerse de tu estresante trabajo y de la monotonia de tus días para ir a conocer naturaleza plena y gente divina PARA ALGUNOS es incompatible con ir "a toda mecha" por Costa rica visitando fugazmente parques naturales y metiendote cuatro o cinco horas de vehiculo, dormir seis horas diarias junto con el jet-lag, haciendo rápidas fotografias para la posteridad....en definitiva siempre te van a quedar lugares por conocer por mucho que queramos. Tienes que priorizar.ASi. Al final llegamos de nuevo al trabajo DESPUES DE LAS VACACIONES contentos y muertos.
ES una opínión. Y dejo abierto el hilo .....
⬆️ Arriba

Experto

janf Escribió:
aventuracr a ver si me puedes ayudar en la elección de la caminata que queremos hacer en Corcovado.
Estaremos en un hotel de Bahía Drake y tengo entendido que las dos caminatas que nos ofrecen primero se coge un Bote hasta la estación más cercana de San Pedrillo ó la más lejana de La Sirena.
Me gustaría coger la que tenga menos exigencia física, por lo que agradecería me dijeseis cual es la más fácil para llegar hasta la estación una vez desembarcas en la playa, y cual tiene después los diferentes caminos que salen desde ellas más fáciles.
Es cierto que en La Sirena se ven más animales?
Gracias.
Hola Janf
Bueno te comento que yo hice las 2 caminatas,en san pedrillo hay playa ,se puede ir a una catarata ,a un rio y en sirena me parese que se camina mas pero en la montaña y yo diria que si hay mas aminales ahí .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas amigos, ya tengo el viaje cerrado. Nos vamos del 11 al 26 de agosto de 2013.
Hemos alquilado el 4x4 y ya he visto los hoteles que hay por las zonas que vamos a visitar, todo controlado.
Pero me han surgido un par de dudas:
1---MANUEL ANTONIO: Vamos a estar dos noches en Quepos, esto está al norte del P.N.Manuel antonio, muy cerquita. Y he visto que hay una isla, ISLA DAMAS.
Alguien sabe algo de esa isla? Se puede contratar allí? merece la pena?
Es que mi idea era ir al parque nacional, pasear por allí... Y terminar en una de sus playas que dicen que son increíbles.
2---GUÍAS: Tenía pensado no contratar guías...pero no se que hacer. Leo que en algunos parques es importante... Otros dicen que no que esta todo muy bien indicado. Mi pregunta es: ¿Para ver Río Celeste es necesario guía? ¿Para ver M.Antonio es necesario guía?
3---MONTEVERDE: Aquí estoy mirando y vamos hacer el canopy, dicen que es uno de los mejores del país... ¿alguno lo sabéis, lo habéis hecho?
4---BALLENAS: En Quepos dicen que salen viajes para ver las ballenas, ¿se puede contratar allí directamente o hay que reservar?
5---4X4: Comentan que tengamos cuidado con el coche, dónde lo aparcamos, que no se vea nada de dentro cuándo lo dejemos... Además dicen que no nos bajemos del coche mientras repostamos porque suelen pedir propinas... Decirme algo sobre esto...que no tengo aún ninguna opinión creada.

Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Para hacer rafting es mejor hacerlo en el Pacuare? o en el Sarapiqui?
Y realmente en Sarapiqui que es lo que hay?

Gracias.......
⬆️ Arriba

Experto

miriamsm81 Escribió:
Hola!
Necesito que me ayudeis a planificar el itinerario para el viaje a costa rica en agosto. Son 12 noches y busco una ruta equilibrada, que tenga un poco de todo: volcanes, selva, playa... A ver qué os parece:

Día 15: llegada aeropuerto, recogida 4x4. Noche en Alajuela.
Día 16: visita temprano al volcan poas y cataratas de la paz. Noche Alajuela.
Día 17: Hacia pavona, dejar coche en aparcamiento e ir en lancha a Tortuguero. Excursión desove tortugas. Noche
Día 18: Excursión canales.. Vuelta a pavona y hacia Puerto-Viejo. Noche
Día 19: Playas, paseo bici... Noche
Día 20: Desplazamiento hacia fortuna. Termas por la tarde-noche. Noche
Día 21: estar a las 8 de la mañana en el parque para hacer cataratas de la fortuna. Desplazamiento hacia rio celeste y hacer la excursión. Noche en Bijagua.
Día 22: Desplazamiento PN rincon de la vieja, recorrido palias. Desplazamiento Monteverde. Excursión nocturna. Noche
Día 23: Puentes colgantes, excursión por el parque... Desplazamiento Manuel Antonio. Noche.
Día 24: Día en Uvita. Posible excursión para avistamiento ballenas. Noche.
Día 25: Mañana en playas de Manuel Antonio y a mediodia desplazamiento a San Jose. Noche.
Día 26: vuelta.

Me falta una noche... Donde la incluiríais? Veis un itinerario fácil y lógico de hacer? Veis demasiado cargado el día 21?
Donde me recomendais hacer las noches del 18 y 19, en Puerto Viejo o Cahuita? Qué se puede hacer allí para 2 días y medio?
Espero vuestras sugerencias.
Gracias de antemano.

Hola miriam...veo que los foreros en este tema tienen varias consultas y con gusto les ayudo en lo que puedo ya que son varias así que te doy mis comentarios de acuerdo a lo que conozco. Las cataratas de la paz y el volcán se conocen en un día o menos puedes dejar esto para lo último y aprovechar más los días si tu vuelo sale en la tarde, lo de tortuguero esta bien , luego te vas a puerto viejo que esta a 30 minutos después de cahuita así que cualquiera de los dos esta bien, Puerto Viejo es mas turístico y hay mas restaurantes y lugares para ir de noche, cahuita es mas tranquilo, en esta zona puedes visitar muchas playas, la reserva gandoca manzanillo, hacer algún tour de snorkel y si quieres algo diferente puedes ir hacer un tour indígena en una de las reservas que hay por hay yo fui a los bribri , muy interesante.No te recomiendo la ruta de puerto viejo a la fortuna es muy largo , quizás 6 o 7 horas, aquí mejor quédate una noche en sarapiqui una zona muy verde y 2 horas antes de arenal , aquí puedes hacer rafting, reservas,canopy y al día siguiente arenal, toma en cuenta que no puede quedarse solo una noche en algunos trayectos varias noches seguidas porque no logra conocer las dos zonas bien, quédate 2 noches en rio celeste y así tienes toda la mañana para conocer la zona de arenal y solo trasladarse a esa zona y ya el día siguiente haces el tour a río celeste por lo que el tercer día te iras desde temprano a rincón de la vieja para disfrutar al completo todo ese día ahí y duermes en Monteverde es larga la ruta pero si estas muy temprano en rincon ok , sino te estas yendo en la tarde de cada lugar sin disfrutar bien y llegando en la pura tarde a la otra zona y así sucesivamente con lo que vas muy rápido y no conocerás de todo, te recomiendo un tour de ballenas en uvita y hospedate ahí sin tener que devolverse y conoce esa zona ya luego se va y pasa por manuel antonio conociendo más.dices las fechas pero no el mes, cual es?puedes hacer algo así 1noche san jose,1tortuguero,2 puerto viejo,1 sarapiqui,1 arenal,2 rio celeste,1 monteverde visitando rincon,2 manuel antonio o dejas una para uvita y el día que te vas al aeropuerto te vas directo que es a 2 horas de manuel antonio o 3 horas de uvita, esto si tu vuelo sale en la tarde, estas ajustada pero esto es en base a lo que comentas y para que disfrutes.chao
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes